TU FELICIDAD


TU ESTILO DE VIDA VA DE LA MANO CON TU FELICIDAD 


CURSO; aprender a ser feliz 
La Universidad de Harvard diseñó un curso sobre Felicidad, miles de personas han asistido a él, y han logrado cambiar su estado de ánimo. La sabia tradición china concuerda con todos estos criterios. Sigue algunos tips de este curso, para que tu también aprendas éstas técnicas sencillas y muy efectivas para sentirte FELIZ.

TIP 1
Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gimnasio, yoga, natación etc). Los chinos y los expertos aseguran que hacer ejercicio es mas natural y mejor que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.
TIP 2
Desayuna: Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Esto trae trastornos metabolicos y desjustes en la personalidad. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, a pensar y a desempeñar exitosamente tus actividades.
TIP 3
Agrádece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud, nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.
TIP 4
Se POSITI@: Pide lo que quieras y se te dará. Di lo que piensas sin justificarte ni excusarte. Está demostrado que ser positivo@ ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejad@ y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.
TIP 5
Gasta tu dinero en experiencias, no en cosas, no temas al "gasto": Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas. Tampoco malgastes tu capacidad, SI LO QUE ESTUDIAS NO TE HACE MEJOR PERSONA, deja esos estudios!.
TIP 6
Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión te generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.
TIP 7
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto….TU VIDA de recuerdos bonitos.
TIP 8
Siempre saluda y sé amable con otras personas: Mas de cien investigaciones afirman que tan solo sonreír cambia el estado de ánimo.
TIP 9
Usa zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies te pones de malas” asegura la "reflexologia" y tambien lo asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.
TIP 10
Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.
TIP 11
Escucha música: Está comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, èsto te va a alegrar la vida.
TIP 12
Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo:a) DESAYUNA COMO REY, ALMUERZA COMO PRINCIPE Y CENA COMO MENDIGO, mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas.b) Evita el exceso de CARNES, todo lo sintético e industrializado, harinas blancas y el azúcar.c) COME DE TODO, no al mismo momento, claro!d) Varía tus alimentos.
TIP 13
Siéntete Guap@:El 41% de la gente dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. No seas ni te veas desaliñad@ ¡ Arréglate y ponte guap@ !

TIP 14 Disfruta lo que haces: Está comprobado que, no es "hacer lo que quieres" lo que trae felicidad al ser humano, si no "querer y disfrutar lo que uno hace"; de lo contrario te estarías suicidando en cuotas diaias.

TIP 15
No te distancies de Dios: Religiosidad no es sinónimo de Espiritualidad, no te olvides de tu origen divino y manténte en contacto con esa Energía, y descubre que solamente debes alinear tu mente y dejar que tus actos sean guiados por ella.
Si tu religión, tus estudios, tu alimentación, el yoga, el tai-chi, la meditación y otras prácticas no te hacen MAS HUMANO, SOLIDARIO, ALEGRE, comprensiv@ y mejor persona, entonces NO SIRVEN PARA NADA!.
Ser feliz? es solo cuestión de actitud.

TIP 16
Cuida y ejerce tu sexualidad, ama tu cuerpo, respetalo. Ama y complace a tu pareja y esfuerzate en ello. No caigas en deficiencia y/o monotonia. Respeta y cuida a tu pareja.

DURACION; 24 HORAS CADA DIA DE TU VIDA.
CREDENCIAL; UN GRAN CORAZON Y UNA GRAN SONRISA.
INVERSION; 24 HORAS DE ESFUERZO Y SE FELIZ POR TODA LA ETERNIDAD.

RELATIVAMENTE FACIL Y AL ACCESO DE TOD@S, ¿NO LO CREES ASI? 








SHI SU CHANG SHOU GE

El primero dijo "Yo nunca bebo ni fumo"
Sonriendo el segundo prosiguió: "Yo doy un paseo despues de cada comida"
El tercero declaró, inclinándose: " Yo sigo un régimen preferentemente vegetariano"
El cuarto, con un bastón en la mano dijo: "Yo prefiero caminar en lugar de tomar transporte"
El quinto, remangándose las mangas, declaró: "Yo siempre hago ejercicios fisicos"
El sexto, adoptando la postura Yin/Yang anadió: "Yo practico cada día Tai Ji Quan"
El séptimo, frotándose su gran nariz, precisó: "Yo dejo mis ventanas abiertas para tener aire fresco"
El octavo, estirando su corta barba,declaró: "Yo me acuesto y me levanto temprano"
El noveno, acariciando sus mejillas rojas,dijo: "Yo evito que el sol me produzca quemaduras"
El décimo, alisando sus las cejas, añadió: "YO ME GUARDO DE CUALQUIER PREOCUPACION"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



 remordimientos de los agonizantes
 por Bonnie Ware

Por muchos años trabajé en el área de cuidados paliativos.
Mis pacientes eran aquellos que eran enviados a casa para morir allí. Compartimos algunos momentos increíblemente especiales. 
Yo estuve con ellos los últimos tres a doce semanas de sus vidas.
La gente crece un montón cuando se enfrentan con su propia muerte.
Yo aprendí a no subestimar jamás la capacidad de crecimiento de los demás. Algunos cambios eran fenomenales. Cada uno de ellos experimentaban negación, temor, enojo, remordimientos, mas negación y finalmente aceptación. Sin embargo todos los paciente encontraban su paz antes de partir  - ¡todos! -
Cuando se les preguntaba si tenían algúnremordimiento,  o si hubieran hecho algo de manera diferente, surgían los mismos temas una y otra vez.
Todos decían lo mismo!!!!

Aquí están los cinco remordimientos más comunes.
1. Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida verdadera conmigo mismo, no la vida que otros esperaban que yo viviera.

 Este era el más común de los remordimientos. Cuando la gente comprende que su vida está terminando y miran atrás con claridad, es fácil ver cuántos sueños no han sido cumplidos. La mayor parte de la gente no había honrado ni siquiera la mitad de sus sueños y tenía que morir sabiendo que ello se había debido a las elecciones que ellos hicieron y a las que no tomaron. Es muy importante intentar, y honrar al menos algunos de los sueños que surgen en el camino. Desde el momento en que pierdes tu salud, ya es demasiado tarde. La salud trae una libertad que pocos comprenden hasta que ya no la tienen.

  2.      Desearía no haber trabajado tanto.

 Esto lo dicen todos los pacientes masculinos que cuidé. 
Se perdieron la juventud de sus hijos y la compañía de sus parejas.
Las mujeres también tienen este remordimiento. Pero como la mayoría pertenecía a la generación más vieja, muchas de las pacientes no habían sido proveedoras del pan en sus hogares. Todos los hombres, lamentaban haber pasado tanto de sus vidas ganándose la vida. Si hubieran simplificado su estilo de vida y hubieran hecho elecciones conscientes , podría haber sido posible no necesitar tanto ingreso como lo creían necesario. Y al crear más espacio en sus vidas, hubieran sido más felices y hubieran estado más abiertos a nuevas oportunidades,  que hubieran sido mejores para su nuevo estilo de vida.

  3.      Desearía haber tenido el coraje de expresar missentimientos

  Muchas personas reprimieron sus sentimientos para mantener la paz con otros. Muchas enfermedades surgieron como resultado de su amargura y resentimiento. Como resultado, llevaron una existencia mediocre y nunca se convirtieron en aquello  que eran verdaderamente capaces de ser. No podemos controlar las reacciones de los otros. Sin embargo, aunque la gente puede inicialmente reaccionar cuando tu cambias la forma en que te comportas, si hablas honestamente, al final eso eleva la relación a un nivel totalmente nuevo y más saludable. Ya sea que ocurra eso o que abandones una relación insalubre de tu vida, en cualquiera de los dos casos tu ganas.

  4.      Desearía haber estado más en contacto con misamigos

  A menudo ellos no habían comprendido verdaderamente todos los beneficios que proporcionan los viejos amigos hasta que están en sus últimas semanas de vida y ya no era posible dar marcha atrás. Muchos se habían recortado tanto en sus propias vidas que habían dejado de lado el oro de los viejos amigos. Habían muchos remordimientos muy profundos sobre no haber dado a los viejos amigos el tiempo y esfuerzo que ellos merecían.  Cuando estaban muriendo todos extrañaban a sus amigos.
Es muy común en todos los que llevan un estilo de vida muy ocupado, ir dejando de lado a los amigos. Pero cuando te enfrentas a una muerte que se te acerca, los detalles de la vida física se van desvaneciendo. La gente desea tener sus asuntos financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero o el status  lo que tiene verdadera importancia para ellos. Ellos desean tener las cosas en orden mas por beneficio de los que aman. Pero generalmente ellos están demasiado enfermos y preocupados como para poder ocuparse de estas tareas. Al final todo se resumen en el amor y las relaciones. Es todo lo que queda en las últimas semanas, el amor y las relaciones.

  5.      Desearía haberme permitido a mi mismo ser más feliz

  Esto es un remordimiento sorprendentemente común. Muchos no comprenden hasta el final que la felicidad es una elección.
Ellos habían permanecido atrapados en los viejos patrones y hábitos. El así llamado “confort” había inundado sus emociones así como la  psicología de sus vidas. El miedo al cambio los hacía presumir ante los otros y ante sí mismos, de que estaban contentos. Cuando en lo profundo dentro de ellos estaba el deseo de reír con ganas y poner un poco de zonzera en sus vidas nuevamente.
Cuando estás en tu lecho de muerte, lo que otros piensen de ti esta a una larga distancia de tu mente. Cuán maravilloso sería dejarse ir y sonreír nuevamente, sin pretensiones ni exigencias,  antes de morir!
 
La vida es una elección. Es TU VIDA. Elige conscientemente, elige sabiamente, elige honestamente, elige desde tu corazón, elige la felicidad. Aun tienes tiempo.



10 LADRONES DE TU ENERGÍA

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Dalai Lama

ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

¿MUNDO DE MILLONARIOS?. 

ackson Brown es un padre preocupado por la felicidad de su hijo y por ello le escribió estos “consejos” cuando este se fue a estudiar a la Universidad, lejos de su casa. Su hijo decidió fotocopiarlos y los distribuyo entre sus compañeros. Los mensajes tuvieron tanto éxito, que una editorial pidió autorización a Brown para editar un libro con ellos, life´s Little instrution book, una publicación que rápidamente se convirtió en un Best seller traducido a varios idiomas.
Hijo:
-Casate con la persona correcta. De esta decisión dependerá el 90% de tu felicidad o tu miseria.
- Observa el amanecer por lo menos una vez al año.
- Estrecha la mano con firmeza, y mira a la gente de frente a los ojos.
- Ten un buen equipo de música.
- Elige a un socio de la misma manera que elegirías a un compañero de tenis: Busca que sea fuerte donde tú seas débil y viceversa.
- Desconfía de los fanfarrones: nadie alardea de lo que le sobra.
- Recuerda los cumpleaños de la gente que te importa.
- Evita las personas negativas, siempre tienen un problema para casa solución.
- Maneja coches que no sean muy caros, pero date el gusto de tener una buena casa
- Nunca existe una segunda oportunidad para causar una buena impresión.
- No hagas comentarios sobre el peso de una persona, ni le digas a alguien que está perdiendo el pelo. Ya lo sabe
- Recuerda que se logra más de las personas por medio del estímulo que del reproche. Dile al débil que es fuerte y lo veras hacer fuerza.
- Nunca amenaces si no estás dispuesto a cumplir.
- Muestra respeto extra por las personas que hacen el trabajo más pesado.
- Has lo que creas que sea correcto, sin importar lo que otros piensen.
- Dale una mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad, llegara el momento en que ya no dejara hacerlo.
- Aprende a mirar la gente desde sus sandalias y no desde las tuyas.
- Ubica tus pretensiones en el marco de tus posibilidades.
- Recuerda el viejo proverbio: Sin deudas no hay peligros ni problemas.
- No hay nada más difícil que responder a las preguntas de los necios.
- Aprende a compartir con los demás y descubre la alegría de ser útil a tu prójimo. El que no vive para servir, no sirve para vivir.
- Acude a tus compromisos a tiempo. La puntualidad es el respeto por el tiempo ajeno.
- Confía en la gente, pero cierra tu coche con llave.
- Recuerda que el gran amor y el gran desafío incluyen también el más riesgo.
- No confundas confort con felicidad.
- Nunca confundas riqueza con éxito.
- No pierdas nunca el sentido del humor y aprende a reírte de tus propios defectos
- No esperes que otro sepa lo que quieres si no lo dices.
- Aunque tengas una posición holgada, has que tus hijos paguen parte de sus estudios.
- Has dos copias de las fotos que saques y envíalas a las personas que aparezcan en las fotos.
- Trata a tus empleados con el mismo respeto con que tratas a tus clientes.
- No olvides que el silencio es a veces la mejor respuesta.
- No deseches una buena idea porque no te gusta de quien viene.
- Nunca compres un colchón barato: Nos pasamos la tercera parte de nuestra vida encima de él.
- Nunca compres nada eléctrico en una feria artesanal.
- Escucha el doble de lo que hablas “por eso tenemos dos oídos y una sola boca”.
- Cuando necesites un consejo profesional, pídelo a profesionales y no amigos.
- Aprende a distinguir quienes son tus amigos y quienes son tus enemigos.
- Nunca envidies: la envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento.
- Recuerda que la felicidad no es una meta sino un camino: disfruta mientras lo recorres.
- Si no quieres sentirte frustrado no te pongas metas imposibles.
- La gente más feliz no necesariamente tiene lo mejor de todo.
Pero ante todo PON A DIOS DELANTE DE LO QUE HAGAS.
Dios te bendiga

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Arriba corazones ¡QUIERO UNA FAMILIA!

Mi Mascota y Yo
03/04/2011 

Últimamente muchas pacientes me han preguntado sobre adopciones de mascotas, esos animalitos huérfanos, abandonados o botados por ser “estorbos”, como muchas personas suelen llamarlos -cosa que siempre me disgusto debido a que cuando adquieres una mascota de la forma que sea es para darle y recibir un amor eterno-. Al comenzar este artículo me acorde de mi abuelo Don Antonio Aragón (Antonio Araiz), quien fundó una granja de niños huérfanos con el eslogan era “Arriba Corazones”, por ello le tomé prestado para esta edición.

Instinto de supervivencia 
Los animales independientemente de su especie están acostumbrados a compartir al estar y a vivir en fraternidad, los que matan lo hacen sólo por ley natural, por su sobrevivencia, su alimentación; otra de las cosas que debemos aprender de ellos, su forma de sociabilizar y su tolerancia incluso cuando son diferentes.

Quiero adoptar una mascota
Cuando me preguntan cómo hacer para adquirir una mascota, les contesto que hay dos formas: comprar o adoptar. Hoy en día existen múltiples fundaciones en pro a los animales, ellos los recogen, vacunan y hasta los esterilizan, para darlos en en adopción. En estos lugares muchos son jóvenes otros no tanto. Mayormente quienes acuden a las organizaciones ya mencionadas no adoptan a los de edad más avanzada, “porque son viejos”, en este punto es que quisiera hacer reflexionar a mis lectores: ¿Cómo te sentirías si te dijeran no sirves por ser mayor?. En cuanto a qué debe saber antes de tener un miembro especial en la familia es que ellos son una inversión de vida, te dan amor sin recibir nada a cambio, aguantan maltratos y te cantan, te ronronean y hasta te mueven la cola; y lo único que necesitan es alimento, su consulta de prevención a enfermedades y mucho cariño. La mascota que adquieran de la forma que sea, siempre será amable su propietario, cuando adoptas una es como hacerlo mismo con un niño o ayudar a una persona de edad mayor, Dios sonríe, ya que estas amando a tu prójimo como a ti mismo, solo ponte en el lugar de ellos y piensa en que te gustaría. Poseer un animalito es restablecer su equilibrio psico-emocional es dar sentido de protección, restablecer la energía y llevarla a la armonía, allí observará que no existe enfermedad que pueda con ello. Mi abuelo me contaba que en la granja de niños huérfanos tenían muchos de animales, incluso algunos estaban en las mismas condiciones que los pequeños, pero a su vez tenían compañía, los niños jugando con sus nuevos amigos de hospicio, y sus estados emocionales les hacían sentir queridos. Como persona y como veterinario les digo además que no hay nada mejor que ayudar a esos amigos silenciosos y contribuir de alguna forma a su cuidado, brindándoles lo que esté a su alcance. Cuando adquieran a una mascota piensen bien que lo deseen hacer y que su vida será útil siempre y que por más que su espíritu sea jovial, ellos envejecen y cuando lo hacen necesitan de su apoyo, no deben abandonarlos, piensen en que nosotros también llegaremos a ser viejos y no nos gustaría que nos botaran o nos dejaran al olvido. Por eso, siempre recomiendo que piensen bien al momento de tener a una mascota, y si compran una magnifico, pero ayuden a otra que no tenga la fortuna de esa; ya sea colaborando como padrino en alguna jornada, o adoptar un hermanito o hermanita a la que compraron. Día a día debemos aprender más de ellos, la naturaleza es la mejor maestra de vida que podamos tener, aprender que a pesar de maltratos o de daños psicológicos siempre nos van a recibir con alegría, y con un amor infinito. Podemos hacer la diferencia y de grano en grano construir un mejor mundo para ellos, ya que nosotros somos quienes se lo estamos arrebatando, y como decía mi abuelo “Arriba Corazones”. XXXXXXXXXXFRASEXXXXXXXX XXXABRE COMILLASXXX Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales XXXCIERRA COMILLASXXX, HYPERLINK "http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=197" \o "Frases de Mahatma Gandhi"Mahatma Gandhi

Sígueme en twitter @daaraize 
Consultando a su mascota
Pregunta. Doctor Daniel a mi canario de le están cayendo las plumas, ¿qué puedo hacer?, vía twitter Glenda Mora.
Respuesta. Señora Glenda, hay muchas causas que puedan llevar a la caída de las plumas, estrés, acaros, hongo, entre otros; le recomiendo lo lleve a algún veterinario, y le realice los exámenes pertinentes. Saludos. XXXXXXXAnimales Silvestres Quiero seguir siendo libre IMG_4986.JPG.jpeg Mono capuchino lomo amarillo. (Chiropotes spp), aunque en el ámbito mundial esta especie es considerada en peligro de extinción, en Venezuela, los expertos coinciden en que su situación no es demasiado alarmante debido a que su área de distribución se encuentra todavía deshabitada. Indiferentemente, la cacería indiscriminada y la captura para usos domésticos, ha colocado a esta especie en una posición difícil. No compres fauna silvestre y se la diferencia, no hay nada mejor que disfrutarlos en su plena libertad, como debe ser. Ellos nacieron para ser libres, no les mates el alma enjaulándolos. 

Dr. Daniel Alejandro Araiz Esquivel Médico Veterinario/Acupuntor/Bioenergético/Homeópata

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LIMOSNERO VS. PROFESIONISTA EN VENEZUELA.


Este estudio está lleno de verdad ¡y ojo! también hay que tomar en cuenta a:

1.- Los Franeleros.
2.- Los "Sacudidores"
3.- Los Limpiaparabrisas
4.- Los "DALE - DALE" del súper que te "ayudan" a estacionar.

LA HIPOCRESÍA DE LA HUMANIDAD RECURRENTE EN VENEZUELA


LEANLO ESTA SUPER INTERESANTE EL SIGUIENTE DATO. A MI SE ME QUITARON LAS GANAS DE SEGUIR AYUDANDO...

¡PARA QUE ESTUDIAR!!!!!

ALGUNA VEZ ESCUCHE, SI NO QUIERES QUE HAYA GENTE PIDIENDO DINERO EN LAS ESQUINAS NO LES DES DINERO NI SIQUIERA UN BOLIVAR; POR FAVOR AYUDA A VENEZUELA, HAGAMOS GENTE PRODUCTIVA, NO DEPENDIENTE.! ADEMAS SON MUY MOLESTOS....Y HASTA SE ARRECHAN.

LIMOSNERO VS. PROFESIONISTA EN VENEZUELA.

El siguiente, es el levantamiento de datos realizado por un estudiante en Práctica de Ingeniería: Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos(treinta segundos en rojo, treinta segundos en Verde).
Por lo tanto, por cada minuto, un limosnero tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr recibir un mínimo de BsF. 1,00

Con este esquema, en 1 hora de trabajo el limosnero habrá recaudado: (60 minutos x BsF. 2.00/minuto) = BsF. 120.00/hora.
el limosnero trabaja 8 horas por día, descansando Los domingos, DA un promedio de 25 días 'trabajados' por mes, lo que deja un ingreso de:
(25 días / mes x 8 horas / día x BsF.120.00/hora) = BsF. 24.000 al mes.

¿Será que ésta es una cuenta absurda...?

Ahora bien BsF. 2.00 o BsF. 3.00 y a Los mas generosos Los he visto Dar hasta BsF. 5.00 (seguro creen ser mejores personas, mas bondadosas que Las que Dan 1 BOLIVAR).

Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el limosnero sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: BsF. 60.00/hora.

Haciendo nuevamente Las cuentas tendremos un valor final de BsF. 12,000.00/mes.

Esto equivale al salario promedio bruto de un supervisor de Ingeniería, que se desempeña en una empresa de mediano porte; trabajando 48 horas nominales por semana, y aún teniendo que ir Los domingos a resolver Los problemas de mantenimiento y otros....

Amén de Las horas extras no remuneradas...

De esta forma, cuando el limosnero recibe BsF. 5.00 (que no es raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por Los próximos 9 cambios de luz del semáforo, y sin ningún jefe que lo joda, sin tener que redactar sus objetivos, sin evaluaciones etc....

Pero hasta aquí todo es teoría... ahora vamos al mundo real:

Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas y que siempre va a cambiar Las monedas en una tienda de barrio (a Los bodegueros les encanta el sencillo).

Le pregunté cuánto recibía de limosna por día; ¿Saben lo que me respondió...?

Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ¡¡¡Un promedio de BsF. 400.00 a BsF. 450.00 diarios!!!

Con esto nos queda un ingreso mensual de: (25 días / mes x BsF.400.00/día) BsF.10,000/mes o de: (25 días / mes x BsF. 450.00/día) = BsF. 11,225.00/mes, lo que en promedio DA: ¡¡¡BsF. 10,625.00 /mes!!!

Y peor aún: Ella me dijo que jamás llega a trabajar ni si quiera 8 horas diarias...ni tampoco los 6 días a la semana...

MORALEJA: ¿Es mejor ser limosnero que trabajar como Ingeniero? (O CUALQUIER OTRO PROFESIONISTA EN VENEZUELA)... pedir limosna es mas lucrativo.

Ahhhh... ¡y no pagan impuestoooooos: ni ISLR, ni ALQUILER de 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª ETC......categoría!....ni han tenido que estudiar, practicar 'X' años, Entonces: ¿Tienes BsF. 1.00 que me regales?

QUE LAS EMPRESAS PAGAN MENOS QUE LO QUE PERCIBEN LOS LIMOSNEROS????

POR LA UNIÓN DE LOS PROFESIONISTAS EN VENEZUELA ENVIALO PARA QUE CREEMOS CONCIENCIA!!!
ya es hora ¿no creen?

Si creen en ésto y se dan cuenta no habría tantos limosneros en la calle, el país no esta mal porque este en crisis, es porque la gente que no quiere hacer nada por salir adelante,
NO CONTRIBUYAS A
LA FLOJERA 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA TARJETA DE PRESENTACIÓN
Hecho ocurrido en 1892, verdadero y parte de una biografía.

Un señor de unos 70 años viajaba en el tren, teniendo a su lado un
joven universitario que leía su libro de Ciencias. El caballero, a su
vez, leía un libro de portada negra... Fue cuando el joven percibió
que
se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el Evangelio de Marcos.

Sin mucha ceremonia, el muchacho interrumpió la lectura del viejo y le preguntó:

- Señor: ¿usted todavía cree en ese libro lleno de fábulas y cuentos?

- Si, mas no es un libro de cuentos, es la Palabra de Dios... ¿Estoy equivocado?

- Pero claro que lo está. Creo que el señor debería estudiar Historia
Universal. Vería que la Revolución Francesa, ocurrida hace más de 100
años, mostró la miopía de la religión. Solamente personas sin cultura
todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. El señor debería
conocer un poco más lo que nuestros científicos dicen de todo eso.

- Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos dicen sobre la Biblia?

- Bien, como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de
explicarle, pero déjeme su tarjeta con su dirección para mandarle
material científico por correo con la máxima urgencia.

El anciano entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el
bolsillo derecho de su bolso y le dio su tarjeta al muchacho.

Cuando éste leyó lo que allí decía; salió cabizbajo, sintiéndose más
pequeño que una ameba.

En la tarjeta decía:

"Profesor Doctor Louis Pasteur, Director General del Instituto de
Investigaciones Científicas, Universidad Nacional de Francia."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL TÉRMINO GENEROSIDAD VIENE DE LA PALABRA GENERAR O CAUSAR

"Para todos es rentable ser generosos". Seamos cada uno un canal, un intermediario de Dios para esta finalidad. Mi generosidad bendice a otros y nutre mi alma en el "sagrado momento religioso de dar y recibir" , así como yo me beneficio de mi prójimo y me alegro de sus éxitos. Mientras mas generoso soy con otros, mas abundante se vuelve el mundo. si todos piensan así, mas gano. Cuanto mas exitosos son los que me rodean MEJOR ME VA A MI. Compartamos recursos económicos, conocimientos, recursos materiales y afectos sin reservarnos NADA a la hora de dar, pero abrámonos a recibir TODO lo que le toca a cada quien al momento de recibir. Gracias Dios, por hacer de la generosidad un comportamiento rentable.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA GRATITUD Y LA GRATUIDAD.


"Es divino recibir". todos deberíamos merecer recibir abundantemente. Cada vez que me abro a recibir, experimento la generosidad de Dios. Para los seres que de verdad me aman es un placer darme, así como a mi me fascina darle a ellos. Cuando yo recibo todos ganamos. Ahora yo recibo la gracia que Dios me da. Solo el que sea suficientemente humilde la recibirá de mi y la compartirá conmigo."
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HONORARIOS PROFESIONALES


'Que jamás te tiemble el pulso para cobrar tus honorarios profesionales!'

¿CUÁNTO COBRAR POR TUS SERVICIOS?
Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla.
Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja, una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.
Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.
Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
Cuánto le debo? -preguntó.

Son mil dólares, si me hace el favor.
¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?

Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada!
La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con
cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:
Servicios prestados:
Apretar un tornillo............................ 1.00 dólar
Saber qué tornillo apretar.............. 999.00 dólares


Manda este mail a todos aquellos profesionales que día a día se enfrentan con la desconsideración de
quienes, por su propia ignorancia, no alcanzan a entenderlos y ...regálales al menos un momento
de humor.

'SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE'. 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Carta a los Dormidos

ES TAN GRAVE...
El ruido que hacen los amos del mundo, como tu silencio
El ingrediente mortal de la vacuna, como el ingrediente de tus pensamientos (El miedo)
La movilización de un ejército sin alma, como tu inmovilización
La información que ellos manejan, como tu ignorancia
El plan de control mundial, como tu plan de no hacer nada
Su exceso de dinero, como tu exceso de consumismo
Es tan grave su entusiasmo por derrotarnos, como tu apatía
Es tan grave su ansia de poder, como tu falta de poder
El asesinato de inocentes, como tu insolidaridad
Es tan grave su arrogancia, como tu cobardía

Y SI SABIENDO LO QUE OCURRE EN EL MUNDO, NO DESPIERTAS, ESTAS EN TU DERECHO. EN TU DERECHO DE ELEGIR LA SEGURIDAD DE LA ESCLAVITUD Y LA PROGRAMACION DE TU MUERTE Y LA DE LOS SERES QUE AMAS.

PERO NO IMPLORES JUSTICIA CUANDO VEAS EN QUE SE HA CONVERTIDO EL MUNDO QUE HAS ELEGIDO Y YA NO QUEDE NINGUN ANGEL HUMANO EN LA TIERRA PARA AYUDARTE....


PORQUE NOS HABREMOS IDO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONTRA QUIENES COMPETIRÁN NUESTROS HIJOS EN EL FUTURO?


Nuestro sistema educativo:
En Japón se está probando, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos: Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos losparadigmas. Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanosdel mundo", no como japoneses.
En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo".
Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales. ¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo!
El programa de 12 años, está basado en los conceptos:

  •       Cero patriotismos y fanatismos dogmáticos.
  •       Cero materias de relleno y distractivas.
  •        Cero tareas.



Y Solo tiene 5 materias, que son:

  •          Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.
  •          Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja y terminan leyendo un libro por semana.
  •          Civismo. Pero entendiendo  el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética,  el respeto a las normas de  convivencia, la tolerancia,  el  altruismo y el respeto  a la ecología.
  •          Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.
  •          Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y española, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.

¿Cuál será la resultante de este programa?
Jóvenes que a los 18 años:
·        
Ha Hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones
  Son expertos en uso de sus computadoras.
  Leen 52 libros cada año.
  Respetan la ley, la ecología y la convivencia.
  Manejan la aritmética de negocios al dedillo.

                ¡ Contra ellos van a competir nuestros hijos  y  nietos !

Y quienes son nuestros hijos y nietos?
Chicos que saben más de los chismes de la T.V. que se saben los nombres de los artistas famosos, pero nada de Historia. Chicos que hablan español sólo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes.
Chicos que pasan más tiempo viendo las estupideces de la televisión que estudiando o leyendo, casi sin comprender lo que leen…
Chicos que son los llamados homo videos, ya que no socializan sino que están estúpidizados con el Ipod, las tablets, el skate, los blackberries, el facebook, los chats donde sólo hablan de las mismas estupideces que enumeramos antes, o con los juegos informáticos, en un claro aislamiento que conocemos como autismo y que atenta contra la libertad, la educación, su autoestima, el respeto a sus padres o prójimo,   la solidaridad, la cultura y promueven un egoísmo alarmante!

Un alerta para los PADRES Latinos!


Francisco Javier Abad Vélez
Decano Facultad de Negocios y Ciencias Empresariales
UNISABANETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONFERENCIA, "TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD"

ABRE ESTOS VÍNCULOS Y TENDRÁS LA CONFERENCIA QUE DIÓ ORIGEN A ESTA PÁGINA

TEMA
CURSO PARA APRENDER A SER FELIZ.

Y AQUI TIENES LOS TIPS DE NUTRICIÓN COHERENTE QUE SE DIERON ESE MISMO DIA:

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO
Abre este link y tendras la conferencia que dio origen a esta pagina. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-tu-estilo-de-vida-y-tu.html

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?
TIPS DE NUTRICION. ABRE ESTE ENLACE Y OBTENDRAS EL VIDEO Y MATERIAL ESCRITO DE LA CONFERENCIA. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-aprender-ser-feliz.html