Habitos sanos, diarios y cotidianos

A mejorar sus hábitos

Le tengo el remedio

Confieso que soy negado para leer etiquetas. En ocasiones, más allá del precio, estos escritos no me despiertan ningún interés. Sin embargo, por el tema de esta semana veo que son muy importantes, así que no está de más aportar algunas recomendaciones acerca de los hábitos alimentarios.
Entienda: todo se fundamenta en una dieta equilibrada, es decir que no restrinja ni carbohidratos ni grasas ni proteínas; lo importante son las cantidades y las horas en que se consumen.
Muévase: una dieta equilibrada debe siempre acompañarse de una buena actividad física. Tres o cuatro veces a la semana de ejercicio que implique movimiento (ejercitarse hasta respirar al ritmo del jadeo)  es un hábito muy saludable. Empiece poco a poco.
NUNCA MAS DE TRES COMIDAS: dicen los que saben (los chinos) que las tres grandes comidas diarias (desayuno COMO REY, almuerzo COMO PRINCIPE y cena COMO MENDIGO)Lo que se siente como hambre estre comidas, de verdad es sed. Beba mas de 10 vasos de agua!. Esta rutina lo ayudará a sentirse menos hambriento y a comer menos; además, el cuerpo usa mejor lo que ingiere.
Frutas y verduras: en todas las edades, son de gran beneficio.Mézclelas como quiera, pero no deje de consumirlas.
NO CONSUMA SAL DE MESA CON FLUOR Y YODO. Compre SAL MARINA y revise la etiqueta que no tenga añadido ninguno de esos dos venenos.
Por último: hidrátese bien, consuma aceite de oliva, acuestese y levantese temprano y evite que su cintura pase de los cien centímetros.
MATERIAL REVISADO POR EL PROFESOR JULIO MENDEZ BONILLA, DIRECTOR DE LA ESCUELA DE SALUD "HERENCIA LUMINOSA".
--------------------------------------------------------------------------------------

NO TE CEPILLES LOS DIENTES...

NO TE CEPILLES LOS DIENTES...
AL MENOS NO CON CRITERIOS OCCIDENTALES.
LOS CRITERIOS DE LA ODONTOLOGÍA MODERNA SON EN BASE QUÍMICOS A TÓXICOS Y VENENOSOS.
LA MENTA ALTERA TU METABOLISMO.


EL FLÚOR AFECTA AL CEREBRO, DEBILITA TU FUERZA DE VOLUNTAD Y DISMINUYE TU PODER DE DECISIÓN.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CUANTOS "VENENOS" HAY EN LA PASTA DENTAL?

Maru Tamariz
Este es un artículo de la revista The Ecologist, dónde hay una sección que se llama “Behind the Label” (detrás de la etiqueta), en este caso especifican la composición de la pasta dental Colgate y sus consecuencias para la salud. Aca el artículo escrito por Pat Thomas. Lo intervine un poco porque estaba muy mal traducido:

“La verdad es que muy pocos de nosotros estamos enterados de cómo son la mayoría de las cremas dentales y el daño potencial que pueden ocasionar a su boca y cuerpo. Los nños tienen unl riesgo mayor porque tienden para tragar mientras cepillan sus dientes; muchos de los productos químicos de la crema dental son absorbidos fácilmente en el cuerpo por la lengua y la mucosa que recubre la boca por dentro. Las cremas dentales contienen sacarina, colorantes artificiales y otros agregados ( casi todos agentes carcinógenos potenciales). Cada tubo de la crema dental contiene una dosis mortal del fluoruro. En el Reino Unido la publicidad promueve cremas dentales de fluoruro como sanas; en los E.E.U.U. el regulador del alimento y la administración de drogas requiere que en su empaquetado incluya advertencias.

Asombroso, para algo que se pone en la boca y se traga con frecuencia, cualquiera puede hacer y vender crema dental en el Reino Unido: las licencias son solamente necesarias si los fabricantes hacen demandas medicinales (por ejemplo que reduzca la sensibilidad en los dientes).
¿Qué hay en su crema dental?
Hidróxido Del Sodio
Propósito: Agente de Bleaching/cleaning; un componente común de los limpiadores de horno y de drenaje
Efectos de salud:Irritación de la Piel 

Sorbitol
Propósito: Dulcificante y , Humectante
Efectos de salud: hinchazón y obstáculo intestinal (en altas dosis)
Debido a sus efectos laxantes, el uso de las cremas dentales en gel (que pueden contener hasta 70 por ciento de sorbitol) debe supervisarse en niños.

Copolímero de PVM/MA
Propósito: Plástico como el pegamento derivado del polyvinyl, se encuentra a menudo en geles y aerosoles del pelo.
Efectos de salud: desconocido

Fluoruro Del Sodio
Propósito: Consolida el esmalte de diente.Anti-bacteriano
Efectos de salud:
• Fluorosis: mancha los dientes, especialmente en nños
• Osteoporosis: calcio injerido en los huesos
reacciones de hipersensibilidad alérgica.
• venenoso: la ingestión puede causar la salivación,náuseas, vomitos y diarrea.

HAY BASTANTE FLUORURO
EN UN TUBO FAMILIAR DE 100-mL DE CREMA DENTAL PARA MATAR
Un NIÑO PEQUEÑO.

Silicona hidratada
Propósito:Removedor de mancha abrasivo
Efectos de salud: debilita el esmalte del diente; el esmalte de diente se reconstruye a diario gracias al calcio y al fósforo presentes en la saliva; regularmente el rasguño de la superficie del diente con abrasivos ásperos interfiere con este proceso. La seguridad de la silicona injerida no se ha probado adecuadamente y algunos observadores la han ligado a la enfermedad de Crohn.

Glicerina
Propósito: Lubricante: mejora la sensación del producto
Humectante: mantiene el producto húmedo
La glicerina se puede procesar de las plantas o de los animales.
Efectos de salud: generalmente seguro, pero puede resecar la piel alrededor de la boca

Sacarina
Propósito: Dulcificante artificial
Efectos de salud: carcinógeno: ligado al cáncer de la vejiga en animales
En los E.E.U.U., los alimentos que incluyen sacarina deben declararla como cancerígenos potenciales en la etiqueta. No se requiere ninguna advertencia en el Reino Unido.

Triclosan
Propósito: Agente anti-bacteriano. Reduce la placa
Efectos de salud: daños de la encía: causa muerte prematura de la célula en tejidos finos de la encía, reacciones alérgicas, ulceración, altera el equilibrio biodinamico de la boca, mata buenas y malas bacterias, lo que puede hacer al usuarios más vulnerable a la infección

Carageno
Propósito: extraídos de alga marina roja, también conocido como E407
Efectos de salud: dolores de estómago, cancerígeno potencial. Se ha asociado al cáncer del aparato gastrointestinal en animales y la evidencia del laboratorio sugiere que pueda actuar como disparador para el cáncer de pecho en seres humanos.

Ci 42090
PROHIBIDO EN AUSTRIA, BÉLGICA, FRANCIA,ALEMANIA, NORUEGA,SUIZA Y SUECIA
Propósito: Colorante Azul
Efectos de salud: hiperactividad, erupciones de piel, cancerígeno potencia. Hay evidencia de que el ci 42090, también conocido como azul 1 y E133 de FD&C, puede causar el cáncer en animales.

Ci 47005
PROHIBIDO EN AUSTRALIA, E.E.U.U. Y NORUEGA
Propósito: Colorante amarillo
Efectos de salud: asma, hiperactividad, la personas sensibles a la Aspirina deben evitar este colorante. También sabido pues el amarillo 10 y E104, ci 47005 de FD&C es un tinte del alquitrán de hulla y puede contener impurezas que son neurotoxicas y carcinógenas.

Sodio láureo
sulfato (SLS) P
Propósito: El elemento detergente y espumoso SLS es usado a menudo como desengrasador de motores. Se agregó a la crema dental para hacerle espuma, pero no es necesario para limpiar sus dientes.
Efectos de salud: irritación de la mucosa de las membranas en la boca, úlceras de la boca, dolores, eczema .

Aroma
Propósito: Condimentación
Efectos de salud: reacciones alérgicas, algunos de éstos pueden crear problemas dentales comunes, tales como sangrado de encías, úlceras de la boca y gingivitis (inflamación de las encías) cancerígeno potencial. "
----------------------------------------------------------------------------------------------

TUS HÁBITOS Y HORARIO PARA MAYOR CALIDAD DE VIDA


Razones para Dormir y Despertar temprano.

De las 9 - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo.

Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades que generan un estado de falta de
relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

De las 11pm - 1am: el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

Durante las primeras horas de la mañana 1 - 3am: proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana 3 - 5am: desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Mañana 5 - 7am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

Durante la Mañana de 7 - 9am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debe tomarlo más temprano: antes de las 6:30am.

El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma.

Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.

Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo.

Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te duermas tard

Los alimentos "Top-five" causantes de cáncer:

1.Hot dogs.
Porque son altos en nitratos. La "Cancer Prevention Coalition" advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.

2.Carnes procesadas y tocino.
También contiene altos niveles de nitrato de sodio de las salchichas, contenido también en el tocino y otras carnes procesadas que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran c olaborador en la generación de cáncer.

3.Donas.
Las Donas son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer "alimento" de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.

4.Papas fritas.
Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generar durante el proceso de cocción a altas temperaturas. Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas a la fritas.

5. Botanas y galletas.
Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas genera lmente los contienen solo que en cantidades menores.


HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO (matan neuronas).

1. No Desayunar.
La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2. Comer de más.
Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.

3. Fumar.
Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar.
El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.

5. Contaminación del aire.
El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.

6. Dormir poco.
El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7. Dormir con la cabeza cubierta.
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.

8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos.
Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.

9. Falta de estimulación.
Pensar es la major manera de estimular nuestr o cerebro no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.

10. Practica la Conversación inteligente.
Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral .

Causas principales que dañan el hígado.

1. Dormirse tarde y despertarse tarde
2. No orinar por la mañana
3. Comer demasiado
4. Saltarse el desayuno
5. Consumir muchos medicamentos
6. Consumir conservadores, colorantes,endulzantes artificiales
7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún
cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estes cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes evítalo.
8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado. Los vegetales deben ser comidos crudos o poco cocidos, Si consumes vegetales fritos debes hacerlo en una sola sentada, es decir no debes guardarlos para consumo posterior.

Podemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios. El mantener buenos hábitos de alimentación y ejercicio es muy positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su "horario".


TOMA EN SERIO TU SALUD
------------------------------------------------------

Los Microondas







Uno de los aparatos eléctricos que ha adquirido gran popularidad y que se ha hecho imprescindible en el hogar es el horno de microondas. Con ellos se descongelan, calientan y cocinan los alimentos en muy corto tiempo y hacen la vida más fácil a las amas de casa.
El principal efecto de las microondas es la producción de calor que resulta de la conversión de energía electromagnética en energía térmica. Como cualquier aparato electrónico, éstos tienen sus formas adecuadas de uso y sus restricciones y el uso incorrecto hace que surjan problemas.
Uno de estos problemas es consecuencia de que el horno calienta a diferentes temperaturas los distintos tipos de alimentos, lo cual se debe a que las microondas penetran a través de las diferentes sustancias y sólo son absorbidas al alcanzar los tejidos o materiales profundos; por ejemplo, al calentar una hamburguesa con lechuga y tomate, mientras que la carne aún está fría, la lechuga y el tomate lo queman a uno; o una factura rellena de mermelada, mientras el exterior está tibio, la mermelada alcanza altas temperaturas, habiendo la posibilidad de causar quemaduras en la boca y en el esófago.
Por todo esto, se debe tener cuidado al calentar los biberones, si se pone poca cantidad a la máxima temperatura, la leche alcanza temperaturas tan elevadas que puede que explote la mamadera.
Además la temperatura alcanzada en la parte superior es mucho mayor que la de la parte de abajo del biberón, y si se le administra a un bebé puede ocasionarle quemaduras. No hay una pérdida significativa de vitaminas ni nutrientes durante el calentamiento.
Aunque lo más recomendable es siempre administrar la fórmula láctea al bebé a temperatura ambiental, si es que se tiene que calentar en el horno de microondas hay que seguir las siguientes recomendaciones:
  • Calentar 120 ml. de fórmula o más.
  • Calentar sólo la fórmula que se ha mantenido refrigerada.
  • Siempre poner el biberón en posición vertical y no acostado.
  • Siempre dejar la mamadera destapada .
  • En biberones de 120 ml. no calentar más de 30 segundos a la máxima potencia del horno y en biberones de 240 ml. no más de 45 segundos.
  • Invertir el biberón 10 veces después del calentamiento para emparejar la temperatura de todo el líquido contenido.
  • Cambiar la tetina del biberón.
  • La temperatura de la formula debe de ser fresca al tacto, si se siente tibia pudiera estar muy caliente para el bebé.
  • Siempre pruebe la fórmula antes de ofrecerla al bebé poniendo unas gotas en su lengua o en la mano.
La leche materna posee dentro de sus componentes diferentes elementos que proveen defensas contra agentes infecciosos, como por ejemplo, la inmunoglobulina llamada IGA secretora que actúa adhiriéndose a la mucosa intestinal evitando la invasión y penetración de microorganismos.
La madre que trabaja puede hacer extracción manual o con bomba de su leche, almacenarla y posteriormente administrarla al bebé.
Pero muchos se preguntan ¿se puede calentar la leche materna en el horno de microondas? Un estudio reciente de la Dra. Moreno-Ruiz publicado en el Boletín Médico del Hospital Infantil de México concluye que no es recomendable usar el horno de microondas para calentar la leche materna almacenada, ya que con el calentamiento a las temperaturas muy altas y no controladas que generan los hornos de microondas hay una pérdida o disminución significativa de los elementos que componen la leche humana y que ayudan a combatir las infecciones.
Los hornos de microondas no sirven para esterilizar el equipo que se utiliza en la preparación de los alimentos del bebé ni para esterilizar la fórmula ya preparada. El horno de microondas sólo puede esterilizar si se adopta el método tradicional de hervir el agua, pero este método no resulta económico ni en tiempo ni en el gasto de energía que conlleva.
Otra recomendación importante es que nunca hay que dejar entrar a la cocina a los niños . Los diseños actuales de los hornos de microondas, que se operan fácilmente, que tienen numerosas luces, colores brillantes, campanas o alarmas, botones de colores o perillas, los hacen un "juguete" muy atractivo para los niños y la manipulación de los mismos generan accidentes.
También es sabido que los hornos de microondas pueden interferir con el funcionamiento de equipos médicos que operan en frecuencias similares; tal es el caso de los pacientes que tienen un marcapasos cardíaco, y aunque estos hornos cada vez son mejores y tienen filtros para evitar la fuga de microondas, el riesgo existe.
En resumen, los hornos de microondas se usan actualmente en muchos hogares, restaurantes y oficinas, y han producido un cambio en el estilo de vida de las personas. Debemos de estar conscientes de los riesgos que éstos pueden ocasionar, principalmente por mal uso, pues mucha gente no se da cuenta de que lo está empleando mal. También insistir que los niños no los deben usar y mucho menos dejarlos jugar con ellos.


Dr. Osvaldo Stoliar y Asociados

--------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres bajar de peso efectivamente y saludablemente? La clave es la alimentación MEDITERRANEA

AUNQUE TENEMOS MUCHOS ALIMENTOS SALUDABLES, CADA VEZ NUESTRAS OPCIONES RÁPIDAS Y MAS ECONÓMICAS SON LAS QUE ESCOGEMOS SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS. LA CRISIS MAYOR DE NUESTRO PAÍS Y EE.UU ES LA CRISIS EN EL CUIDADO DE SALUD LO CUAL ES CATASTRÓFICO PARA LA DIETA DE LOS PUERTORRIQUEÑOS. 75% DE LOS GASTOS DEL CUIDADO DE SALUD EN PUERTO RICO SON DEBIDO A ENFERMEDADES CRÓNICAS DEBIDO A NUESTRA DIETA Y ESTO EMPEORA NUESTRA ECONOMÍA CADA VEZ MAS. NUESTRA DIETA SIENDO UNA DEMASIADA ALTA EN CALORÍAS, COMIDAS PROCESADAS Y TONELADAS DE CARBOHIDRATOS REFINADOS COMO SON LAS HARINAS, EL AZÚCAR Y LOS REFRESCOS, ENTRE OTROS.
TODOS SABEMOS QUE LOS "FAST FOODS" SON BARATOS PERO ESTO SE PUEDE CONVERTIR EN UNA TORMENTA MAS ADELANTE POR LAS ENFERMEDADES QUE CAUSARÁN EN TU SISTEMA INTERNO. PUES HOY TE HABLARÉ DE UN ESTILO DE VIDA DE ALIMENTACIÓN DIFERENTE LA CUAL TE QUE LLEVARÁ A MAYOR CALIDAD DE SALUD O SEA MENOS ENFERMEDADES, VIDA ÚTIL PROLONGADA Y LA LONGEVIDAD.

MUCHOS MÉDICOS RECOMIENDAN LA ALIMENTACIÓN MEDITERRÁNEA PERO, ¿SABES EXACTAMENTE EN QUÉ CONSISTE Y POR QUÉ ES TAN BUENA PARA LA SALUD?

LA ALIMENTACIÓN MEDITERRÁNEA SE CARACTERIZA POR LA PRESENCIA DE CUATRO COMPONENTES:
  • ANTIOXIDANTES
  • ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 Y OMEGA 9
  • FIBRA
  • FITOESTEROLES

¿POR QUÉ LA DIETA MEDITERRÁNEA?

LOS ESTUDIOS CLÍNICOS HAN DEMOSTRADO CLARAMENTE QUE LA DIETA MEDITERRÁNEA TRADICIONAL SE ASOCIA CON UNA MEJOR SALUD GENERAL Y LA LONGEVIDAD, MENOR INCIDENCIA DE DEMENCIA Y EL CÁNCER (DE COLON, DE MAMA, PRÓSTATA Y ÚTERO), Y MENOR INCIDENCIA DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR, INCLUYENDO LAS ENFERMEDADES DE ARTERIAS CORONARIAS QUE CAUSAN ATAQUES AL CORAZÓN. ADEMÁS, ESTUDIOS RECIENTES INDICAN QUE UNA DIETA DE ESTE TIPO PUEDE MEJORAR EL ASMA Y PREVENIR DIABETES MELLITUS TIPO 2 Y LA ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRÓNICA.

BENEFICIOS MÉDICOS:

  • REDUCE LA CONCENTRACIÓN DE BIOMARCADORES DE LA INFLAMACIÓN COMO LA PROTEÍNA C REACTIVA RELACIONADA CON LA ATHEROGENESIS QUE PUEDE LUEGO LLEVAR A INFARTOS CARDÍACOS
  • REDUCE LA MORTALIDAD Y LAS INCIDENCIAS CARDIOVASCULARES
  • REDUCE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y LOS PROBLEMAS COGNOSCITIVOS
  • AUMENTA LOS FITONUTRIENTES QUE HAY EN FRUTAS Y VEGETALES QUE AYUDAN A EVITAR ENFERMEDADES CRÓNICAS
  • REDUCE LOS ALIMENTOS REFINADOS Y DE ALTO CONTENIDO GLICÉMICO POR GRASAS MONOINSATURADAS DISMINUYENDO EL RIESGO DE LAS ENFERMEDADES CARDIOMETABÓLICAS
  • LA DIETA MEDITERRÁNEA TRADICIONAL ES GENERALMENTE ALTA EN FIBRA, ¿PERO CUAL ES LA CANTIDAD DE FIBRA QUE NECESITAMOS? APROXIMADAMENTE 30 GRAMOS AL DÍA, PARA PREVENIR LA DIVERTICULOSISESTREÑIMIENTO,SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE Y HEMORROIDES
  • ES LA DIETA MAS SALUDABLE DEL MUNDO YA QUE ES ABUNDANTE EN FRUTAS, VEGETALES, LEGUMBRES Y ACEITES DE OLIVA MONOINSATURADOS
  • ES UNA DIETA QUE COMIENDO RICO EN SABOR LOGRARAS BAJAR DE PESO
  • REDUCE EL RIESGO DE LA DEPRESIÓN
  • MEJORA EL CONTROL GLICÉMICO DISMINUYENDO LA AZÚCAR EN LA SANGRE
  • REDUCE LOS NIVELES DE INFLAMACIÓN DE LAS CÉLULAS LO CUAL ES UN GRAN FACTOR DE RIESGO PARA DERRAMES CEREBRALESENFERMEDAD DE ALZHEIMERPARKINSON E HIPERTENSIÓN
  • LA DIETA MEDITERRÁNEA INCENTIVA EL CONSUMO DE OMEGA-3 Y LOS ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS DE PROTECCIÓN DEL CORAZÓN EN LOS ACEITES VEGETALES, ESPECIALMENTE LINAZA, CANOLA Y ACEITES DE SOYA. ADEMÁS, CONTRIBUYE AL MANTENIMIENTO DE UNA AGRICULTURA SOSTENIBLE Y A PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE
¿SABÍAS QUE LAS PERSONAS QUE HACEN LA DIETA MEDITERRÁNEA VIVEN MAS QUE EL PROMEDIO DE PERSONAS?

TIP 1: Elimina mantequilla o margarina / grasas saturadas o trans fats (las grasas saturadas aumentan el riesgo de enfermedades del corazón)

  • USA ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN YA QUE ES BUENA FUENTE DE GRASA MONOINSATURADA. DEBES UTILIZAR DE ACEITE DE OLIVA UN MÍNIMO DE SIETE A 14 CUCHARADAS SEMANALES. O SEA EL CONSUMO NO MAYOR DE 2 CUCHARADAS DIARIAS
  • USA ACEITE CANOLA O DE COCO YA QUE CONTIENEN OMEGA 3 Y ÁCIDOS GRASOS Y RICOS EN GRASAS MONOINSATURADOS
  • UTILIZA HIERBAS Y ESPECIES NATURALES EN VEZ DE SAL PARA SAZONAR LOS ALIMENTOS
  • DEBES USAR DE TRES A CINCO PORCIONES DE 1 ONZA POR SEMANA DE NUECES, SEMILLAS O ALMENDRAS

TIP 2: Cambia proteínas

  • ELIMINA LAS CARNES ROJAS Y UTILIZA MAYORMENTE PESCADOS , PULPO, CAMARONES, PECHUGAS DE POLLO Y PAVO, GRANOS COMO FRIJOLES Y LENTEJAS. PODRÁS UTILIZAR EL YOGURT ALTO EN PROTEÍNAS Y BAJO EN AZÚCAR Y CARBOHIDRATOS; Y QUESOS BAJOS EN GRASAS EN PORCIONES MODERADAS LOS CUALES TE DARÁN SACIEDAD
  • COMIENZA A INGERIR PESCADOS AL MENOS 2 VECES POR SEMANA PARA PREVENIR ATAQUES CARDÍACOS Y MUERTE REPENTINA
  • UTILIZA LOS PECES DE AGUA FRÍA GRASOS (ATÚN BLANCO, SALMÓN, SARDINAS, TRUCHA, LUBINA, PEZ ESPADA, EL ARENQUE, MERO). MUCHOS DE ESTOS PECES NO ESTABAN DISPONIBLES PARA LOS MEDITERRÁNEOS DE LA MITAD DEL SIGLO 20. SI TE ENCANTA LA CARNE ROJA SOLO PODRÁS INGERIRLA UN MÁXIMO DE 2 VECES AL MES DE 4 ONZAS. PUEDES USAR TOP LOIN, SIRLOIN O STRIP STEAK

TIP 3: Come vegetales todo el día

  • LA GRAN MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO COMEN SUFICIENTES VEGETALES. SE RECOMIENDA EN LA DIETA MEDITERRÁNEA CONSUMIR 5-8 VEGETALES AL DÍA
  • ESCOGE VEGETALES DE DIFERENTES COLORES PARA TENER VARIEDAD DE ANTIOXIDANTES Y VITAMINAS
  • UTILIZA ALIMENTOS ALTOS EN LICOPENOS COMO EL TOMATE, ESPÁRRAGOS Y TAMBIÉN EN LAS FRUTAS COMO EL MELÓN O TORONJA ROSADA
  • DEBES INGERIR DE FRUTAS Y VEGETALES AL MENOS 3 PORCIONES AL DÍA, PARA REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER, ATAQUES AL CORAZÓN Y DERRAMES CEREBRALES. ADEMÁS DE LEGUMBRES INGERIR CUATRO PORCIONES POR SEMANA, PARA PREVENIR LA ENFERMEDAD DE LAS ARTERIAS CORONARIAS

TIP 4: Elimina las meriendas procesadas

  • UTILIZA MERIENDAS COMO LAS NUECES , SEMILLAS Y QUESOS BAJO EN GRASAS
  • UTILIZA UNA PORCIÓN DE UN PUÑADO DE TU MANO DE ALMENDRAS, SEMILLAS DE GIRASOL
  • RECUERDA QUE LAS NUECES ALMENDRAS O SEMILLAS DEBEN SER NATURAL SIN AZÚCAR, NI SAL, NI CHOCOLATE
  • UTILIZA UN PUÑADO DE ALMENDRAS, SEMILLAS DE GIRRASOL SIN SAL, NI AZUCAR, *** RECUERDA QUE LAS GALLETAS O ALIMENTOS PROCESADOS COMO LOS CERALES TIENEN DEMASIADA, AZUCAR, GRASAS SATURADAS O LAS PEORES LAS “TRANS FATS"

TIP 5: Disfruta las frutas de postre

ES UN MODO SALUDABLE DE SATISFACCIÓN DEL DESEO DULCE DE COMER. EJEMPLO: UN PEDAZO DE PERA, 1 TAZA DE FRESAS, 3 CIRUELAS. SIEMPRE LLEVA AL MENOS DOS FRUTAS AL TRABAJO PARA LOGRAR TENER UNAS MERIENDAS SALUDABLES. TODAS LAS SEMANAS PRUEBA UNA FRUTA NUEVA Y EXPANDE TUS HORIZONTES EN FRUTAS

TIP 6: NO CONSUMAS BEBIDAS ALCOHOLICAS

LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS TODAS TIENEN AZÚCAR. RECUERDA QUE EL ETANOL SE CONVIERTE EN AZÚCAR. EL CONSUMO DE PEQUEÑAS CANTIDADES DE ALCOHOL POR DÍA PUEDE AUMENTAR LA VIDA ÚTIL Y REDUCIR LA INCIDENCIA DE ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR. AUNQUE NADA DE ALCOHOL PUEDE SER, EL VINO TINTO ES EFICAZ Y ESPECIALMENTE AQUELLOS CON ALTO CONTENIDO DE RESVERATROL COMO PINOT NOIR, CABERNET, MERLOT, ZINFANDEL Y EL SHIRAZ, SE DICE QUE PUEDEN SER MÁS EFICACES. CERCA DE 20 GRAMOS POR SEMANA ES LA RECOMENDACIÓN ÓPTIMA, LO QUE EQUIVALE A ALREDEDOR DE UN VASO DE SEIS ONZAS DE VINO TINTO AL DÍA. MÁS VINO REALMENTE NO ES MEJOR Y TIENE CONSECUENCIAS PERJUDICIALES PARA LA SALUD. ESTUDIOS MUESTRAN QUE LAS PERSONAS QUE TOMAN ALCOHOL MODERADAMENTE TIENEN MENOS PROBABILIDAD DE TENER ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES COMO HIPERTENSIÓN, ATEROSCLEROSIS, ENFERMEDAD DE LAS ARTERIAS CORONARIAS, QUE LAS PERSONAS QUE SE ABSTIENEN. EL VINO CONTIENE RESVERATROL QUE ES UN SUPLEMENTO ANTIENVEJECIMIENTO Y PREVIENE QUE TUS ARTERIAS SE LES PEGUE LA PLACA ATEROSCLERÓTICA DE COLESTEROL LO CUAL PREVIENE QUE SURJAN COÁGULOS O INFARTOS CARDIACOS. SOLO TOMA VINO SI LO DESEAS.

TIP 7: Disfruta el sabor de la comida

LA DIETA MEDITERRÁNEA ES MAS UN ESTILO DE VIDA MAS QUE UNA DIETA. EN VEZ DE COMER ACELERADO O ATRAGANTARTE LA COMIDA FRENTE AL TELEVISOR, COME DESPACIO EN LA MESA CON TU FAMILIA Y LOS NIÑOS, Y MASTICA DESPACIO. RECUERDA QUE TOMARA APROXIMADAMENTE 20-30 MINUTOS EN REGISTRAR LA SEÑAL DE SACIEDAD EN TU CEREBRO. SACA TIEMPO SUFICIENTE PARA COMER EN UN AMBIENTE RELAJADO. EN LAS TARDES SACA 15 MINUTOS PARA RELAJARTE YA QUE LA HORMONA DE ESTRÉS LLAMADA CORTISOL ES TU PEOR ENEMIGO Y NO TE DEJARA BAJAR DE PESO YA QUE AFECTARA TUS GLÁNDULAS ADRENALES LAS CUALES SON IMPORTANTE PARA LA HORMONA DE LA JUVENTUD DHEA. ADEMÁS PUEDES CAMINAR BAJO EL SOL PARA OBTENER TU VITAMINA D DEL SOL O DISFRUTAR UNA TAZA DE AIRE AL AIRE LIBRE. RECUERDA DARLE GRACIAS A DIOS POR LOS ALIMENTOS EN TU PLATO.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tu pulso y tus ejercicios. Generalidades. Recomendaciones.

Es la onda frecuente que se produce con el choque de la sangre con el Cayado de la arteria Aorta y que se propaga a través de las arterias.
El pulso es el elemento básico para conocer el grado de intensidad con que esta se está realizando con un esfuerzo físico.  Debemos recordar que ello tiene un gran valor, tanto para controlar el grado de exigencia de los ejercicios y establecer la recuperación, como para regular la intensidad con la que deseamos ejercitarnos.  Se debe tomar, antes, DURANTE y después de un programa de entrenamiento.
Aprender a controlar nuestras pulsaciones.
Los sitios donde se puede tomar el pulso son:
·        En la sien (temporal).
·        En el cuello(carotireo).
·        Parte interna del brazo(humeral).
·        En la muñeca (radial).
·        Parte interna delpliegue del codo (cubital)
·        En la ingle (femoral)
·        En el dorso del pie(pedio)
·        En la tetilla izquierda(apical)
Recomendaciones para tomar el pulso:
·        Palpe la arteria con sus dedos medio y anular, No palpe con su dedo pulgar, porque el pulso de este es mas perceptible y confunde el suyo.
·        No ejerza presión excesiva, porque no se percibe adecuadamente.
·        Controle el pulso en un minuto en un reloj de segundero ( o por ejemplo tome las pulsaciones en 15 seg.Y luego multiplique ese valor por dos y luego de vuelta por dos.
Recomendamos el pulso radial cuando se realizan ejercicios. Manera de tomarlo:
·        Palpe la arteria radial, que esta localizada en la muñeca, inmediatamente arriba en la base del dedo pulgar y a continuación aplique el procedimiento antes explicado.
Recomiendo también en caso que le resulte dificultoso encontrar el pulso radial, utilizar el pulso apical ( en el pecho) 
·        Coloque su dedo medio y anular sobre la tetilla izquierda y presione ligeramente
·        A continuación utilice el método de conteo explicado.
Es de suma importancia controlar con cuantas pulsaciones inicia la actividad y con cuantas termina repitiendo el procedimiento luego al minuto nuevamente, llevando debida nota de esos datos. Dado que a mediano y largo plazo nos van a indicarlos progresos obtenidos puesto que con un correcto, adecuado y periódico entrenamiento tendremos una recuperación en menor tiempo y por ende los beneficios fisiológicos correspondientes.
Por supuesto que la implementación de una practica deportiva con lleva a un cambio en el estilo de vida, en lo que respecta a tener una alimentación mejor y mas adecuada, abandonar los hábitos tales como el cigarrillo y el alcohol (u otras drogas), o por lo menos tratar de disminuir su consumo en forma paulatinamente.
DEBEMOS SER PACIENTES SI SIEMPRE FUIMOS SEDENTARIOS O SI HABÍAMOS DEJADO LOS EJERCICIOS E INICIAR CON CAMINATA RÁPIDA (hasta respirar jadeando) Y EN LO POSIBLE, IR INCORPORANDO INTERVALOS BREVES DE TROTE.
Una vez que logramos alcanzar un ritmo de trote-caminata de 10 a 12 minutos semana tras semana, trataremos de incrementarlo de manera progresiva (13 minutos la próxima semana, 14 minutos la semana arriba y sucesivamente) para poder alcanzar en 2 meses un tiempo de carrera de 15 a 20 minutos y así sucesivamente hasta legar a los 30 minutos.

TOMADO DE http://efdpgi.blogspot.com/ Y REVISADO POR EL PROF. JULIO MENDEZ BONILLA.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

HIERBAS PARA EL VIGOR SEXUAL

HIERBAS PARA EL VIGOR SEXUAL
No solo el juego previo puede ayudarnos a conseguir el nirvana sexual, sino que un simple té de hierbas puede ayudarnos sin efectos secundarios, mejorando la circulación y dando mayor sensibilidad a la zona.
Yohimbe
Durante siglos se utilizó esta corteza como un tónico para mejorar la potencia sexual y el placer. Sus propiedades hacen que sea una hierba para estimular el orgasmo mediante el aumento de la circulación sanguínea hacia los genitales, estimulando directamente el nervio pélvico y los ganglios, mejorando así la sensibilidad.
Damiana
Utilizada en un primer momento por los aztecas como estimulante sexual para hombres y mujeres, la damiana sirve como estimulante del orgasmo en la mujer, ya que produce un cosquilleo nervioso sexual que aumenta la libido y la estimulación, especialmente en el clítoris.
Maca
La raíz de maca, descubierta por los incas, aumenta la libido, la energía y la sensibilidad en el clítoris. Además, tiene múltiples beneficios sexuales para los hombres también, por lo que puede ser consumida por ambos en la pareja.
Pimpernel azul
El pimpernel azul o solideo sirve para relajar el sistema nervioso central y reducir el dolor. Además, tienen un poder afrodisíaco, ya que aumenta la lubricación, algo que directamente intensifica la sensibilidad y el placer y hace más fácil llegar al orgasmo.
Paja de avena
La paja de avena también se utiliza para relajar el sistema nervioso, pero además es un afrodisíaco para hombres y mujeres, ya que ayuda a ser más receptivo a la hora del sexo. En las mujeres, aumenta la lubricación y, por ende, la sensibilidad.
Puedes hacer un té dejando reposar por 20 minutos en agua caliente, pero no hirviendo. Recuerda que debes beberlo entre dos y tres horas antes del momento de tener relaciones sexuales para obtener los máximos beneficiosos.
otramedicina.imujer.com
------------------------------------------------------------------------------------------

CONSUMIR BICARBONATO DE SODIO Y LIMON EN MOMENTOS SEPARADOS O LA REACCION OCURRIRÁ EN EL VASO Y NO EN LA CELULA

EL AGUA NO ES SUSTITUIBLE POR JUGOS NI POR OTROS LÍQUIDOS
¿EN DÓNDE PUEDO COMPRAR agua ALCALINA?, UNA MALA NOTICIA; EN NINGUNA PARTE.

BUENAS NOTICIAS; El agua ALCALINA se puede obtener ¡TOTALMENTE GRATIS!
Conscientes de que, para algunas personas el proceso de desintoxicación del organismo no da espera, recomendamos a nuestros pacientes y alumnos;
1-Filtrar, por uno o dos filtros de carbon o piedra, toda el agua a beber.
2-Pasar por ozonificador el agua de tomar.
3-Agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio por cada 5 litros de agua PARA NEUTRALIZARLA.
4-En enfermedades graves, sistémicas o mortales, se recomienda un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato a media mañana y a media tarde LEJOS DE LAS COMIDAS ya que interfiere el Ph y las enzimas digestivas.
5-Para retardar el proceso de envejecimiento celular recomendamos un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato a media mañana.
6-En la tarde se puede consumir el zumo de medio limón con el medio vaso de agua en vez del bicarbonato de sodio.
7-NUNCA TOMAR BICARBONATO CON LIMÓN AL MISMO TIEMPO, ya que la reacción ácido-básico ocurrirá en el vaso y no dentro del organismo.
8-NUNCA CONSUMIR AGUA CON LAS COMIDAS ya que cambia el Ph y la concentracion de enzimas.
9-JAMAS CONSUMIR AGUA FRÍA. No compres agua mineral embotellada. Elabora tu propia agua.
10-Beber un mínimo de TRES LITROS DE AGUA DIARIAMENTE pues por la orina solamente ya perdemos dos, sin cuantificar el sudor y la respiración, con lo cual iríamos a la sequedad y la deshidratación. 

La medicina occidental sabe —porque los análisis así lo indican— que en el organismo hay exceso de histamina... pero lo que hace normalmente es recetar antihistamínicos o bloqueadores de la histamina con lo que además de no actuar sobre la causa, se provocan encima efectos secundarios negativos. Cuando bastaría decirle al paciente que beba cada día suficiente agua alcalina y así bajará de forma natural su nivel de histamina.

LA FALTA DE AGUA LIVIANA (libre de ácidos) ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LAS ENFERMEDADES CEREBRALES.
El caso es que la deshidratación crónica de las células cerebrales junto a la falta de sodio y de un aminoácido esencial -el triptófano- son la principal causa de las patologías cerebrales: Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, Ataxia cerebelosa, la depresión. Enfermedades poco vistas en China.
En el cerebro es imprescindible tanto un buen nivel de hidratación tomando agua alcalina libre de elementos ácidos, pero que contenga minerales alcalinos como el calcio, el potasio, el magnesio y el sodio ya que en el interior de las células son absolutamente esenciales tanto para la generación de la energía hidroeléctrica con la que se nutre como del buen funcionamiento de los mecanismos de neurotransmisión.


AGUA ALCALINA
Mejora la digestión de los alimentos.
• Evita las fermentaciones provocadas por una mala nutrición.
• Resuelve casos de diarrea crónica.
• Mejora los estados de hiperacidez del estómago que pueden ocasionar úlceras gastroduodenales.
• Combate la acidez orgánica provocada por las dietas excesivamente ricas en carnes y productos elaborados (no naturales).
• Favorece la alimentación de las células y la eliminación de los productos resultantes de su metabolismo.
Todo esto indica que el agua es, sin lugar a dudas, el elemento sólido más importante para la supervivencia del ser humano y de la especie en su conjunto.
Es importante saber que mueren muchas más células sanas de nuestro organismo por las sustancias tóxicas contaminantes depositadas en el agua, el aire y la tierra que por muerte natural en el transcurso de los procesos metabólicos. La gente se enferma por su propio descuido, y sabemos que la medicina actual no tiene absolutamente nada para curar las enfermedades degenerativas y auto inmunes producidas por la deshidratación.
Esperamos que Tú, amable lector, hayas tomado conciencia de la importancia de beber diariamente agua alcalina en cantidad suficiente. Siendo así, estamos seguros que tu cuerpo te lo agradecerá y te premiará con salud. Ayuda a tus conocidos y familiares compartiendo esta información.

¡UNA EXCELENTE NOTICIA QUE SIEMPRE LES DECIMOS EN CLASE!...
TODAS LAS ENFERMEDADES SE PUEDEN CURAR, MAS NO TODOS LOS ENFERMOS...porque muchos de ellos no están dispuestos a hacer lo que es debido... LOS CAMBIOS.
¡PERO TÚ SÍ TE PUEDES CURAR!
¡LA MEJOR NOTICIA! (conclusión)
Lo más probable es que ¡tú no estés enfermo!... lo que ocurre es que tu cuerpo te está pidiendo, a gritos, suficiente agua desde hace mucho tiempo; y lo hace produciéndote unos síntomas que te van a matar. A esos síntomas los llaman enfermedades y los tratan con drogas.

Con esa acción estarán iniciando el proceso más asombroso en pro de la recuperación real y definitiva de la salud; porque estarán aplicando la “medicina del futuro” la cual se basa en quitar las causas de la enfermedad en vez de disimular los síntomas con drogas químicas, las cuales, en la mayoría de los casos envenenan aún más el organismo.
Es imposible obtener la recuperación de la salud si el cuerpo se encuentra deshidratado y saturado de desechos tóxicos. Por el contrario, la persona que adquiere la cultura del agua alcalina —6 veces más desintoxicante que el agua normal— notará, casi de inmediato, que su cuerpo inicia el proceso más maravilloso de recuperación ante la vista aterrada de familiares y amigos.
La explicación es simple: el organismo encontró los elementos que en realidad necesitaba para iniciar el proceso natural de autocuración. Aprovecha esta facilidad... ¡Es una verdadera oportunidad!

Muchas gracias por haber leído. 
¡Sin salud este mundo es un infierno donde el dinero pierde su dulce encanto”
... por tanto haz algo para conservar tu salud, y debes comenzar a hacerlo ya!
¿para cuándo lo vas a dejar?

Nunca emplees ni recomiendes la receta de un vaso con agua agregar una pizca de bicarbonato y el jugo de medio limón,ya que la reacción ácido-básico ocurrirá en el vaso y no dentro del organismo.



Nunca bebas agua embotellada, es lo peor que hay para la salud.
Asombrate de lo perjudicial de "el agua mineral embotellada". Elabora y lleva contigo tu propia agua.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA ALCALINA EN LA DIGESTIÓN
El páncreas necesita una gran cantidad de agua que contenga minerales alcalinos. Y cuando el cuerpo está deshidratado eso no es posible con lo que el proceso digestivo no puede realizarse de forma eficiente.
En otras palabras, cuando el cuerpo está deshidratado, cuando tiene escasez de agua, no hay garantía de que el jugo gástrico sea neutralizado debidamente. Y ahí empieza el dolor dispépsico.
Obviamente, como el estómago no puede retener de forma permanente su contenido, al organismo sólo le queda una vía para vaciarlo: la boca. Y provoca el vómito. Una acción que conlleva otro problema: la irritación que provoca en el esófago el paso de los alimentos ácidos al ir desde el estómago hasta la boca: lo que llamamos "ardor de esófago".
La falta de agua provoca también otras dolencias: Es el caso de la colitis -o inflamación de colon- y del estreñimiento al que frecuentemente va asociada. Ambas patologías deberían considerarse "señales claras de deshidratación del cuerpo".
Si bien es verdad que la falta de fibra con la comida puede provocar ambos problemas es aún más importante la falta de agua ya que sin ella no hay lubricación y los excrementos no pueden ser expulsados (o lo hacen con mucha dificultad).
Una situación que se agrava cuando, comida tras comida, seguimos sin beber suficiente agua y se acumulan en el intestino grueso las heces endurecidas, lo que llamamos estreñimiento. Proceso que con el tiempo termina causando dolor e inflamación en el colon -a veces con infección- y que es lo que conocemos como colitis.
No hay duda alguna de que tanto el estreñimiento como la colitis se evitan simplemente bebiendo suficiente agua alcalina cada día.
La bulimia puede estar causada por una deshidratación crónica del cuerpo: muchas de las personas bulímicas que sienten una necesidad incontrolable e instantánea de vomitar después de comer, lo hacen porque al no tener su organismo suficiente agua para alcalinizar el entorno del estómago antes de pasar al intestino se ven obligadas a hacerlo.
Una situación que se repite a menudo les lleva a tener el mencionado "ardor de esófago" y que, incluso, puede llevar a desarrollar cáncer (generalmente en la parte inferior del mismo).
La mayoría de la gente, sobre todo los obesos, confunden inconscientemente la "necesidad de comer" con la "necesidad de beber". Si se hidrataran convenientemente bebiendo suficiente agua todos los días, la falsa sensación de hambre" -que no es sino de sed- desaparecería.

PARA MAS INFORMACION, COMUNICATE CON LA "ESCUELA DE SALUD HERENCIA LUMINOSA" POR herencialuminosa@gmail.com TAMBIEN TE INVITAMOS A UNIRTE A NOSOTROS EN FACEBOOK http://www.facebook.com/herencia.luminosa PARA COMBATIR LA OSCURIDAD Y LA IGNORANCIA ILUMINANDO Y LIBERANDO A NUESTROS SEMEJANTES.

GRACIAS POR LEER, DIOS TE BENDIGA.
http://notaspoe.blogspot.com/2013/03/agua-mala.htmlhttp://notaspoe.blogspot.com/2013/03/agua-mala.htmlhttp://notaspoe.blogspot.com/2013/03/agua-mala.htmlhttp://notaspoe.blogspot.com/2013/03/agua-mala.htm
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consejos para estimular la hormona del crecimiento en el cuerpo


La hormona del crecimiento HGH se produce naturalmente en el cuerpo. Muchos deportistas la usan para mejorar su estado físico.
Cuando se administra artificialmente o sintética se considera una sustancia prohibida con efectos negativos para la salud.
Pero si se estimula naturalmente la hormona HGH se obtiene beneficios en la salud y no hay contraindicaciones.
Consejos para estimular la hormona del crecimiento en el cuerpo
Beneficios para el cuerpo de la hormona del crecimiento son: 
-Incrementa la masa muscular
-Ayuda a la regeneración de los ligamentos
-Estimula la división celular
-Mejora el sistema inmunológico
-Previene y reduce el envejecimiento
-Reduce el consumo del hígado
-Mejora la memoria
-Aporta energía y vitalidad al cuerpo
-Aumenta y mantienen la potencia sexual
-Ayuda a quemar grasa
-Estimula el crecimiento del cabello
-Ayuda a absorber el calcio en el cuerpo entre otros

Consecuencias de la deficiencia de la hormona del crecimiento provocan:
-dolor de cabeza
-malestares digestivos
-problemas de crecimientos en niños y adolescentes como baja altura
-obesidad
- piel se vuelve flácida
-aparecen arrugas

Consejos para estimular la hormona de crecimiento:
-Ciertas hierbas incrementan la secreción de la hormona de crecimiento como ginseng, ginkgo biloba entre otras.
-Ciertos tipos de ejercicios físicos como el entrenamiento de resistencia, uso de pesas, ejercicio cardiovascular a intervalos, sentadillas ayudan a producir la hormona HGH o de crecimiento.
-Dormir durante 7 o 8 horas cada día es una buena forma de segregar esta hormona ya que aumenta su producción  en la noche cuando se está descansando.

No se recomienda el uso sintético de la hormona HGH ya que es considerado un anabólico y que genera efectos negativos en la salud.
------------------------------------------------------------------------

TOMAR AGUA FILTRADA Y OZONIZADA. NUNCA TOMAR AGUA EMBOTELLADA

TRATAMIENTO DEL DOLOR AGUDO Y CRONICO CON EL AGUA Y LA RESPIRACION


NUNCA TOMAR AGUA FRIA
---------------------------------------------------------------------------------

EJERCICIO RESPIRATORIOS (7x7) Y/O LA INHALACIÓN ZURDA.

TRATAMIENTO DEL DOLOR AGUDO Y CRONICO CON LA RESPIRACION Y EL AGUA



LES RECORDAMOS QUE TODA PERSONA DEBE HACER EJERCICIO FÍSICO
--------------------------------------------------------------------------------------------

LIMPIEZA DEL COLON CON EL SIFON

IMPORTANTISIMO, PRIMERO CONSULTE A SU ACUPUNTOR, TERAPEUTA, NATURISTA O MEDICO DE MENTE ACTUAL Y ABIERTA.


MEJOR RESULDADO DA SI ESE DIA NO SE CONSUME DULCES NI AZUCAR REFRNADA, CAFE NI CARNES

HABRÁ QUE SEGUIRSE CUIDANDO, MENOS CUESTA NO ENSUCIAR QUE TENER QUE LIMPIAR
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fortalece tu sistema inmune en tan solo 15 segundos.

Esta es la manera casera, natural, económica y simple de fortalecer el sistema inmunológico, sin recurrir a fármacos, ni gastar dinero. Gracias este truco del especialista ruso, doctor Sergey Bubnovskij, ahora puedes restaurar y/o fortalecer tu sistema inmune, en solo 15 segundos diarios.

Gran parte de nuestra vida depende de nuestro sistema inmunológico o la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Sin embargo, éste sufre cambios al igual que cualquier otro sistema del cuerpo. Las defensas del organismo pueden verse alteradas y disminuidas, luego de una infección, por el ataque de microorganismos, por llevar una dieta deficiente, por el estrés, entre muchas otras cosas.
sistema-inmune
--------------------------------------------------------------------------------------------

Un ejercicio para liberar el Nervio Ciático

Con una pelotita de tenis se alivia de una manera muy eficaz, se manifiesta con un pinchazo en el glúteo y refiere al músculo piramidal, un músculo muy cortito.

El objetivo de este autotratamiento es liberar el nervio ciático por la presión del músculo piramidal.

Acostados boca arriba, colocamos una pelota de tenis debajo del glúteo, en el músculo ...piramidal. Hay que situar la pelota lo suficientemente lateral (tal y como muestra el dibujo) para esquivar el nervio ciático.

Al colocar la pelota notarás un dolor que irá remitiendo al cabo de unos segundos, 40 ó 60 aproximadamente. Cambia de glúteo y vuelve a mantener la presión hasta que el dolor desaparezca.

Repite el proceso esta vez acostado de lado. (Coloca la pelota como muestra el dibujo).

FUENTE ORIGINAL
https://www.facebook.com/731754373540728/photos/a.731770170205815.1073741828.731754373540728/869570363092461/?type=3&theater
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Casi todas las enfermedades están relacionadas con un intestino sucio. ¡Aprende a mantenerlo limpio!

Todas de las enfermedades y problemas de peso están asociados a un colon sucio.
Esta víscera es responsable de expulsar todas esas toxinas y desechos que nuestro cuerpo no necesita y  pueden provocar problemas de salud muy serios.
Las personas que tienen problemas de digestión van cumulando en su colon una gran cantidad de desechos que, al estar sometidos a una temperatura muy alta, atraviesan procesos de fermentación y putrefacción cuando se retienen dos o más días.
La toxicidad que se acumula en los intestinos como consecuencia del estreñimiento, pasa al riñón, de allí al hígado a través de la  aorta y se distribuye a través de la sangre a todo el cuerpo, sigue para acumularse en la grasa subcutanea para terminar causando acné en los jóvenes o flema y disnea en niños y ancianos, ocasionando serios problemas en la piel, así como diferentes enfermedades crónicas.
Colon sucio 1

Problemas por tener el colon sucio

El colon forma parte del sistema depurativo del cuerpo y cumple una función muy importante.
A pesar de que muchos tienen una buena digestión, es muy importante realizarle una limpieza regular para  que pueda eliminar todos esos desechos que se acumulan dentro del mismo y que, de no ser eliminados,pueden pasar al torrente sanguíneo para provocar serias enfermedades.
Entre los principales problemas de tener un colon sucio encontramos: 
  • Hinchazón abdominal
  • Problemas de peso
  • Cambios de humor
  • Tránsito intestinal lento o estreñimiento
  • Dolores de espalda y de cabeza
  • Falta de energía
  • Sistema inmune debilitado
  • Falta de apetito
  • Mal aliento y olores corporales
  • Baches diarreicos
  • Trastornos en la piel
  • Barros y espinillas
  • Diabetes
  • Estrés, insomnio y ansiedad
  • Todo tipo de cáncer
  • Caída del cabello
  • Várices y varicocele

¿Por qué es importante limpiar el colon?

Colon sucio 2
El estilo de vida moderno ha traído como consecuencias problemas de digestión y eliminación adecuada de desechos, además de mayor acumulación de toxinas y sustancias que le hacen daño al cuerpo.
Sin llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y en general adoptar un estilo de vida sano, nuestro sistema digestivo tiene problema para eliminar todos los desechos que no necesita y que se acumulan poco a poco en el colon.
El resultado de esta acumulación es de 2 a 15 kg de desperdicios almacenados en el intestino grueso.
Esto provoca el esparcimiento de las bacterias y toxinas a través del cuerpo por la vía de los capilares sanguíneos alineados a la pared intestinal, trayendo como consecuencia problemas de salud crónicos por la contaminación de los principales órganos del cuerpo.

¿Cómo saber que nuestro colon está sucio?

Una persona puede saber que su colon está sucio cuando empieza a tener algunos síntomas comunes, entre los que se destacan:
  • Pesadez estomacal
  • Fatiga y baja energía
  • Flatulencias o gases
  • Acidez y digestión lenta
  • Exceso de peso y ansiedad por la comida
  • Alergia a ciertos tipos de alimentos
  • Dolores de cabeza frecuentes
  • Problemas al dormir
  • Mal aliento y sensación de sed
  • Frecuentes resfriados con abundante secreción flemática
  • Problemas en la piel como erupciones, acné y resequedad
  • Enrojecimiento en los ojos y bolsas debajo de ellos
  • Acné en los jóvenes o flema y disnea en niños y ancianos
  • Caída del cabello

¿Cómo limpiar nuestro colon?

Colon sucio 3
Para limpiar nuestro colon es muy importante modificar nuestros hábitos de vida y ser conscientes de que nosotros mismos podemos contaminar nuestro cuerpo con la mala alimentación.
Algunas de las cosas que podemos hacer para limpiar nuestros intestinos y mejorar la calidad de vida, incluyen:

También se puede apoyar la limpieza del colon con el consumo de frutas en ayuno con propiedades desintoxicantes(ver video)


Mejor que repetir el sifón es mantenerlo limpio con  la cura de agua en ayunas. (ver artículo y receta)

MEJORADO Y REVISADO POR EL PROFESOR JULIO MENDEZ.

  http://paradigmaterrestre.com/2015/11/21/mas-del-90-de-las-enfermedades-estan-relacionadas-con-un-colon-sucio-aprende-a-limpiarlo/#more-4978

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Stevia (planta ilegal) NUNCA DEBE SER CALENTADA NI SUSTITUTO DEL AZUCAR.

Stevia rebaudiana.

Debe consumida en hoja verde como ensalada, como golosina o bien en infusión de hoja seca. NUNCA COMO SUSTITUTO DE LA AZUCAR
"Creo que es por este motivo que todavía a día de hoy en Europa es una planta ilegal, porque trastoca demasiados intereses económicos y además nos la podemos plantar en el balcón, en el jardín o en el huerto de casa y no comprar sus venenos". JOSEP PÀMIES (agricultor catalán)

Es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. 
Ha sido usado desde muy antiguo, como endulzante, por los indios guaranís y que en países como Japón, hoy en día, supone el 41 % de los endulzantes consumidos.
Las hojas de la planta son 30 veces más dulces que el azúcar.
La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.
No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto.
La hojas también se utilizan como medicina
Pero lo más importante de esta planta es que además, consumida en hoja verde como ensalada, como golosina o bien en infusión de hoja seca,
regula el azúcar de la sangre en personas con diabetes sin provocar hipo-glucemias,
regula la hipertensión,
la mala circulación,
es diurética,
reduce la ansiedad por la comida en personas obesas,
evita la caries,
regula el estreñimiento, No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos.
La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces.
A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón).

Además  la podemos plantar en el balcón, en el interior, en el jardín o en el huerto de casa.
 
Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias e.Coli, estafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.
En los EEUU, la FDA (Food and Drug Administration), aprobó en septiembre de 1995, a la stevia, aunque solo podría venderse en tiendas naturistas, así no interfiere con los intereses de las industrias productoras de los otros edulcorantes no naturales que colaboran en campañas Politicas...
Propiedades:
Consultando multitud de estudios se deduce que es una planta antiácida, antibacteriana bucal, antidiabética, cardiotónica, digestiva, diurética, edulcorante, hipoglucemiante, hipotensora, mejoradora del metabolismo y vasodilatadora. Tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.
Algunos estudios indican su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias que atacan las mucosas bucales y los hongos que originan la vaginitis en la mujer. Otras aplicaciones tradicionales (sobre todo en América Latina) incluyen las siguientes:
Contrarresta la fatiga, facilita la digestión y las funciones gastrointestinales, regula los niveles de glucosa en la sangre, nutre el hígado, el páncreas y el bazo.
En aplicaciones externas se usa para el tratamiento de la piel con manchas y granos (con este fin podemos encontrarla en Europa). También alivia las “hambres falsas” y ayuda a promover la sensación de bienestar.
Consultas e Informes Gratuitos
Augusto Lopez


 DIJO:
Josep Pamies
“Este es el trabajo que tenemos que hacer:
presionar desde abajo, organizarnos como sociedad que está
harta de medicaciones artificiales y químicas y exigir que la
sanidad pública dé a conocer las alternativas naturales para
la curación de enfermedades"

JOSEP PÀMIES (agricultor catalán)

Esta planta, en su estado natural, es unas 20 veces más dulce que el azúcar y pronto el interés por ella creció para hacer concentrados llegando a los actuales, 300 veces más dulces que la sacarosa, sin ninguna caloría y sin ninguna contraindicación como pueden tener en cambio la Sacarina y el Aspartamo


Creo que es por este motivo que todavía a día de hoy en Europa es una planta ilegal, porque trastoca demasiados intereses económicos y además nos la podemos plantar en el balcón, en el jardín o en el huerto de casa y no comprar sus venenos.

En muchísimos países, Japón por ejemplo, hacía años que habían prohibido el Aspartamo y habían autorizado edulcorantes a base de Stevia, no solo por ser inofensivos, sino además por sus propiedades antidiabéticas y reguladoras de la hipertensión.

Encontré la lucha de una asociación de padres de niños diabéticos muertos,  que luchan contra esta multinacional a la que acusaban de haber podido causar la muerte de sus hijos como consecuencia de haber ingerido productos edulcorados con Aspartamo  (patentado por Monsanto)  confiados en que era un edulcorante indicado para personas con diabetis.
Esta multinacional, además de criminalizar a la Stevia para evitar la competencia con el Aspartamo, producía y produce semillas transgénicas que matan.

¿Por qué todavía hoy la Stevia es ilegal en Europa, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud hace un año que la autorizó como segura y beneficiosa para la Salud de las personas?

"La industria farmacéutica pervierte a los propios investigadores
de tal modo que si no convierten un medicamento que cura
en otro que cronifica la enfermedad no les pagan la investigación.
[...] Quieren que continúes muchos años vivo pero enfermo,
porque esto es rentable."

JOSEP PÀMIES (agricultor catalán)

https://en.wikipedia.org/wiki/Stevia

Video de JOSEP PÀMIES
--------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONFERENCIA, "TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD"

ABRE ESTOS VÍNCULOS Y TENDRÁS LA CONFERENCIA QUE DIÓ ORIGEN A ESTA PÁGINA

TEMA
CURSO PARA APRENDER A SER FELIZ.

Y AQUI TIENES LOS TIPS DE NUTRICIÓN COHERENTE QUE SE DIERON ESE MISMO DIA:

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO
Abre este link y tendras la conferencia que dio origen a esta pagina. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-tu-estilo-de-vida-y-tu.html

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?
TIPS DE NUTRICION. ABRE ESTE ENLACE Y OBTENDRAS EL VIDEO Y MATERIAL ESCRITO DE LA CONFERENCIA. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-aprender-ser-feliz.html