miércoles, 8 de octubre de 2014

CUANTOS "VENENOS" HAY EN LA PASTA DENTAL?

Maru Tamariz
Este es un artículo de la revista The Ecologist, dónde hay una sección que se llama “Behind the Label” (detrás de la etiqueta), en este caso especifican la composición de la pasta dental Colgate y sus consecuencias para la salud. Aca el artículo escrito por Pat Thomas. Lo intervine un poco porque estaba muy mal traducido:

“La verdad es que muy pocos de nosotros estamos enterados de cómo son la mayoría de las cremas dentales y el daño potencial que pueden ocasionar a su boca y cuerpo. Los nños tienen unl riesgo mayor porque tienden para tragar mientras cepillan sus dientes; muchos de los productos químicos de la crema dental son absorbidos fácilmente en el cuerpo por la lengua y la mucosa que recubre la boca por dentro. Las cremas dentales contienen sacarina, colorantes artificiales y otros agregados ( casi todos agentes carcinógenos potenciales). Cada tubo de la crema dental contiene una dosis mortal del fluoruro. En el Reino Unido la publicidad promueve cremas dentales de fluoruro como sanas; en los E.E.U.U. el regulador del alimento y la administración de drogas requiere que en su empaquetado incluya advertencias.

Asombroso, para algo que se pone en la boca y se traga con frecuencia, cualquiera puede hacer y vender crema dental en el Reino Unido: las licencias son solamente necesarias si los fabricantes hacen demandas medicinales (por ejemplo que reduzca la sensibilidad en los dientes).
¿Qué hay en su crema dental?
Hidróxido Del Sodio
Propósito: Agente de Bleaching/cleaning; un componente común de los limpiadores de horno y de drenaje
Efectos de salud:Irritación de la Piel 

Sorbitol
Propósito: Dulcificante y , Humectante
Efectos de salud: hinchazón y obstáculo intestinal (en altas dosis)
Debido a sus efectos laxantes, el uso de las cremas dentales en gel (que pueden contener hasta 70 por ciento de sorbitol) debe supervisarse en niños.

Copolímero de PVM/MA
Propósito: Plástico como el pegamento derivado del polyvinyl, se encuentra a menudo en geles y aerosoles del pelo.
Efectos de salud: desconocido

Fluoruro Del Sodio
Propósito: Consolida el esmalte de diente.Anti-bacteriano
Efectos de salud:
• Fluorosis: mancha los dientes, especialmente en nños
• Osteoporosis: calcio injerido en los huesos
reacciones de hipersensibilidad alérgica.
• venenoso: la ingestión puede causar la salivación,náuseas, vomitos y diarrea.

HAY BASTANTE FLUORURO
EN UN TUBO FAMILIAR DE 100-mL DE CREMA DENTAL PARA MATAR
Un NIÑO PEQUEÑO.

Silicona hidratada
Propósito:Removedor de mancha abrasivo
Efectos de salud: debilita el esmalte del diente; el esmalte de diente se reconstruye a diario gracias al calcio y al fósforo presentes en la saliva; regularmente el rasguño de la superficie del diente con abrasivos ásperos interfiere con este proceso. La seguridad de la silicona injerida no se ha probado adecuadamente y algunos observadores la han ligado a la enfermedad de Crohn.

Glicerina
Propósito: Lubricante: mejora la sensación del producto
Humectante: mantiene el producto húmedo
La glicerina se puede procesar de las plantas o de los animales.
Efectos de salud: generalmente seguro, pero puede resecar la piel alrededor de la boca

Sacarina
Propósito: Dulcificante artificial
Efectos de salud: carcinógeno: ligado al cáncer de la vejiga en animales
En los E.E.U.U., los alimentos que incluyen sacarina deben declararla como cancerígenos potenciales en la etiqueta. No se requiere ninguna advertencia en el Reino Unido.

Triclosan
Propósito: Agente anti-bacteriano. Reduce la placa
Efectos de salud: daños de la encía: causa muerte prematura de la célula en tejidos finos de la encía, reacciones alérgicas, ulceración, altera el equilibrio biodinamico de la boca, mata buenas y malas bacterias, lo que puede hacer al usuarios más vulnerable a la infección

Carageno
Propósito: extraídos de alga marina roja, también conocido como E407
Efectos de salud: dolores de estómago, cancerígeno potencial. Se ha asociado al cáncer del aparato gastrointestinal en animales y la evidencia del laboratorio sugiere que pueda actuar como disparador para el cáncer de pecho en seres humanos.

Ci 42090
PROHIBIDO EN AUSTRIA, BÉLGICA, FRANCIA,ALEMANIA, NORUEGA,SUIZA Y SUECIA
Propósito: Colorante Azul
Efectos de salud: hiperactividad, erupciones de piel, cancerígeno potencia. Hay evidencia de que el ci 42090, también conocido como azul 1 y E133 de FD&C, puede causar el cáncer en animales.

Ci 47005
PROHIBIDO EN AUSTRALIA, E.E.U.U. Y NORUEGA
Propósito: Colorante amarillo
Efectos de salud: asma, hiperactividad, la personas sensibles a la Aspirina deben evitar este colorante. También sabido pues el amarillo 10 y E104, ci 47005 de FD&C es un tinte del alquitrán de hulla y puede contener impurezas que son neurotoxicas y carcinógenas.

Sodio láureo
sulfato (SLS) P
Propósito: El elemento detergente y espumoso SLS es usado a menudo como desengrasador de motores. Se agregó a la crema dental para hacerle espuma, pero no es necesario para limpiar sus dientes.
Efectos de salud: irritación de la mucosa de las membranas en la boca, úlceras de la boca, dolores, eczema .

Aroma
Propósito: Condimentación
Efectos de salud: reacciones alérgicas, algunos de éstos pueden crear problemas dentales comunes, tales como sangrado de encías, úlceras de la boca y gingivitis (inflamación de las encías) cancerígeno potencial. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONFERENCIA, "TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD"

ABRE ESTOS VÍNCULOS Y TENDRÁS LA CONFERENCIA QUE DIÓ ORIGEN A ESTA PÁGINA

TEMA
CURSO PARA APRENDER A SER FELIZ.

Y AQUI TIENES LOS TIPS DE NUTRICIÓN COHERENTE QUE SE DIERON ESE MISMO DIA:

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO
Abre este link y tendras la conferencia que dio origen a esta pagina. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-tu-estilo-de-vida-y-tu.html

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?
TIPS DE NUTRICION. ABRE ESTE ENLACE Y OBTENDRAS EL VIDEO Y MATERIAL ESCRITO DE LA CONFERENCIA. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-aprender-ser-feliz.html