EL SOL. TU ERES UN "SER DE LUZ"

EL SER HUMANO ES BIO-ELECTRICO, BIO-MAGNETICO, CON ENERGÍA CUÁNTICA, INFRARROJA Y RADIOACTIVA

EL CANTO DE LOS DIEZ ANCIANOS, el secreto de sus 100 años con vitalidad. (SHI SU CHANG SHOU GE).


SHI SU CHANG SHOU GE

El primero dijo "Yo nunca bebo ni fumo"
Sonriendo el segundo prosiguió: "Yo doy un paseo despues de cada comida"
El tercero declaró, inclinándose: " Yo sigo un régimen preferentemente vegetariano"
El cuarto, con un bastón en la mano dijo: "Yo prefiero caminar en lugar de tomar transporte"
El quinto, remangándose las mangas, declaró: "Yo siempre hago ejercicios fisicos"
El sexto, adoptando la postura Yin/Yang anadió: "Yo practico cada día Tai Ji Quan"
El séptimo, frotándose su gran nariz, precisó: "Yo dejo mis ventanas abiertas para tener aire fresco"
El octavo, estirando su corta barba,declaró: "Yo me acuesto y me levanto temprano"
El noveno, acariciando sus mejillas rojas,dijo: "Yo evito que el sol me produzca quemaduras"
El décimo, alisando sus las cejas, añadió: "YO ME GUARDO DE CUALQUIER PREOCUPACION"

-------------------------------------------------------------------------------------

RECETA PARA ELABORAR UN PROTECTOR SOLAR CASERO

En un frasco de vidrio o de plástico de 100 ml, añadir sucesivamente: 

  • 60 ml de aceite de jojoba.
  • 30 ml de aceite de sésamo.
  • 2 cucharadas soperas rasas de jugo puro de aloe vera (sin agua), para hacer que el aceite sea más ligero al aplicarlo (opcional).
  • 3 gotas de aceite esencial de menta piperita o menta del campo, para dar al producto un efecto refrescante (opcional).
Cierre la botella, a ser posible con una boquilla de pulverización y agítela bien cada vez que vaya a usarla. 

Esta loción debe utilizarse por la mañana, como crema hidratante para la cara y el cuerpo, y aplicarse de nuevo antes de cada exposición al sol.

Advertencia: este producto es válido para todo tipo de piel. Sólo se puede utilizar como protección para una exposición moderada y sobre una piel adulta. 

¿Por qué recurrir siempre a la química cuando la naturaleza nos ofrece un sinfín de soluciones naturales? Este protector solar casero es sólo uno de los múltiples secretos de las plantas para mejorar su salud y su vida de forma natural. En este vídeo encontrará otros 25 consejos más, completamente naturales, para todo tipo de males, dolencias y enfermedades. Haga clic aquí para verlo

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Como broncear su piel?. NO LE TEMA AL SOL


Cuando se trata de ponerse moreno o simplemente del sol, los medios de comunicación buscan ante todo provocar miedo.
¿El objetivo es amargarle las vacaciones? ¿Que tenga mala conciencia? ¿Persuadirle para que se unte con una crema dañina y tóxica? ¿Que se quede en casa las mejores horas del día?
¿O simplemente pretenden que se gaste el dinero en bloqueadores solares, crema solar, lentes de sol, lociones para después del sol…?
Oficialmente, se trata de combatir la epidemia de cáncer de piel. Pero nosotros hemos descubierto la verdad de todo este asunto.
Si importante es evitar las quemaduras solares, también hay que pensar que, a excepción de este riesgo, el sol sólo posee virtudes para la salud.
Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es aprovechar el buen tiempo para salir y seguir las medidas de seguridad que le indicamos a continuación. Si puede, vaya a la playa o a la montaña, a la orilla del río o al campo.
En la medida de lo posible, podrá beneficiarse de las ventajas del sol para la piel, para el estado de ánimo y para la salud en general.

  • Antes, durante y después de la exposición: el dia antes, ese dia y un dia despues del sol.

  1. Tome homeopatía, belladona D6, si va con su constitucional. Mejor consulte a un homeopata
  2. Coma zanahorias crudas, con las comidas y entre conidas. Unas 5 veces al día.
  3. beba agua con frecuencia con una pizca de sal marina (sin flúor ni yodo), sin azúcar, sin colorantes, etc. La piel necesita estar bien hidratada, ya que cuando está expuesta al sol se seca, aunque uno no lo note, y se vuelve mucho más frágil.
  4. .Si quedó una sensación incomoda y ardor al estirar la piel, aplicar cristales de sábila (aloe vera) frescos o guardados en la nevera

Adaptación progresiva

En realidad, el único consejo que hay que seguir respecto al sol procede sencillamente del sentido común: adáptese al sol progresivamente, exactamente de la misma forma que al sendentarismo o a cualquier otra actividad. Si en cuarenta años no se ha levantado del sofá, ¡no se meta mañana en una maratón!
Nuestro modo de vida natural es vivir en el exterior y, por lo tanto, estar expuesto al sol según las variaciones de las estaciones. Nuestra piel es capaz de adaptarse para dejar pasar los UVB (rayos ultravioletas B), siempre que nos haga falta sol. Cuando los rayos UVB alcanzan la piel, ésta transforma un derivado del colesterol en la preciada vitamina D3.
Contar con unas reservas óptimas de vitamina D proporciona multitud de beneficios. En particular, provoca un descenso importante del riesgo de contraer cáncer, especialmente el cáncer de piel.
Recíprocamente, si la exposición al sol es fuerte, nuestra piel se pone morena para limitar la entrada de los UVB.
Por eso, si hemos estado semanas sin salir, o en una zona poco soleada, tendremos que ir adaptándonos progresivamente a tomar el sol.
La exposición brusca y excesiva al sol no aporta ningún beneficio para la salud. Como ya sabe, únicamente produce quemaduras solares, que son una reacción inflamatoria de la piel al exceso de rayos ultravioletas.

Adaptarse a buen ritmo

Si no está acostumbrado al sol, empiece a exponerse con sesiones de 10 a 20 minutos, dependiendo del lugar y del grado de sol (si está nublado o no). Procure que le dé el sol en al menos el 40% de la piel.
Si es de piel más bien blanca, su objetivo es que ésta adquiera un ligero color rosado. Debe interrumpir los baños de sol antes de que:
  • la piel se caliente o queme al tacto.
  • se sienta molesto al tocarse la piel o con el roce de la ropa.
La dificultad reside en que estos síntomas no son visibles de inmediato. Aparecen tras unas horas de exposición al sol, y el dolor alcanza la plenitud en 24 horas.
Por eso, al principio, lo mejor es controlar el tiempo de exposición. Si toma el sol un día totalmente despejado, no se ponga más de diez minutos boca arriba y otros diez boca abajo.
La finalidad es evitar quemarse, pelarse o que le salgan ampollas.
Al igual que ocurre con las quemaduras convencionales, las quemaduras solares se clasifican en tres grados: quemaduras de primer, segundo y tercer grado. Las quemaduras de primer grado se pueden curar en casa, como verá a continuación. En el extremo opuesto, las de tercer grado provocan ampollas y llagas que se pueden infectar, además de causar fiebre y escalofríos, en cuyo caso hay que acudir al hospital inmediatamente.

Un bronceado bonito es signo de un buen nivel de vitamina D

Al empezar a tomar el sol, se alcanza el punto de equilibrio cuando la piel adquiere un tono rosado. En ese momento, su cuerpo ya no podrá seguir produciendo vitamina D. De esta forma, fabrica hasta 20.000 UI (unidades internacionales) de vitamina D al día, y usted tiene la seguridad de contar con un sistema biológico de retroalimentación que le impide sufrir una sobredosis.
Al tomar así el sol a diario, podrá ir aumentando poco a poco el tiempo de exposición. Un bronceado natural y moderado es un signo visible de que el índice de vitamina D es óptimo.
Las personas que tienen la piel muy morena pueden pasarse horas al sol sin temor a quemarse.
Sin embargo, para la mayoría, el tiempo máximo de exposición, cuando ya se está acostumbrado, es de una hora, y después de ese tiempo hay que protegerse a la sombra. Además, la piel del rostro es muy fina y frágil, por lo que es de vital importancia llevar sombrero para evitar dañarla. El sombrero también evitará el riesgo de sufrir una insolación.

UVA contra UVB

Los rayos ultravioletas del sol nos llegan principalmente de dos formas:
Ultravioletas A (UVA): son los rayos que se consideran nocivos para la salud, porque penetran en profundidad en la piel y provocan mutaciones del ADN y la formación de radicales libres agresivos. Las cremas solares bloquean los rayos beneficiosos UVB y dejan pasar los UVA, factor de riesgo de cáncer, a menos que contengan un ingrediente específico anti-UVA. Por lo tanto, la crema solar puede impedir que nos quememos, pero no implica necesariamente que nos proteja del cáncer.
Ultravioletas B (UVB): son los rayos beneficiosos que ayudan a la piel a fabricar vitamina D. Sin embargo, también pueden broncear y provocar quemaduras mucho más rápido que los UVA. La luz del sol es rica principalmente en UVB a mediodía, es decir, justo en el momento que los expertos recomiendan no exponerse al sol.
En cualquier caso, los beneficios de una exposición razonable a los rayos UVB superan los efectos nocivos potenciales de los UVA. Dicho de otro modo, los efectos anticancerígenos de la vitamina D producida bajo el efecto del sol superan los efectos cancerígenos de los UVA.

Plantas y sol

Dicho esto, tenga en cuenta que a la piel le vienen bien multitud de plantas, por lo que se sentirá mejor y tendrá una piel más bonita gracias a los productos naturales.
  • Antes de la exposición al sol: coma verduras frescas y frutas coloridas. Cuantos más antioxidantes consuma, más rápido se adaptará la piel al sol. Reducirá el riesgo de quemarse al comer verduras y frutas ricas en carotenoides, esos pigmentos de color rojo anaranjado que encontrará en albaricoques, zanahorias y verduras de color verde. La vitamina C frenará la producción de los radicales libres y la inflamación que causan los rayos solares; la astaxantina es sin duda el pigmento más potente que funciona a modo de «crema solar interior», y le ayudará a adquirir un bronceado uniforme.
  • Antes, durante y después de la exposición: el dia antes, ese dia y un dia despues del sol.
  1. Tome homeopatía, belladona D6, si va con su constitucional. Mejor consulte a un homeopata
  2. Coma zanahorias crudas, con las comidas y entre conidas. Unas 5 veces al día.
  3. beba agua con frecuencia con una pizca de sal marina (sin flúor ni yodo), sin azúcar, sin colorantes, etc. La piel necesita estar bien hidratada, ya que cuando está expuesta al sol se seca, aunque uno no lo note, y se vuelve mucho más frágil.
  4. .Si quedó una sensación incomoda y ardor al estirar la piel, aplicar cristales de sábila (aloe vera) frescos o guardados en la nevera
  • En caso de quemaduras: aplíquese un gel de aloe vera natural en la piel para minimizar los daños y acelerar la recuperación. El aloe vera es el tratamiento natural por excelencia para proteger la piel. En multitud de lugares encontrará aloe vera en estado silvestre. Puede cortar con un cuchillo la punta de una hoja (si es que se pueden llamar hojas a esa especie de tentáculos largos, planos y duros…), abrirla por la mitad a lo largo y frotar directamente el líquido que hay en su interior en la piel. Las mejores hojas son las más gruesas. Si el clima del lugar donde usted vive lo permite, puede plantarlo en el jardín y tendrá un perfecto botiquín de primeros auxilios natural.
MATERIAL PROCESADO Y ADAPTADO POR EL PROFESOR JULIO MÉNDEZ BONILLA
Fuente:

  1. http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2014/07/21/sunburn-treatment-prevention.aspx.
-------------------------------------------------------------------------------------


Efectos biológicos del sol

“La exposición solar favorece la producción de vitamina D, aumenta la absorción de calcio y previene el raquitismo, pero los baños de sol sin control y en exceso son sumamente perjudiciales”, indica el doctor Mario Lecha, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico de Barcelona y miembro del Grupo de Fotobiología Español. Los diferentes tipos de radiación que recibe la piel tienen efectos muy diversos que pueden presentarse inmediatamente después de la exposición solar o incluso años más tarde. Los trastornos de la epidermis van desde pequeños cambios en la pigmentación hasta tumoraciones graves que pueden extenderse al resto del organismo.

Efectos inmediatos
•Acción calórica: La radiación IR (infrarrojos) penetra hasta la hipodermis, transformando su energía en calor. Produce una vasodilatación dérmica que se manifiesta como enrojecimiento y una mayor temperatura cutánea con sensación de calor que puede alcanzar los 41 o 42º a pleno sol. La piel, mediante un mecanismo termorregulador reflejo, provoca la sudoración como método de defensa. Cuando estos mecanismos termorreguladores se saturan, se producen los fenómenos de insolación y, posteriormente, el golpe de calor.
•Pigmentación inmediata: El bronceado inmediato comienza con la débil energía de la radiación UVA y la luz visible, que oxidan la melanina incolora del interior de los melanosomas, que contienen el pigmento melánico.

Efectos retardados
•Eritema solar: “Consisten en la quemadura o enrojecimiento de la piel, que va acompañado de hinchazón o ampollas si la quemadura es muy importante”, señala Lecha. Se produce sobre todo por la radiación UVB, entre dos y seis horas después de la exposición, e incluso puede aparecer hasta 24 horas después.
•Engrosamiento del estrato córneo: Es un proceso denominado hiperqueratosis, que se produce por una mayor actividad mitótica de las células epidérmicas ante la acción de la radiación.
•Pigmentación retardada: Se trata del bronceado duradero, cuyo responsable es la radiación UVB. Se inicia alrededor de dos días después del comienzo de la exposición, tiempo necesario para la síntesis de melanina.

Efectos a largo plazo
Se distinguen dos tipos de envejecimiento cutáneo, intrínseco y extrínseco, del que podemos destacar el cáncer actínico o fotoenvejecimiento.

Fotoenvejecimiento: Mientras que el envejecimiento cronológico se caracteriza por una piel suave y lisa con arrugas finas, con el fotoenvejecimiento aparecen también arrugas más gruesas, piel áspera, seca y apergaminada, sin elasticidad, con alteraciones de pigmentación (manchas), pequeños capilares rotos y, en los casos más graves, tumores cutáneos precancerosos. El sol va creando pequeñas cicatrices en la dermis que rompen el colágeno y otras fibras elásticas formando grandes surcos en la piel. Es la temida elastosis solar, particularmente visible en la cara y cuello de las personas que pasan muchas horas al aire libre.

Más del 75 por ciento de las arrugas y falta de elasticidad de la piel son debidas al sol, y sólo un 20 por ciento al envejecimiento cronológico (a la edad). "Hoy sabemos que se produce debido a muchos años de exposiciones solares", afirma el doctor Vanaclocha, jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Doce de Octubre de Madrid. "El daño producido sale a la luz con mucho retraso: los excesos que se han hecho a los 15 años aparecen a los 40".
En el proceso de fotoenvejecimiento surgen una serie de trastornos:
•Hiperqueratosis irregular del estrato córneo.
•Cúmulos parcelarios de melanina en la epidermis.
•Pobre vascularización dérmica.
•Pérdidas de fibras colágenas.
•Elastosis.
•Alteraciones acneiformes.
•Queratosis actínicas (lesiones precancerosas) y cáncer cutáneo, si la exposición al sol continúa.
Cáncer actínico: La incidencia del cáncer actínico está aumentando de una forma preocupante en todo el mundo. No se conoce con exactitud qué mecanismo acciona la actividad tumorígena, pero se cree que no sólo se debe a una acumulación de dosis de radiación, sino que también influyen otros factores, como el envejecimiento fisiológico, que reduce la capacidad del ADN, la densidad melanocitaria y la respuesta inmunitaria.
Se distinguen dos tipos de cánceres:
•Epiteliomas: Tumores malignos formados por células epiteliales, con tumoraciones de mayor o menor grado y capacidad de invadir tejidos vecinos y provocar metástasis a distancia en algún momento de su evolución. Están directamente relacionados con la acumulación de radiación solar recibida desde el primer día de vida.
•Melanomas malignos: Se trata de un tipo de cáncer cada vez más frecuente que se origina por alteraciones de unas células de la epidermis, los melanocitos. El principal factor de riesgo que existe para desarrollar los melanomas es la exposición a las radiaciones solares cortas pero intensas, y pueden afectar a cualquier edad, tanto a hombres como a mujeres y en cualquier parte de la piel. Son iniciados por exposición de corta duración pero muy intensas.
Alteraciones de la pigmentación de la piel
Las discromías son afecciones cutáneas caracterizadas por una modificación del color normal de la piel debido a un trastorno de la pigmentación. “El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel. Cuando se activa este sistema de protección por mucho tiempo y mucha intensidad deja de funcionar de manera regular, por lo que el bronceado no es uniforme y aparecen zonas con pigmentación permanente que no se van cuando se deja de tomar el sol o manchas blancas”, señala Lecha. Entre las alteraciones más comunes se encuentran: Las hipercromías (hiperpigmentación) e hipocromías (pérdida de pigmento).
Entre las hipercromías es importante destacar las efélides o pecas, máculas congénitas marrones. Son muy frecuentes en sujetos pelirrojos y aparecen o se acentúan con la exposición solar.
•Nevus o lunares: más oscuros que las pecas, aparecen en cualquier zona cutánea y pueden ser malignos.
•Melasma: presenta manchas oscuras con bordes poco definidos y localizados en zonas expuestas al sol.
•Lentigo: manchas oscuras uniformes de bordes bien definidos y menores de 1 cm. Su número aumenta progresivamente y se oscurecen con el sol.

Fotosensibilización
Es la reacción adversa que se presenta en la piel como respuesta a la interacción de la radiación solar (UVA) con sustancias fotosensibilizantes. “Existen sustancias químicas, como fármacos o cosméticos, que pueden causar reacciones alérgicas. Como consecuencia surgen erupciones cutáneas, enrojecimientos o incluso ampollas. Esta afección se puede tratar identificando el agente o el producto que la causa”, indica Lecha.
En función del mecanismo de acción, las reacciones de fotosensibilización se clasifican de la siguiente manera:
•Fototoxicidad o fototoxia: se produce cuando una sustancia química absorbe una determinada longitud de onda de la radiación incidente y transfiere la energía captada a las células cutáneas. La intensidad de la fototoxicidad es directamente proporcional a la dosis de sustancia fotosensibilizante y a la cantidad de radiación incidente. La irritación suele aparecer después de la irradiación, viéndose sólo afectadas las zonas expuestas al sol
•Fotoalergia: Cuando la sustancia fotosensibilizante absorbe la radiación UVA genera un producto antigénico, desencadenándose la reacción alérgica. A diferencia de la fototoxia, la intensidad de la reacción es independiente de la concentración del fotosensibilizante y de la cantidad de radiación recibida. El cuadro clínico se manifiesta con la aparición de erupciones, enrojecimientos, vasodilatación y edema. Con frecuencia, las lesiones pueden extenderse a zonas que no han estado expuestas a la radiación.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA MOXIBUSTIÓN


Prof. Julio Méndez Bonilla





El arte de curar con el calor del sol


¿Que es la moxa? Es un rollo de artemisa (Artemisa vulgaris) recogida en luna llena, puesta a secar a la sombra, pulverizada en morteros y compactada en forma de tabaco empleando papel común, sujetando los bordes con clara de huevo como pegamento.



Durante la combustión, la moxa alcanza una temperatura de 640°K y despide 8.2 nanómetros de energía; la misma longitud de onda del sol y la misma velocidad con que deben vibrar las células del ser humano.


La moxa tonifica el yang y neutraliza el yin


Por eso, si la enfermedad es vagotónica (frío) y paralizante, la moxa acelera al núcleo de la célula y estimula (tonifica) terminales nerviosas presentes en los resonadores de los canales.


La energía mental (Shen) debilita la energía vital (Qi), comportándose como un agente perverso y enferma al órgano con el cual se corresponde dicha emoción. Con la moxibustión, aplicada en puntos estratégicos, en su gran mayoría ubicados paralelamente a la columna vertebral, podemos "acceder" al mundo emocional del consultante y equilibrar (armonizar) sus energías mentales o por el contrario, siendo una enfermedad de simpaticotonía (calor) y excitante, la moxa le "recuerda" al núcleo celular su verdadera velocidad de vibración y dispersa (seda) las terminales presentes bajo los puntos de Acupuntura.


Un viejo proverbio chino reza: "El hombre se enferma cuando sus sentimientos no están en equilibrio". En el ser humano, las vísceras manejan la energía: Intestino delgado, Triple Recalentador, Intestino grueso, Vejiga, Vesícula biliar y Estómago. Los órganos manejan las emociones (energía Shen): Corazón, Maestro de Corazón o Pericardio, Pulmón, Riñón, Hígado y el sistema Bazo-Páncreas.


Al aplicar moxa en puntos especiales del cuerpo, al tonificar el yang y neutralizar la expansión del yin, se puede decir que ya estamos manejando calor, energía y emociones:



ÓRGANOS
EXCESO
EQUILIBRIO
DEFICIENCIA


Corazón
Angustia
Alegría

Llanto

Bazo-Páncreas
Obsesión
Reflexión

Distracción

Pulmón
Depresión
Recuerdo
Tristeza - Melancolía


Riñón
Autoritarismo
Voluntad
Miedo


Hígado
Rabia
Decisión
Duda-Indecisión









Uso de la Moxibustión

1. Cuando yin y yang están vacíos
2. Piernas y pies fríos
3. Dispersar el frío del centro del cuerpo
4. Puntos lu, mejor moxa que puntura
5. Por contraindicación de puntura a causa de debilidad extrema
6. La Artemisa reconstruye la energía
7. Para resonadores del psiquismo

Contraindicaciones de la Moxibustión

1. Plenitud de calor: fiebre alta, pulso amplio, tenso, superficial y rápido
2. Hipertensión arterial
3. En ojos, boca, nariz, genitales, piel frágil, bajo viento
4. En embarazadas
5. En zonas de paquetes vasculares o donde hay muchos tendones

¿Cuando aplicar la Moxibustión?

Es válido para todo ser humano, experimentar a diario y sucesivamente las cinco emociones en equilibrio y estados de desaliento, tristeza, temores, etc., pero muy breves. Si notamos que una emoción en deficiencia o exceso se ha "quedado", debemos actuar con la moxa, aportando energía al organismo para sumar este vector a la fuerza de curación interna y desalojar dicho estado emocional patológico.


La termoterapia de la moxa aporta doble información:

1. Al Sistema Nervioso Central, informando desde cada una de las metámeras que emergen entre dos vértebras (canal de Vejiga), calentando la raíz nerviosa cercana al órgano afectado, información que asciende al hipotálamo por la médula espinal, por lo que el encéfalo emitirá una respuesta.

2. Al calentar por el mismo punto los terminales que inervan a los órganos internos, provocando la vasomoción de la circulación linfática, sensación de calor, disminución del dolor físico y emocional, aumento local de glóbulos rojos (vasodilatación), aumento de la actividad inmune y leucocitaria (diapédesis, fagocitosis, etc.) y aumento de la energía vital (Qi).

Dos problemas:

1. ¿Como reconocer la emoción "trabada"? (insuficiencia, exceso)
2. ¿Como ubicar correctamente los resonadores?

Ambas incógnitas tienen la misma respuesta... se requiere de años de estudios muy serios, no con libros, sino guiados por personas conocedoras; además de meses o años de práctica, para lo cual, humildemente, nos ponemos a su disposición.



Métodos de aplicación de la moxa

1. Moxa directa: Consiste en aplicar sobre la piel del consultante, porciones de moxa en polvo modelada en forma de cono por los dedos del terapéuta, que luego es encendida; o simplemente, quemar la zona en la oreja empleando una varita de sándalo; o en la anatomía acupuntural, quemando con el tabaco directamente sobre la piel.


2. Moxa indirecta: Consiste en aproximar el tabaco de moxa en repeticiones, hasta introducir calor al meridiano de Acupuntura, "empujando" luego con un dedo para profundizar el calor al interior del cuerpo. También pueden emplearse cajas de madera con una malla metálica que sostienen trozos de tabaco de moxa a 3 ó 5 cm. de la piel, cuando la superficie a calentar es muy extensa o hay en el consultante enfermedades crónicas.


3. Moxa en agujas: En China, actualmente es la técnica más correcta, y se le llama moxación; se puede apretar contra el mango (cielo) de la aguja una porción de moxa en polvo, tomando para ello TODAS las precauciones para no quemar al paciente. Mejor sería insertar rodajas de tabaco en la aguja, pero también habría que tomar muchas precauciones. Más correcto aún sería insertar la aguja en la piel, colocar soportes y luego conos de moxa hueca que se fabrican para tal fin, siendo absolutamente seguras, como lo hemos visto nosotros mismos en China.


Mitos de la Moxibustión

1. Sería ilógico e infantil, tanto aquí como en China, plantear que la Vesícula biliar o cualquier otra víscera maneje emociones:

La energía mental es responsabilidad del órgano, a la víscera le corresponde proteger al órgano y elaborar energía yang.


2. La moxibustión, tal como se emplea en nuestro país, es obsoleta y sólo funciona en los resonadores emocionales:
En China, y actualmente en Europa (Francia y España), sólo se aplica la efectividad y la seguridad de la moxa hueca en soportes, con la técnica moderna llamada moxación.

3. La moxa sin olor NO ES MOXA:
Es una combinación de carbones vegetales y minerales que arde pero no produce olor... LÁSTIMA que tampoco vibre a 8.2 nanómetros ni produzca 640 °K de temperatura, por lo cual el resultado terapéutico no será el mismo, y en muchos casos será un esfuerzo nulo; hay que respetar 5.000 años de tradición: el olor de la moxa también cura, "quien no la soporta, no la merece..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONFERENCIA, "TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD"

ABRE ESTOS VÍNCULOS Y TENDRÁS LA CONFERENCIA QUE DIÓ ORIGEN A ESTA PÁGINA

TEMA
CURSO PARA APRENDER A SER FELIZ.

Y AQUI TIENES LOS TIPS DE NUTRICIÓN COHERENTE QUE SE DIERON ESE MISMO DIA:

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO
Abre este link y tendras la conferencia que dio origen a esta pagina. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-tu-estilo-de-vida-y-tu.html

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?
TIPS DE NUTRICION. ABRE ESTE ENLACE Y OBTENDRAS EL VIDEO Y MATERIAL ESCRITO DE LA CONFERENCIA. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-aprender-ser-feliz.html