viernes, 2 de enero de 2015

QUE ES UN alumno Y QUE ES UN DISCIPULO?. por el Profesor Julio Méndez B.

 Como Maestro, quiero marcar la diferencia entre ambos roles. 
     Un alumno solo ve una relación económica, paga por un conocimiento, obtiene su información como si fuese una mercancía, y luego se retira. En el mejor de los casos, sin hacer daño, sin emplear emociones. Peor es cuando fingen ser discípulos y  se va llevandose la confianza pero quedando al descubierto solo su hipocresía y ambición  ante los ojos de todos.
    Un verdadero discípulo no ve lo comercial, ve lo personal. Toma al Maestro como Padre o Madre, le honre, por que planea ser honrado. Le da importancia al conocimiento, pero mas al trato, al respeto, al amor. Promete y se compromete a no hacer daño y así actúa, con cuidado, sintiendo que lo que toca es frágil.
    Al alumno hay que ponerle normas, horario, reglas, recordarle la limpieza del salón, personal, las asignaciones , la puntualidad y muchas cosas mas que agotan al Maestro por que opone energía en su perfeccionamiento. Al discípulo por el contrario, el cumplimiento , la responsabilidad y el respeto son automáticos para con el Maestro, con sus compañeros y condiscípulos.
    El alumno, en medio de sus intereses mezquinos, ve al Maestro como un recipiente de meros "conocimientos" y lo abandona después de haberlo vaciado sin agradecimiento ni respeto.
    El discípulo ve al Maestro como una fuente de "sabiduría", da gracias al cielo por la presencia de este ser de luz,
se muestra realmente solidario y colaborador. Y lo mas importante, nunca dejará de agradecer al cielo por esa revelación de saberes ni dejará de estar agradecido con el ser que fué el canal del cielo para llenarle.
    Un alumno que alaga al Maestro, en el fondo es solo un detractor, quiere algo que le interesa momentaneamente y le envidia en lo mas profundo.
    Cuando un discípulo atiende a su Maestro, solo intenta retribuir con algo pequeño tan grandes revelaciones que le ha dado desinteresadamente.
    El alumno puede desilusionar al Maestro pues finge cambios y virtudes que no se han dado en su ser. El discípulo no. Ya traía esas condiciones y solo le corresponde al maestro hacerselas descubrir, como quien pule un diamante en bruto.
    El alumno se va y no resgresa ni siquiera a dar las gracias y a veces ni siquiera reconoce con humildad a quien fué la fuente de sus "conocimientos".
    El verdadero Discipulo, en cambio, espera sin presionar al maestro hasta que va llegando cada "saber" pacientemente, pues no pretende irse definitivamente aunque sabe que llegará el momento de su independencia, individualidad y adultez.
    Al final del proceso, el alumno solo compró "conocimientos" no muy arraigados ni porfundos a cambio de una mensualidad. El Discípulo ha dejado su  tiempo y esfuerzo y ha disfrutado saboreando el conocimiento del maestro haciendolo su propio "saber"
    El Maestro llama a todos, pero son solo pocos los elegidos. El Cristo tuvo miles de alumnos y solo 12 discipulos. El nombre del alumno hasta puede ser olvidado por el Maestro, mientras que el Discipulo ha llegado a ser un hijo, familia y parte vital en la vida del maestro.

QUIERO A MIS ALUMNOS PERO AMO A MIS DISCIPULOS.

Los alumnos se cuidan solos, a los Discípulos los proteje el Cielo.

DISCIPULOS, DIOS LOS BENDIGA!

Profesor Julio Mendez Bonilla

¿Como broncear su piel?. NO LE TEMA AL SOL

Cuando se trata de ponerse moreno o simplemente del sol, los medios de comunicación buscan ante todo provocar miedo.
¿El objetivo es amargarle las vacaciones? ¿Que tenga mala conciencia? ¿Persuadirle para que se unte con una crema dañina y tóxica? ¿Que se quede en casa las mejores horas del día?
¿O simplemente pretenden que se gaste el dinero en bloqueadores solares, crema solar, lentes de sol, lociones para después del sol…?
Oficialmente, se trata de combatir la epidemia de cáncer de piel. Pero nosotros hemos descubierto la verdad de todo este asunto.
Si importante es evitar las quemaduras solares, también hay que pensar que, a excepción de este riesgo, el sol sólo posee virtudes para la salud.
Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es aprovechar el buen tiempo para salir y seguir las medidas de seguridad que le indicamos a continuación. Si puede, vaya a la playa o a la montaña, a la orilla del río o al campo.
En la medida de lo posible, podrá beneficiarse de las ventajas del sol para la piel, para el estado de ánimo y para la salud en general.

  • Antes, durante y después de la exposición: el dia antes, ese dia y un dia despues del sol.

  1. Tome homeopatía, belladona D6, si va con su constitucional. Mejor consulte a un homeopata
  2. Coma zanahorias crudas, con las comidas y entre conidas. Unas 5 veces al día.
  3. beba agua con frecuencia con una pizca de sal marina (sin flúor ni yodo), sin azúcar, sin colorantes, etc. La piel necesita estar bien hidratada, ya que cuando está expuesta al sol se seca, aunque uno no lo note, y se vuelve mucho más frágil.
  4. .Si quedó una sensación incomoda y ardor al estirar la piel, aplicar cristales de sábila (aloe vera) frescos o guardados en la nevera

Adaptación progresiva

En realidad, el único consejo que hay que seguir respecto al sol procede sencillamente del sentido común: adáptese al sol progresivamente, exactamente de la misma forma que al sendentarismo o a cualquier otra actividad. Si en cuarenta años no se ha levantado del sofá, ¡no se meta mañana en una maratón!
Nuestro modo de vida natural es vivir en el exterior y, por lo tanto, estar expuesto al sol según las variaciones de las estaciones. Nuestra piel es capaz de adaptarse para dejar pasar los UVB (rayos ultravioletas B), siempre que nos haga falta sol. Cuando los rayos UVB alcanzan la piel, ésta transforma un derivado del colesterol en la preciada vitamina D3.
Contar con unas reservas óptimas de vitamina D proporciona multitud de beneficios. En particular, provoca un descenso importante del riesgo de contraer cáncer, especialmente el cáncer de piel.
Recíprocamente, si la exposición al sol es fuerte, nuestra piel se pone morena para limitar la entrada de los UVB.
Por eso, si hemos estado semanas sin salir, o en una zona poco soleada, tendremos que ir adaptándonos progresivamente a tomar el sol.
La exposición brusca y excesiva al sol no aporta ningún beneficio para la salud. Como ya sabe, únicamente produce quemaduras solares, que son una reacción inflamatoria de la piel al exceso de rayos ultravioletas.

Adaptarse a buen ritmo

Si no está acostumbrado al sol, empiece a exponerse con sesiones de 10 a 20 minutos, dependiendo del lugar y del grado de sol (si está nublado o no). Procure que le dé el sol en al menos el 40% de la piel.
Si es de piel más bien blanca, su objetivo es que ésta adquiera un ligero color rosado. Debe interrumpir los baños de sol antes de que:
  • la piel se caliente o queme al tacto.
  • se sienta molesto al tocarse la piel o con el roce de la ropa.
La dificultad reside en que estos síntomas no son visibles de inmediato. Aparecen tras unas horas de exposición al sol, y el dolor alcanza la plenitud en 24 horas.
Por eso, al principio, lo mejor es controlar el tiempo de exposición. Si toma el sol un día totalmente despejado, no se ponga más de diez minutos boca arriba y otros diez boca abajo.
La finalidad es evitar quemarse, pelarse o que le salgan ampollas.
Al igual que ocurre con las quemaduras convencionales, las quemaduras solares se clasifican en tres grados: quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Las quemaduras de primer grado se pueden curar en casa, como verá a continuación. En el extremo opuesto, las de tercer grado provocan ampollas y llagas que se pueden infectar, además de causar fiebre y escalofríos, en cuyo caso hay que acudir al hospital inmediatamente.

Un bronceado bonito es signo de un buen nivel de vitamina D

Al empezar a tomar el sol, se alcanza el punto de equilibrio cuando la piel adquiere un tono rosado. En ese momento, su cuerpo ya no podrá seguir produciendo vitamina D. De esta forma, fabrica hasta 20.000 UI (unidades internacionales) de vitamina D al día, y usted tiene la seguridad de contar con un sistema biológico de retroalimentación que le impide sufrir una sobredosis.
Al tomar así el sol a diario, podrá ir aumentando poco a poco el tiempo de exposición. Un bronceado natural y moderado es un signo visible de que el índice de vitamina D es óptimo.
Las personas que tienen la piel muy morena pueden pasarse horas al sol sin temor a quemarse.
Sin embargo, para la mayoría, el tiempo máximo de exposición, cuando ya se está acostumbrado, es de una hora, y después de ese tiempo hay que protegerse a la sombra. Además, la piel del rostro es muy fina y frágil, por lo que es de vital importancia llevar sombrero para evitar dañarla. El sombrero también evitará el riesgo de sufrir una insolación.

UVA contra UVB

Los rayos ultravioletas del sol nos llegan principalmente de dos formas:
Ultravioletas A (UVA): son los rayos que se consideran nocivos para la salud, porque penetran en profundidad en la piel y provocan mutaciones del ADN y la formación de radicales libres agresivos. Las cremas solares bloquean los rayos beneficiosos UVB y dejan pasar los UVA, factor de riesgo de cáncer, a menos que contengan un ingrediente específico anti-UVA. Por lo tanto, la crema solar puede impedir que nos quememos, pero no implica necesariamente que nos proteja del cáncer.
Ultravioletas B (UVB): son los rayos beneficiosos que ayudan a la piel a fabricar vitamina D. Sin embargo, también pueden broncear y provocar quemaduras mucho más rápido que los UVA. La luz del sol es rica principalmente en UVB a mediodía, es decir, justo en el momento que los expertos recomiendan no exponerse al sol.
En cualquier caso, los beneficios de una exposición razonable a los rayos UVB superan los efectos nocivos potenciales de los UVA. Dicho de otro modo, los efectos anticancerígenos de la vitamina D producida bajo el efecto del sol superan los efectos cancerígenos de los UVA.

Plantas y sol

Dicho esto, tenga en cuenta que a la piel le vienen bien multitud de plantas, por lo que se sentirá mejor y tendrá una piel más bonita gracias a los productos naturales.
  • Antes de la exposición al sol: coma verduras frescas y frutas coloridas. Cuantos más antioxidantes consuma, más rápido se adaptará la piel al sol. Reducirá el riesgo de quemarse al comer verduras y frutas ricas en carotenoides, esos pigmentos de color rojo anaranjado que encontrará en albaricoques, zanahorias y verduras de color verde. La vitamina C frenará la producción de los radicales libres y la inflamación que causan los rayos solares; la astaxantina es sin duda el pigmento más potente que funciona a modo de «crema solar interior», y le ayudará a adquirir un bronceado uniforme.
  • Antes, durante y después de la exposición: el dia antes, ese dia y un dia despues del sol.
  1. Tome homeopatía, belladona D6, si va con su constitucional. Mejor consulte a un homeopata
  2. Coma zanahorias crudas, con las comidas y entre conidas. Unas 5 veces al día.
  3. beba agua con frecuencia con una pizca de sal marina (sin flúor ni yodo), sin azúcar, sin colorantes, etc. La piel necesita estar bien hidratada, ya que cuando está expuesta al sol se seca, aunque uno no lo note, y se vuelve mucho más frágil.
  4. .Si quedó una sensación incomoda y ardor al estirar la piel, aplicar cristales de sábila (aloe vera) frescos o guardados en la nevera
  • En caso de quemaduras: aplíquese un gel de aloe vera natural en la piel para minimizar los daños y acelerar la recuperación. El aloe vera es el tratamiento natural por excelencia para proteger la piel. En multitud de lugares encontrará aloe vera en estado silvestre. Puede cortar con un cuchillo la punta de una hoja (si es que se pueden llamar hojas a esa especie de tentáculos largos, planos y duros…), abrirla por la mitad a lo largo y frotar directamente el líquido que hay en su interior en la piel. Las mejores hojas son las más gruesas. Si el clima del lugar donde usted vive lo permite, puede plantarlo en el jardín y tendrá un perfecto botiquín de primeros auxilios natural.
MATERIAL PROCESADO Y ADAPTADO POR EL PROFESOR JULIO MÉNDEZ BONILLA
Fuente:
  1. http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2014/07/21/sunburn-treatment-prevention.aspx.

CONFERENCIA, "TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD"

ABRE ESTOS VÍNCULOS Y TENDRÁS LA CONFERENCIA QUE DIÓ ORIGEN A ESTA PÁGINA

TEMA
CURSO PARA APRENDER A SER FELIZ.

Y AQUI TIENES LOS TIPS DE NUTRICIÓN COHERENTE QUE SE DIERON ESE MISMO DIA:

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO
Abre este link y tendras la conferencia que dio origen a esta pagina. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-tu-estilo-de-vida-y-tu.html

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?
TIPS DE NUTRICION. ABRE ESTE ENLACE Y OBTENDRAS EL VIDEO Y MATERIAL ESCRITO DE LA CONFERENCIA. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-aprender-ser-feliz.html