HÁBITOS SANOS DIARIOS Y COTIDIANOS.TU VIDA SALUDABLE

EL CANTO DE LOS DIEZ ANCIANOS, el secreto de sus 100 años con vitalidad. (SHI SU CHANG SHOU GE).


SHI SU CHANG SHOU GE

El primero dijo "Yo nunca bebo ni fumo"
Sonriendo el segundo prosiguió: "Yo doy un paseo despues de cada comida"
El tercero declaró, inclinándose: " Yo sigo un régimen preferentemente vegetariano"
El cuarto, con un bastón en la mano dijo: "Yo prefiero caminar en lugar de tomar transporte"
El quinto, remangándose las mangas, declaró: "Yo siempre hago ejercicios fisicos"
El sexto, adoptando la postura Yin/Yang anadió: "Yo practico cada día Tai Ji Quan"
El séptimo, frotándose su gran nariz, precisó: "Yo dejo mis ventanas abiertas para tener aire fresco"
El octavo, estirando su corta barba,declaró: "Yo me acuesto y me levanto temprano"
El noveno, acariciando sus mejillas rojas,dijo: "Yo evito que el sol me produzca quemaduras"

El décimo, alisando sus las cejas, añadió: "YO ME GUARDO DE CUALQUIER PREOCUPACION"


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NO TE CEPILLES LOS DIENTES...
AL MENOS NO CON CRITERIOS OCCIDENTALES.
LOS CRITERIOS DE LA ODONTOLOGÍA MODERNA SON EN BASE QUÍMICOS A TÓXICOS Y VENENOSOS.
LA MENTA ALTERA TU METABOLISMO.



EL FLÚOR AFECTA AL CEREBRO, DEBILITA TU FUERZA DE VOLUNTAD Y DISMINUYE TU PODER DE DECISIÓN.


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YO SOY TU SÍNTOMA.

REVISADO POR EL PROFESOR JULIO MENDEZ BONILLA

Hola! Yo tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue.

Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.
Tú no me comprendes, nadie me comprende. Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles.
Y no, eso sería un un completo disparate.
Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. Que entiendas.
A ver, dime algo, ¿tú irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de "paz" impreso en la espalda? ¿No verdad?
Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser "sutil" y "suavecito" cuando debo darte el mensaje. Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mi, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo.
Sólo te escucho decirme: "Cállate", "vete", "te odio", "maldita la hora en que apareciste", y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender. Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje.
¿Qué haces tú? Me mandas a dormir con medicinas. Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. Intentas días con día, taparme, sellarme, callarme. Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas y adivinos para que de forma "mágica" yo me vaya de tu cuerpo.
Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado.
Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte. Sueno y sueno por horas, por días, por semanas, por meses, por años, intentando salvar tu vida, y tú te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme...
¿Vas comprendiendo??
Para ti, yo el síntoma, soy "La Enfermedad".
Qué cosa más absurda. No confundas las cosas.
Y vas al médico, y pagas por docenas de consultas médicas.
Gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento. Y sólo para callarme.
Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma. ¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?
La enfermedad, "eres tú", "es tu estilo de vida", "son tus emociones contenidas", eso sí es la enfermedad. Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades.
Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.
Y sí, está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto sí.
Esto debe ser algo como un "golpazo a tu inteligencia". Está bien si por ahora te sientes un poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo.
De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes.
La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más.
Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.
Cuando yo, "el síntoma", aparezco en tu vida, no es para saludarte, no.
Es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte.
Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: "por qué apareció este síntoma en mi vida", "qué querrá decirme" ?
¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora?
¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma?
Si dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás.
Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones.
Por favor, cuando yo apareza en tu cuerpo, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo.
Y entre más rápido hagas conciencia del por qué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré.
Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir.
Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como "analizador" de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.
Por favor, déjame sin trabajo.
O piensas de verdad que yo disfruto lo que hago?
Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el motivo de mi visita.
Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia como si yo fuera un trofeo.
Estoy harto de que digas:
"Ay pues yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético".
"Ay pues ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar".
"Siempre yo con mi migrañas".
Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás.
Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás. Cada que me presumes, realmente estás diciendo: "Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, mírenme, mírenme! "
Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa.
Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida!

Atte. El síntoma
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El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limón (L.) Burm., Citrus médica), es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles. La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.). La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer. Se la considera además como un agente anti-microbia l de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva; combate la tensión y los desórdenes nerviosos. La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas… Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo. Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas. Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201  


TOMADO DE http://efdpgi.blogspot.com/

TUS HÁBITOS Y HORARIO PARA MAYOR CALIDAD DE VIDA

Razones para Dormir y Despertar temprano.

De las 9 - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo.

Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades que generan un estado de falta de
relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

De las 11pm - 1am: el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

Durante las primeras horas de la mañana 1 - 3am: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana 3 - 5am: desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Mañana 5 - 7am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

Durante la Mañana de 7 - 9am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debe tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.

El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma.

Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.

Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.

Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te duermas tard

Los alimentos "Top-five" causantes de cáncer:

1.Hot dogs.
Porque son altos en nitratos. La "Cancer Prevention Coalition" advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

2.Carnes procesadas y tocino.
También contiene altos niveles de nitrato de sodio de las salchichas, contenido también en el tocino y otras carnes procesadas que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran c olaborador en la generación de cáncer.

3.Donas.
Las Donas son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer "alimento" de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

4.Papas fritas.
Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generar durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas a la fritas.

5. Botanas y galletas.
Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas genera lmente los contienen solo que en cantidades menores.


HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO (matan neuronas).

1. No Desayunar.
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2. Comer de más.
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

3. Fumar.
Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar.
El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

5. Contaminación del aire.
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6. Dormir poco.
El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7. Dormir con la cabeza cubierta.
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos.
Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9. Falta de estimulación.
Pensar es la major manera de estimular nuestr o cerebro no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

10. Practica la Conversación inteligente.
Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral .

Causas principales que dañan el hígado.

1. Dormirse tarde y despertarse tarde
2. No orinar por la mañana
3. Comer demasiado
4. Saltarse el desayuno
5. Consumir muchos medicamentos
6. Consumir conservadores, colorantes,endulzantes artificiales
7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún
cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estes cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes evítalo.
8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado. Los vegetales deben ser comidos crudos o poco cocidos, Si consumes vegetales fritos debes hacerlo en una sola sentada, es decir no debes guardarlos para consumo posterior.

Podemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios. El mantener buenos hábitos de alimentación y ejercicio es muy positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su "horario".


TOMA EN SERIO TU SALUD

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Uno de los aparatos eléctricos que ha adquirido gran popularidad y que se ha hecho imprescindible en el hogar es el horno de microondas. Con ellos se descongelan, calientan y cocinan los alimentos en muy corto tiempo y hacen la vida más fácil a las amas de casa.
El principal efecto de las microondas es la producción de calor que resulta de la conversión de energía electromagnética en energía térmica. Como cualquier aparato electrónico, éstos tienen sus formas adecuadas de uso y sus restricciones y el uso incorrecto hace que surjan problemas.
Uno de estos problemas es consecuencia de que el horno calienta a diferentes temperaturas los distintos tipos de alimentos, lo cual se debe a que las microondas penetran a través de las diferentes sustancias y sólo son absorbidas al alcanzar los tejidos o materiales profundos; por ejemplo, al calentar una hamburguesa con lechuga y tomate, mientras que la carne aún está fría, la lechuga y el tomate lo queman a uno; o una factura rellena de mermelada, mientras el exterior está tibio, la mermelada alcanza altas temperaturas, habiendo la posibilidad de causar quemaduras en la boca y en el esófago.
Por todo esto, se debe tener cuidado al calentar los biberones, si se pone poca cantidad a la máxima temperatura, la leche alcanza temperaturas tan elevadas que puede que explote la mamadera.
Además la temperatura alcanzada en la parte superior es mucho mayor que la de la parte de abajo del biberón, y si se le administra a un bebé puede ocasionarle quemaduras. No hay una pérdida significativa de vitaminas ni nutrientes durante el calentamiento.
Aunque lo más recomendable es siempre administrar la fórmula láctea al bebé a temperatura ambiental, si es que se tiene que calentar en el horno de microondas hay que seguir las siguientes recomendaciones:
  • Calentar 120 ml. de fórmula o más.
  • Calentar sólo la fórmula que se ha mantenido refrigerada.
  • Siempre poner el biberón en posición vertical y no acostado.
  • Siempre dejar la mamadera destapada .
  • En biberones de 120 ml. no calentar más de 30 segundos a la máxima potencia del horno y en biberones de 240 ml. no más de 45 segundos.
  • Invertir el biberón 10 veces después del calentamiento para emparejar la temperatura de todo el líquido contenido.
  • Cambiar la tetina del biberón.
  • La temperatura de la formula debe de ser fresca al tacto, si se siente tibia pudiera estar muy caliente para el bebé.
  • Siempre pruebe la fórmula antes de ofrecerla al bebé poniendo unas gotas en su lengua o en la mano.
La leche materna posee dentro de sus componentes diferentes elementos que proveen defensas contra agentes infecciosos, como por ejemplo, la inmunoglobulina llamada IGA secretora que actúa adhiriéndose a la mucosa intestinal evitando la invasión y penetración de microorganismos.
La madre que trabaja puede hacer extracción manual o con bomba de su leche, almacenarla y posteriormente administrarla al bebé.
Pero muchos se preguntan ¿se puede calentar la leche materna en el horno de microondas? Un estudio reciente de la Dra. Moreno-Ruiz publicado en el Boletín Médico del Hospital Infantil de México concluye que no es recomendable usar el horno de microondas para calentar la leche materna almacenada, ya que con el calentamiento a las temperaturas muy altas y no controladas que generan los hornos de microondas hay una pérdida o disminución significativa de los elementos que componen la leche humana y que ayudan a combatir las infecciones.
Los hornos de microondas no sirven para esterilizar el equipo que se utiliza en la preparación de los alimentos del bebé ni para esterilizar la fórmula ya preparada. El horno de microondas sólo puede esterilizar si se adopta el método tradicional de hervir el agua, pero este método no resulta económico ni en tiempo ni en el gasto de energía que conlleva.
Otra recomendación importante es que nunca hay que dejar entrar a la cocina a los niños . Los diseños actuales de los hornos de microondas, que se operan fácilmente, que tienen numerosas luces, colores brillantes, campanas o alarmas, botones de colores o perillas, los hacen un "juguete" muy atractivo para los niños y la manipulación de los mismos generan accidentes.
También es sabido que los hornos de microondas pueden interferir con el funcionamiento de equipos médicos que operan en frecuencias similares; tal es el caso de los pacientes que tienen un marcapasos cardíaco, y aunque estos hornos cada vez son mejores y tienen filtros para evitar la fuga de microondas, el riesgo existe.
En resumen, los hornos de microondas se usan actualmente en muchos hogares, restaurantes y oficinas, y han producido un cambio en el estilo de vida de las personas. Debemos de estar conscientes de los riesgos que éstos pueden ocasionar, principalmente por mal uso, pues mucha gente no se da cuenta de que lo está empleando mal. También insistir que los niños no los deben usar y mucho menos dejarlos jugar con ellos.


Dr. Osvaldo Stoliar y Asociados


MMANIOBRA DE HEIMLICH  
Usted sabe lo que es esto?
MMANIOBRA DE HEIMLICH
Usted sabe lo que es esto?

Usted esta almorzando con un grupo de amigos...
Súbitamente, alguien se atraganta. Intenta toser, pero parece estar seriamente en apuros.
Se levanta y queda muy agitado llevando las manos a la garganta. No consigue hablar mas, pareciendo tener alguna ddificultad para respirar.
Su amigo(a) puede estar con el paso de aire bloqueado y esto puede llevar a la asfixia en cuestión de minutos!
Usted sabe como podría ayudar?
La asfixia es una causa común de muerte después del atragantamiento con alimentos. Es común en niños, ocurriendo también con los adultos.
Provocada por una súbita caída de la oxigenación, puede llevar a la muerte en pocos minutos, si no es solucionado rápidamente.
Dulces, bombones y alimentos diversos pueden ser responsables por este evento.

Al ser tragado de forma inadecuada, el alimentos puede bloquear las vías respiratorias y el paso del aire para los pulmones,
al tapar la garganta.
Una maniobra puede ser salvadora en este momento. Conocida como Maniobra de Heimlich, fue descrita en 1974 por Henry Heimlich.
Inicialmente reconocida por la Cruz Roja, fue adoptada y difundida mundialmente como una maniobra salvadora de vidas. Es una tos “artificial” o “auxiliada”, con el objetivo de expeler el objeto o alimento de la traquea de la persona
Esta maniobra ya es de dominio público en vários países donde es comun encontrar carteles con estas instrucciones, especialmente en restaurantes.
-Compruebe que la persona esta realmente con ddificultad para respirar. Algunas señales son características: ella intenta hablar y la voz no sale. Comienza a sentirse agitada y confusa, llevando las manos para la garganta. La piel puede cambiar de color, pasando a quedar azulada lo que indica baja oxigenación de la sangre.
-Inicie abrazando a la persona por la cintura fijando el puño entre las costillas y el abdomen. empuje a la persona hacia arriba y en su dirección, rápida y vigorosamente cuantas veces fueran necesarias.
-Si usted no tiene fuerza suficiente, puede ayudar también con golpes firmes en la espalda.
-Pero, mejor todavía es la maniobra en que se abraza y aplica la compresión entre el abdomen y las costillas.
-Si la persona no consigue mas estar de pie (está inconsciente o agotada) o si usted no tiene fuerza suficiente, la maniobra puede ser aplicada con ella sentada o acostada.
-No importa si la persona está quedando sin reacción, pareciendo ya estar desfallecida. Inicie la maniobra cuanto antes!
-Niños también pueden ser socorridos
A través de esta maniobra.
-Usted mismo(a) puede auto-aplicar la maniobra si estuviera solo(a).
Concluyendo:
La asfixia puede quitar la vida de una persona en apenas 4 (cuatro) minutos.
La maniobra de Heimlich puede ser útil y salvar una vida cuando un cuerpo extraño bloquea el paso de aire para los pulmones.
Vale recordar que:
Cuando algo bloquea el paso de aire, no hay tiempo suficiente para esperar por la llegada de un auxilio médico. La persona mas próxima precisa actuar
rápidamente.
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10 RAZONES POR LA QUE LOS NIÑOS NO DEBEN USAR APARATOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES ANTES DE LOS 12 AÑOS.


 La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría establecen que los bebés de 0 a 2 años no deben tener ningún contacto con esta tecnología, de 3 a 5 años restringirlos a una hora por día, y de 6 a 18 años a 2 horas por día. Según Cris Rowan, terapeuta ocupacional pediátrica, bióloga y escritora “los niños y jóvenes usan 4-5 veces más estos aparatos que la cantidad recomendada, con consecuencias graves y que con frecuencia amenazan su salud y su vida.

Estudios de la Fundación Kaiser y de “Active Healthy Kids”, Canadá, advierten que los dispositivos portátiles (teléfonos celulares, tabletas, juegos electrónicos ) han aumentado de forma espectacular el acceso, uso y abuso de las tecnologías digitales, especialmente por los niños de muy corta edad. “Como terapeuta pediátrica, estoy pidiendo a los padres, los maestros y los gobiernos prohibir el uso de todos los dispositivos de mano para los niños menores de 12 años” –dice Rowan.

• Las siguientes son 10 RAZONES basadas en estudios científicos para pedir esta prohibición. Visite zonein.ca para ver la hoja de datos Zone'in para los estudios a que se hace referencia.

1. EL RÁPIDO CRECIMIENTO DEL CEREBRO. Entre 0 y 2 años, los cerebros se triplican en tamaño en el niño, y continúan en un estado de rápido desarrollo hasta los 21 años de edad. El desarrollo temprano del cerebro está determinado por los estímulos ambientales, o la falta de los mismos. La estimulación del desarrollo cerebral causada por la exposición excesiva a las tecnologías (teléfonos celulares , internet, iPads , TV), se ha demostrado que se asocia con la función ejecutiva y simultáneamente con déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, aumento de la impulsividad y disminución de la capacidad de autorregularse, por ejemplo, rabietas.

2. RETRASO EN EL DESARROLLO. El uso de estas tecnologías restringe el movimiento, lo cual puede resultar en retraso en el desarrollo. Uno de cada tres niños ahora entran a la escuela con retrasos de desarrollo, afectando negativamente la alfabetización y el rendimiento en el aprendizaje. El movimiento de los niños, en cambio, mejora la atención y la capacidad de aprendizaje. El uso de la tecnología bajo la edad de 12 años es perjudicial para el desarrollo infantil y el aprendizaje, según estudios de especialistas citados por Rowan en su página web.

3. EPIDEMIA DE OBESIDAD. LA TV y los video-juegos se correlacionan con el aumento de la obesidad. Los niños a quienes se permiten dispositivos en sus dormitorios tienen 30 % más de incidencia de la obesidad. Uno de cada cuatro canadienses y uno de cada tres niños estadounidenses son obesos. El 30 % de los niños con obesidad desarrollan diabetes, y las personas obesas tienen un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y ataque cardíaco temprano, lo que acorta la esperanza de vida. “En gran parte debido a la obesidad, los niños del siglo XXI pueden ser la primera generación de la cual muchos no van a sobrevivir a sus padres”, advirtió el profesor Andrew Prentice.

4. TRASTORNOS DEL SUEÑO. El 60 % de los padres no supervisa el uso de la tecnología de sus hijos, y al 75 % de los niños se les permite la tecnología en sus habitaciones. El 75 % de los niños de 9 y 10 años son privados de sueño en la medida en que sus calificaciones se ven afectadas negativamente, según estudios del Boston College en 2012.

5. AFECCIONES MENTALES. El uso excesivo de tecnología digital está implicado como un factor causal en el aumento de las tasas de depresión infantil, ansiedad, trastornos de vinculación, déficit de atención, autismo, trastorno bipolar, psicosis y comportamiento del niño problemático. Uno de cada seis niños canadienses tienen una enfermedad mental diagnosticada y sometidos a medicación psicotrópica riesgosa, según el Dr. Waddell.

6. AGRESIÓN. Contenidos de los medios violentos pueden causar agresión infantil. Los niños pequeños están cada vez más expuestos a la creciente incidencia de la violencia física y sexual en los medios de comunicación actual. Programas de TV retratan sexo explícito, asesinatos, violaciones, torturas y mutilación. En los EE.UU. se ha clasificado violencia en los medios como un riesgo de salud pública debido a un impacto causal sobre la agresión infantil, según estudios de Huesmann en 2007, cita Rowan.

7. DEMENCIA DIGITAL. Contenidos de los medios de comunicación de alta velocidad pueden contribuir a déficit de atención, así como la disminución de la concentración y de memoria , debido a la poda de pistas neuronales de la corteza frontal cerebral, según estudios de Christakis 2004 y Pequeño 2008 . Los niños que no pueden mantener la atención no pueden aprender.

8. ADICCIONES. Los padres atribuyen cada vez más a la tecnología, el aislamiento de sus hijos. Por su parte ante la falta de apego de los padres, los niños se unen a los dispositivos, lo que puede resultar en la adicción. Uno de cada 11 niños de 8-18 años son adictos a la tecnología.

9. EMISIÓN DE RADIACIÓN Y CÁNCER. Ya en 2011, la Organización Mundial de la Salud clasificó los teléfonos celulares (y otros dispositivos inalámbricos) como un riesgo de categoría 2B (posible carcinógeno), debido a la emisión de radiación (OMS 2011). James McNamee, de “Health Canada”, en octubre de 2011 emitió una advertencia de precaución que indica: "Los niños son más sensibles a una variedad de agentes que los adultos ya que sus cerebros y sistemas inmunes todavía se están desarrollando, por lo que no se puede decir que el riesgo sería igual para un adulto que para un niño". En diciembre de 2013 el Dr. Anthony Miller de la Universidad de la Escuela de Salud Pública de Toronto recomendó, basándose en una reciente investigación, que la exposición a señales de radio debe ser reclasificado como 2A (probable carcinógeno), no como 2B (posible cancerígeno). La Academia Americana de Pediatría solicitó la revisión de las emisiones de radiación EMF de dispositivos de tecnología digital, citando tres razones relativas a la repercusión sobre la infancia.

10. INSOSTENIBLE. Las formas en que los niños son criados y educados con la tecnología ya no son sostenibles –dice Rowan. “Los niños son nuestro futuro, pero no hay un futuro para los niños que abusan de la tecnología”. Un enfoque en equipo es necesario y urgente con el fin de reducir el uso de la tecnología por los niños. Se pueden consultar más datos, estudios y videos en: www.zonein.ca

• VIDEOS para compartir con otras personas que se preocupan por la sobreexplotación de los niños por la tecnología: “Dejad a los niños” - 4 minutos; y “Soluciones - Gestión Balanceada de la Tecnología” - 7 minutos. Las directrices para utilizar la tecnología para niños y jóvenes fueron desarrolladas por Cris Rowan , terapeuta pediátrica y autor del libro “Infancia Virtual”, el Dr. Andrew Doan, neurocientífico, y el Dr. Hilarie Cash, Director del “Programa de Recuperación de Adicción a Internet”, con la contribución de la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría, en un esfuerzo para asegurar un futuro sostenible para todos los niños.

• Contacto con Cris Rowan: info@zonein.ca • En Twitter: www.twitter.com / zoneinprograms

FUENTE (inglés): http://www.huffingtonpost.com/cris-rowan/10-reasons-why-handheld-devices-should-be-banned_b_4899218.html - Traducción: Prensa/PROTEGER
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CUANTOS "VENENOS" HAY EN LA PASTA DENTAL?




Maru Tamariz
Este es un artículo de la revista The Ecologist, dónde hay una sección que se llama “Behind the Label” (detrás de la etiqueta), en este caso especifican la composición de la pasta dental Colgate y sus consecuencias para la salud. Aca el artículo escrito por Pat Thomas. Lo intervine un poco porque estaba muy mal traducido:

“La verdad es que muy pocos de nosotros estamos enterados de cómo son la mayoría de las cremas dentales y el daño potencial que pueden ocasionar a su boca y cuerpo. Los nños tienen unl riesgo mayor porque tienden para tragar mientras cepillan sus dientes; muchos de los productos químicos de la crema dental son absorbidos fácilmente en el cuerpo por la lengua y la mucosa que recubre la boca por dentro. Las cremas dentales contienen sacarina, colorantes artificiales y otros agregados ( casi todos agentes carcinógenos potenciales). Cada tubo de la crema dental contiene una dosis mortal del fluoruro. En el Reino Unido la publicidad promueve cremas dentales de fluoruro como sanas; en los E.E.U.U. el regulador del alimento y la administración de drogas requiere que en su empaquetado incluya advertencias.

Asombroso, para algo que se pone en la boca y se traga con frecuencia, cualquiera puede hacer y vender crema dental en el Reino Unido: las licencias son solamente necesarias si los fabricantes hacen demandas medicinales (por ejemplo que reduzca la sensibilidad en los dientes).
¿Qué hay en su crema dental?
Hidróxido Del Sodio
Propósito: Agente de Bleaching/cleaning; un componente común de los limpiadores de horno y de drenaje
Efectos de salud:Irritación de la Piel

Sorbitol
Propósito: Dulcificante y , Humectante
Efectos de salud: hinchazón y obstáculo intestinal (en altas dosis)
Debido a sus efectos laxantes, el uso de las cremas dentales en gel (que pueden contener hasta 70 por ciento de sorbitol) debe supervisarse en niños.

Copolímero de PVM/MA
Propósito: Plástico como el pegamento derivado del polyvinyl, se encuentra a menudo en geles y aerosoles del pelo.
Efectos de salud: desconocido

Fluoruro Del Sodio
Propósito: Consolida el esmalte de diente.Anti-bacteriano
Efectos de salud:
• Fluorosis: mancha los dientes, especialmente en nños
• Osteoporosis: calcio injerido en los huesos
reacciones de hipersensibilidad alérgica.
• venenoso: la ingestión puede causar la salivación,náuseas, vomitos y diarrea.

HAY BASTANTE FLUORURO
EN UN TUBO FAMILIAR DE 100-mL DE CREMA DENTAL PARA MATAR
Un NIÑO PEQUEÑO.

Silicona hidratada
Propósito:Removedor de mancha abrasivo
Efectos de salud: debilita el esmalte del diente; el esmalte de diente se reconstruye a diario gracias al calcio y al fósforo presentes en la saliva; regularmente el rasguño de la superficie del diente con abrasivos ásperos interfiere con este proceso. La seguridad de la silicona injerida no se ha probado adecuadamente y algunos observadores la han ligado a la enfermedad de Crohn.

Glicerina
Propósito: Lubricante: mejora la sensación del producto
Humectante: mantiene el producto húmedo
La glicerina se puede procesar de las plantas o de los animales.
Efectos de salud: generalmente seguro, pero puede resecar la piel alrededor de la boca

Sacarina
Propósito: Dulcificante artificial
Efectos de salud: carcinógeno: ligado al cáncer de la vejiga en animales
En los E.E.U.U., los alimentos que incluyen sacarina deben declararla como cancerígenos potenciales en la etiqueta. No se requiere ninguna advertencia en el Reino Unido.

Triclosan
Propósito: Agente anti-bacteriano. Reduce la placa
Efectos de salud: daños de la encía: causa muerte prematura de la célula en tejidos finos de la encía, reacciones alérgicas, ulceración, altera el equilibrio biodinamico de la boca, mata buenas y malas bacterias, lo que puede hacer al usuarios más vulnerable a la infección

Carageno
Propósito: extraídos de alga marina roja, también conocido como E407
Efectos de salud: dolores de estómago, cancerígeno potencial. Se ha asociado al cáncer del aparato gastrointestinal en animales y la evidencia del laboratorio sugiere que pueda actuar como disparador para el cáncer de pecho en seres humanos.

Ci 42090
PROHIBIDO EN AUSTRIA, BÉLGICA, FRANCIA,ALEMANIA, NORUEGA,SUIZA Y SUECIA
Propósito: Colorante Azul
Efectos de salud: hiperactividad, erupciones de piel, cancerígeno potencia. Hay evidencia de que el ci 42090, también conocido como azul 1 y E133 de FD&C, puede causar el cáncer en animales.

Ci 47005
PROHIBIDO EN AUSTRALIA, E.E.U.U. Y NORUEGA
Propósito: Colorante amarillo
Efectos de salud: asma, hiperactividad, la personas sensibles a la Aspirina deben evitar este colorante. También sabido pues el amarillo 10 y E104, ci 47005 de FD&C es un tinte del alquitrán de hulla y puede contener impurezas que son neurotoxicas y carcinógenas.

Sodio láureo
sulfato (SLS) P
Propósito: El elemento detergente y espumoso SLS es usado a menudo como desengrasador de motores. Se agregó a la crema dental para hacerle espuma, pero no es necesario para limpiar sus dientes.
Efectos de salud: irritación de la mucosa de las membranas en la boca, úlceras de la boca, dolores, eczema .

Aroma
Propósito: Condimentación
Efectos de salud: reacciones alérgicas, algunos de éstos pueden crear problemas dentales comunes, tales como sangrado de encías, úlceras de la boca y gingivitis (inflamación de las encías) cancerígeno potencial. "
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¿ES UD. UNA VACA? Por Lic. Nataly Toledo



LA VACA:
Es un mamífero sedentario que necesita sus cuatro estómagos para producir la leche con la que amamantará su cría que pesa aprox. 30kg.
El calcio de esta leche es proporcional al tamaño del animal que amamanta. Los huesos del becerrito son fuertes porque es un animal de mucho peso.
Cuando al becerrito le aparecen los dientes ya no es amamantado y empieza a comer pasto verde. Este pasto que da la naturaleza es rico en calcio y es con lo que se alimenta el animal el resto de su vida. Ya no vuelve a beber leche de la madre ni de ninguna especie

LA MUJER:
Es un ser pensante que necesita un solo estómago para producir la leche con la que amamantará su bebé que pesa aprox. 3kg.
El calcio de esta leche es proporcional al tamaño del ser humano que alimenta. Los huesos del bebé no deben ser tan fuertes como los del becerro porque él pesa apenas el 10% del peso del becerrito.
Cuando al bebé le aparecen los dientes automáticamente debería empezar a comer frutas hasta incorporar en su alimentación todas las fuentes que le prolongarán la vida, energía e inteligencia que necesite.

Tristemente la realidad es otra.
La mujer toma pastillas de hierro y toma leche para producir hierro y calcio; la vaca come monte verde para producir hierro y calcio.

Al becerro le aparecen los primeros dientes y deja la leche; al bebé le aparecen los primeros dientes y sigue tomando leche de la madre hasta donde se pueda y luego le dan leche de vaca por los siglos de los siglos, mientras que los vegetales, las frutas y proteínas brillan por su ausencia.

El becerro es un animal que debe crecer, engordar, no piensa, solo obedece, debe ser sedentario y luego nos lo comemos. El bebé es un ser que debe crecer y desarrollar sus actitudes intelectuales, debe ser activo, pensante y  BRILLANTE, pero lo volvemos adicto a los lácteos y así obtenemos fácilmente personas lentas, sedentarias, obesas, con problemas de atención, sin creatividad que podemos manipular fácilmente y arrearlas como a las vacas.

¿Desinformación? Puede ser.
Nos han enseñado que la más rica fuente de calcio viene de la leche de vaca, y no nos quedamos solo con la leche, sino que la llevamos a altos niveles de acidificación para hacer el yogourt, y procesamos la leche para hacer el queso.
Luego nos inventamos la comida gourmet, y a todo lo que podemos le colocamos un poquito de leche o de queso o de yogourt. Por ejemplo, las tortas, el café con leche, el chocolate, la arepa con queso etc. Nadie nos dice que gracias a los lácteos se produce la flema que genera las alergias (rinitis, sinusitis), la diabetes, los lipomas, los fibromas y quistes, el colesterol, la hipertensión, las várices, los problemas óseos, las convulsiones, el CANCER, etc.

La solución no es tomar pastillas, sino dejar de ingerir aquello que nos está deteriorando la salud.
Ud. es libre de elegir. Si desea hacer cambios en sus hábitos alimenticios estamos para servirle.
Si desea mantener sus malos hábitos, parece frente al espejo y asuma su culpa frente a sus enfermedades.

Ahora que lo sabemos, ya no somos inocentes

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PARA AQUELLOS QUE SOLO LE CREEN A LOS MEDICOS O IMITAN A LOS NORTEAMERICANOS.


HARVARD RETIRA LOS LÁCTEOS DE SU GUÍA SALUDABLE
Enviado por la Dra. Edilia Blanco.

Bueno, parece ser que después de tanto tiempo insistiendo sobre este tema, alguien con título se lo ha tomado en serio y da la razón a tantas voces que lo llevan diciendo desde hace muchos años.
Sus razones son:
Un consumo alto de estos alimentos aumenta significativamente el cáncer de próstata o de ovarios.
"Investigadores de Harvard también mencionan que hay altos niveles de grasas saturadas en la mayoría de los productos lácteos y los componentes químicos de su producción les hace un alimento para evitar y debe ser sustituido por hortalizas (por ejemplo, repollo, coliflor, brócoli, etc), y granos de diversas especies para producir el calcio necesario y de mayor calidad."
Cada vez hay más personas alérgicas o intolerantes a los lácteos. En ocasiones aparecen síntomas diversos que no sabemos muy bien de donde vienen y al dejar de consumir lácteos notamos una mejoría en dichos síntomas, por ejemplo:
-malas digestiones.
-hinchazón abdominal.
-estreñimiento.
-mucosidad.
-eccemas.
-asma.
-migraña.
Con todo esto no queremos decir que desde hoy mismo todos dejen de consumir leche y derivados, cada uno es libre de elegir que comer o darles a sus hijos, pero lo que si está claro es que no son productos saludables!!!
Y que cuando tenemos diferentes patologías o molestias como las que hemos nombrado, deberíamos observar que es lo que comemos y modificar hábitos para encontrarnos mejor.
La dieta que proponen los expertos de Harvard, básicamente sería la siguiente:
-Llena tu plato con vegetales y frutas varias. Mientras más colores tenga tu plato, más saludable es.
-Usar cereales integrales. Los granos enteros de trigo, el arroz y los alimentos elaborados con ellos, como pastas de trigo integral, tienen un efecto más suave en azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco y otros de los llamados "granos refinados." Por eso la propuesta de Harvard dice escoger granos enteros, los menos procesados y limitar refinados.
-Pone una fuente saludable de proteína en tu plato.
Elije frijoles y nueces, ya que estos contienen nutrientes beneficiosos, omega-3, y la fibra de los granos. Limita la carne roja, carne de res, cerdo, cordero y carnes procesadas y evitar, tocino, embutidos, perros calientes y con el paso del tiempo regular de cantidades incluso pequeñas de estos alimentos que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y cáncer de colon.
-Usa aceites vegetales sanos.
Como el de oliva, canola, soja, maíz, girasol, maní, y otros, en la cocina, en ensalada, y en la mesa. Limitar la mantequilla, y evitar las grasas trans no saludables de los aceites parcialmente hidrogenados.
-Toma agua o té.
Limita la leche y los productos lácteos de una a dos porciones por día, ya que el consumo elevado se asocia con un mayor riesgo de cáncer de próstata y posiblemente el cáncer de ovario. Limita el jugo de refrescos azucarados a un vaso pequeño por día, ya que aportan muchas calorías y nada de nutrientes. Y con el tiempo, de manera rutinaria tomar bebidas azucaradas puede provocar aumento de peso, aumentar el riesgo de diabetes tipo 2, y posiblemente aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.
-Mantente activo. Hacer ejercicio físico diariamente ayuda a tener un cuerpo y una mente más que saludable.

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MIEL Y CANELA

Algo para explorar ~ curas de canela y miel.
Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a perder ni se pudren. Aunque su contenido se puede convertir en azucares, de todas formas la miel siempre es miel.Si la miel se deja por largos periodos de tiempo en un lugar oscuro se cristalizara. Cuando esto pase abra la tapa y con el calor de agua hervida, déjela derretirse. La miel estará tan buena como cuando nueva.Nunca hierva la miel ni la ponga en el microondas, de esta manera se matan sus enzimas. La canela y la miel (y esto no les gustara a las compañías de medicamentos), pueden curar muchas enfermedades. La miel es producida por la mayoría de los países del mundo. La ciencia acepta a la miel como un medio muy efectivo para tratar enfermedades. La miel puede ser utilizada sin dar efectos secundarios y tomada en la dosis correcta, aunque sea dulce, no afecta a los diabéticos.'Weekly World News'. Una revista en Canadá (17.01.1995) produjo una lista de enfermedades que pueden ser curadas con miel y canela:
- Enfermedades del Corazón. Haga una pasta de miel y canela, aplique todas las mañanas en pan, en vez de mermelada y cómala regularmente como parte del desayuno. Esto reducirá el colesterol en las arterias y prevendrá en el paciente ataques al corazón. Además, aquellos que ya hayan pasado por un ataque al corazón, si siguen este proceso, estarán protegidos de sufrir un siguiente ataque al corazón. El uso regular de estas substancias ayuda a retener el aliento sano y a fortalecer el músculo y el movimiento rítmico del corazón. En Estados Unidos y Canadá, varios asilos de ancianos han curado pacientes con mucho éxito pacientes que cuyas venas han perdido flexibilidad y se han tapado. La miel y la canela las revitalizan.
- Artritis. Pacientes con artritis pueden tomar diariamente por las mañanas y las noches una taza de agua caliente con dos cucharadas de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo. Si se toma regularmente incluso la artritis crónica puede ser curada. Recientes investigaciones por la Universidad de Copenhagen demostraron que aquellos doctores que trataron a sus pacientes con una mezcla de una cucharada de miel y media cucharadita de canela antes del desayuno, corroboraron que en una semana, de 200 pacientes, 73 ya no sentían dolores artríticos y al mes, casi todos los pacientes que no podían ni caminar o moverse por los dolores, se movían sin sentir dolores.
- Dolor de garganta. Tome cada cuatro horas una cucharada de miel mezclada con media de Vinagre de manzana.
- Digestión. La canela esparcida en dos cucharadas de miel tomadas antes de las comidas pueden reducir la acidez y digerir hasta los alimentos mas pesados.
- Catarros y Resfríos. Un científico en España ha comprobado que la miel contiene un ingrediente natural que mata los gérmenes de la influenza y que protege a los pacientes del catarro. Aquellos que sufren de severo resfrio pueden tomar una cucharada de miel tibia con 1/4 de cucharadita de canela por espacio de tres días. Este proceso cura cualquier resfrío y aclara la sinusitis.
- Longevidad. El te hecho con miel y canela, tomado regularmente disminuye los daños causados por la edad avanzada en los tejidos. Tome cuatro cucharadas de miel, una de canela en polvo y tres tazas de agua hirviendo para hacer un te. Tome un cuarto de taza, tres a cuatro veces al dia. Mantiene a la piel fresca y disminuye los daños causados por el envejecimiento de tejidos y radicales libres, alargando el periodo de vitalidad regularmente a mas de 100 años.
- Colesterol. Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con 16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Como mencionado anteriormente para pacientes artríticos, si tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. De acuerdo a la información en esta revista, la miel pura tomada como alimento a diario ayuda a reducir el colesterol.
- Estómago. Miel tomada con canela también ayuda a curar el estomago, aclara y hasta cura ulceras completamente.
- Gases. Estudios hechos en India y Japón revelan que la miel y la canela reducen el gas en el sistema digestivo.
- Sistema Inmunológico. El uso diario de miel y canela en polvo fortifica al sistema inmunológico y protege al cuerpo de bacterias y virus. Científicos han encontrado en la miel varias vitaminas e hierro en grandes cantidades.El uso constante de la miel fortifica las células blancas de la sangre y protege de enfermedades.
- Espinillas. Tres cucharadas de miel y una de canela en polvo, haciendo una pasta, se puede aplicar a espinillas antes de dormir, lavándose al siguiente día con agua tibia. Si se realiza por dos semanas, desaparecerá espinillas desde la raíz.
- Infecciones de la Piel. La aplicación de miel y canela en partes iguales en las partes afectadas curan el eczema y todo tipo de infecciones de la piel.
- Perdida de Peso. En las mañanas, media hora antes del desayuno y antes de ir a dormir, beber una taza de agua previamente hervida con miel y canela. Si se bebe regularmente, reduce el peso de hasta la persona más obesa. También, el beber la mezcla regularmente no permite a las grasas acumularse en el cuerpo aun si la persona lleva una dieta alta en calorías.
- Cáncer. Recientes estudios en Japón y Australia han demostrado que canceres avanzados de estomago y huesos han sido totalmente curados. Pacientes sufriendo de estos canceres deberán tomar diariamente una cuchara de miel y una de canela por espacio de un mes tres veces al día.
- Picaduras de inseptos. Mezcle una cucharadita de miel, dos cucharaditas de agua tibia y una cucharadita de canela en polvo.
Haga una pasta con los ingredientes y frótela suavemente sobre la picadura.
El dolor y la picazón desaparecen en uno o dos minutos.
- Pérdida del Cabello. Los que sufren de Calvicie o están perdiendo el cabello, pueden aplicar Una pasta de aceite de oliva lo más caliente que se resista, una cucharada de miel y una cucharadita de canela en polvo al cuero cabelludo.
Dejarlo por 15 minutos antes de ducharse.
- Infección en los riñones. Un vaso de agua tibia mezclada con dos cucharadas de canela en polvo y una cucharada de miel, mata a los gérmenes que producen infección en los riñones.Tomar mañana y tarde hasta que pase la infección.
Se probó efectivo aún con los que dejaron la pasta en su cabeza solamente 5 minutos.
- Dolor en los dientes. Hacer una pasta con 1 cucharadita de canela y cinco cucharaditas de miel y aplicar al diente que duele. Esto se debe repetir por lo menos 3 veces al día.
- Fatiga. Estudios han comprobado que el contenido de azúcar en la miel ayuda y no debilita la cantidad de fuerza en el cuerpo. Personas de la tercera edad que toman miel y canela en partes iguales, están más alertas y son mas flexibles. El Dr. Milton, que ha hecho la investigación, dice que un vaso con una cucharada de miel y espolvoreado de canela todos los días al levantarse y a las tres de la tarde, cuando la vitalidad del cuerpo empieza a disminuir, incrementa la vitalidad del cuerpo en el espacio de solo una semana. Si usted desea compartir esta información con amigos, seres queridos y compañeros hágalo. Todos necesitamos ayuda y buena salud. Lo que hagan de esta información ya es responsabilidad de cada quien.



http://efdpgi.blogspot.com/
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Primeros Auxilios






Universidad Nacional Experimental
“Rafael María Baralt”
Programa Administración
Cátedra: “Educación Física y Deportes”
Profesor: Nuño E. León H.

UNIDAD No. 3

Primeros Auxilios

Es imprescindible contar con los conocimientos básicos de Primeros Auxilios. Nunca se sabe cuando vamos a utilizarlos.
Los conocimientos de Primeros Auxilios pueden salvar la vida de un familiar, un amigo ó simplemente la de un desconocido.
Nadie está excepto a encontrarse en el camino con una víctima de un accidente, un lesionado en una carretera o en una actividad deportiva, un familiar que necesite de nuestra ayuda.
Los primeros auxilios se inician como un efecto calmante sobre la víctima, cuando éste se da cuenta de que se encuentra en manos de una persona competente, y que éste lo va a ayudar; la reacción emocional asociada al accidente, cede paulatinamente.
Los primeros auxilios deben consistir en algo más que en un vendaje o un entablillado. Su aporte como auxiliador, debe incluir también una palabra escogida que infunda ánimo y calma, que exprese su voluntad de ayudar, y que lleve el efecto alentador de la evidente capacidad de quien imparte los primeros auxilios.
El adiestramiento en los primeros auxilios también ayuda a los estudiantes, desarrollando conciencia de su propia seguridad, la de sus amistades e incluso de desconocidos. Por esto, esta guía está confeccionada con un lenguaje sencillo y con las herramientas básicas que deben conocerse para su práctica.

Los Primeros Auxilios, son un conjunto de técnicas y medios sencillos, de índole práctica y terapéutica, destinadas a asegurar el salvamento y la supervivencia de las personas en peligro a causa de un accidente o una enfermedad.

Definición de Primeros Auxilios.-
“Se definen como la atención y el cuidado inmediato, adecuado, limitado y provisional que se proporciona a una víctima de un accidente o de una enfermedad repentina antes de ser atendido en un centro asistencial”.

Objetivo de los Primeros Auxilios.-
a. Conservar la vida.
b. Evitar complicaciones físicas y psicológicas.
c. Ayudar a la recuperación.
d. Asegurar el traslado de los lesionados a un centro asistencial.

Características o cualidades del Auxiliador:
a. Conocimiento.
b. Seguridad. (confianza en sí mismo)
c. Responsabilidad.
d. Rapidez.
e. Calma.

Métodos a emplear por el auxiliador al momento de examinar al paciente.-
a. Observación.
b. Palpación. (percibir temperatura, sudoración, etc.)
c. Auscultación. (escuchar sonidos internos: corazón, abdomen, etc.)
d. Percusión. (reflejos)

Comportamiento General ante situaciones de emergencia.-
Algunas medidas de primeros auxilios son más urgentes que otras y el Auxiliador debe saber cual va primero y cual va después. Los lineamientos generales no son siempre estrictamente aplicables a todos los pacientes; pero en líneas generales, es mejor seguirlos que perder tiempo tratando de decidir que hacer.
Cinco (5) son los puntos sobre los cuales debe centrarse el auxilio de emergencia, basados en la importancia de las funciones orgánicas:
1. Mantener o reiniciar la actividad cardíaca y respiratoria.
2. Detener cualquier hemorragia.
3. Calmar el dolor presente.
4. Prevenir el shock.
5. Manipular y trasladar al accidentado.

Las medidas a tomar ante un lesionado varían según la gravedad del paciente y las
posibilidades de traslado.
Nuestra obligación moral y humana es prestar la ayuda necesaria, y nuestra responsabilidad termina cuando dejamos el paciente en manos capacitadas.
Debemos estar atentos para no incurrir en excesos que más bien puedan ocasionar daños.

SÍNTOMAS Y SIGNOS
Síntomas.-
Son todas las manifestaciones subjetivas que solo le constan al lesionado y que manifiesta al auxiliador, tales como: dolor, mareo, vértigo, nausea, etc.
Signos.-
Son todas las manifestaciones objetivas que puede comprobar el auxiliador a través de los signos vitales y de métodos, tales como: temperatura, pulso, respiración, coloración, palidez, sudoración, etc.

Los Signos Vitales.-
Son las señales o reacciones que presenta un ser humano con vida que revelan las funciones básicas del organismo. Estas funciones las realizamos normalmente, y prácticamente no nos damos cuenta de ello hasta que sufren alguna alteración.
Los Signos Vitales, llamados así por ser los Signos de la Vida son:


1. LA TENSIÓN ARTERIAL O PRESIÓN ARTERIAL.-
Es la fuerza ejercida por la sangre contra cualquier área de la pared vascular.
· Cuando el corazón se “contrae” para expulsar la sangre, la presión aumenta y se llama Sistólica.
· Cuando el corazón se “relaja” entre cada contracción la presión baja o disminuye y es llamada Diastólica.
En otras palabras, cuando se mide la Presión Arterial, se está midiendo la Presión Sistólica y Diastólica.

Modificaciones de la Tensión Arterial.-
a. Normotensión.-
Se refiere a la tensión arterial Normal, la persona que posee una tensión arterial normal recibe el nombre de Persona Normotensa.
Se presume que la Presión Arterial en adultos jóvenes es de 120/80 mm. Hg.
b. Hipertensión.-
No es más que el aumento de la presión arterial por encima de las cifras normales.
c. Hipotensión.-
No es más que cuando las cifras tensionales disminuyen por debajo de las cifras consideradas normales.

2. EL PULSO.-
Es el número de contracciones cardíacas que se dan en un minuto. Es principalmente un índice de acción del corazón.
“Es la expansión rítmica de una arteria, producida por el paso de la sangre bombeada por el corazón”.
Cifras normales del Pulso

Niños de meses: 130 a 140 pulsaciones por minuto (p.p.m.)
Niños: 80 a 100 p.p.m.
Adultos: 72 a 80 p.p.m.
Ancianos: 60 ó menos pulsaciones por minuto.

Sitios para tomar o palpar el pulso:
· En la sien (región temporal)
· En el cuello (región carotídea)
· Parte interna del brazo (región humeral
· En la muñeca (Arteria radial)
· Parte interna del pliegue del codo (región cubital)
· En la ingle (arteria femoral)
· En el dorso del pie (región pedia)
· En la tetilla izquierda de los bebes (pulso apical)

Medición del Pulso.-
Una vez localizado el sitio donde realizar la toma del pulso, éste puede ser tomado en un tiempo de:
· En reposo: en 1 minuto o 60 segundos.
· En actividad: en 6 segundos y el resultado multiplicado por 10.
· Luego de la actividad: puede ser tomado 30 seg. y multiplicado x 2, o en 15 seg. y multiplicado x 4, o en 10 seg. y el resultado se multiplica x 6.

Factores que influyen en la Frecuencia Cardíaca.-
a. Hábitos alimenticios
b. Edad
c. Sexo
d. Tipo de vida (pasiva o activa)
e. Emociones
f. Medicamentos
g. Cambios hormonales
h. Tabaquismo
i. Alcoholismo

Modificaciones del Pulso.-
a. Taquifignea.-
Cuando la frecuencia del pulso está por encima de lo normal. (100 p.p.m. o más)
b. Bradifignea.-
Cuando el pulso se encuentra por debajo de lo normal. (54 p.p.m. o menos)
c. Afignea.-
Cuando no hay presencia del pulso.

3. LA RESPIRACIÓN.-
Es la función por la cual los seres vivos toman oxígeno (O2) del aire y expelen el anhídrido carbónico (CO2).
La sangre es el vehículo del oxígeno, y los pulmones en donde se hace el intercambio de gases, vienen a ser más bien intermediarios entre las células y el aire atmosférico. Podemos considerar la existencia de dos tipos de respiración: la interna y la externa.
· Respiración Interna.- se puede definir como el intercambio de gases que se efectúa entre las células.
· Respiración Externa.- es el intercambio de gases entre la sangre y el aire atmosférico contenido en los alvéolos pulmonares. Este proceso recibe el nombre también de Hematosis.

Proceso Mecánico de la Respiración.-
Este proceso consta de dos acciones llamadas: Inspiración y espiración.
La Inspiración.-
Consiste en la penetración del aire a los pulmones, produciendo el ensanchamiento de la caja toráxica.
La Espiración.-
Consiste en la expulsión del aire desde los pulmones.
Medición de la respiración.-
Para que el lesionado no modifique la mecánica respiratoria, es conveniente que el auxiliador tome la mano del paciente y simule estar palpando el pulso mientras cuenta en silencio las veces que el tórax o el abdomen se elevan. En caso de que el lesionado este inconsciente, se puede proceder de la siguiente manera:
a. colocar la mano el abdomen
b. el dorso de la mano en la nariz
c. un espejo, pluma o papel en la boca o nariz

Cifras normales de la Respiración

· En niños de meses: 30 a 40 respiraciones por minuto.
· En niños hasta los 6 meses: 26 a 30 respiraciones por minuto.
· En adultos: 14 a 20 respiraciones por minuto.
· En ancianos: menos de 16 respiraciones por minuto.


4. TEMPERATURA.-
La Temperatura Corporal, es la medida de la cantidad de calor del organismo. Calor que crea el cuerpo al efectuarse la combustión de los alimentos. El cuerpo
también pierde calor a través de la transpiración, la respiración y la excreción.
Medición de la temperatura.-
Se considera que la temperatura normal del cuerpo es de:
Toma oral: 37º C.
Toma rectal: 37,5º C.
Toma Axilar: 36,5º C.


5. REFLEJO PUPILAR.-
· Normalmente las pupilas se contraen al estímulo de la luz. Si ambas pupilas están más grandes de lo normal (dilatadas), la lesión o enfermedad puede indicar shock, hemorragia severa, agotamiento por calor, o drogas tale como cacaína o anfetaminas.
· Si ambas pupilas están más pequeñas de lo normal (contraídas), la causa puede ser una insolación o el uso de drogas tales como narcóticos.
· Si las pupilas no son de igual tamaño, sospeche de una herida en la cabeza o una parálisis.

Manera de tomar el reflejo pupilar.-
a. Si posee una linterna pequeña, alumbre con el haz de luz el ojo y observe como la pupila del ojo se contrae.
b. Si no posee el elemento productor de luz, abra intempestivamente el párpado superior y observe la misma reacción.
c. Si no hay contracción de una o de ninguna de las dos pupilas, sospeche daño neurológico grave.

Lesiones que pueden producirse durante la realización de una actividad deportiva o de cualquier acción cotidiana:
1. FRACTURA.-
Es el rompimiento total o parcial de un hueso.
Las Fracturas pueden ser:
a. Fractura cerrada: aquella en la cual el hueso se rompe y la piel permanece intacta.
b. Fractura abierta: implica la presencia de una herida abierta y salida del hueso fracturado al exterior.
Las Fracturas, además, pueden ser:
a. Múltiple.- cuando el hueso se rompe en varias fracciones, denominadas esquirlas.
b. Incompleta.- fisura o un leño verde cuando la ruptura del hueso no es total.

Síntomas:
- Chasquido al momento de producirse la fractura.
- Dolor constante e intenso.
- Incapacidad para realizar movimientos, en la zona lesionada.
- Deformación o desviación de los segmentos óseos.

Actuación:
En Extremidades:
- Cuando la fractura suceda a nivel de las extremidades, se debe inmovilizar desde las articulaciones involucradas, (arriba y abajo).
- Inmovilización con los elementos que se tengan al alcance. Según las circunstancias, se construirán férulas de forma rígida y fuerte, para inmovilizar la articulación comprometida y fijarla fuertemente por medio de ataduras.
- La extremidad debe ser inmovilizada en la posición en que se encuentre.
- Acostar al lesionado y transportarlo al centro hospitalario más cercano.

En Columna:
- Para comprobar si existe fractura o lesión a nivel de columna, primero se debe realizar una pequeña exploración, pasando un objeto rígido o el dedo por la planta del pie para ver si separa los dedos en forma de abanico; o sino, se le llevan los dedos con presión hacia delante.
- No mover al paciente y llamar a una ambulancia.
- Si hay que necesariamente trasladarlo, debe levantársele manteniendo el eje cabeza – cuello – tronco – extremidades, en línea recta en todo momento, para lo cual se necesitan de dos a cuatro personas.

De Cráneo:
- Se traslada al paciente acostado en posición lateral, con la cabeza inmovilizada con una almohada o cojín, y sujetada firmemente con alguna atadura.
- Vigilar el pulso y la respiración.


2. LUXACION.-
Es el desplazamiento de un hueso o salida del hueso de su cápsula articular.
Síntomas:
- Dolor intenso.
- Deformidad de la articulación como consecuencia del desplazamiento de los extremos articulares.
- Posición anormal del miembro.
- Incapacidad para realizar movimiento.
- Cambio de longitud de la extremidad.
Actuación:
- Llevar inmediatamente al médico con la articulación inmovilizada en la posición que presente, y administrar analgésicos.


3. ESGUINCES.-
Es el rompimiento de la musculatura. Es la lesion de los ligamentos que unen los huesos.
Síntomas:
- Dolor.
- Inflamación de la zona lesionada.
- Dificultad para realizar movimientos con la articulación afectada.
- Enrojecimiento de la zona complicada.
Actuación:
- Aplicar frío en partes blandas donde se presume que el hueso no esté comprometido.
- Si es en el pie, aflojar o quitar el calzado para aplicar hielo.
- Luego del segundo día, aplicar calor en la zona afectada y colocar vendaje apretado.


4. CALAMBRES.-
Es la contracción involuntaria del músculo, dificultando o impidiendo el funcionamiento normal del miembro afectado.
Síntomas:
- Dolor.
- Endurecimiento de la musculatura a causa de la contracción.
- Sensación de calor.
Actuación:
- Estirar el músculo halando la extremidad distal del miembro.
- Si ocurre en la pierna o el pie, apoyar con fuerza, inmediatamente y caminar.
- Aplicar masaje de golpes suaves, persistentes y rítmicamente (percusión), o masajear suavemente sin presión (toque suave) en el sentido de la posición de las fibras musculares.


5. HERIDA.-
Ruptura de la piel o de una membrana mucosa (tejidos blandos), producida por objetos cortantes o punzantes. Las heridas cortantes de mayor o menor extensión tienen como característica principal la Hemorragia.
Clasificación.-
- Escoriaciones: producidas por frotamiento o raspaduras.
- Cortantes: son hechas por cortes agúdos, y tienden a sangrar profusamente.
- Contusas o Lacerantes: heridas de bordes lacerantes o irregulares. Con frecuencia asociadas con serios daños de los tejidos.
- Punzantes: Un clavo, que atraviese la piel, constituye una pequeña herida típica punzante.


6. HEMORRAGIAS.-
Es el rompimiento de uno o varios vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) que transportan por todo el cuerpo la sangre. La perdida incontrolable de sangre puede ocasionar un shock o hasta la muerte.

A. Hemorragia Externa.-
Es cuando podemos observar la salida de la sangre a través de una herida.

Se divide en:
a. Hemorragia Capilar o Superficial.-
Compromete solo vasos sanguíneos superficiales que irrigan la piel; generalmente esta hemorragia es escasa y se puede controlar fácilmente.
b. Hemorragia Venosa.-
Las venas llevan sangre de los órganos hacia el corazón, por ésta razón, las hemorragias venosas se caracterizan porque la sangre es de color rojo oscuro y su salida es continua, de escasa o abundante cantidad.
c. Hemorragia Arterial.-
Las arterias conducen la sangre desde el corazón hacia los órganos y al resto del cuerpo; por esta razón la hemorragia arterial se caracteriza porque la sangre es de color rojo brillante, su salida es abundante y en forma intermitente, coincidiendo con cada pulsación.

Como detener una hemorragia.-
a. Presión Local o directa:
Haciendo presión directa con una compresa o tela limpia o directamente con la mano sobre la herida. La presión directa con la mano puede ser sustituida con un vendaje de presión, cuando las heridas son demasiado grandes o cuando tenga que atender otras víctimas.
Esta técnica se utiliza simultáneamente con la elevación de la parte afectada, excepto cuando se sospeche lesión de columna vertebral o fracturas.

b. Elevación de la parte afectada:
Este método disminuye la presión de la sangre en el lugar de la herida y reduce
la hemorragia.
Sí la herida esta situada en un miembro inferior o superior, levántelo a un nivel superior al corazón, cubriendo los apósitos con una venda de rollo.

c. Presión Digital o directa sobre la arteria:
Consiste en comprimir con la yema de los dedos la arteria que alimenta al
miembro, contra el hueso subyacente.
Esta técnica reduce la irrigación de todo el miembro y no solo de la herida, como sucede en la presión local o directa.
Al realizar la presión digital sobre la arteria, es recomendable hacer simultáneamente presión local o directa sobre la herida, y mantener el miembro elevado.

d. Uso del torniquete:
Este método consiste en aplicar una parte blanda (tela) alrededor de la extremidad y con una parte dura (madera) se hace girar para detener la sangre circulante. Debe ser utilizado como último recurso, debido al riesgo de perdida de la extremidad y está reservado solo en los casos donde la hemorragia es tan grave que los tres métodos anteriores han fallado.

B. HEMORRAGIA INTERNA.-
Es aquella que por sus características, la sangre no fluye al exterior del cuerpo, sino que se queda en el interior, siendo éste caso el más grave.
Cualquiera que sea el tipo de hemorragia, se produce disminución de la sangre circulante, que el organismo trata de mantener, especialmente en los órganos más importantes como: corazón, cerebro y pulmones.


7. SHOCK.-
Es la condición resultante del daño sufrido por el organismo, bien sea por agentes físicos, biológicos o por condiciones extremas (tensión emocional, agotamiento, etc.)
Se caracteriza principalmente por una circulación lenta con tensión arterial baja y un descenso del aporte de oxígeno cuyo efecto más marcado es a nivel de cerebro provocando confusión, estupor, perdida del conocimiento.
Para los que imparten los primero auxilios (shock traumático) es la disminución de muchas de las funciones del organismo del accidentado debido a que no existe sangre suficiente circulando por el cuerpo después de una herida grave; es el de mayor importancia.
Podemos decir entonces que “Shock” es la no-llegada, en cantidades suficientes, de sangre a los órganos vitales: corazón, cerebro, pulmones, riñones, hígado.
Existen otros casos de shock que se puedan mencionar con condiciones completamente distintas, como lo son:
· Cardiogénico. (poca contracción del corazón)
· Schock Eléctrico.
· Schock de Insulina. (dosis excesiva de insulina)
· Schock temporal o simple desmayo.
· Schock emocional. (susto, impresión, nostalgia, ira, etc., por noticia agradable o desagradable)
· Anafiláctico. (por intoxicación)
· Schock de Calor.
· Schock Hipovolémico (pérdida de fluido o líquido por diarrea, vómito o hemorragia).
· Schock Respiratorio, etc.
· Schock Traumático. (por fractura, esguince o torcedura que produzca dolor insoportable)

Si el lesionado sufre un schock y no sale de él, puede sobrevenir la muerte aún cuando las heridas causantes no sean necesariamente mortales.
El objetivo principal de un socorrista o auxiliador, es el de prevenir o controlar el shock, manteniendo a la víctima tendida y cómoda.

Señales para percibir el schock.-
La prueba más importante es la debilidad de la víctima, así como su piel de color más pálido, y más fría y húmeda que de costumbre.
· La víctima puede vomitar o sufrir náuseas.
· Al principio, sus reacciones mentales parecerán normales. Más tarde puede muestras de inquietud, de falta de vivacidad y de interés en lo que sucede.
· Generalmente presentan sed.
· El pulso es rápido y fuerte de palpar.
· La respiración es más rápida que lo normal.

Posición anti-schock.-
Al lesionado o paciente se le debe colocar en posición decúbito dorsal, con las piernas elevadas por encima de la altura de la cabeza, para que el flujo sanguíneo sea más abundante en dirección hacia la cabeza y al pecho, lugares en donde es más necesaria
Solo se debe practicar esta posición cuando no exista:
· Hemorragias.
· Heridas graves en la cabeza.
· Fracturas a nivel coxo-femoral.

8. INTOXICACIÓN.-
Es la reacción del organismo a la entrada de cualquier sustancia tóxica (veneno) que causa lesión o enfermedad, y en ocasiones la muerte.
Un tóxico, es cualquier sustancia sólida, liquida o gaseosa que puede dañar a los seres vivos.

Cuatro modos de intoxicarse serían:
a. Por vía respiratoria.-
Inhalación de gases tóxicos como: fungicidas, herbicidas, insecticidas, el humo en caso de incendio; vapores químicos monóxido de carbono, bióxido de carbono, y vapores producidos por algunos productos domésticos como pegamentos, limpiadores y pinturas.
Ayuda:
· Retirar a la víctima del agente causal.
· Llevarlo a tomar aire puro.
· En caso de paro respiratorio, dar respiración artificial.
· Trasladar al paciente a un centro asistencial.

b. Por vía cutánea (a través de la piel).
Por absorción o contacto con plaguicidas, insecticidas, fungicidas, herbicidas, etc.
Ayuda:
· Bañar al paciente durante 15 min. con abundante agua y jabón.
· Trasladarlo a un centro asistencial.

c. Por vía digestiva.-
Por la ingestión de alimentos en estado de descomposición, sustancias cáusticas y medicamentos.
Ayuda:
· Inducir al vomito.
· Darle a beber leche.
· Controlar la respiración.
· Recoger una muestra de vomito para ser analizada.
· Trasladar la víctima a un centro asistencial.

d. Por vía circulatoria.-
Un tóxico puede penetrar a la circulación sanguínea por:
· Inoculación.- por picaduras de animales que producen reacción alérgica como: la abeja, la avispa y las mordeduras de serpientes venenosas.
· Inyección de medicamentos.- sobredosis, medicamentos vencidos o por reacción alérgica a un tipo específico de medicamento.
Ayuda:
- De atención de acuerdo a las manifestaciones que se presenten.
- Remita a la víctima lo más pronto posible a un centro asistencial.

9. QUEMADURAS.-
Laceración de la piel por efecto de muy altas o muy bajas temperaturas.
Las quemaduras pueden ser provocadas por agentes térmicos, eléctricos, radioactivos, químicos. Otros agentes muy comunes son: el sol, líquidos hirvientes, gases y vapores calientes, objetos metálicos incandescentes.
A. De acuerdo a la profundidad de la lesión por efecto de la laceración de la piel se llaman:
De 1er. Grado: Se limita a la capacidad externa de la Epidermis.
De 2do. Grado: Se Extiende a través de la Epidermis y afecta la Dermis, pero no impide la regeneración del Epitelio.
De 3er. Grado: Destrucción de terminaciones nerviosas, trayendo como consecuencia la necrosis o muerte del tejido.

B. De acuerdo a la extensión en la piel:
· Leves: - Hasta un 15%
· Moderadas - Hasta un 25%
· Graves: - Hasta un 45%
· Fatales: - De un 50% en adelante.
Nota Importante:
a. Si el accidentado, aun tiene su vestido en llamas, no le permita correr porque avivaría más el fuego; hágalo rodar sobre su cuerpo en el piso.
b. No despoje de sus ropas a un quemado, trasládelo al centro asistencial más cercano y a la mayor prontitud posible.


10. PARO RESPIRATORIO.-
Es cuando el aporte de oxígeno ha sido suspendido, por una lesión o enfermedad, acarreando una emergencia que pone en peligro la vida de la víctima(s) o lesionado(s).
A. Manifestaciones del Paro Respiratorio:
· Ausencia de respiración.
· Cianosis en labios y uñas.
· Pérdida del conocimiento.
· Pulso rápido y débil.

B. Causas del Paro Respiratorio:
· Ahogamiento.
· Cuerpos extraños en las vías respiratorias (trozos de alimentos, vómitos, mucosidad, sangre, etc.)
· Inhalación de vapores o gases irritantes.
· Estrangulamiento.
· Intoxicación por alcohol.
· Dosis excesiva de medicamentos.
· Choque eléctrico.
· Traumatismos.
· Shock.
· Insolación o congelamiento.
· Quemaduras.
· Inflamación de la garganta.
· Obstrucción de la garganta por caída de la lengua.
· Falta de oxígeno (en minas, pozos, armarios)

Respiración de salvamento.-
Al encontrar a una persona inconsciente, seguir los siguientes pasos:
· Retire al lesionado del lugar del accidente, colocándole sobre una superficie lisa y dura.
· Intentar despertar a la persona con movimientos suaves y llamándola.
· Si no despierta, solicite ayuda.
· Si usted no conoce el procedimiento de reanimación, permanezca con la víctima hasta que llegue un auxiliador que si conozca el procedimiento, vigilando que la víctima tenga las vías respiratorias despejadas.
Para evitar daños irreparables en el cerebro es necesario que el Auxiliador conozca los principios básicos del sostén de la vida que son el ABC de la resucitación:
A. Abrir las vías respiratorias.
B. Restaurar la Respiración.
C. Restaurar la Circulación.
· Una vez confirmado por el auxiliador, que la víctima está acostada sobre su espalda y que no respira, debe abrir la vía respiratoria extendiendo la cabeza hacia atrás. (abrir la vía aérea)
· Límpiele la boca.
· Extraiga secreciones, vómitos, cuerpos extraños.
· Escuche y observe si la víctima respira.
Si no lo hace, incline su cabeza hacia atrás y dele dos soplos completos seguidos.
· Si aún no responde, inclínele nuevamente la cabeza y de dos soplos más.
· Si no es posible obtener la respiración, presuma que la víctima puede tener algún cuerpo extraño en la garganta, entonces solucione ese problema.
· Verifique nuevamente la respiración.
· Mantenga la cabeza inclinada hacia atrás y la vía respiratoria despejada y dé un soplo completo. Después de un minuto, tome el pulso. Continúe dándole un soplo completo cada 5 segundos si se trata de un adulto, y cada tres segundos si se trata de un niño o bebé.
· En adultos: - 12 respiraciones.
· En niños: - 20 respiraciones.
· En Bebés: - 30 a 40 respiraciones.
Estos pasos mantienen el aire fluyente dentro de los pulmones de la víctima.
· Si hay pulso y no hay respiración, continúe dando respiración de salvamento hasta que se restablezca o se logre asistencia medica, y NO inicie las compresiones sobre le pecho porque es innecesario y peligroso comprimirlo si el corazón de la víctima está latiendo.
· Si se restablece la respiración y se tiene pulso, mantenga la vía aérea despejada y observe permanentemente la respiración.
· SI LA VÍCTIMA NO TIENE PULSO Y NO RESPIRA, COMIENCE LA MANIOBRA DE REANIMACIÓN CARDIO - PULMONAR.


11. PARO CARDIO - RESPIRATORIO.-
Es la interrupción repentina y simultanea de la respiración y el funcionamiento del corazón, debido a la relación que existe entre el sistema respiratorio y el circulatorio.

A. Manifestaciones de un Paro Cardio – Respiratorio:
· Ausencia del pulso y respiración.
· Piel pálida, a veces cianótica, especialmente en labios y uñas.
· Perdida del conocimiento.
· Pupila dilatada parcialmente; a los 2 ó 3 minutos la dilatación es total y no reacciona a la luz.

B. Causas de un Paro Cardio - Respiratorio:
· Ataque cardíaco.
· Hipotermia profunda.
· Shock.
· Traumatismo cráneo – encefálico.
· Electrocución.
· Hemorragias severas.
· Deshidratación.
· Paro Respiratorio.

Reanimación Cardio – Pulmonar.-
Definición:

“Es una combinación de respiraciones con masajes cardíacos”.
Cuando el corazón no funciona normalmente la sangre no circula, se disminuye el suministro de oxígeno a todas las células del cuerpo. Esto ocurre frecuentemente durante un ataque cardíaco o un paro cardio respiratorio.
Una manera simple de determinar si el corazón funciona es palpando el pulso. Si la persona no tiene pulso, es necesario reiniciar la circulación por medio de la compresión sobre el pecho, practicando la reanimación cardio pulmonar la cual tiene dos propósitos:
a. Mantener los pulmones llenos de oxígeno cuando la respiración se he detenido.
b. Mantener la sangre circulando y llevando oxígeno al cerebro, corazón y a las demás partes del cuerpo.

Procedimiento:
· Observe durante 5 segundos si la víctima respira.
· Verifique el pulso carotídeo para adultos o mayores de un año; para bebés localice el pulso braquial.
· Observe a la víctima de arriba abajo para determinar posibles hemorragias.
· Si la víctima no respira y no tiene pulso, comience el procedimiento de la resucitación cardio pulmonar.
· Localice la punta inferior del esternón, mida dos dedos arriba de éste. Comprima el pecho con suavidad. No retire las manos del pecho de la víctima. Este procedimiento expulsa la sangre del corazón.
a. En Adultos: - Coloque el talón de su mano con los dedos levantados, entrelace los dedos de la otra mano
b. En Niños: - Utilice únicamente una mano con los dedos levantados.
c. En Bebés: - Utilice solo los dedos índice y medio en el centro del pecho, en medio de las tetillas.

Reanimación Cardio Pulmonar
(R.C.P)
Es importante tener uno o más auxiliadores en un accidente, debido a que las tareas se pueden dividir entre los presentes.
No. de Auxiliadores: Actuación:

1 Auxiliador: - Se realizan 15 compresiones torácicas por 2 bocanadas de aire,
y se continúa el ritmo para repetir el ciclo.
- En bebés y niños menores de 1 año, se realizan 5 compresiones y un solo soplo. Se continúa hasta que se recupere la circulación y la respiración, o hasta tener asistencia medica.
- En caso de que el pulso se restablezca espontáneamente, suspender el masaje y continuar con la respiración.
- Si durante el traslado, la víctima recupera pulso y respiración, colóquela en posición latera de seguridad y permanezca atento de sus signos vitales.
- Realizar en 4 ciclos.

2 Auxiliadores: - Se realizan 2 compresiones torácicas por 1 bocanada de aire.
- El encargado de las bocanadas de aire, se ubica al lado de la cabeza de la víctima y el orto auxiliador, al lado opuesto, cerca del tórax. Esto se hace con el fin de cambiar de posición en caso de fatiga de alguno de los auxiliadores.
- El Auxiliador que da los soplos, periódicamente verifica la efectividad de las compresiones en el pecho y chequea el pulso. Si la víctima tiene pulso se verifica la respiración, si no respira se continua con los soplos controlando el pulso cada minuto.

3 Auxiliadores: - Se debe realizar R.C.P de la manera más coordinada y en forma de balancín.
- El 1er. Auxiliador da 5 bocanadas de aire.
- El 2do. Auxiliador hace 5 compresiones torácicas mientras de manera alterna, el 3er. Auxiliador entre cada compresión torácica, realiza 1 compresión abdominal.

Factores de riesgo del Infarto Cardíaco:
· Hereditarios (antecedentes familiares de enfermedad cardio vascular).
· Sexo(los hombre corren mayor riesgo)
· El riesgo aumenta con la edad.
· Stress a causa de la tensión nerviosa.
· Fumar cigarrillo.
· Hipertensión.
· Obesidad.
· Colesterol alto.
· Niveles elevados de ácido úrico.
· Diabetes.
· Falta de ejercicio.

Señales de un posible Infarto Cardíaco:
· Dolor típico (como una picada).
· Presión incomoda, (apretón).
· Sensación opresiva fuerte.
· Dolor irradiado a los brazos, hombros, cuello y la mandíbula del lado izquierdo.
· Malestar general, sudoración, debilidad.
· Pulso rápido y débil.
· Palidez o cianosis (color morado en la piel).
· Nauseas.
· Dificultad para respirar.


TRANSPORTE DE HERIDOS Y TRUMATIZADOSCuando ocurren accidentes traumáticos, especialmente en la vía pública, se nota que un gran número de personas se aglomeran alrededor de la víctima, y su comportamiento aún que demuestren deseos de ayudar, dista mucho en ser el conveniente a las necesidades del accidentado.
El auxiliador, después de examinar el lugar del accidente, evaluar al accidentado y necesitando transportarlo a un centro asistencial, en ausencia de especialistas, ingeniará los instrumentos o elementos necesarios para movilizar al lesionado del lugar por el método que nos resulte más cómodo y de menos riesgo para el paciente.

Entre algunos sistemas y métodos de transportar heridos y traumatizados, podemos mencionar:
Camillas.- construías con tablas, puertas, mesas o cualquier otra superficie plana, lisa y rígida.
Ayuda para andar.- se emplea este método cuando la víctima conserva su conocimiento y solo necesita ayuda para caminar.
Silla de manos.- método que necesita la participación de dos ayudantes que hacen con el enlace de sus manos una silla para transportar sentado al lesionado.
Carga en mochila.- el método consiste en colocar al paciente sobre nuestra espalda, de manera que sus extremidades queden apoyadas y sujetas.
Transporte hombro-espalda.- método parecido al llamado carga en mochila, se usa para transportar personas en estado de inconsciencia.
Transporte de bombero.- su uso se ha generalizado en la vida civil porque resulta ser uno de los métodos más fáciles para cargar heridos. Hasta una persona de poco peso corporal podrá utilizarlo con individuos de mayor peso.

Las Vibraciones sísmicas
En vista de que ésta unidad contempla situaciones en las cuales podría ocasionarse algunas lesiones y la actuación de un auxiliador frente a las mismas, es conveniente abordar también una situación en la cual Venezuela toda, es propensa a estar incursa como lo es el alto riesgo sísmico al que son perceptibles muchas de sus regiones.

Nuestro planeta se encuentra en continua evolución, presentando la corteza terrestre transformaciones en su interior, las cuales originan a su vez tensiones internas que se trasmiten a las diferentes capas rocosas y alcanzan intensidades tales que producen en la superficie terrestre un movimiento sísmico, temblor o terremoto.

Sismo o Seísmo.-
Sacudida de la corteza terrestre que se produce a cierta profundidad.
Terremoto.-
Temblor o sacudimiento del terreno en una gran extensión.
Temblor.-
Vibraciones de la corteza terrestre.

La sismicidad en Venezuela.
La región con mayor riesgo sísmico en Venezuela concuerda con la extensión de los Andes y de la Cordillera de la Costa, y coincide con las partes de mayor densidad de población y desarrollo urbano e industrial.
En el Zulia, se han registrado últimamente un gran número de sismos, es por ello que es conveniente mencionar algunas medidas de seguridad y protección para casos de terremotos.

Medidas de prevención.
1. No habitar zonas del mayor sismicidad marcadas en el Mapa sobre riesgo Sísmico.
2. Infórmese sí su vivienda a sufrido daños alguna vez por sismos.
3. En caso de nuevas construcciones y obras de reparación, cumpla con los códigos de edificaciones.
4. Coloque siempre en lugares (estantes) bajos los objetos de gran tamaño y peso elevado.
5. Deje los balcones libres de muebles pesados.
6. Enseñe a los miembros de su familia, como cortar el suministro de electricidad, gas y agua de la vivienda, desde la llave y válvulas principales en caso de sismo.
7. Tenga a mano en su casa una linterna y un radio de transistores a batería.
8. Mantenga al día la vacunación de los integrantes de su familia.
9. Haga que los miembros responsables de su familia reciban instrucción básica médica de emergencia (Primeros Auxilios).

Medidas de protección si se produce un movimiento sísmico:
a. Si está al aire libre y lejos de construcciones o edificaciones, manténgase en el sitio, lejos de edificaciones y tendidos eléctricos, y no pierda la calma.
b. Si está dentro de una edificación de más de tres pisos manténgase dentro de ella; busque protección debajo de un escritorio resistente, cama, mesa o debajo de una viga fuerte, esquinas interiores o de los umbrales de las puertas. Aléjese de paredes exteriores, ventanas, balcones o mobiliarios con vidrios.
c. En caso de vibraciones o sismo, no utilice el ascensor del edificio.
d. Las escaleras, aún cuando son vías de escape, constituyen un peligro en circunstancias de terremotos debido a la vulnerabilidad de su estructura.
e. No utilice velas, fósforos o yesqueros ya que se pueden haber liberado sustancias o gases inflamables.
f. Si se encuentra manejando deténgase fuera de la cercanía de estructuras, no lo haga sobre puentes y manténgase dentro del vehículo. Los automóviles son buenos sismógrafos y entran en fuerte vibración, pero son muy seguros hasta que finaliza el movimiento.
g. Si se encuentra dentro de una edificación baja, salga de inmediata y aléjese de ella, sin pérdida de tiempo.
h. En áreas costeras, aléjese de inmediato de la playa hacia el sector elevado más próximo, ya que los terremotos pueden venir acompañados de una ola sísmica o TSUNAMI que puede afectar seriamente la costa.


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Le tengo el remedio

Confieso que soy negado para leer etiquetas. En ocasiones, más allá del precio, estos escritos no me despiertan ningún interés. Sin embargo, por el tema de esta semana veo que son muy importantes, así que no está de más aportar algunas recomendaciones acerca de los hábitos alimentarios.
Entienda: todo se fundamenta en una dieta equilibrada, es decir que no restrinja ni carbohidratos ni grasas ni proteínas; lo importante son las cantidades y las horas en que se consumen.
Muévase: una dieta equilibrada debe siempre acompañarse de una buena actividad física. Tres o cuatro veces a la semana de ejercicio que implique movimiento (ejercitarse hasta respirar al ritmo del jadeo)  es un hábito muy saludable. Empiece poco a poco.
NUNCA MAS DE TRES COMIDAS: dicen los que saben (los chinos) que las tres grandes comidas diarias (desayuno COMO REY, almuerzo COMO PRINCIPE y cena COMO MENDIGO)Lo que se siente como hambre estre comidas, de verdad es sed. Beba mas de 10 vasos de agua!. Esta rutina lo ayudará a sentirse menos hambriento y a comer menos; además, el cuerpo usa mejor lo que ingiere.
Frutas y verduras: en todas las edades, son de gran beneficio.Mézclelas como quiera, pero no deje de consumirlas.
NO CONSUMA SAL DE MESA CON FLUOR Y YODO. Compre SAL MARINA y revise la etiqueta que no tenga añadido ninguno de esos dos venenos.
Por último: hidrátese bien, consuma aceite de oliva, acuestese y levantese temprano y evite que su cintura pase de los cien centímetros.
MATERIAL REVISADO POR EL PROFESOR JULIO MENDEZ BONILLA, DIRECTOR DE LA ESCUELA DE SALUD "HERENCIA LUMINOSA".

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Consejos para estimular la hormona del crecimiento en el cuerpo


La hormona del crecimiento HGH se produce naturalmente en el cuerpo. Muchos deportistas la usan para mejorar su estado físico.
Cuando se administra artificialmente o sintética se considera una sustancia prohibida con efectos negativos para la salud.
Pero si se estimula naturalmente la hormona HGH se obtiene beneficios en la salud y no hay contraindicaciones.
Consejos para estimular la hormona del crecimiento en el cuerpo
Beneficios para el cuerpo de la hormona del crecimiento son: 
-Incrementa la masa muscular
-Ayuda a la regeneración de los ligamentos
-Estimula la división celular
-Mejora el sistema inmunológico
-Previene y reduce el envejecimiento
-Reduce el consumo del hígado
-Mejora la memoria
-Aporta energía y vitalidad al cuerpo
-Aumenta y mantienen la potencia sexual
-Ayuda a quemar grasa
-Estimula el crecimiento del cabello
-Ayuda a absorber el calcio en el cuerpo entre otros

Consecuencias de la deficiencia de la hormona del crecimiento provocan:
-dolor de cabeza
-malestares digestivos
-problemas de crecimientos en niños y adolescentes como baja altura
-obesidad
- piel se vuelve flácida
-aparecen arrugas

Consejos para estimular la hormona de crecimiento:
-Ciertas hierbas incrementan la secreción de la hormona de crecimiento como ginseng, ginkgo biloba entre otras.
-Ciertos tipos de ejercicios físicos como el entrenamiento de resistencia, uso de pesas, ejercicio cardiovascular a intervalos, sentadillas ayudan a producir la hormona HGH o de crecimiento.
-Dormir durante 7 o 8 horas cada día es una buena forma de segregar esta hormona ya que aumenta su producción  en la noche cuando se está descansando.

No se recomienda el uso sintético de la hormona HGH ya que es considerado un anabólico y que genera efectos negativos en la salud. 

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¿Quiere tener una vida saludable? Esto aconsejan los taoístas


¿Quiere tener una vida saludable? Esto aconsejan los taoístas



Un grupo de médicos taoístas busca generar un impacto en la juventud desde la alimentación, para ello han recorrido varias ciudades del país, mostrando las ventajas de su estilo de vida basado en la filosofía de que el cuerpo es un templo, y por ende hay que alimentarlo de una manera saludable.
El médico taoísta Lauedvon (nombre adoptado desde el taoísmo) señala que uno de los fundamentos que quieren sembrar en los jóvenes es que aprendan a diferenciar cuáles son los alimentos que debemos ingerir para llegar a una vida sana.
"Nosotros siendo lactovegetarianos, comiendo totalmente orgánico, promovemos el consumo de los alimentos que producen los campesinos de nuestro país, no le entregamos la plata a cualquier tipo de gaseosa, sino al campesino, comprándole la fruta y las verduras a ellos", sostiene Lauedvon.
Esta campaña, en la que además de consejos alimenticios se imparten clases de taekwondo, kung fu, capoeira y gimnasia, es promovida por el Grupo Forhar de la Fundación Agua, Naturaleza y Humanidad, constituida por la comunidad taoísta.
"Desde la alimentación se puede generar un verdadero cambio en el mundo. Se puede decir que es la revolución de la cuchara", agrega Lauedvon.
ALIMENTACIÓN SOLO TRES VECES AL DÍA
Los taoístas consideran que solo es necesario alimentarse tres veces al día, contrario a lo que recomiendan otros nutricionistas, quienes señalan que hay que ingerir alimentos 5 veces al día.
Lauevon sostiene que aunque algunas veces se tenga sensación de hambre, esto no significa que se esté mal nutrido, por lo que con tres veces que se coma al día "en porciones bastante grandes" es suficiente.
ALIMENTACIÓN PIRAMIDAL
La alimentación debe ser piramidal:
En el desayuno frutas; en el almuerzo comida de sal, sin cárnicos; en la noche algún jugo o algo muy liviano. Las frutas pueden ir acompañadas de maní, cuajada, cereal, pan integral y arepa de maíz.
Ventajas de esta alimentación:
- Ayuda a hacer deposiciones hasta 4 veces al día: al despertar y después de cada comida.
-Ayuda a no ser víctima de los sistemas de las farmacéuticas.
"¿Por qué permiten la venta de tanto empaquetado? ¿Por qué los ofertan y los aprueban?, pues porque los dueños de esas compañías son los mismos de las farmacéuticas, entonces el negocio es redondo.
Desde niño los vuelven adictos a los dulces y empaquetados, y por otro lado te venden los fármacos: es un 'te enfermo y te vendo la medicina'", dice Lauedvon.
CONSUMO DE FRUTAS
Agrega que las frutas hay que aprender a consumirlas. No se pueden mezclar los grupos de frutas, es decir las dulces, ácidas y semiácidas.
Ácidas como el limón, toronja, mandarina, naranja.
Dulces como la papaya, melón, guanábana, mango, durazno, pera.
Semiácidas como mora, lulo, maracuyá, curuba.
NO A LAS CARNES
Señala que los cárnicos no deben consumirse, pues "llegan a altos grados de putrefacción en el tracto digestivo y llevan acidosis en la sangre que empieza a envenenar el cuerpo y lo llevan al envejecimiento prematuro. A eso hay que agregarle los aditivos hormonales que generan proliferación de quistes, endometriosis y miomas".
Recomiendan que para reemplazar la carne se puede consumir gramíneas, leguminosas, maní, nueces y pistachos.
Los taoístas indican que una alimentación balanceada, acompañada de ejercicio y una vida activa, contribuirán a una mejor calidad de vida.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.co/salud/quiere-tener-una-vida-saludable-esto-aconsejan-los-taoistas-174660
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YO SOY TU SINTOMA

REVISADO POR EL PROFESOR JULIO MENDEZ BONILLA

Hola! Yo tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, gripe, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue.
Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.
Tú no me comprendes, nadie me comprende. Tú piensas que quiero fastidiarte, echar a perder tus planes de vida, todos piensan que quiero entorpecerles, hacerles daño o limitarles.
Y no, eso sería un un completo disparate.
Yo, el síntoma, simplemente intento hablarte en un lenguaje que comprendas. Que entiendas.
A ver, dime algo, ¿tú irías a negociar con terroristas, tocando a su puerta con una flor en la mano y una camiseta con el símbolo de "paz" impreso en la espalda? ¿No verdad?
Entonces, por qué no comprendes que yo, el síntoma, no puedo ser "sutil" y "suavecito" cuando debo darte el mensaje. Me golpeas, me odias, con todo el mundo te quejas de mi, de mi presencia en tu cuerpo, pero no te tomas ni un segundo en razonar y tratar de comprender el motivo de mi presencia en tu cuerpo.
Sólo te escucho decirme: "Cállate", "vete", "te odio", "maldita la hora en que apareciste", y mil frases que me hacen impotente para hacerte comprender. Pero yo debo mantenerme firme y constante, porque debo hacerte entender el mensaje.
¿Qué haces tú? Me mandas a dormir con medicinas. Me mandas callar con tranquilizantes, me suplicas desaparecer con antiinflamatorios, me quieres borrar con quimioterapias. Intentas días con día, taparme, sellarme, callarme. Y me sorprende ver que a veces, hasta prefieres consultar brujas y adivinos para que de forma "mágica" yo me vaya de tu cuerpo.
Y yo, cuando mi única intención es darte un mensaje, soy totalmente ignorado.
Imagínate que soy esa alarma con sirena en el Titanic, esa que intenta de mil formas decirte que de frente hay un Iceberg con el que vas chocar y hundirte. Sueno y sueno por horas, por días, por semanas, por meses, por años, intentando salvar tu vida, y tú te quejas porque no te dejo dormir, porque no te dejo caminar, porque no te dejo trabajar, pero sigues sin escucharme...
¿Vas comprendiendo??
Para ti, yo el síntoma, soy "La Enfermedad".
Qué cosa más absurda. No confundas las cosas.
Y vas al médico, y pagas por docenas de consultas médicas.
Gastas dinero que no tienes en medicamento tras medicamento. Y sólo para callarme.
Yo no soy la enfermedad, soy el síntoma. ¿Por qué me callas, cuando soy la única alarma que está intentando salvarte?
La enfermedad, "eres tú", "es tu estilo de vida", "son tus emociones contenidas", eso sí es la enfermedad. Y ningún médico aquí en el planeta tierra, sabe cómo combatir enfermedades.
Lo único que hacen es combatirme, combatir el síntoma. Callarme, silenciarme, desaparecerme. Ponerme un maquillaje invisible para que tú no me veas.
Y sí, está bien si ahora que lees esto, te sientes un poco molesto sí.
Esto debe ser algo como un "golpazo a tu inteligencia". Está bien si por ahora te sientes un poco molesto o frustrado. Pero yo puedo manejar tus procesos bastante bien y los entiendo.
De hecho, es parte de mi trabajo, no te preocupes.
La buena noticia es que depende de ti no necesitarme más.
Depende totalmente de ti, analizar lo que trato de decirte, lo que trato de prevenir.
Cuando yo, "el síntoma", aparezco en tu vida, no es para saludarte, no.
Es para avisarte que una emoción que contuviste dentro de tu cuerpo, debe ser analizada y resuelta para no enfermarte.
Deberías darte la oportunidad de preguntarte a ti mismo: "por qué apareció este síntoma en mi vida", "qué querrá decirme" ?
¿Por qué está apareciendo este síntoma ahora?
¿Qué debo cambiar en mí para ya no necesitar de este síntoma?
Si dejas este trabajo de investigación, sólo a tu mente, la respuesta no te llevará más allá de lo que has hecho años atrás.
Debes consultar también con tu inconsciente, con tu corazón, con tus emociones.
Por favor, cuando yo apareza en tu cuerpo, antes de correr al doctor para que me duerma, analiza lo que trato de decirte, de verdad que por una vez en la vida, me gustaría ser reconocido por mi trabajo, por mi excelente trabajo.
Y entre más rápido hagas conciencia del por qué de mi aparición en tu cuerpo, más rápido me iré.
Poco a poco descubrirás, que entre mejor investigador seas, menos veces vendré a visitarte. Y te aseguro que llegará el día en que no me vuelvas a ver ni a sentir.
Al mismo tiempo que logres ese equilibrio y perfección como "analizador" de tu vida, tus emociones, tus reacciones, tu coherencia, te garantizo que jamás volverás a consultar a un médico ni a comprar medicinas.
Por favor, déjame sin trabajo.
O piensas de verdad que yo disfruto lo que hago?
Te invito a que reflexiones, cada que me veas aparecer, el motivo de mi visita.
Te invito, a que dejes de presumirme con tus amigos y familia como si yo fuera un trofeo.
Estoy harto de que digas:
"Ay pues yo sigo con mi diabetes, ya ves que soy diabético".
"Ay pues ya no aguanto el dolor en mis rodillas, ya no puedo caminar".
"Siempre yo con mi migrañas".
Me presumes como si yo fuera un tesoro del cual no piensas desprenderte jamás.
Mi trabajo es vergonzoso. Y te debería dar vergüenza presumirme ante los demás. Cada que me presumes, realmente estás diciendo: "Miren que débil soy, no soy capaz de analizar ni comprender mi propio cuerpo y mis propias emociones, no vivo en coherencia, mírenme, mírenme! "
Por favor, haz conciencia, reflexiona y actúa.
Entre más pronto lo hagas, más rápido me iré de tu vida!

Atte. El síntoma

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CONFERENCIA, "TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD"

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CURSO PARA APRENDER A SER FELIZ.

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TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO

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¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?

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