TU NUTRICIÓN SANA Y NATURAL, PARÁMETROS Y RECOMENDACIONES

Conferencia Aprender a Ser Feliz. Tips de Nutrición:

Ve el video abriendo este vínculo.


                                                       CALIDAD DE VIDA

               HÁBITOS ALIMENTARIOS PARA PERDER PESO Y MANTENER LA SALUD

Hacer dietas significa que al tiempo abandonas para “volver a las andadas”. Mejor es pensar de una vez que vas a cambiar hábitos alimenticios definitivamente,  teniendo como prioridad la salud con lo cual viene la belleza Y EL EQUILIBRIO MENTAL. Lo más importante de este sistema alimentario no es la cantidad que ingieras sino  EL HORARIO en que comas y los tóxicos que dejes de consumir.

DESAYUNO (Entre las 7 y las 9 de la mañana). Mientras más temprano, mejor
Cualquier tipo de carbohidrato como HARINAS (pan, arepa, empanada, pasta), CEREALES (maíz, arroz, avena) azúcar negra, papelón, miel de abejas. FRUTAS, sólo un tipo de fruta al día. FÉCULAS (papa, apio, ocúmo, yuca, ñame), Ó PROTEÍNAS, pechuga de pavo, jamón, carne, pollo, atún, etc.

ALMUERZO (Entre la 1 y las 3 de la tarde)
Cualquier tipo de CARNE (res, cerdo, pollo, pescado, cordero, conejo, pavo, salchichas, etc.) Consomé sin verduras, ni fideos. Ensalada de VEGETALES CRUDOS (berro, tomate, pepino, lechuga, zanahoria, etc.) aderezada con aceite de oliva, sal marina, pimienta y ajo. Nunca usar vinagre, ni limón,  ni aceite de maíz, ningún otro aceite vegetal)
La bebida, jugo natural de la fruta del día, SIN AZUCAR Y MÍNIMO MEDIA HORA DESPUÉS DE COMER.

CENA (entre las 5 y 7 de la noche)
Consomé (pollo, pescado o carne), ensalada de vegetales crudos, pollo, pescado o carne, preferiblemente a la plancha. Se puede sustituir la cena con OLEAGINOSAS: Merey, almendra, maní, almendras, nuez,  etc. (el equivalente a dos puños de tu mano) no más porque puedes subir el colesterol.

CONSIDERACIONES:
-Realizar ejercicios físicos aeróbicos moderados y agradables interdiario
-Incluir ejercicios respiratorios tales como Taichi, Chi Kung
-2 litros de agua O MÁS al día preferiblemente antes de las 5pm.
-UN SOLO TIPO DE FRUTA AL DIA, las frutas solo se comen hasta la 1 de la tarde.
-Los vegetales cocidos no podrán consumirse en la cena.
-1 vez a la semana podrás comer postre después del almuerzo, aunque es mejor si no lo haces.
-Comida rápida, MUY ESPORÁDICAMENTE.  Mejor evítala.
-NUNCA queso, yogurt y leche de vaca no son para el ser humano, recomendamos cambiar por leche de soya y queso tofu, Ó MEJOR NO CONSUMIRLOS NUNCA
-Los granos o huevos, preferiblemente 2 veces a la semana.
-Carnes rojas, una vez a la semana (mejor dejarlas).
-JAMAS ESTEVIA, ESPLENDA, NUTRA-SWEET, ASPARTAME NI NINGUN AZUCAR O EDULCORANTE  ARTIFICIAL.


-Disminuir al mínimo el consumo de salsas, mayonesa, mantequilla, medicamentos y químicos, así como sal con flúor, mejor sal marina.



--------------------------------------------------------------------------------------------------

¿QUE ES LA NUTRICION? ¿Y LA RESPIRACION?

Ve el video abriendo este vínculo

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN EN MEDICINA TRADIONAL CHINA Ayudando a restablecer el equilibrio "Qi y Xue" con nutrición coherente

Ya mucho hemos escuchado del binomio energía y sangre. La energía térmica calórica mantiene la temperatura de los órganos para que a su vez estos puedan oxidar las calorías la glucosa y producir más energías. Es imposible modificar a uno sin causar resonancia en el otro. Pero como puedo apoyar la tonificación del QI o del XUE con parámetros alimenticios y acelerar la recuperación de las personas?.
Todas las recomendaciones que a continuación se exponen, deberán ir matizadas por el testeo mediante Kinesiología con nuestros “filtros”, ya que sobre todo es imperativo tener en cuenta las intolerancias e incompatibilidades de cada uno, por muy recomendable que sea tomar una determinada fruta, hay que asegurarnos que la persona no presente una intolerancia alimentaria, o incluso que le pueda causar una alergia. Por lo tanto todo se adecuará a medida del individuo que estemos estudiando con el test.

PARA TONIFICAR EL “QI” Y AUMENTAR LA ENERGÍA.
    Habrá que tomar mas en cuenta el desayuno, haciendo énfasis en las frutas y cereales no industrializados o su harina molida a partir de grano entero, en el peor de los casos “integrales”, pues estos resultan ser las mismas harinas blancas a las que se les añade “alguna fibra” después. Las harinas blancas o cereales industrializados, lo que traen consigo son flemas y materiales sintéticos no metabolizables.
     Habrá que abundar en frutas y hacer hincapié en un solo tipo de fruta al dia, pues las mezclas y ensaladas de frutas las hacen antagónicas e incompatibles en ph y enzimas.
     Hay que comer una muy buena cantidad de frutas a primera hora de la mañana pudiendo repetirse antes de las 9,00 h. de la misma fruta. Se puede acompañar con miel.
     Comer solo cereales de grano completo o sus productos obtenidos a partir de granos enteros. Avena, trigo, sorgo, centeno, arroz, maíz y otros. Se pueden mezclar entre sí pero no mas de dos. (No se mezclan con proteínas, estas se dejan para almuerzo y cena). Se les pueden añadir miel si se desayuna dulce o vegetales crudos y aceite de oliva si se desayuna salado.
     Se puede combinar la fruta dulce con cereales de grano entero y si se quiere, se les puede añadir miel.
      Otra alternativa serán las raíces y tubérculos, sopas de vegetales y todo lo asado pues la cocción los transforma en polisacáridos almidonosos.
 Nunca sopas con vegetales en la cena, ni frutas, ni cereales. Para las cenas consomé.
Recordemos, cereales y frutas son solo en la mañana pues en la tarde y la noche aumentan la glucemia, colesterol, triglicéridos, engordan, edematizan, enlentecen, y causan  otros trastornos metabólicos.
No consumir zumos de frutas, mejor es la fruta integra, la licuadora y la máquina de zumos quitan las fibras oxigenadas y lo alcalino de las frutas dejando solo lo acido y mucho menos con azúcar o edulcorante…, mas acido aun. El oxigeno debe llegar a todo el sistema digestivo y solo las fibras de la fruta y los vegetales crudos tienen esa facultad de favorecer a las bacterias aeróbicas que denominamos PRE-BIOTICOS. Ya no harían falta pro-bióticos. Con esto y abundante ingesta de agua jamás habrá estreñimiento.

PARA TONIFICAR EL “XUE” Y AUMENTAR LA VOLEMIA
    Habrá que tomar mas en cuenta el almuerzo, la cena y la merienda de la tarde, haciéndose énfasis en proteínas y vegetales crudos. Proteína animal, de la menos parecida a nuestra especie, mejor peces y mariscos. Las leguminosas, semillas secas,  son la mejor alternativa. Almendras, maní, merey, nueces, pistacho, girasol y otros.  Los granos, frijol, arvejas, lentejas y otros, también son muy buenos, pero preparados sin proteína animal ni verduras o tubérculos. Recomendamos reducir al máximo o eliminar la carne de res y cerdo. No es recomendable el pollo por los procesos antinaturales y anabolizantes en su producción (al menos en Latinoamérica).
     En el almuerzo y la cena hay que comer una generosa cantidad de proteínas (entre 50 y 100 gramos dependiendo de la edad) acompañadas de vegetales crudos, mejor con los verdes que tienen clorofila con abundante oxigeno y sumamente alcalina para neutralizar lo acido de la descomposición digestiva de las proteínas. Se puede añadir aceite de oliva virgen y sal marina sin fluor. Cenar lo mas temprano posible . Se puede sustituir o complementar con caldos y Consomé elaborados sin verduras. Mejor de gallina, pescados o mariscos.
Una recomendación difícil de cumplir, es que no debemos acompañar las comidas con bebidas alcohólicas, zumos de frutas, bebidas artificiales, ni siquiera agua, pues estos líquidos modificarán el estado de acidez del estomago (Ph).
Beberemos en momentos diferentes a la comida, pues es un proceso gastroenterológico diferente asimilar líquidos y asimilar sólidos.
    Los vegetales crudos que tienen constatada acción en el aumento de la hemoglobina son; el pimentón (mejor el rojo), el calabacín, celeri o apio España (rico en calcio, como todo lo verde crudo), aguacate, zanahoria, remolacha, tomate ( mejor el cherry), cebolla, ajo (picado en pedazos pequeñitos), aceituna, palmito, alcachofa, pepinillos y otros. Sin vinagre ni limón ya que eso cambiaria el Ph del estomago y estropearía el resultado final, no habrá hematopoyesis. Ademas favorecería la proliferación de bacterias anaeróbicas (ej. Helicobacter) causando lentitud y plenitud intestinal, gases, obesidad, estreñimiento.
    Tambien valen los vegetales de muy breve cocción al vapor, brócoli, vainita, calabacin, hojas de lostaza y otros
    La merienda de la tarde sería recomendable con semillas secas, pudiendo combinarse varios tipos entre sí. Almendras, maní, merey, nueces, pistacho, girasol y otros. La cantidad estipulada es lo que cabe en un puño de cada quien, aportando así suficiente aceite antioxidante y antienvejecimiento.
Y a todos aquellos que nos interesa mantenernos sanos, nos sirve tonificar el QI con el desayuno y el XUE con el almuerzo y la cena. El secreto está en darle a la digestión humana su alimentación y combinaciones naturales.
 Prof. Julio Mendez B. Director de la Academia Herencia Luminosa


---------------------------------------------------------------------------
¿Porqué vuelves a engordar?

Piensa en estas respuestas...

Por comer demasiada cantidad:Durante la dieta tendemos a prohibimos la ingesta de determinados alimentos (los muy grasos o ricos en calorías). Sin embargo, son muchos los médicos y dietistas que afirman que de lo que se trata es de comer de todo y lo que hay que limitar son las cantidades, no los alimentos en sí.
Porque nos movemos poco:Uno de los principales motivos de que engordemos es que tomamos más calorías de las que necesitamos, o lo que es lo mismo, alimentos muy ricos en grasas y, en cambio, llevamos una vida muy sedentaria: hacemos poco ejercicio, y es que incluso la compra se hace por Internet…HAZ EJERCICIOS.
Porque pasamos hambre:Si disminuyes de forma drástica la ingesta de calorías durante el tiempo que dure la dieta, seguro que consigues perder peso … pero también lo recuperarás rápidamente porque tu alimentación será desequilibrada y, además, pasarás hambre. Lo realmente importante para perder peso y mantenerse es aprender a comer: tu dieta debe ser saludable (con todos los grupos de alimentos y las calorías suficientes) y debe enseñarte a elegir los alimentos correctamente. Por eso, no tendria que haber apenas diferencia entre la dieta para adelgazar y la de mantenimiento. BEBE AGUA A LA HORA DE LA ANSIEDAD Y LA FATIGA.
Por no cambiar de hábitos:Cambiar de hábitos poco a poco da mejores resultados y, sobre todo, más duraderos, que hacer un esfuerzo puntual de un mes, para luego abandonar la dieta y atiborrarse. Además, así comprobarás que una comida sana puede ser deliciosa.
Por culpa del estrés:Una reacción habitual ante el estrés es comer para calmar esa ansiedad. Las cifras hablan por sí solas: el 59% de la población suele picar algo delante del televisor y, generalmente, se trata de alimentos calóricos y ricos en grasas y azúcares. Son reacciones muy humanas a las presiones, aunque en estos casos el se recomienda hacer algún tipo de actividad fisica, flores de Bach, acupuntura y tratamientos alternativos que nos ayudará a reducir el estrés .

Además de los tratamientos propuestos, algunas de las cosas que se deben tener en cuenta son:
Modificar hábitos alimenticios inadecuados
Tener un plan de alimentación adecuado a cada caso
Practicar de una forma moderada y regular de alguna actividad física
Descansar lo suficiente
Llevar una vida ordenada
Mantener una estabilidad emocional
Realizar alguna técnica de relajación que ayude a controlar la ansiedad y disminuir 
el estrés.
Se recomienda hacer algún tipo de actividad fisica, flores de Bach, acupuntura y tratamientos alternativos que nos ayuden

El ejercicio físico interdiario, terapias con flores de Bach y otras, acupuntura, homeopatía y demás terapias alternativas, serán de gran ayuda mientras se instalan los cambios.

Ten valor, tesón, determinación y perseverancia. son la clave de EXITO:

REVISADO POR EL PROFESOR JULIO MENDEZ.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALIMENTACIÓN PARA UNA VIDA SANA, LARGA Y PLENA. Por Javier Manrique S.

La MedicinaTradicional China (MTC) considera al ser humano como un microcosmos inserto enun macrocosmos, es decir, como una entidad compuesta por materia y energía quese encuentra bajo la influencia constante de dos fuerzas antagónicas ycomplementarias, el Yang (el cielo, el cosmos) y el yin (la tierra).  En este contexto, el hombre es untransformador de energía, contrarrestando o adaptándose a factores externos conla finalidad de lograr y mantener un equilibrio, lo que se traduce en laausencia de enfermedad.
Dicho equilibriorequiere de un aporte energético constante para la elaboración de nuestrapropia energía  defensiva. Para ello,contamos con dos fuentes: la respiración (energía yang)  y la alimentación (energía yin).
El gasto de laenergía vital, la alteración de la función orgánica  y la subsecuente reducción de nuestraexpectativa de vida, se producen por la superposición de cuatro factores biendefinidos por la MTC. Ellos son:
·       Hereditario: Proviene de nuestros ancestros y consiste en lapredisposición a ciertas enfermedades. No es susceptible a cambios.
·       Climático: Se refiere a condiciones ambientales (calor,frío, viento, sequedad y humedad) y elementos electromagnéticos como ondas deradio, microondas, televisores, PC, teléfonos celulares, etc.
·       Emocional: Incluye tanto la presencia como el manejo deansiedad, tristeza, rabia, ira, remordimientos, angustia, preocupaciones,codicia, etc.
·       Alimentario.

Hoy en día,nuestra dieta está determinada por múltiples aspectos de la condición humanaactual: hábitos aprendidos de nuestras familias, los medios de comunicación, laindustrialización, el ritmo acelerado de la rutina diaria, la resistencianatural del ser humano a los cambios y la tendencia a resolver las necesidadesnutricionales por la vía más rápida.
Las consecuenciasde una alimentación inadecuada son variadas: obesidad (tanto infantil como enadultos), diabetes, hipertensión, accidentes cerebro-vasculares, infarto demiocardio, problemas articulares (artritis y artrosis) y de columna,enfermedades degenerativas del sistema nervioso central y así una larga listade enfermedades, incluidos muchos trastornos emocionales.
El conocidoproverbio “somos lo que comemos” cobra gran importancia y vigencia siconsideramos que la calidad de nuestra energía defensiva depende, de maneradirecta, de la calidad de nuestra alimentación. En este sentido, planteamos unaserie de recomendaciones con la finalidad de brindar mayor información a lahora de escoger los alimentos e incentivar una nutrición acorde con lasnecesidades de nuestro cuerpo:
·       Agua: Vivir en el trópico implica que la cantidad de aguaque bebemos a diario debe ser suficiente para compensar las pérdidas de aguacorporal por la vía de la sudoración. Entre 1,5 lt. y 2 lt. al día es unacantidad adecuada. Evitar consumir refrescos, jugos envasados y bebidassaborizadas, los cuales tienen excesiva azúcar al igual que tomar agua con lascomidas (diluye los jugos digestivos reduciendo la calidad de la digestión).
·       Eliminar el uso de edulcorantes, vinagre, limón y salsas.
·       Preferir alimentos frescos y no los enlatados, los cualescontienen químicos como conservantes y colorantes, dañinos para la salud.
·       Usar sal marina (libre de yodo y flúor) y aliños naturalescomo: aceite de oliva, ajo y pimienta recién molida.
·       Consumir harinas integrales, las cuales contienen gérmen detrigo y son más ricas en fibra e incluyen pan, arroz y pasta.
·       Comer frutas de un solo tipo a la vez (no ensalada defrutas) y durante la mañana, nunca en la tarde o en la noche.
·       Eliminar el consumo de lácteos como leche, quesos, quesocrema, mantequilla, suero, cuajada, etc. El ser humano adulto no procesaadecuadamente la lactosa y la caseína de la leche de vaca, lo cual explica elgran número de personas intolerantes a la lactosa y con reacciones alérgicastipo eczemas, rinitis alérgicas, etc. Recientemente varios estudios apoyan unareducción en la dosis diaria de calcio como suplemento. Las fuentesalternativas de calcio son todos los vegetales verdes (acelga, espinaca,lechuga, brócoli, apio españa, etc.) y los frutos secos ( la AHA recomienda elconsumo diario de un puño de almendras o nueces al día, como medida deprotección cardiovascular).
·       El consumo de té se limita a dos tazas por día. Dichacantidad ha demostrado protección contra múltiples tipos de cáncer. Buscar losproductos más naturales posibles, es decir, la hoja de té sin procesar. Si elagua es potable no es necesario hervirla (las altas temperaturas destruyen losantioxidantes presentes en el té).

En cuanto a loshorarios de comidas, se debe desayunar entre las 7am y 9am, almorzar entre 1pmy 3pm, y cenar antes de las 7pm. A las horas indicadas se favorece una buenadigestión y el máximo aprovechamiento de los nutrientes. Se debe tomar eltiempo para comer, masticando unas veinte veces cada bocado y se debe hacersentado, en un ambiente tranquilo. La temperatura de las comidas debe serintermedia, evitando comidas muy frías (como tomar agua helada o con hielo) omuy calientes.
El chocolate, loslácteos, el pan blanco y las harinas refinadas como el azúcar blanco, mantienenelevados los niveles de serotonina (un químico presente en el cerebro que serelaciona con el sueño, la percepción del dolor y el estado de ánimo), induciendouna falsa sensación de placer, lo cual los hace alimentos altamente adictivosque se consumen con una frecuencia diaria y en cantidades excesivas.
En caso deestreñimiento se recomienda una dieta alta en fibra: vegetales verdes (berro,alfalfa, lechuga, etc.), frutas, abundante agua y harinas integrales. Laadición de fibra en la dieta debe ser gradual para evitar flatulencia. Laevacuación debe ser espontánea, sin esfuerzo y sin el uso de supositorios,pastillas de sábila u otros.
Finalmente, unaalimentación adecuada debe ir acompañada de actividad física, la cual traebeneficios no sólo para el cuerpo sino que también, gracias a la liberación deendorfinas, produce una sensación placentera y de satisfacción, beneficiandonuestro estado mental. Son muchos los deportes que se pueden practicar perocomo mínimo se recomiendan las caminatas en terreno plano sin parar, de treintaminutos de duración, tres veces por semana.
         Estasrecomendaciones deben ir acompañadas de pensamientos positivos al momento dealimentarse y de ejercitarse para facilitar el cambio de hábitos y sonindicadas en individuos sin antecedentes de enfermedad. No sustituyen en ningúnmomento la evaluación por el medico tratante ni el tratamiento, ya seaalopático o complementario.

Dr.Javier Manrique S.
Asesormedico de “Herencia Luminosa”.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUTRICION COHERENTE Y NATURAL

Sobre Néstor Palmetti  es Técnico en Dietética y Nutrición Natural.




En 1998 inició un emprendimiento artesanal de alimentos saludables, Productos Naturales PRAMA, luego de haberse visto expuesto a los “efectos del ensuciamiento corporal crónico”: sobrepeso, problemas circulatorios, desmineralización extrema, estrés nervioso, etc., que lo llevaron a un cambio de actividad, a fin de resolver sus crecientes problemas de salud. En 2001 comenzó a publicar artículos y libros y a realizar Charlas y Talleres en distintos lugares de Argentina. Tiene su Almacén Natural PRAMA y su Espacio Depurativo (un ámbito que brinda asesoramiento, asistencia, supervisión, entrenamiento y capacitación para llevar una vida más higiénica y saludable), en Villa de las Rosas, Prov. de Córdoba, Argentina.










NUTRICION COHERENTE http://www.youtube.com/watch?v=W4V_mXrb2AI&list=PL1E2FDB9E0D85D92C



                                       http://www.youtube.com/watch?v=i9KK0C-SiHE&list=PL1E2FDB9E0D85D92C






----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quieres bajar de peso efectivamente y saludablemente? La clave es la alimentación MEDITERRANEA

Aunque tenemos muchos alimentos saludables, cada vez nuestras opciones rápidas y mas económicas son las que escogemos sin pensar en las consecuencias. La crisis mayor de nuestro país y EE.UU es la crisis en el cuidado de salud lo cual es catastrófico para la dieta de los puertorriqueños. 75% de los gastos del cuidado de salud en Puerto Rico son debido a enfermedades crónicas debido a nuestra dieta y esto empeora nuestra economía cada vez mas. Nuestra dieta siendo una demasiada alta en calorías, comidas procesadas y toneladas de carbohidratos refinados como son las harinas, el azúcar y los refrescos, entre otros.
Todos sabemos que los "fast foods" son baratos pero esto se puede convertir en una tormenta mas adelante por las enfermedades que causarán en tu sistema interno. Pues hoy te hablaré de un estilo de vida de alimentación diferente la cual te que llevará a mayor calidad de salud o sea menos enfermedades, vida útil prolongada y la longevidad.

Muchos médicos recomiendan la alimentación Mediterránea pero, ¿sabes exactamente en qué consiste y por qué es tan buena para la salud?

La alimentación Mediterránea se caracteriza por la presencia de cuatro componentes:
  • Antioxidantes
  • Ácidos grasos omega 3 y omega 9
  • Fibra
  • Fitoesteroles

¿Por qué la dieta mediterránea?

Los estudios clínicos han demostrado claramente que la dieta mediterránea tradicional se asocia con una mejor salud general y la longevidad, menor incidencia de demencia y el cáncer (de colon, de mama, próstata y útero), y menor incidencia de enfermedad cardiovascular, incluyendo las Enfermedades de Arterias Coronarias que causan ataques al corazón. Además, estudios recientes indican que una dieta de este tipo puede mejorar el asma y prevenir Diabetes Mellitus tipo 2 y la enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Beneficios médicos:

  • Reduce la concentración de biomarcadores de la inflamación como la proteína C reactiva relacionada con la atherogenesis que puede luego llevar a infartos cardíacos
  • Reduce la mortalidad y las incidencias cardiovasculares
  • Reduce las enfermedades cardiovasculares y los problemas cognoscitivos
  • Aumenta los fitonutrientes que hay en frutas y vegetales que ayudan a evitar enfermedades crónicas
  • Reduce los alimentos refinados y de alto contenido glicémico por grasas monoinsaturadas disminuyendo el riesgo de las enfermedades cardiometabólicas
  • La dieta mediterránea tradicional es generalmente alta en fibra, ¿pero cual es la cantidad de fibra que necesitamos? Aproximadamente 30 gramos al día, para prevenir la diverticulosisestreñimiento,síndrome del intestino irritable y hemorroides
  • Es la dieta mas saludable del mundo ya que es abundante en frutas, vegetales, legumbres y aceites de oliva monoinsaturados
  • Es una dieta que comiendo rico en sabor lograras bajar de peso
  • Reduce el riesgo de la depresión
  • Mejora el control glicémico disminuyendo la azúcar en la sangre
  • Reduce los niveles de inflamación de las células lo cual es un gran factor de riesgo para derrames cerebralesenfermedad de AlzheimerParkinson e hipertensión
  • La Dieta Mediterránea incentiva el consumo de omega-3 y los ácidos grasos poliinsaturados de protección del corazón en los aceites vegetales, especialmente linaza, canola y aceites de soya. Además, contribuye al mantenimiento de una agricultura sostenible y a proteger el medio ambiente
¿Sabías que las personas que hacen la dieta mediterránea viven mas que el promedio de personas?

TIP 1: Elimina mantequilla o margarina / grasas saturadas o trans fats (las grasas saturadas aumentan el riesgo de enfermedades del corazón)

  • Usa aceite de oliva extra virgen ya que es buena fuente de grasa monoinsaturada. Debes utilizar de aceite de oliva un mínimo de siete a 14 cucharadas semanales. O sea el consumo no mayor de 2 cucharadas diarias
  • Usa aceite canola o de coco ya que contienen Omega 3 y ácidos grasos y ricos en grasas monoinsaturados
  • Utiliza hierbas y especies naturales en vez de sal para sazonar los alimentos
  • Debes usar de tres a cinco porciones de 1 onza por semana de nueces, semillas o almendras

TIP 2: Cambia proteínas

  • Elimina las carnes rojas y utiliza mayormente pescados , pulpo, camarones, pechugas de pollo y pavo, granos como frijoles y lentejas. Podrás utilizar el yogurt alto en proteínas y bajo en azúcar y carbohidratos; y quesos bajos en grasas en porciones moderadas los cuales te darán saciedad
  • Comienza a ingerir pescados al menos 2 veces por semana para prevenir ataques cardíacos y muerte repentina
  • Utiliza los peces de agua fría grasos (atún blanco, salmón, sardinas, trucha, lubina, pez espada, el arenque, mero). Muchos de estos peces no estaban disponibles para los mediterráneos de la mitad del siglo 20. Si te encanta la carne roja solo podrás ingerirla un máximo de 2 veces al mes de 4 onzas. Puedes usar top loin, sirloin o strip steak

TIP 3: Come vegetales todo el día

  • La gran mayoría de las personas no comen suficientes vegetales. Se recomienda en la dieta mediterránea consumir 5-8 vegetales al día
  • Escoge vegetales de diferentes colores para tener variedad de antioxidantes y vitaminas
  • Utiliza alimentos altos en licopenos como el tomate, espárragos y también en las frutas como el melón o toronja rosada
  • Debes ingerir de frutas y vegetales al menos 3 porciones al día, para reducir el riesgo de cáncer, ataques al corazón y derrames cerebrales. Además de legumbres ingerir cuatro porciones por semana, para prevenir la enfermedad de las arterias coronarias

TIP 4: Elimina las meriendas procesadas

  • Utiliza meriendas como las nueces , semillas y quesos bajo en grasas
  • Utiliza una porción de un puñado de tu mano de almendras, semillas de girasol
  • Recuerda que las nueces almendras o semillas deben ser natural sin azúcar, ni sal, ni chocolate
  • Utiliza un puñado de almendras, semillas de girrasol sin sal, ni azucar, *** recuerda que las galletas o alimentos procesados como los cerales tienen demasiada, azucar, grasas saturadas o las peores las “trans fats"

TIP 5: Disfruta las frutas de postre

Es un modo saludable de satisfacción del deseo dulce de comer. Ejemplo: un pedazo de pera, 1 taza de fresas, 3 ciruelas. Siempre lleva al menos dos frutas al trabajo para lograr tener unas meriendas saludables. Todas las semanas prueba una fruta nueva y expande tus horizontes en frutas

TIP 6: NO CONSUMAS BEBIDAS ALCOHOLICAS

Las bebidas alcohólicas todas tienen azúcar. Recuerda que el etanol se convierte en azúcar. El consumo de pequeñas cantidades de alcohol por día puede aumentar la vida útil y reducir la incidencia de enfermedad cardiovascular. Aunque nada de alcohol puede ser, el vino tinto es eficaz y especialmente aquellos con alto contenido de resveratrol como Pinot Noir, Cabernet, Merlot, Zinfandel y el Shiraz, se dice que pueden ser más eficaces. Cerca de 20 gramos por semana es la recomendación óptima, lo que equivale a alrededor de un vaso de seis onzas de vino tinto al día. Más vino realmente no es mejor y tiene consecuencias perjudiciales para la salud. Estudios muestran que las personas que toman alcohol moderadamente tienen menos probabilidad de tener enfermedades cardiovasculares como hipertensión, aterosclerosis, enfermedad de las arterias coronarias, que las personas que se abstienen. El vino contiene resveratrol que es un suplemento antienvejecimiento y previene que tus arterias se les pegue la placa aterosclerótica de colesterol lo cual previene que surjan coágulos o infartos cardiacos. Solo toma vino si lo deseas.

TIP 7: Disfruta el sabor de la comida

La dieta mediterránea es mas un estilo de vida mas que una dieta. En vez de comer acelerado o atragantarte la comida frente al televisor, come despacio en la mesa con tu familia y los niños, y mastica despacio. Recuerda que tomara aproximadamente 20-30 minutos en registrar la señal de saciedad en tu cerebro. Saca tiempo suficiente para comer en un ambiente relajado. En las tardes saca 15 minutos para relajarte ya que la hormona de estrés llamada cortisol es tu peor enemigo y no te dejara bajar de peso ya que afectara tus glándulas adrenales las cuales son importante para la hormona de la juventud DHEA. Además puedes caminar bajo el sol para obtener tu Vitamina D del sol o disfrutar una taza de aire al aire libre. Recuerda darle gracias a Dios por los alimentos en tu plato.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Una forma de explicar importancia del desayuno!. ENVIADO POR NUESTRO COLEGA Y AMIGO Javier Manrique




Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse:
"Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible'"..............

Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre.
Desde la sangre le responden:' Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más'.

El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera: 'De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva'. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que 'a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos'.

En total no hay sino cerca de 290 gramos de glucosa, es decir, alcanza para 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si se nos ocurre desayunar.
Si estamos apurados o nos resulta insoportable comer en la mañana, el pobre  órgano tendrá que ponerse en emergencia: 'Alerta máxima: nos están tirando un paquete económico. Cortisona, hija, saque lo que pueda de las células musculares, los ligamentos de los huesos y el colágeno de la piel'.
La cortisona pondrá en marcha los mecanismos para que las células se abran cual cartera de mamá comprando útiles, y dejen salir sus proteínas. Estas pasarán al hígado para que las convierta en glucosa sanguínea. El proceso continuará hasta que volvamos a comer.
Como se ve, quien cree que no desayuna se está engañando: Se come sus propios músculos, se auto devora. La consecuencia es la pérdida de tono muscular, y un cerebro que, en vez de ocuparse de sus funciones intelectuales, se pasa la mañana activando el sistema de emergencia para obtener combustible y alimento.

¿Cómo afecta eso nuestro peso? Al comenzar el día ayunando, se pone en marcha una estrategia de ahorro energético, por lo cual el metabolismo disminuye. El cerebro no sabe si el ayuno será por unas horas o por unos días, así que toma las medidas restrictivas más severas.
Por eso, si la persona decide luego almorzar, la comida será aceptada como excedente, se desviará hacia el almacén de 'grasa de reserva' y la persona engordará.                         
La razón de que los músculos sean los primeros utilizados como combustible de reserva en el ayuno matutino se debe a que en las horas de la mañana predomina la hormona cortisol que estimula la destrucción de las proteínas musculares y su conversión en glucosa.

ASÍ QUE YA LO SABES AHORA...NUNCA MÁS SALGAS SIN DESAYUNAR, TU ORGANISMO TE LO AGRADECERÁ Y COMPENSARÁ CON MAYOR SALUD, MISMA QUE PODRÁS DISFRUTAR VIVIENDO MÁS TIEMPO Y SANO PARA QUE CONVIVAS CON TUS SERES QUERIDOS...DESAYUNADO TEMPRANO, LLEVARÁS ENERGÍA SUFICIENTE MISMA QUE TE AYUDARÁ A QUE TU MENTE SEA MÁS ÁGIL, TUS PENSAMIENTOS MÁS ESPONTÁNEOS, TU CUERPO MÁS RELAJADO, CON MAYOR FACILIDAD DE MOVIMIENTO Y POR LÓGICA...TE ESTRESARÁS MENOS.
                        
Fuente: Dra.  Daniela Jakubowicz (Endocrinóloga)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL PARADIGMA DE LOS LÁCTEOS por Rosina Albano




Jueves 16 de Febrero de 2012 05:52
EL PARADIGMA DE LOS LÁCTEOS
por  Rosina Albano

¿Por qué bebemos leche de vaca? Por generaciones ha sido parte importante de nuestra dieta. Sin embargo, su consumo es cada día más cuestionado.
¿Has observado a los mamíferos silvestres? Estos toman la leche de su madre al nacer, hasta máximo los dos años de vida, y luego se alimentan de frutas, vegetales u otros animales.  Ninguno toma la leche de una hembra de otra especie, sólo los humanos lo hacemos.
Los defensores de los productos lácteos argumentan que son una excelente fuente de calcio y proteínas.
Si bien es cierto que la leche de vaca contiene altos niveles de CALCIO, el mismo no es completamente asimilable por el ser humano.  En su lucha por procesarlo, el organismo termina depositándolo en las articulaciones (generando artritis, artrosis, reumatismo, entre otras patologías).
Por otro lado, la leche de vaca posee niveles de hierro inferiores a los requeridos por el ser humano.  El calcio y el hierro son minerales sinérgicos (debe existir un equilibrio entre ambos en nuestro organismo para su asimilación).  Al igual como ocurre con el magnesio, sus niveles son adecuados para la vaca, pero no para el humano, y en consecuencia no son asimilados correctamente.  Se cree que este desequilibrio pueda ser el origen de diversos tipos de cáncer.
Sus niveles de PROTEÍNA son los adecuados para que el becerro crezca rápidamente (una vaca tarda en crecer 2 años, el hombre 21). Sin embargo, resultan excesivos para el ser humano, lo cual genera cálculos renales y biliares.  Además, este exceso produce en el ser humano una gran cantidad de flema (moco), como mecanismo de defensa para librarse de estas toxinas, y esto genera catarros, alergias, otitis, trastornos de tiroides, obesidad, estreñimiento, eczema, asma, sinusitis, entre otros.
Adicionalmente, la industrialización ha llevado a procesos más deshumanizados para los animales, y a la leche que tomamos llegan hormonas, antibióticos y demás medicamentos que les son administrados para mantenerlos en salud, así como los pesticidas de los alimentos que ingieren.
Estudios científicos sugieren que existe una relación entre el consumo de leche y el aumento del riesgo de padecer Enfermedad de Parkinson y diabetes juvenil.  En general, las mujeres chinas no enferman de cáncer de mama, ni los hombres desarrollan tumores prostáticos porque no toman leche de vaca y tampoco la usan para amamantar a sus bebés.
¿Y entonces… de dónde obtenemos el calcio?
  • Vegetales verdes (especialmente de hoja, son una  rica fuente de calcio, hierro y magnesio… ¡y es precisamente de donde las vacas lo obtienen!)
  • Ajonjolí, almendras, merey, nueces, semillas de girasol
  • Avena integral, quinoa, arroz integral
  • Garbanzos, caraotas negras, lentejas, granos de soya
  • Frutas deshidratadas (higos secos, dátiles, uvas y ciruelas pasas)
Es importante tomar en cuenta que hay alimentos que favorecen la eliminación del calcio a través de la orina como el consumo excesivo de proteína animal, los refrescos o sodas, el azúcar blanco, café, alcohol, y el sodio que no sólo viene del salero, sino también de la comida chatarra, procesada y salsas comerciales.  Por otro lado, el ejercicio ayuda a fijar el calcio en los huesos, así como la exposición controlada al sol.
Si tienes dudas sobre este tema, investiga y experimenta, notarás la diferencia en tu salud y en la de los tuyos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La Cebolla y su poder





El Secreto de la Cebolla

En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatir la gripe. Muchos de los granjeros y sus familias la habían contraído y muchos habían muerto. El médico llegó a una granja y para su sorpresa, todos estaban muy saludables. Cuando el médico les preguntó que cosa diferente estaban haciendo, la esposa respondió que ella había colocado una cebolla sin pelar en un plato en las habitaciones del hogar.

El médico no lo podía creer y pidió si le podían dar una para ponerla bajo el microscopio. Ella le dio una, y el médico encontró el virus en la cebolla. Obviamente, había absorbido la bacteria manteniendo saludable a la familia. También escuché esta historia de mi peluquera. Ella me contó que hace varios años muchas de sus empleadas caían enfermas con gripe y sus clientes también. Al año siguiente ella colocó varios platos con cebollas en el local. Para su sorpresa nadie de su equipo cayó enfermo. Le mandé esta información a una amiga en Oregon, quien colabora conmigo regularmente con material sobre salud. Me contestó con ésta interesante experiencia acerca de las cebollas:

No sé acerca de la historia de los granjeros pero, sí sé que contraje neumonía y, demás está decir, estuve muy enferma… Me topé con un artículo que decía que había que cortar ambos extremos de una cebolla, pinchar con un tenedor en uno de los extremos y colocarla en un plato al lado del paciente a la noche. Decía que la cebolla se volvería negra a la mañana por los gérmenes… Dicho y hecho, sucedió tal cual… la cebolla estaba hecha un desastre y yo comencé a sentirme mucho mejor. Otra cosa que leí en el artículo es que cebollas y ajos diseminados en las habitaciones salvaron de la peste negra a muchos hace años. Tienen poderosas propiedades antibacterianas y antísépticas.

La moraleja de esta historia es: compre unas cebollas y colóquelas en platos sin pelar por toda su casa. Si trabaja en un escritorio, coloque una o dos en su oficina o bajo su escritorio o arriba de algo por ahí. Nosotros lo hicimos y nunca contrajimos gripe. La cebolla le ayudara a usted y a sus seres queridos a no enfermarse, y si le da gripe, ésta podría ser más

A raíz de esta presentación le hice un comentario a una vieja amiga, y ella me comentó lo siguiente: Su padre de joven había contraído tuberculosis, y fue curado. Y de esta forma; había que cortar ambos extremos de una cebolla y la dejaban dentro de un plato al sereno, y por las mañanas le hacían tomar el jugo de la misma.

La cebolla es recomendable:

Contra el edema porque elimina los liquidos que se acumulan en los tejidos y de este modo facilita la actividad excretora de los riñones. Se sabe por experiencia que en casos graves se logró eliminar hasta 3 litros de orina, simplemente por la ingestión del zumo de 10 cebollas crudas cada dia.

La cebolla en las enfermedades del higado da resultados sorprendentes, especialmente cuande hay gases y obstrucción.

Para el tratamiento con éxito de cálculos biliares nada mejor que una vieja y segura fórmula naturopática siguiente :

A una libra de cebolla molida se añade una pinta (medio litro aproximadamente) de Whisky, y se toma una cucharada antes de las comidas. Los rayos X han revelado que, con la ayuda de una suave hierba, laxante, las piedras se disuelven y pasan. También se puede usar con este mismo propósito sólo el zumo, pero en abundancia.

La cebolla actúa, inhibiendo la putrefacción intestinal y echa fuera los fermentos e impurezas del sistema ; asi su uso disminuye la formación de toxinas putrefactivas en los intestinos, el cual viene a ser un importante factor etiológico en el control de la hipertensión. Igualmente se sostiene ser de gran valor como suave neutralizados de ácidos, es estimulante digestivo, un antifermentante y un antidiabético.

En la diabetes
Da magnificos resultados, pues la sustancia que encierra hace bajar el azúcar de la sangre y la orina, para esto se recomienda tomar zumo crudo en sopas o simplemente comer cebollas enteras.

En la dispepsia o trastornos nerciosos del estómago, se usará 2 cebollas cocidas en un litro de leche, y se tomará una cucharada al leventarse y otra antes de acostarse.

Para combatir la digestión deficiente del estómago o del intestino

Se tomará 3 veces al dia unas gotas de zumo de cebolla cruda con un poco de azúcar.

Siendo la cebolla un eficiente destructor de gérmenes, un sedante y un remedio general para resfriados, gripes, catarros bronquiales, catarro de la nariz con violentos estornudos, laringitis de origen catarral, asma, neuralgias de la cara, cabeza, cuello y pecho, etc. se puede utilizar simplemente el zumo o toda ella en la más diversas formas.

Por ejemplo para enfermedades puede usarse en forma de jarabe de 4 a 6 cucharadas que se prepara de la siguiente manera :

A 10 onzas de cebolla bien rallada, se agrega 3 onzas y media de miel, y se coloca todo en 21 onzas de vino blanco no muy fuerte, y se usará después de 24 horas.

O bien se las puede usar asadas bajo ascuas, y comerlas con miel o azúcar y aceite ; preparada asi se recomienda mucho contra la tos inveterada y la expectoración de flema.

Una cebolla comida al tiempo de acostarse hará su efecto a la mañana siguiente rompiendo el más fuerte resfriado, se puede consumier hervida o frita.

Este remedio popular nunca puede ser lo suficientemente recomendado para una tos atormentadora y una ostinada ronquera.

Inhalando por unos momentos la sustancia olorosa de la cebolla, calmará a la persona más nerviosa, relajando sus nervios hasta producir sueño.

Contra insomnio debe comerse cebollas en abundancia. Sorbiendo la zuma por la nariz, purga la cabeza y ayuda en el letargo.

También hace desaparecer los desmayos y los calambres en la histeria de las mujeres. Además en los resfriados y en el goteo sin cesar, es muy eficaz. En la obesidad da muy buenos resultados por poseer acción eliminadora del cloruro de sodio, pues su permanencia favorece este trastorno ; para esto se comerá simplemente en abundancia.

La cebolla posee también la propiedad de aumentar la intensidad y la frecuencia de los latidos cardiacos. En los casos graves de uremia, para estimular la micción y la traspiración, se empleará zumo de cebolla blanca mezclado con leche y miel de abejas o con cualquier otra hierba diaforética, y se administrará tres veces al dia, cada vez una taza.

No menos notable es su acción benéfica en la flebitis puerpeal o inflamación de las venas después del parto, y como emenagoga, es decir que provoca las reglas.

Sus efectos afrodisiacos

Se utilizan en los casos de impotencia y debilidad sexual, asi como la falta de voluptuosidad. La tisana con leche o agua de cebolla, previamente cocida bajo cenizas, es excelente en las afecciones de la vejiga, como en el mal de piedra.

La cebolla presta también grandes beneficios en las enfermedades de los niños, especialmente contra las lombrices intestinales, para esto se hará hervir en leche y se les dará 3 cucharadas por la mañana y tres por la noche. También se las puede remojar durante la noche, en agua, y darles a beber en la mañana.

Comiendo cebolla cruda en regular cantidad, los niños combatirán sus cólicos flatulentos y en caso de raquitismo se fortalecerán, ya que se suministrarán abundante calcio para los huesos.

El caldo de cebolla, es muy eficaz en las afecciones de carácter nervioso. Asi, pues, tenemos que la cebolla provoca el apetito, aumenta la sed, facilita la función de los intestinos, ayuda la digestión, cura los eructos acidos, remueve las ostrucciones de las viceras, aumenta la secreción urinaria, limpia las vias respiratorias, promueve insenciblemente transpiración etc. Finalmente el profesor

Georges Lakhovky, afirma categóricamente que el use de la cebolla previene el cáncer.

Aplicaciones externas de la cebolla.

La cebolla tiene otras imnumerables propiedades terapéuticas para el uso externo.

La cebolla en cataplasma es buena para remover la inflamación y la carraspera de las afecciones de la garganta, asi como también en las inflamaciones de los intestinos. No se puede tener alivio más rápida para los dolores de manos y pies maltratados o con sabañones que la cebolla con leche en cataplasma. Una pequeña cebolla asada en ceniza y puesta en un paño fino con un poco de manteca sin sal y aplicado al oido, cura los dolores de este órgano.

Contra los diversos abscesos, forúnculos, se corta una cebolla en mitad y parcialmente asada bajo ceniza se aplica sobre la parte afectada, el resultado es sorprendent. También para este mismo propósito se puede usar cebollas, papas e higos molidos conjuntamente. Para combatir las anginas y dolores de garganta, se hará gárgaras con agua de cebollas codidas.

Según el doctor Muller se usa la cebolla en el parto, para acelerar la expulsión de la placenta cuando no sale normalmente, para ello se recomienda poner sobre el ombligo una cataplasma de cebolla asada, bien ajustado, y simultáneamente se le hace respirar el olor de otra cebolla cruda. En casos de hemorragias nasales, también es un remedio seguro, para ello se pone sobre el cuello una cebolla cortada en mitades.

El cocimiento se emplea contra las llagas pútridas y purulentas, y para combatir las erupciones cutáneas. La cebolla blanca, hervida y partida en dos, se aplica contra heridas de los pies y contra las inflamaciones flemosas de los dedod (panadizo). Los dolores de muelas son a menudo aliviados, poniéndose un pedazo pequeño de cebolla sobre la muela o encia. Cebolla cruda aplicada contra el ojo afectado de orzuelo, generalmente desaparece al principio. Para los ardores del cerebro no hay nada mas efectivo que una cataplasma de cebolla molida.

El zumo de cebolla vertido sobre algodón en rame y puesto a los oidos es un popular remedio ruso para los dolores y zumbidos de los oidos. Picaduras de avispas, abejas, y mordaduras de perros, son rápidamente aliviados con jugo de cebolla, para ello se exprime directamente sobre las partes afectadas, para combatir los dolores reumáticos y de los nervios, se harán frotaciones con zumo de cebolla.

Finalmente, el zumo de cebolla con miel, aplicado en gotas, fortalece los ojos aclarando la visión, también combate las catarats y nubes.

Propiedades de las hojas de la cebolla

No solamente se utiliza el bulbo de esta planta, sino también sus hojas, las cuales son especialmente ricas en sales minerales.

Se le emplea en ensaladas para depurar el higado cuando está sobrecargado y para limpiar el estómago. 


OMEGA 3


Omega 3Los médicos aún estudian las maneras en que el aceite de pescado reduce el riesgo cardiovascular. Saben que los aceites de pescado:
• reducen el riesgo de arritmias
• reducen los niveles de triglicéridos
• retardan el proceso de acumulación de placa grasa en las arterias
• reducen la presión arterial
La Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda comer pescado (especialmente pescados grasos) por lo menos dos veces por semana. Algunos pescados grasos son la caballa, la trucha de lago, el arenque, las sardinas, la albacora (o atún blanco) y el salmón. Estos pescados son ricos en dos clases de ácidos grasos omega-3: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA).
La AHA también recomienda comer tofu y otros productos de soja, nueces, linaza y aceite de colza (canola). Estos alimentos contienen ácido alfa-linolénico (LNA), que puede convertirse en ácido graso omega-3 en el organismo.

¿Los pescados fritos son bajos en ácidos omega 3?
Los ácidos grasos poli insaturados no se degradan por la fritura en cantidad suficiente como para hacer perder sus cualidades esenciales. Desde el pescado crudo del sashimi japonés o el marinado del smoergaosbord escandinavo, pasando por el escalfado, el asado, o el guisado del marmitako, el planchado, o el frito rebozado cuecen sin hacer desaparecer significativamente los nutrientes que nos ocupan. Incluso el pescado frito rebozado se fríe tradicionalmente en aceite de oliva a baja temperatura aportando además otro ácido graso mono insaturado (el oleico) que refuerza en buena proporción el beneficio cardiovascular de la dieta.

Además de efectos cardiovasculares, ¿los ácidos omega-3 tienen alguna ventaja más?
Un buen número de investigaciones orientan a que pueden ser también útiles en enfermedades inflamatorias. De hecho parece que los tratamientos con cantidades elevadas de omega-3 reducen síntomas de la artritis reumatoide. También parece relacionarse con el desarrollo de diabetes, que podría aumentar si la dieta es demasiado pobre en omega-3. Y junto a ello, saber que están involucrados en el control de la tensión arterial y la coagulación sanguínea, entre otras funciones.

 TODO TOMADO DE http://efdpgi.blogspot.com/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS "YOGURES" PRODUCEN LA EPIDEMIA DE LA OBECIDAD Y CÁNCER enviado por Nuncia Gallo, amiga y alumna.




LOS "YOGURES" PRODUCEN LA EPIDEMIA DE LA OBECIDAD Y CÁNCER enviado por Nuncia Gallo, amiga y alumna.

ESTO LO CAUSAN TODOS LOS LACTEOS...  QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO ... ES UN DEBER MORAL ... ¡¡¡DEBEMOS PRESERVAR LA SALUD!!!

 Esta información esta contrastada en distintas paginas.
DANONE FUÉ OBLIGADO A RETIRAR SU PUBLICIDAD ENGAÑOSA DESPUÉS DE 15 AÑOS DE MACHAQUE Y DAÑOS.

Ya es oficial desde finales de septiembre de 2011, ya no hay publicidad en la televisión (francesa)                                           El  « estudio sobre el yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 a acabado por dar resultados.   Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro-bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños.

Los pro-bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente «refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1000 millones por bote de Activia o de Actimel  Lo bueno es que estas bacterias "activas y vivas", según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos.  Un cerdo atiborrado de pro-bióticos, gana un 10% en la báscula.    O sea que Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos    De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos. Y ohhhh, sorpresa, los primeros estaban atiborrados de pro-bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures « Activia »   Didier Raoult Comenta : « Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil.    Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería : «He encontrado numerosas mujeres rellenitas  a pesar de estar sub alimentadas, y que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías". Y, desesperante desilusión, continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles.  Finalmente, los sembradores de alerta independientes han acabado por mover a los servicios oficiales antes de que el escándalo no explote a la luz del día  Es así como acaban de meter presión sobre el grupo Danone, obligándole, según los términos delicados de los grandes periódicos, « a revisar su copia » (Un monstruo como Danone, eso se negocia). Hay que darse cuenta de todos modos que esto podría ser un duro golpe para el lobby ya que los grupos Actimel Europa y Activia Europa valen en conjunto más de 15.000 millones de euros sobre una cifra total de Danone de 15.000 millones.    Pero no nos preocupemos por esta empresa de tramposos, ya que entre sus discretas e inteligentes maniobras de retirada de publicidad y la adición de muchos de los consumidores, no hay realmente "fuego en el lago", mientras esperamos que nos inventen otra "ensalada a la moda"
   Pásalo.. ¡Para que lo sepa todo el mundo,,, !
     *Didier Raoult es profesor de microbiología y especialista en enfermedades infeccciosas. Dirige la Unidad de Investigación de Enfermedades Infecciosas y Tropicales Emergentes (URMITE) de Marsella. A los 58 años le ha sido concedido el Gran Premio Inserm 2010 por el conjunto de sus trabajos sobre agentes patógenos y su descubrimiento de virus gigantes.


 DECLARACIONES Y CONSEJOS DEL DR. RATH, NO PODEMOS DEJAR DE CONMOVERNOS ANTE TANTA SINCERIDAD Y DESEO DE PROTEGERNOS.

¡¡¡Llamamiento valiente del Dr. Rath a la población de Alemania, Europa y al mundo entero!!!

Una explicación que aclara mucho de lo que está sucediendo: el negociado de las quimioterapias que matan en lugar de curar! y la estafa de las estatinas para el colesterol, y la estafa del calcio en vez de usar Strontium .., y la estafa de las gripes con bacterias creadas en laboratorios de las corporaciones e industrias transnaciones y dispersadas en la tierra sin piedad, ni compasión , ni honestidad, ni decencia ...

El video dura alrededor de  quince minutos muy valiosos y reveladores y está subtitulado en español


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quienes comen saludablemente gastan más energía por caloría






Tomado de: esteblog.com
Las personas más educadas consumen alimentos más saludables, y más costosos, que las personas con menor nivel educativo, sin importar cuánto dinero ganan, sugiere un estudio publicado en Journal of the American Dietetic Association.
Las personas con más ingresos y mayor nivel educativo tienen menos riesgo de tener muchas enfermedades, incluida la obesidad, la diabetes tipo 2 y las cardiopatías, explican los doctores Pablo Monsivais y Adam Drewnowski, de University of Washington, en Seattle.
Esas personas también ingieren alimentos más saludables y, hasta ahora, había sido difícil conocer si esa alimentación de mayor calidad, el mejor nivel socioeconómico o una mezcla de ambos influía en esa mejor calidad de salud.
Para investigarlo, Monsivais y Drewnowski analizaron la densidad calórica y el costo de la dieta de 103 mujeres y de 61 hombres. La densidad calórica es la cantidad de energía de un determinado alimento por peso; por ejemplo, la cantidad de calorías por gramo.
Los alimentos con menos energía, como las frutas, las verduras y los productos lácteos descremados, tienden a ser más nutritivos que los alimentos con más calorías, como la comida rápida o los dulces.
El equipo halló que los participantes que ingerían alimentos con el nivel energético más bajo consumían más nutrientes y gastaban más energía por caloría. Aquellos con la alimentación más energéticamente densa tenían un bajo consumo de nutrientes, como vitaminas y minerales, y comían menos fibra y más grasas. Sus dietas eran más económicas.
La cantidad de dinero que cada persona gastaba diariamente por día no estaba asociado de manera consistente con el ingreso personal, pero cuando el equipo analizó el gasto caloría por caloría, halló que el costo por caloría aumentaba con el ingreso.
También aumentaba con la educación. Las personas que no tenían un título de bachiller gastaban unos 7 dólares por cada 2000 calorías que ingerían, a diferencia de los 8 dólares que gastaban los participantes con un posgrado.
Las personas con ingresos anuales por debajo de de los 50.000 dólares gastaba 7,60 dólares por cada 2000 calorías, mientras que las que ganaban más de 105.000 dólares gastaban 8,45 dólares. Otros análisis demostraron que la educación fue el factor más sólido que el ingreso familiar en esa relación.
La nutrición está muy asociada con la salud, y la dieta está también “íntimamente asociada” con el nivel socioeconómico. “Los resultados publicados indican que los altos costos de la alimentación nutritiva podrían ser una posible explicación de esas observaciones”, concluyen los autores.
FUENTE: Journal of the American Dietetic Association, mayo del 2009




La Fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y le da lo máximo a su cuerpo de retorno.

Es el único alimento que hace trabajar a su cerebro.
La fruta, es principalmente fructosa (que puede ser transformada con facilidad en glucosa), en la mayoría de las veces es 90-95% agua.

Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no sabemos como comerlas, de forma de permitir que su cuerpo asimile efectivamente sus nutrientes.
Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío.

¿Por qué?
La razón es que las frutas en principio, no son digeridas en el estómago; son digeridas en el intestino delgado.
Las frutas pasan rápidamente por el estómago, de ahí pasan al intestino, donde liberan sus azúcares.

Mas si hubiere carne, papas o almidones en el estómago, las frutas quedan presas y ellas comienzan a fermentar.
Si usted comió una fruta de postre, luego de una cena y pasó el resto de la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es porque usted no comió de la manera adecuada.
Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.
Usted no debe tomar jugo envasado en lata o en recipientes de vidrio.
¿Por qué no?
La mayoría de las veces el jugo es calentado en el proceso de producción y su estructura original se vuelve ácida, además de los conservadores.
¿Desea hacer la más valiosa compra que pudiera?
Compre un extractor.
Usted podrá ingerir el jugo extraído con el extractor como si fuese fruta, con el estómago vacío.
El jugo será digerido tan de prisa, que usted podrá comer un refrigerio quince o veinte minutos después.
El Dr. William Castillo, jefe de la famosa clínica cardiológica Framington de Massachussets, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
Dice que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias.
También fortalecen los vasos capilares, y los vasos capilares débiles que casi siempre provocan sangrados internos y ataques cardíacos.
Ahora, una cosa final que me gustaría que siempre mantuviese en su mente sobre las frutas:
¿Cómo se debe comenzar el día?
¿Qué se debe comer en el desayuno?
¿Usted piensa que es una buena idea salir de la cama y llenar su sistema con una tremenda cantidad de alimentos (principalmente café y pan blanco con mantequilla) que le llevará el día entero para digerir?
Claro que no..

Lo que usted requiere es algún alimento que sea de fácil digestión, las frutas que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.
Al levantarse, durante el día, o cuando sea confortablemente posible, coma sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento.

Mantenga este esquema hasta por lo menos el medio día, diariamente.
Cuanto mas tiempo queden solo las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad de ayudar a limpiarlo.
Si usted empieza a cambiar los 'hábitos' con las que acostumbra llenar su cuerpo al iniciar el día, sentirá un nuevo torrente de vitalidad y energía tan intensa que no lo podrá creer.

Inténtelo durante los próximos diez días y véalo por si mismo.
Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas.
Nunca agua helada o bebidas heladas; Deberíamos adoptar este hábito.
“Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión.

Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
Dele valor a un té caliente, o hasta agua caliente después de una comida.

Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser expelidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar.
Un cardiólogo, dice que si cada persona que recibe esta información lo transmite a 10 personas, podrá tener la certeza de que salvará por lo menos una vida.

Yo hice mi parte, al compartirlos con ustedes.





Dieta Antioxidante.-
*Esto te ayuda a eliminar toxinas de tu organismo producto de una alimentación inadecuada a expensas de carbohidratos y grasas que hacen aumentar de peso y que además te ayudará a que aumentes tu metabolismo junto con una alimentación fraccionada en 5 tomas diarias y a expensas de proteínas y ensaladas crudas preferiblemente.
*La ingesta de líquidos (aproximadamente 2 lts de agua) hará que tu organismo a través de las funciones vitales pueda liberar toxinas así como también la realización de 45 minutos al día, ejercicios cardiovasculares o caminar durante ese tiempo mejoraran más la efectividad de la dieta y tendrá un efecto positivo en la salud del individuo.
*El seguimiento y control del régimen nutricional juega un papel fundamental ya que los planes dietéticos serán ajustados de acuerdo a la evolución del paciente.
*Los jugos de fruta en ayunas durante las dos primeras semanas de inicio juegan un papel fundamental así como la reducción del consumo de alimentos altos en contenido glúcidos como el pan, pastas , arroz los cuales serán sustituidos durante este lapso por alimentos ricos en fibra como los son los vegetales, y hortalizas .
*Es importante que el paciente sepa que la reducción del peso es progresiva más no milagrosa y que la disposición a mejorar los hábitos alimentarios y éxito del régimen alimentario dependen solo de él.


Leche de Soya


LECHE DE SOYA


La leche de soya es uno de tus mayores aliados si quieres enriquecer tu alimentación y evitar problemas de salud. Se elabora de una proteína vegetal de gran calidad nutritiva que a la vez es una buena fuente de proteínas también presentes en la leche de vaca, huevos, carne y pescado. La leche de soya se obtiene del remojo, trituración, cocción y filtrado de las semillas de soya.
ABSOLUTAMENTE SALUDABLE
Hay muchas y muy buenas razones para que agregues a tu dieta esta leche:
Desarreglos hormonales: Es rica en fitoestrógenos, que son compuestos similares a las hormonas del cuerpo femenino. Por lo tanto consumirla diariamente te ayuda a prevenir el cáncer de seno, regular la función endocrina, aliviar el síndrome premenstrual, disminuir desarreglos menopáusicos como los sofocos, que se producen por el descenso de las hormonas estrogénicas protectoras de la mujer, una vez que pasa su etapa fértil.
Colesterol: Comparada con la leche de vaca, la de soya contiene menos grasas saturadas y nada de colesterol. En cambio, sí tiene ácidos que ayudan a reducir el colesterol total y el malo (LDL) que se deposita en las arterias y las bloquea. También contiene lecitina, que también ayuda a evitar que se acumule grasa en las arterias.
Trastornos digestivos: Es fácil de digerir porque no contiene lactosa, que en quienes son intolerantes a ésta, causa malestares como dolor abdominal, diarrea, distensión digestiva y flatulencia.
Osteoporosis: Ayuda a prevenir la desmineralización de tus huesos. Pero es muy importante que busques una marca de leche de soya que esté enriquecida con calcio y vitaminas.
Enfermedades cardiovasculares: Según los especialistas en nutrición, cuanta más leche de soya tomes, menos riesgo tienes de sufrir riesgos cardiovasculares como lo son los infartos.
Obesidad: También puedes incluirla en una dieta para adelgazar, ya que tiene las mismas calorías que la leche descremada y es baja en carbohidratos.




¿Porqué vuelves a engordar?


Piensa en estas respuestas...

Por comer demasiada cantidad:Durante la dieta tendemos a prohibimos la ingesta de determinados alimentos (los muy grasos o ricos en calorías). Sin embargo, son muchos los médicos y dietistas que afirman que de lo que se trata es de comer de todo y lo que hay que limitar son las cantidades, no los alimentos en sí.
Porque nos movemos poco:Uno de los principales motivos de que engordemos es que tomamos más calorías de las que necesitamos, o lo que es lo mismo, alimentos muy ricos en grasas y, en cambio, llevamos una vida muy sedentaria: hacemos poco ejercicio, y es que incluso la compra se hace por Internet…HAZ EJERCICIOS.
Porque pasamos hambre:Si disminuyes de forma drástica la ingesta de calorías durante el tiempo que dure la dieta, seguro que consigues perder peso … pero también lo recuperarás rápidamente porque tu alimentación será desequilibrada y, además, pasarás hambre. Lo realmente importante para perder peso y mantenerse es aprender a comer: tu dieta debe ser saludable (con todos los grupos de alimentos y las calorías suficientes) y debe enseñarte a elegir los alimentos correctamente. Por eso, no tendria que haber apenas diferencia entre la dieta para adelgazar y la de mantenimiento. BEBE AGUA A LA HORA DE LA ANSIEDAD Y LA FATIGA.
Por no cambiar de hábitos:Cambiar de hábitos poco a poco da mejores resultados y, sobre todo, más duraderos, que hacer un esfuerzo puntual de un mes, para luego abandonar la dieta y atiborrarse. Además, así comprobarás que una comida sana puede ser deliciosa.
Por culpa del estrés:Una reacción habitual ante el estrés es comer para calmar esa ansiedad. Las cifras hablan por sí solas: el 59% de la población suele picar algo delante del televisor y, generalmente, se trata de alimentos calóricos y ricos en grasas y azúcares. Son reacciones muy humanas a las presiones, aunque en estos casos el se recomienda hacer algún tipo de actividad fisica, flores de Bach, acupuntura y tratamientos alternativos que nos ayudará a reducir el estrés .

REVISADO POR EL PROFESOR JULIO MENDEZ



TODOS TOMADOS DE http://efdpgi.blogspot.com/
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EL CONSUMO EXCESIVO DE CALCIO MAS BIEN CAUSA OSTEOPOROSIS. (ENVIADO POR DR. JAVIER MANRIQUE)


Sumario
de la web
“El exceso de calcio causa osteoporosis”
al completo

Los doctores e institutos Nacionales de Salud te aconsejan consumir alimentos con alto contenido en calcio o tomar suplementos de este mineral.

Su recomendación se basa en la hipótesis de que de esta manera se puede prevenir la osteoporosis. Razonan bajo el supuesto de que esta teoría está avalada por estudios que muestran que el consumo extra de calcio incrementa la masa ósea y su resistencia.

Sin embargo, estos estudios sólo cubren los efectos a corto plazo del calcio extra, no los de por vida, mientras que la osteoporosis es un mal del envejecimiento, un problema que sólo muestra su rostro después de décadas de vivir un cierto estilo de vida.

Concluir, de estos estudios, que el calcio extra puede prevenir la osteoporosis, es como pensar que el fisioculturismo puede prevenir las dolencias musculares. Sí, puede que a corto plazo el efecto del culturismo haga que los músculos aumenten de tamaño y fuerza, pero ello no significa que esas actividades sean aún beneficiosas cuando tengas 70 años.

No hay estudios sobre los efectos a largo plazo de la dieta en la salud de los huesos, pero HAY estadísticas internacionales; sobre los alimentos consumidos en un cierto país, desde la cuna hasta la sepultura, y sobre cuán a menudo las personas mayores en ese país se fracturan la cadera. Comparando esos datos, puedes aprender acerca de los efectos de la dieta sobre la salud del esqueleto a lo largo de una vida.

¿E imaginas qué?
Las estadisticas internacionales muestran que en todos los países donde se consume más calcio, la proporción de fracturas de cadera son las más altas (independientemente del porcentaje de población anciana en la nación).
Así, los efectos a lo LARGO DE LA VIDA de consumir mucho calcio son perjudiciales.

Para salvar esta contradicción, simplemente se modificó la definición de osteoporosis, de "porosidad irreversible del hueso" a: "baja masa mineral de los huesos". Los huesos, sin embargo, pueden tener perfectamente una baja masa mineral y estar a la vez saludables y fuertes.

A la luz de esta nueva definición, la salud del hueso no se contemplará ya como algo importante, al igual que la proporción de fracturas, sino sólo la masa ósea. Bajo esta nueva definición, hay MENOS osteoporosis en los países donde los ancianos, de media, se parten la cadera MÁS A MENUDO.
Bajo esta nueva definición, la gente con huesos saludables y fuertes, pero con baja masa mineral u ósea, tiene osteoporosis.
Cualquier licenciado de ingeniería puede probarte que la fuerza de un edificio NO es sólo dependiente del grosor del material utilizado.

Así, ¿qué es lo que pretenden ocultar tan desesperadamente?

¿Que han estando aconsejando de forma errónea durante décadas?
¿Con efectos totalmente adversos?

Estadísticas internacionales indican que los efectos a lo largo de la vida del calcio extra (a través del consumo de productos lácteos) son perjudiciales.


¿Cómo puede el calcio extra tener efectos perjudiciales a largo plazo sobre las células óseas?

¿No podría ser al igual que la luz solar en exceso tiene efectos perjudiciales a largo término sobre tu piel?

Aun siendo que lucir un moreno te hace parecer más atractiva/o y saludable mientras eres joven, puedes ver con tus propios ojos cómo a término, los efectos a lo largo de la vida de la exposición extra al sol en una piel blanca son perjudiciales (piensa en la gente de caras rojizas y personas arrugadas que parecen mucho mayores para su edad).


¿Cuál es el factor homólogo?


El proceso de envejecimiento.

Ambas, las células epiteliales y óseas, envejecen. Y el número de veces que esas células pueden ser renovadas, es limitado en ambas. Esto significa que, a más velocidad de envejecimiento, lo antes que su capacidad de renovación llegará a su fin.
Las células epiteliales envejecen debido a los productos químicos y a la exposición solar que han de soportar, lo que hace que se deshidrate la capa exterior de células, acelerando su muerte y estimulando su reemplazo.
Las células óseas envejecen debido al calcio que han de procesar, y debido a la tensión que han de soportar. A más clacio que procesar, o más tensión que aguantar, más células mueren, y la renovación de éstas se acelera.

¿Cómo puedes comprobar esto?


A través de un sencillo (y barato) experimento.




'Evidencia Circunstancial' de la teoría arriba mencionada:


A : En todos aquellos países donde más calcio se consume, la incidencia de fracturas de cadera es también la más alta.


B : Según se incrementa la actividad de los osteoblastos (y su proliferación y apoptosis), mayor es la densidad mineral del hueso ('masa' ósea). La incidencia de fracturas de cadera es mayor en los países donde la masa ósea media es igualmente más alta.


C : Una adecuada producción natural de estrógeno a lo largo de la vida, se muestra como protectora contra la osteoporosis; el estrógeno INHIBE la absorción del calcio por el hueso..


D : Se ha mostrado que la toma prolongada de corticoesteroides incrementa el riesgo de osteoporosis. Se ha comprobado que los corticoesteroides matan los osteoblastos, de modo que estimulan la reposición de las células muertas, acelerando el proceso de envejecimiento de los osteoblastos.


E : Las células óseas no sólo envejecen debido al procesado del calcio, sin también a causa de la tensión física. Los atletas profesionales muestran mayor susceptibilidad a las 'fracturas por estrés', debido al intenso entrenamiento físico. Cuanto más intensos son los ejercicios, más células óseas son destruídas, estimulando su renovación, acelerando el proceso de envejecimiento de los osteoblastos.


F : Eventualmente, el hiperparatirioidismo se demuestra como causa de osteoporosis. La hormona Paratiroidea (PTH) ha sido vinculada como causa de INCREMENTO de la actividad de los osteoblastos (y apoptosis; acelerando el proceso de envejecimiento) La vitamina D disminuye los niveles demasiado altos de PTH


G : El consumo de flúor está moderadamente relacionado con la incidencia de fractura de cadera. El flúor puede incrementar la proliferación de las células óseas y la densidad mineral del hueso.


H : El consumo de proteína está medianamente relacionado con la incidencia de fractura de cadera. La proteina estimula la proliferación de osteoblastos y puede incrementar la densidad mineral del esqueleto.


I : El sobrepeso parece ser un factor protector contra la osteoporosis. Ya que cuanto más gordo te pones, más leptina se segrega para inhibir el apetito. Esta hormona también inhibe la formación de hueso por los osteoblastos (retardando su proceso de envejecimiento).

Aunque el sobrepeso en sí mismo causa una mayor tensión sobre los huesos, ello es compensado por el hecho de que la gente obesa hace mucho menos deporte.

J : Todas las demás teorías sobre la osteoporosis parecen ser inconsistentes.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMIDA RÁPIDA para mantenernos adictos. A TOMAR CONCIENCIA


COMIDA RÁPIDA para mantenernos adictos. A TOMAR CONCIENCIA

Hola amigos

Hace unos días leía en un periódico una noticia sobre el Snacking. Es la nueva moda de comer que están impulsando las grandes multinacionales de la alimentación. Se trata simplemente de impulsar que comas snacks (aperitivos) mecánicamente a todas horas, sin parar, y sin pensar. Michael Moss, premio Pulitzer de The New York Times y autor de Salt, sugar fat (2013) hace en su libro una crítica feroz a estas empresas ya que las responsabiliza de la epidemia de obesidad que azota el mundo.
Para ellas lo ideal es que te pases el día comiendo aperitivos y bebiendo bebidas tipo Colas. Para ello científicos, expertos en marketing y psicólogos se han pasado años investigando como conseguirlo. Algunas de sus conclusiones más importantes son: los productos ricos en grasa, sal e hidratos (azúcar, almidón, etc.) son los más adictivos. El sonido más relacionado con el placer es el crujiente.
El producto estrella es, lógicamente, la patata chip. Debe de sonar muy crujiente al morderla, luego la mezcla de sal y grasa te dan una agradable sensación. La patata u otros almidones te dan un subidón instantáneo de glucosa en sangre (aún más si lo acompañas de una Cola u otro refresco azucarado) que aumentan, aún más, esta sensación de euforia. El cuerpo fabrica DOPAMINAS. y necesitas comer más. Como bien dicen sus campañas de marketing "no podrás parar de comer o no podrás comer solo una".
La persona necesita, cada vez, comer con mayor frecuencia y siempre alimentos que le den satisfacción inmediata. ¿Cuánta gente conocemos que comen acompañados siempre de una refresco tipo Cola?. Ellos mismos te dicen que no pueden evitarlo. Este exceso de grasas, azucares y sal es uno de los causantes de que la obesidad se haya disparado a nivel mundial.
¿Cómo podemos combatirlo?. Entendiendo que los snacks y este tipo de bebidas son para un consumo ocasional. Intentar organizar nuestra agenda para comer con tiempo (poder cocinar y/o disfrutar de lo que comamos), sentados (quien nos diría que mucha gente come de pie y en dos minutos) y acompañados de la familia.
Tomar consciencia de estos detalles nos ayudará a evitar la obesidad y todas las enfermedades que ello conlleva. y a no ser una victima más de estas multinacionales alimentarias que solo buscan el beneficio rápido sin importarles nada nuestra salud.




La Linaza

En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. Los investigadores del Instituto científico para el estudio de la linaza de Canadá y de USA, han enfocado su atención en el rol de esta semilla en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas.

Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura las siguientes enfermedades:

CÁNCER: De mama, de próstata, de colon, de pulmón, etc., etc., La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la Lignina. La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un rotector en contra de la formación de tumores. Sólo en el cáncer se recomienda combinar semilla de linaza molida con queso cottage bajo en calorías.

BAJE DE PESO:
La linaza molida es excelente para bajar de peso, pues elimina el colesterol en forma rápida. Ayuda a controlar la obesidad y la sensación innecesaria de apetito, por contener grandes cantidades de fibra dietética, tiene cinco veces más fibra que la avena. Si usted desea bajar de peso, tome una cucharada más por las tardes.

SISTEMA DIGESTIVO:
Previene o cura el cáncer de colon.
Ideal para gastritis, estreñimiento, acidez estomacal. Lubrica y regenera la flora intestinal. Expulsión de gases gástricos. Es un laxante por excelencia. Previene de divertículos en las paredes del intestino. Elimina toxinas y contaminantes. La linaza contiene en grandes cantidades de los dos tipos de fibras dietéticas soluble e insoluble. Contiene más fibra que ningún grano.

SISTEMA NERVIOSO:
Es un tratamiento para la presión. Las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de la tensión
nerviosa y un sentimiento de calma. Ideal para personas que trabajan bajo presión. Mejora las funciones mentales de los ancianos, mejora los problemas de conducta (esquizofrenia). La linaza es una dosis de energía para tu cerebro, porque contiene los nutrientes que producen más neurotransmisores (reanimaciones naturales).

SISTEMA INMUNOLOGICO: La linaza alivia alergias, es muy efectiva para el lupus. La semilla de linaza por contener los aceites esenciales Omega 3, 6, 9 y un gran contenido de nutrientes que requerimos constantemente, hace que nuestro organismo se enferme menos, por ofrecer una gran resistencia a las enfermedades. Contiene grandes cantidades de rejuvenecedor, pues retiene el envejecimiento. La linaza es útil para el tratamiento de la anemia.

SISTEMA CARDIOVASCULAR:
Es ideal para acabar con la arteriosclerosis, elimina el colesterol adherido en las arterias, esclerosis múltiple, trombosis coronaria, alta presión arterial, arritmia cardiaca, asma, incrementa las plaquetas en la sangre. Previene la formación de coágulos sanguíneos. Es excelente para regular el colesterol malo. El uso regular de linaza disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Una de las características UNICAS de la linaza es que contiene una sustancia llamada prostaglandina, la cual regula la presión de la sangre y la función arterial y juega un importante papel en el metabolismo del calcio y energía. El Dr. J. H. Vane, ganó el premio Nóbel de Medicina en 1962 por descubrir el metabolismo de los aceites esenciales Omega 3 y 6 en la prevención de problemas cardiacos.

ENFERMEDADES INFLAMATORIAS:
El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades terminadas en "TITIS", tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc.

RETENCIÓN DE LIQUIDOS: El consumo regular de linaza, ayuda a los riñones a excretar agua y sodio. La retención de agua (Edema) acompaña siempre a la inflamación de tobillos, alguna forma de obesidad, síndrome pre-menstrual, todas las etapas del cáncer y las enfermedades cardio-vasculares.

SISTEMA SEXUAL: Algunos médicos han encontrado que el aceite contenido en la linaza es el afrodisíaco natural. La causa física más común de impotencia y frigidez física se debe a un bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias de la pelvis. La solución es limpiar las arterias en general, lo cual se puede lograr con el consumo de linaza. Corrige algunos casos de esterilidad y peligro de aborto. Se recomienda el consumo de linaza durante el embarazo para que este sea menos problemático y el niño nazca saludable. Aminora notablemente los bochornos de la menopausia

CONDICIONES DE LA PIEL Y CABELLO:
Con el consumo regular de semillas de linaza usted notará cómo su piel se vuelve más suave y aterciopelada, es útil para la piel seca y piel sensible a los rayos del sol. Es ideal para problemas en la piel, tales como: psoriasis y eczema. Se recomienda también como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis. Acaba con el paño, manchas, acné, espinillas, etc. Es excelente para la calvicie. Esta es una buena noticia para quienes sufren de calvicie. También es útil en tratamiento de la caspa. Use la como jalea para fijar y NUTRIR tu cabello, ya no uses vaselina que dañan tu cuero cabelludo y tu cabello.

DIABETES:
El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esta es una excelente noticia para los insulino-dependientes.

VITALIDAD FISICA:
Uno de los más notables signos de mejoramiento debido al consumo de linaza es el incremento
progresivo en la vitalidad y en la energía. La linaza aumenta el coeficiente metabólico y la eficacia en la producción de energía celular. Los músculos se recuperan de la fatiga del ejercicio

MODO DE EMPLEO:
Dos cucharadas soperas por día, las pulverizan en el procesador, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, o bien sobre la fruta, con la avena, yogurt en el desayuno o en el almuerzo. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos). Inclusive mujeres embarazadas. Infusión (té) de linaza.

Haz llegar a tus amigos o toda aquella persona que lo necesite. Para algunos, esto puede significar una gran esperanza..
A tomar linaza!
Por favor, háganlo llegar a todo el que puedan, así contribuiremos a aliviar y curar en parte, tantas enfermedades. Si tenemos fe y hacemos este servicio con amor, él o la enferma logrará mejorar su condición de vida y nosotros también.
Pásalo. y que Dios los bendiga.
Gracias....





EL CORAZÓN Y LA CAFEÍNA

Muchos no pueden pasarse sin ella. La taza o tazas de café cotidianas les resultan indispensables. Se habla mucho de la relación entre el corazón y la cafeína, pero parece ser que el uso moderado de la cafeína no incrementa la presión arterial, aunque la eleve temporalmente. Es cierto que aumenta las pulsaciones, pero probablemente no daña al corazón. El único problema es que la cafeína suele interferirse con el sueño y en algunos casos lo impide. Para evitar sus efectos basta con limitar su consumo a la mañana y el mediodía. Un último aviso para los atletas: el exceso de cafeína en la orina puede conllevar sanción por dopaje. Vigila la cantidad.

TODOS TOMADOS DE http://efdpgi.blogspot.com/

----------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quiere tener una vida saludable? Esto aconsejan los taoístas



Un grupo de médicos taoístas busca generar un impacto en la juventud desde la alimentación, para ello han recorrido varias ciudades del país, mostrando las ventajas de su estilo de vida basado en la filosofía de que el cuerpo es un templo, y por ende hay que alimentarlo de una manera saludable.
El médico taoísta Lauedvon (nombre adoptado desde el taoísmo) señala que uno de los fundamentos que quieren sembrar en los jóvenes es que aprendan a diferenciar cuáles son los alimentos que debemos ingerir para llegar a una vida sana.
"Nosotros siendo lactovegetarianos, comiendo totalmente orgánico, promovemos el consumo de los alimentos que producen los campesinos de nuestro país, no le entregamos la plata a cualquier tipo de gaseosa, sino al campesino, comprándole la fruta y las verduras a ellos", sostiene Lauedvon.
Esta campaña, en la que además de consejos alimenticios se imparten clases de taekwondo, kung fu, capoeira y gimnasia, es promovida por el Grupo Forhar de la Fundación Agua, Naturaleza y Humanidad, constituida por la comunidad taoísta.
"Desde la alimentación se puede generar un verdadero cambio en el mundo. Se puede decir que es la revolución de la cuchara", agrega Lauedvon.
ALIMENTACIÓN SOLO TRES VECES AL DÍA
Los taoístas consideran que solo es necesario alimentarse tres veces al día, contrario a lo que recomiendan otros nutricionistas, quienes señalan que hay que ingerir alimentos 5 veces al día.
Lauevon sostiene que aunque algunas veces se tenga sensación de hambre, esto no significa que se esté mal nutrido, por lo que con tres veces que se coma al día "en porciones bastante grandes" es suficiente.
ALIMENTACIÓN PIRAMIDAL
La alimentación debe ser piramidal:
En el desayuno frutas; en el almuerzo comida de sal, sin cárnicos; en la noche algún jugo o algo muy liviano. Las frutas pueden ir acompañadas de maní, cuajada, cereal, pan integral y arepa de maíz.
Ventajas de esta alimentación:
- Ayuda a hacer deposiciones hasta 4 veces al día: al despertar y después de cada comida.
-Ayuda a no ser víctima de los sistemas de las farmacéuticas.
"¿Por qué permiten la venta de tanto empaquetado? ¿Por qué los ofertan y los aprueban?, pues porque los dueños de esas compañías son los mismos de las farmacéuticas, entonces el negocio es redondo.
Desde niño los vuelven adictos a los dulces y empaquetados, y por otro lado te venden los fármacos: es un 'te enfermo y te vendo la medicina'", dice Lauedvon.
CONSUMO DE FRUTAS
Agrega que las frutas hay que aprender a consumirlas. No se pueden mezclar los grupos de frutas, es decir las dulces, ácidas y semiácidas.
Ácidas como el limón, toronja, mandarina, naranja.
Dulces como la papaya, melón, guanábana, mango, durazno, pera.
Semiácidas como mora, lulo, maracuyá, curuba.
NO A LAS CARNES
Señala que los cárnicos no deben consumirse, pues "llegan a altos grados de putrefacción en el tracto digestivo y llevan acidosis en la sangre que empieza a envenenar el cuerpo y lo llevan al envejecimiento prematuro. A eso hay que agregarle los aditivos hormonales que generan proliferación de quistes, endometriosis y miomas".
Recomiendan que para reemplazar la carne se puede consumir gramíneas, leguminosas, maní, nueces y pistachos.
Los taoístas indican que una alimentación balanceada, acompañada de ejercicio y una vida activa, contribuirán a una mejor calidad de vida.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Si está luchando contra el sobrepeso, no cometa esta y otras equivocaciones recurrentes.

1. Pensar que es un castigo
El término adaptación no es el más grato, por eso lo mejor es ser consciente de que se requieren cambios en los hábitos cotidianos para mejorar su calidad de vida. Se sentirá más liviano, activo y productivo, dormirá mejor y se sentirá muy bien. La idea no es dejar de comer sino aprender qué es una alimentación sana y balanceada, saber qué, por qué y cuándo consumir determinados alimentos, y en qué cantidades hacerlo, iniciar o mantener actividad física y tomar tiempos para el descanso. “Un nuevo régimen nutricional, acompañado de cambios en la conducta produce más éxito y mejores resultados que se sostienen en el tiempo”.
2. Seguir cualquier dieta sin asesoría
“Es importante asesorarse de expertos que le den información verídica en temas de alimentación y un plan dietario ajustado a sus requerimientos nutricionales”. Entonces, antes de comenzar un programa nutricional infórmese con un profesional sobre cuál es el esquema de alimentación más recomendado según sus necesidades particulares. No se asesore con vegetarianos a ultranza, profesionales quemados, nutricionistas obsesivos o médicos ortodoxos occidentales pues su visión es pobre y meramente cuantitativa. Pregunte al especialista en MTCH o al naturista.
3. No hacerse un chequeo de salud previo
Sería absurdo hacer cambios drásticos en su alimentación sin detenerse a evaluar sus condiciones de salud, así como sus carencias o excesos nutricionales, para saber qué tan preparados están su cuerpo y su mente para comenzar un nuevo régimen. No dude en consultar a profesionales especialista en MTCH o al naturista., control de peso y ejercicio, que le indicarán cuáles son sus requerimientos de calorías y nutrientes de acuerdo con su sexo, edad, estado nutricional, nivel de actividad física y estilo de vida.
4. Enfocarse solo en lo que marca la báscula
Tenga en cuenta que lo que realmente se busca perder es grasa, pero con dietas demasiado restrictivas en carbohidratos lo que se modifica es la masa muscular. Por eso, con un plan adecuado es posible que el peso global no se modifique mucho, sin embargo eso no debe ser una preocupación, pues podrá notar que pesa lo mismo pero que la ropa le queda más grande, y esto se debe a que la grasa (que es más voluminosa que la masa muscular) se utiliza como energía, mientras que la masa muscular aumenta. Esto sucede principalmente en esquemas de alimentación con un aporte extra de proteína y actividad física.
5. Fijarse metas inalcanzables a corto plazo
Luchar contra el sobrepeso es un proceso que debe aprender a gozarse celebrando los pequeños resultados. Cuando tenga recaídas no renuncie a su objetivo; simplemente siga adelante. “Es muy común que quienes intentan bajar de peso no sean perseverantes y caigan en la tentación de abandonar el plan nutricional o de ejercicios a la menor crisis. No olvide que solo lo que nos cuesta conseguir, de verdad, es lo que nos produce una gran satisfacción”, dice Beto Gaitán, experto en acondicionamiento físico.
6. Satanizar alimentos y erradicar comidas
“El ser humano necesita tanto de las grasas como de los carbohidratos y las proteínas; solo que debe aprender a consumirlos adecuadamente”, afirma Brian Dixon, director científico de Usana. Para el experto, “lo que se debe aprender a controlar son las propiedades adictivas que tienen ciertos alimentos como el azúcar, la sal y la grasa. La clave es dejarlos definitivamente y sustituirlos por alimentos sanos”. 
7. Sabotearse en el ‘mientras tanto’
Para mantener la determinación y la disciplina, se recomienda: a. Respetar el horario de las comidas. b. Comer SOLO 3 veces al día en porciones adecuadas, bebiendo mucha agua entre comidas, ya que lo que confundimos con hambre, en realidad es sed. c. No saltarse el desayuno. d. Chequear su talla regularmente con "el pantalón favorito" y ropa vieja de otra talla. e. Beber abundante agua filtrada y ozonizada (mas de dos litros diariamente, en promedio). f. Practicar algún ejercicio aeróbico por más de 20 minutos al menos 3 veces a la semana. g. Planear su mercado y comprar solo lo que necesite. h. No dejarse llevar por los antojos.
8. No ser coherente
Ejercicios sencillos como aprender a leer las etiquetas de los alimentos, informarse sobre las calorías, cantidad de grasa, azúcar y fibra por porción de alimento le ayudarán. Inicie su nuevo esquema de alimentación en un momento en el que no esté cercano un viaje o un evento en el que vaya a haber un gran banquete. Y aleje la tentación: saque de su alacena esos alimentos que deben evitar y controle los tamaños de las porciones. Evite situaciones que puedan causarle estrés. DEJE LAS EXCUSAS Y LAS JUSTIFICACIONES.
9. No crear una sólida red de apoyo con familiares y amigos
Informe a sus amigos y familiares sobre sus planes de pérdida de peso y hágales saber lo importante que es contar con su apoyo durante este proceso. Y como el ejemplo empieza por casa, eduque sobre hábitos saludables a las personas con las que convive. Compártales sus nuevos conocimientos sobre nutrición y sus expectativas sobre el cambio de vida que intenta lograr. Y si reincide en no terminar su nuevo plan alimenticio, una buena opción es acudir al apoyo de  terapias alternativas
10. Cantar victoria antes de tiempo
En la lucha contra el sobrepeso aplique aquello de ‘vivir un día a la vez’. Por eso tenga en mente siempre su propósito, meta y motivación para perder los kilos de más. Le ayudará a ser constante durante el tratamiento. Recuerde que vivir una vida sana es como un viaje; no un simple destino. Debe haber un interés constante por eliminar malos hábitos.Realizar alguna técnica de relajación que ayude a controlar la ansiedad y disminuir el estrés. Se recomienda hacer algún tipo de actividad fisica, flores de Bach, acupuntura y tratamientos alternativos que nos ayuden

21 Días
Es el tiempo ideal para crear nuevos hábitos. Si un día recae, no se culpe y vuelva a empezar como si fuera el primero. Solo así hará del nuevo hábito una costumbre.
INFORMACION BASICA DE FLOR MILLÁN, REVISADA Y ACTUALIZADA POR EL PROFESOR JULIO MENDEZ BONILLA



--------------------------------------------------------------------------------
Por qué combinar correctamente los alimentos?
  • Permite una mejor digestión, una correcta asimilación, una adecuada evacuación intestinal y una desintoxicación continuada.

  • Una digestión demasiado lenta y laboriosa seguida de una tardía evacuación permite una reabsorción de las toxinas fecales y como consecuencia la fabricación de más grasa para poderlas almacenar.

  • Si no se da un descanso fisiológico al aparato digestivo, el cuerpo no puede desintoxicarse de forma continua. Un cuerpo hinchado es un cuerpo intoxicado.

  • Los órganos de desintoxicación son los riñones y el hígado. Si ambos no funcionan correctamente será muy difícil perder peso. El secreto para conseguir el peso ideal, una sensación de bienestar intestinal y mejorar la salud a todos niveles está en la práctica de la nueva dieta del siglo XXI, una dieta que respeta la correcta combinación de los alimentos.

CONSEJOS GENERALES:

  • En general las frutas van mejor por la mañana 

  • No combinar vegetales salados y amargos con frutas muy dulces. Los ajos, cebollas, rábanos, apio, perejil, etc.

  • Los aguacates son una de las mejores fuentes de grasa y son una excelente proteína, pero son un alimento fuerte por lo que no se debe abusar de ello ni combinarlo con frutos secos, semillas y proteínas fuertes. Una ración es medio aguacate.

  • El tomate maduro tiene un gran valor alcalinizante y riqueza enzimática.  Somos partidarios de consumirlos con almidones y proteínas pero nunca con frutas muy dulces ni muy ácidas.

LA BUENA COMBINACIÓN DE LOS ALIMENTOS:

  • Pan o pasta con aguacate

  • Un solo tipo de fruta por dia. Y en la mañana

  • Patata con verduras o vegetales crudos

  • Huevo con pan integral de grano entero

  • Pescado SIN limón

  • Carne SIN postre de piña natural

  • Ensaladilla rusa pero sin atún

  • Fruta con pan integral de grano entero

  • Fruta con copos de avena

  • Ensalada de hortalizas frescas SIN vinagre o limón, con arroz (almidón)

  • Ensalada de hortalizas frescas SIN vinagre o limon, con CARNE (proteína)

  • Uvas con castañas

  • Fresas con miel 

  • Quinoa con verduras salteadas


LA MALA COMBINACIÓN DE LOS ALIMENTOS:

NO combinar:

  • Almidones y féculas con ácidos.

  • Proteínas fuertes con almidones fuertes.

  • Frutas dulces y azúcares con proteínas.

  • Frutas muy dulces con frutas muy ácidas

  • Vegetales salados y amargos con frutas muy dulces.

  • No comer junto dos féculas y/o almidones distintos

  • Nunca combinar dos proteínas de muy distinta naturaleza entre sí

  • Nunca LACTEOS

  • Nunca AZUCAR NI EDULCORANTESLos Nuncas:

  • Pan con papas, Arroz o Garbanzos

  • Leche con pan

  • Carne con patatas

  • Pescado con arroz

  • Jamón y melón

  • Lentejas y patatas

  • Huevo y patata

  • Kiwi y plátano

  • Tomate y limón

  • Lentejas y arroz

  • Plátano y limón

  • Higos con nueces

  • Dátiles y almendras

  • Nunca vinagre o limón en la ensalada con pasta, arroz,papas y carnes


Importante tener en cuenta:

  • Usar al máximo 2 cucharadas soperas/día de aceite de oliva.

  • Tanto si comes carbohidratos con verduras como si comes proteínas con verduras es importante comer 25% – 50% de alimentos crudos y 50 – 75% de alimentos cocidos, siendo que se toman a la vez, un bocado de crudo y otro de cocido, de ese modo la comida se digiere mejor y se adelgaza siempre y cuando haya un sobrepeso.

  • Cocinar sin usar papel aluminio.

  • Los aliños son diferentes en las comidas con carbohidratos y en las comidas con proteína. Los ácidos facilitan la digestión de las proteínas.

  • No mezclar frutas en la misma comida. (p.ej. piña y plátano, no)

  • No usar agua del grifo para cocinar, mejor filtrada y ozonizada

  • No usar cazos de aluminio ni papel de aluminio.

  • Preferible sartenes ecológicas sin plomo ni teflón.


DIETA DISOCIADA MUY SIMPLIFICADA:

•Desayunos  (a elegir solo uno y alternar)
Fruta de la estación, yogurt con afrecho.
Fruta de la estación con pan integral de grano entero

Infusión o zumo de manzana, tostadas de pan integral de grano entero con tomate

Bocadillo de medio aguacate, tomate, ajo o cebolla y lechuga. O una manzana.
Leche vegetal (soja, arroz, avena….etc.) con cereales (copos de avena, afrecho), una cucharada de postre de polen. Pera o manzana

•Almuerzo
Un plato grande de ensalada de hortalizas frescas con aceite de oliva pero sin vinagre ni limón.
Verduras de la temporada a mezclar con un solo almidón / fécula a escoger entre:
Patatas, Arroz, Pasta, Legumbre, Pan, Calabaza, Castañas, Boniatos, Quinoa.
Postre: Manzana, pera, papaya, compota cacera.

•Cena
Gazpacho o ensalada sin vinagre
Verduras verdes crudas a mezclar con una sola proteína a escoger entre:
Pescado, Carne de Ave, Huevo, 100 gr. máximo, Tofu, Setas, Seitán, o Champiñones, Guisantes, Frutos secos 12 piezas de una sola variedad (nueces 6)


DESAYUNOS:

Elegir uno de cada una de las opciones:

•Fruta del tiempo ( mangos, manzanas, peras, uvas, mandarinas, granadas, etc.).

•Yogurt de soja (sojasun, sojade), to-fu

•Copos de Avena Crujientes –  ( una cucharada sopera) o Copos finos de avena o afrecho o Galletas Integrales.

•Fruta desecada – 6 dátiles o 6 ciruelas u orejones Bio.

Otras opciones de desayunos, elegir una de ellas:

  1.   Leche de arroz o de almendras con copos de maíz sín azúcar o afrecho

  2.   Té verde o té yogui con tostadas de pan integral de grano entero con  miel o mermelada cacera y frutas frescas compatibles con pan ( manzanas, peras, papayas, granadas).

  3.   Té o infusión y pan integral de grano entero o pan con tomate y aceite, o pan con ½ aguacate, tomate y pate de olivas negras “garum” o pan con tomate a la catalana con aceite y embutido vegetal. Además, fruta fresca a elegir entre manzanas, peras o papayas.


ALMUERZOS:

Ensalada o Verduras y Carbohidratos

Ensalada de crudités con carbohidrato.

Crudités  ( lechuga, escarola, zanahoria, apio, col blanca, tomate ojo, cebolla o ajo, pepino, germinados de alfalfa, hInojo, remolacha cruda rallada).

•Semillas de sésamo o de calabaza (tostadas).

•Aceitunas negras desaladas.

• Nota: Todos los carbohidratos a continuación se pueden combinar con uno o más de los siguientes vegetales:

- acelgas o espinacas o col verde o brócoli o judías verdes al vapor.

- zanahoria, puerros, apio, cebolla, ajo, nabo, chirivía – para caldos, potajes, sopas, estofados, salsas.

•Aliñar en el plato con aceite de oliva virgen, crudo.

•Se pueden mezclar directamente con los carbohidratos como paella, puré, estofados, potajes, sopas o para acompañar en el plato.

•Ejemplos:

- Arroz o quinoa con verduras salteadas como paella.

- Puré de calabaza, puerro, zanahoria y apio.

- Croquetas de mijo, espinacas y cebolla frita.

- Lasaña vegetal o canelones vegetales.

- Empanadillas vegetalesCarbohidratos: elegir uno sólo por comida:

- Patatas

- Arroz Integral 

- Pasta Integral

- Legumbres ( Lentejas, Garbanzos, Judías, etc,) en potaje con verduras o ensalada.

- Quinoa

- Cuscus

- Mijo

- Avena (croquetas)

- Remolacha ( combina bien con patata)

- Pan integral de grano entero con aguacate ( ½ por persona)

- Hamburguesas vegetales (dietética)

- Croquetas de Cereales o de Patata o de Arroz

- Trigo Sarraceno (KASHA) con cebolla frita, luego añades el trigo y poco agua, tapar y cocer rápido.

- Bocadillo de tomate y ensalada con embutido vegetal o aguacate o 100 gramos de requesón.Aliños para el mediodía para acompañar los carbohidratos

- Aceite de oliva ( virgen, prensado en frío).

- Tamari o salsa de soja Bio – poquita cantidad.

- Lecitina de soja

- Jengibre en polvo o fresco y rallado.

- Hierbas aromáticas, orégano, perejil, albahaca, etc.

- Sal del Himalaya (poquita) y pimienta negra.

TENTEMPIÉS SANOS:

Sanos tentempiés (meriendas) entre comidas SOBRE TODO ATLETAS Y NIÑOS (elegir sólo uno):

- Tortitas de arroz con Tahin y pera o manzana.

- Tahin y miel – mezclar y untar sobre galletas, tortitas, tostada.

- Té verde  o leche vegetal y galletas integrales.

- Sólo fruta de la estación.

- Pan integral de grano entero y aguacate, germinados,  té verde y manzana o pera.

- Fruta desecada – 6 dátiles o 6 orejones o 6 ciruelas o un puñado de pasas.

- Frutos secos, a elegir uno: 12 almendras o 12 avellanas o 6 nueces o 40 piñones o 40 semillas de calabaza o girasol.

- Leche de arroz con polvo de algarroba o cacao.

- Manzanas/Peras y galletas o pan o tortitas de arroz con crema de algarroba y avellana (dietética).

- Un cambur.

CENAS:

Verduras y Proteínas

Verduras o ensaladas:

- Gazpacho ( en temporada) o ensalada.

- Verduras al vapor o al horno ( escalibada o a la plancha).

- Berenjena, pimientos verdes/rojos y cebolla.

- Calabacines, puerro, alcachofa, espárragos, cebolla, ajetes, etc. a la plancha con un poquito de Sal del Himalaya, pimienta negra y aceite de oliva virgen.


Nota : Aliños para ensaladas o verduras que acompañen proteínas:

- Aceite de oliva virgen extra, prensado en frío.

- Hierbas aromáticas

- Semillas


Proteínas – elegir sólo una:

- Guisantes tiernos extrafinos con menta.

- Champiñones o setas con ajo picado y perejil.

- ½ Aguacate 

- Huevos ecológicos – pasados por agua, en tortilla, huevos duros o fritos con poco aceite.

- Frutos secos – 12 almendras o 12 avellanas o 6 nueces. Acompañar con pan dextrinado, tomate y aceite.

 Pescados:

Recomendables:  Pescado blanco, pescado azul, salmón fresco, lubina, dorada, lenguado, merluza, sardinas, arenque y mero.

No recomendables:  Mariscos en general, atún, pez espada, emperador, sepia y pulpo. algunos contienen mucho mercurio.

Carne – preferiblemente Biológica

Recomendables:  Pavo, gallina o pollo de granja, conejo ecológico, cordero lechal o carne biológica.

No recomendables:  Embutidos, cerdo en general, ternera o vísceras.

•Queso (ningun lácteo NUNCA)

•Tofu,  100 gramos a la plancha ( imprescindible cocinar el tofu, aunque sea un poco a la plancha) con aceite y tamari o sal del Himalaya.

•Tofu, a la plancha


Postres – Elegir uno de ellos.

DIETA SUGERIDA POR SUZNNE POWELL REVISADO Y ACTUALIZADO POR EL PROFESOR JULIO MENDEZ BONILLA


---------------------------------------------------------------------------------------------













No necesariamente un producto que parece personal tiene una sola porción.

 
Prestar atención al contenido nutricional de los alimentos, le permite mantener control de su peso.

Foto: Archivo / EL TIEMPO
Prestar atención al contenido nutricional de los alimentos, le permite mantener control de su peso.
Aprender a leer el contenido nutricional de los alimentos no solo le permite mantener mayor control de su peso corporal, sino comer con conciencia lo que más le conviene a su organismo.
En el país no existe la cultura de leer las etiquetas y, en general, quienes se interesan por hacerlo no logran interpretar su significado. (Lea aquí Le Tengo el Remedio: 'A mejorar sus hábitos')
El médico endocrinólogo Hernán Yupanqui dice que no es suficiente con decirle a la gente cuál es el contenido de un alimento; considera que hay que hacer pedagogía de qué tan buenas para la salud son ciertas cantidades de calorías, vitaminas, minerales, fibra, grasas, carbohidratos y sodio.
“Si al día es recomendable comerse 400 gramos de carbohidratos, el paquete debe decir cuánto suma esta porción, para que cada persona controle sus límites. En Estados Unidos, además de poner etiquetas, explican cuáles son los valores recomendables por persona, de lo contrario no es útil que la industria cumpla la norma”, agrega.
Esto dicen las etiquetas
Antes de comprar cualquier producto revise, por ejemplo, la información calórica. Esta le indica el número de calorías en una porción. La idea es que usted mismo ajuste el número, dependiendo del tamaño de la porción que coma.
Los rotulados deben ser claros
Colombia cuenta con varias regulaciones para alimentos y otras que están en proceso de elaboración.
Jannet Arismendi, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Facultades de Nutrición y Dietética, explica que la norma pide ofrecer al consumidor una información nutricional clara y comprensible sobre el producto, que no induzca a engaño o confusión y le permita efectuar una elección informada.
La especialista dice que todo producto debe llevar rotulados con información sobre su contenido, y aclara que cuando estos llevan un plus nutricional (ligeros, bajos en sodio y sin azúcar, por ejemplo), la industria debe expresarlo con claridad en la etiqueta.
Arismendi insiste en que ahora la gente está direccionando sus preferencias hacia lo saludable. En ese orden de ideas, es importante que la industria de alimentos cumpla con las normas que regulan las declaraciones de salud y nutrición en los alimentos, al igual que los términos que los describen, como alto, fuente, fortificado, adicionado, reducido y light.
Tenga en cuenta
Tamaño de la porción: esta sección le muestra cuántas porciones hay en el paquete y de qué tamaño es cada una. Generalmente se habla de cucharadas o unidades.
Recuerde: toda la información nutricional en la etiqueta se basa en una porción del alimento; con frecuencia, un paquete de alimento contiene más de una porción. No se exceda.
Cantidad de calorías: las calorías indicadas equivalen a una porción del alimento. Las calorías de grasas indican cuántas hay en una porción.
Tenga en cuenta: un producto que no contenga grasa no necesariamente significa que no contenga calorías, ya que estas también provienen de los carbohidratos y proteínas.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Dieta Segun la Medicina Tradicional China


La dietética china se inspira en la teoría de los cinco movimientos o cinco elementos, según la cual todos los fenómenos del universo son producto del movimiento y cambio de las cinco categorías:madera, fuego, tierra, metal y agua.
Estos cinco elementos tienen que estar en armonía si queremos disfrutar de una buena salud. En este sentido los alimentos y las plantas se utilizan para reequilibrar los elementos dentro del cuerpo.
La medicina tradicional china aplica esta teoría a la dietética asociando cada elemento a uno de loscinco sabores fundamentales: picante, agrio, amargo, dulce y salado.
En la dietética china el sabor no se identifica necesariamente con el gusto que al paladar ofrece cada alimento. Más bien representa la influencia curativa de los distintos alimentos dentro del ciclo de transformación de la energía.
Así entre los alimentos picantes, nos encontramos con el ajo, el jengibre y las cebolletas. Los agrios van a estar representados por los limones, las manzanas y los kiwis. El sabor amargo incluye alimentos como el café, el té y las almendras. El sabor dulce agrupa entre otros al arroz, el pollo y los dátiles. Por último, el sabor salado se asocia por ejemplo al cerdo y los mejillones.
os sabores pueden clasificarse como yin o yang. Así los alimentos agrios, amargos y sEn función de su influencia en la dinámica del chi, los distintalados serían yin, mientras que los picantes y dulces seríanyang.
De un modo más específico, cada sabor representa a un órgano vital y con ello a la influencia energética que ejerce sobre él.
A partir de aquí hay que comprender el ciclo de transformación que siguen los distintos elementos para entender la dinámica del ciclo de producción, según el que los movimientos se suceden unos a otros del mismo modo que lo hacen las estaciones del año, y el ciclo de inhibición, representado en este caso por una estrella de cinco puntas
De este modo, uconsumo equilibrado de los distintos sabores y en cantidad moderada va resultar tonificante para los órganos correspondientes, mientras que los excesos los perturba. Esta alteración a la larga se transmite a todo el organismo.
En la alimentación de cada persona podemos encontrar predilección o rechazo por un sabor u otro, y esto a medio plazo va a influir en el estado de los órganos correspondientes.

La Medicina Tradicional China es uno de los artes más antiguos desanación. En realidad, es una medicina preventiva.
Antiguamente, los monjes eran los encargados de la salud de la aldea. Visitaban a las familias en forma periódica y a través de diferentes técnicas mantenían la buena salud de los habitantes, quienes retribuían esos servicios a través del trueque.
El libro más antiguo de Medicina Tradicional China es el HUANGDI NEIJING (Canon de medicina interna), escrito en forma de diálogo entre el Emperador amarillo y su médico de cabecera. Ahí podemos encontrar las propiedades curativas de la granada y del ruibarbo. El emperador KIWANG-TI acostumbraba a darse baños con esas hierbas para sus dolores articulares. 

La dietética china, junto con la Acupuntura, la fitoterapia y el masaje forman parte de los pilares terapéuticos fundamentales de la Medicina Tradicional China.
Con la acupuntura y el masaje movilizamos y regulamos la energía; con la fitoterapia y la dieta preservamos y nutrimos la esencia.
Si la nutrición es adecuada, la energía será abundante, los órganos estarán bien nutridos y el "Shen" florecerá (nuestro sistema nervioso y nuestras emociones estarán en armonía).
La alimentación es pues, esencial para lograr el equilibrio, la armonía y por tanto la salud integral. 

La Medicina Tradicional China clasifica a los alimentos según diferentes criterios
Según la energía intrínseca o naturaleza del alimento:
  • Alimentos calientes y templados: tonifican, calientan, ascienden, mueven.
  • Alimentos neutros: estabilizan, armonizan, centran.
  • Alimentos frescos y fríos: refrescan, sedan, astringen, hidratan.
Según su sabor: Cada sabor tiene una característica energética diferente:
  • Alimentos ácidos: astringen, contraen la energía hacia adentro.Actúan sobre el Hígado y la Vesícula Biliar (elemento Madera).
  • Alimentos amargos: favorecen el drenaje y la evacuación, descienden y secan.Actúan sobre el Corazón y el Intestino Delgado (elemento Fuego).
  • Alimentos salados: En cantidad moderada ablandan, lubrifican.Actúan sobre el Riñón y la Vejiga Urinaria (elemento Agua).
  • Alimentos dulces: ascienden la energía y lubrifican.Actúan sobre el Bazo, Páncreas y Estómago (elemento Tierra).
Según su color:
  • Alimentos rojos: revitalizan.
  • Alimentos amarillos: estabilizan, equilibran.
  • Alimentos verdes: desintoxican, depuran.
  • Alimentos negros: astringen, tonifican el "Jing" (esencia).
  • Alimentos blancos: purifican.
Según el tropismo del meridiano:
Cada alimento tiene un meridiano de impacto principal:
Ejemplo: La pera por el meridiano del pulmón las espinacas por el del hígado la calabaza por el del Bazo las castañas por el corazón los azukis por el riñón.
Según el movimiento de la energía que inducen , etc…
Teniendo en cuenta todos estos criterios y según el diagnóstico de la persona se determinan los alimentos más convenientes para corregir los desequilibrios existentes.

Ventajas: No es una dieta fija sino que se adapta a las condiciones particulares de cada persona: constitución física, edad, época del año, pais en que vive, tipo de trabajo que realiza, tipo de patología que presenta etc…
No tiene en cuenta el aspecto cuantitativo (cantidad de alimento) sino el cualitativo (calidad energética del alimento).
Está basada en los principios básicos de la Medicina Tradicional china que tiene en cuenta al ser humano desde la totalidad, desde la globalidad. 
Inconvenientes:
Para aplicar este tipo de dietas se requieren conocimientos previos de la Medicina tradicional China o bien asesorarse por un profesional.

Ejemplo de un menú
Vamos a hacer 2 dietas comparativas para:
  • Tipo A: una persona friolera, lenta, asténica con tendencia al cansancio.
  • Tipo B: una persona activa, nerviosa, pletórica y con tendencia al calor.
Desayuno:
Tipo A:
• Crema de avena con un poco de canela y 2 o 3 nueces.
Tipo B:
• Macedonia de frutas de la estación con zumo de naranja o yogourt (mejor de cabra).

Almuerzo (mediodia):
Tipo A:
• Sopa de miso con alga wakame y zanahorias.
• Azukis (hervidos con cebolla, un poco de calabaza, puerros, diente de ajo y un poco de jenjibre) acompañados de arroz integral.
• Postre: manzana al horno.
• Infusión: de regaliz y salvia o tomillo.

Tipo B:
• Ensalada variada con rabanitos, nabo rallado, endivias, germinados, alga nori y pipas de girasol.
• Pasta integral (macarrones, espaguetis..) con verduras guisadas o salteadas.
• Postre: requesón.
• Infusión: de poleo menta o manzanilla.

Cena:
Tipo A:
• Sopa de arroz integral y trigo sarraceno.
• Pollo a la plancha con estofado de verduras.
Tipo B:
• Crema de espárragos con semillas de sésamo.
• Pescado guisado con verduras en su jugo. En la dieta tipo A se eligen alimentos de naturaleza tibia, neutra y algún caliente.
En el tipo B alimentos mayoritariamente frescos y neutros y algún frío.
También tendremos en cuenta los sabores, los colores etc… 


Observaciones:
Realmente la Dieta según la Medicina Tradicional China nos ayuda a ser consciente en todo momento de cómo nos sentimos (con calor o frío, cansados o excitados, con sequedad o exceso de sudor, etc.) y a partir de aquí modificar nuestra dieta con sólo unos retoques para recuperar el equilibrio. 


LA IMPORTANCIA DE LA TEMPERATURA
La temperatura corporal, el exceso de calor o frío del cuerpo o de una parte
del mismo puede interpretarse como una manifestación de un estado patológico y
una alimentación adecuada contribuirá a mejorar la salud.
Las personas con patologías de calor necesitan consumir alimentos generadores
de frío y las personas con patologías de frío precisan alimentos generadores
de calor.

Existen cinco tipos de alimentos en función de su efecto sobre el metabolismo
después de ser digeridos.

* Son alimentos calientes: ajo, cayena, chile, mostaza, pimienta, ginseng,
cordero…

* Son alimentos templados:
 Avena, alcaparra, berro, cebolla, pimiento, puerro,
cereza, dátil, lichi, melocotón, membrillo, albahaca, anís, clavo, comino,
laurel, orégano, perejil, tomillo, acite de soja, azúcar moreno, vinagre,
café, vino, leche de oveja o de cabra, mantequilla, frijoles negros, castaña,
piñones, anchoas, angulas, langosta, gamba, mejillón, hígado de cerdo o de
pollo, jamón, pollo, pavo…

* Son alimentos neutros

Arroz, centeno, maíz, aceituna, judías verdes, nabo,
patata, remolacha, repollo, zanahoria, albaricoque, ciruela, granada, higo,
papaya, piña, uva, azafrán, regaliz, aceite de oliva, azúcar blanca, miel,
leche de vaca o de soja, huevos, queso, garbanzos, guisantes, lentejas,
almendra, avellana, cacahuete, pistacho, arenque, caballa, ostras, pescado
blanco, salmón, sardina, sepia, ternera, cerdo, pato, algas, jalea real…

* Son alimentos frescos: 
Cebada, trigo, achicoria, alcachofa, apio, calabaza,
calabacín, coliflor, escarola, espinaca, lechuga, rábano, aguacate, fresa,
mandarina, manzana, naranja, pera, menta, ortiga, tamarindo, cerveza,
manzanilla, judías blancas, tofu, conejo, hígado de cordero…

* Son alimentos fríos
: Germen de trigo, espárrago, plátano, tomate, arándano,
caqui, limón, mango, melón, mora, pomelo, sandía, sal, yogur, almeja,
cangrejo, pulpo…

También es importante la forma de preparar y consumir los alimentos. Nos
proporcionarán mayor o menor temperatura según sean asados (mucho calor),
fritos lentamente  (bastante calor), guisados (calor), fritos rápidamente
(calor, pero menos), herbidos o cocidos (neutral), al vapor (refrescante) o
crudos (frío).

ALIMENTOS TONIFICANTES

Algunos alimentos estimulan una parte o una función concreta del organismo.
Son especialmente recomendables en estados crónicos.

* Los principales alimentos que estimulan la energía biológica mejorando su
cantidad y calidad son: Arroz, avena, patata, lentejas, pulpo, caballa,
ternera, pollo, conejo, coco, cereza, higo, dátil ginseng, regaliz…

* Los principales alimentos que mejoran la calidad de la sangre son:
Albaricoque, uvas, sandía, higo, lechuga, espinacas, remolacha, ortiga,
perejil, huevos, ternera, pulpo, sardinas, ostras…

* Los principales alimentos que tonifican nuestra energía Yin (femenina) son:
Tomate, espárrago, guisante, manzana, pera, piña, limón, melón, mango, leche,
queso, huevos, sepia, almeja, cangrejo, ostras, cerdo, conejo, pato…
* Los principales alimentos que tonifican nuestra energía Yang (masculina)
son: Ajo, frambuesa, clavo, tomillo, romero, pistacho, langosta, gambas,
cordero…

ALIMENTOS REGULADORES

Algunos alimentos rompen los bloqueos energéticos, armonizando o equilibrando
la energía en el organismo.

* Los principales alimentos que favorecen la circulación de la energía
biológica son: ajo, zanahoria, rábano, anís, albahaca….

* Los principales alimentos que favorecen la circulación de la sangre son:
cebolla, berenjena, melocotón, pimienta, vinagre, azúcar moreno, frambuesa…

* Los principales alimentos que contrarrestan el exceso de humedad son: ajo,
apio, cebolla, maíz, centeno, limón, champiñón, nabo, rábano, perejil,
caballa, anchoa, té verde, té de jazmín…

* Los principales alimentos que drenan el cuerpo e impiden la retención de
líquidos son: cebada, algas, almeja, anchoa, caballa, sardinas, lechuga,
uvas…

* Los principales alimentos que contrarrestan el exceso de flemas son: ajo,
cebolla, berro, rábano, champiñón, aceitunas, almendras, plátano, pomelo,
tomillo, algas, almejas, gambas, té…



DE http://delpradosoledad.blogspot.com/search/label/Dieta%20Seg%C3%BAn%20la%20Medicina%20Tradicional%20China
--------------------------------------------------------------------------------------------
DIVERTUCULOS Y DIGESTIÓN SALUDABLE

Recomendaciones para prevenir la formación de pólipos en el colon

Los pólipos son lesiones o crecimientos de tejidos en cualquier órgano del sistema digestivo. Pero los pólipos en el colon o diverticulos del intestino grueso son los más frecuentes.
Es importante saber si tenemos pólipos en el colon porque estos pueden transformarse con el tiempo en un tumor maligno y derivar en cáncer de colon.
Si hay pólipos aumenta la posibilidad de que aparezca en el futuro un cáncer en esta zona pero no siempre ocurre.
Los pólipos en el colon suelen formarse por la acumulación de toxinas en el cuerpo que no son eliminadas rápidamente mediante las heces.
Recomendaciones para prevenir la formación de pólipos en el colon
Los factores que favorecen la aparición de pólipos en el colon son:
-NO TOMAR 10 VASOS SE AGUA AL DIA
-el consumo de leche y sus derivados
-dieta con químicos como azúcar y chocolate
-dieta industrializada con preservantes, colorantes, saborizantes y olorizantes
-dietas con poca fibra y muchas grasas
-no haber prestado atención al estreñimiento crónico

Recomendaciones para prevenir la formación de pólipos en el colon son:
-tomar mas de 10 vasos de agua al día, dejar de consumir  todo producto lácteo y derivado
-Si seguimos una dieta rica en frutas, cereales y alimentos altos en fibra que colabore en la eliminación de los residuos sólidos en forma diaria. La alimentación debe ser saludable y natural.
-Es importante combatir el estreñimiento porque es perjudicial para el cuerpo acumular las toxinas y residuos del cuerpo. Para ello, recomendamos el consumo de sal marina y la acupuntura.
-Se debe reducir o evitar alimentos altamente procesados y que contengan químicos como carnes procesadas, comida chatarra, embutidos, panificados entre otros. Ya que estos alimentos no son fácilmente digeridos por el cuerpo y se convierten en sustancias toxicas que favorecen la aparición de pólipos.

Si hay antecedentes en la familia de cáncer de colon o de pólipos es recomendable realizarse chequeos a los primeros síntomas,  para saber si se tienen pólipos o no. 


Hierbas y Remedios Tradicionales Para Mejorar la Digestión


Cuando la digestión es difícil aparecen molestias como el dolor abdominal, sensación de pesadez, saciedad precoz, náuseas, reflujo ácido, ardores y acidez estomacal, halitosis o sabor amargo en la boca al despertar.
Los hábitos alimentarios incorrectos, el estrés, los cambios climáticos repentinos y los problemas gastrointestinales pueden desequilibrar y reducir la velocidad de los procesos digestivos, favoreciendo la aparición de dispepsia o malas digestiones, que cursan con los síntomas anteriormente citados.
Hierbas+y+Remedios+Tradicionales+Para+Mejorar+la+Digestion
Para una digestión saludable el primer paso es seguir unas correctas normas alimentarias, que aunque son sencillas, muchas veces no se tienen en cuenta, como no pasar demasiadas horas con el estómago vacío, seguir unos horarios más o menos fijos para realizar las comidas o evitar el alcohol y los excitantes o las comidas excesivamente grasas y/o condimentadas.

El estilo de vida tiene una gran influencia sobre la salud digestiva. La digestión será mejor cuando se come sin prisas, masticando y ensalivando bien los alimentos, y cuando no hay estrés ni otras alteraciones nerviosas que puedan provocar la rigidez de la musculatura gastro-intestinal o la excesiva acidez gástrica.

Hay ocasiones en las que las medidas alimentarias y de estilo de vida no son suficientes para conseguir el bienestar digestivo. En estos casos, tanto la tradición herborista como la moderna investigación científica reconocen que determinados extractos de hierbas tradicionales y de minerales poseen importantes propiedades útiles para favorecer la correcta digestión y el equilibrio del pH fisiológico del estomago.

Hierbas tradicionales para ayudar a una buena digestión

· Anís verde (Pimpinella anisum): frutos, conocidos comúnmente como semillas.
· Boldo (Peumus boldo): hojas.
· Alcachofa (Cynara scolimus): hojas superiores.
· Cardo Mariano (Silybum marianum): frutos, conocidos comúnmente como semillas.
· Hinojo (Foeniculum vulgare): frutos, conocidos comúnmente como semillas.
· Genciana (Gentiana lutea): raíz.
· Regaliz (Glycirrhiza glabra): raíz.
· Melisa (Melissa officinalis): hojas.
· Menta (Mentha x piperita): hojas.
· Ruibarbo (Rheum officinalis): raíz.
· Romero (Rosmarinus officinalis): hojas.
Hierbas y minerales usados tradicionalmente para contrarrestar la acidez estomacal
· Laurel (Laurus nobilis): hojas.
· Naranja dulce (Citrus sinensis var. dulcis): pericarpio del fruto.
· Albahaca (Ocimum sanctum): hojas de planta adulta.
· Regaliz (Glycirrhiza glabra): raíz.
· Verbena olorosa (Lippa citriodora): hojas.
· Arcilla blanca.
· Carbonato de Calcio.
· Bicarbonato de Sodio.
· Óxido de Magnesio.

MATERIAL REVISADO POR EL PROFESOR JULIO MENDEZ B.
------------------------------------------------------------
68 MOTIVOS MAS PARA NO CONSUMIR DULCES NI ASPARTAME.

68 ESTUDIOS CIENTIFICOS, 68 MOTIVOS MAS PARA NO CONSUMIR DULCES NI ASPARTAME.


Problema de salud: Daño cerebral / Habilidades cognitivas interrupción / Retraso / cambios neuroquímicos en el cerebro / de comportamiento y cambios de humor / Problemas
  1. Año de publicación : 1970 Referencia Completo : Daño cerebral en ratones infantil Tras la ingesta de glutamato, aspartato, o cisteína; Naturaleza 1970; 227-609-610 Financiado por: Universidad de Washington Conclusión / Conclusiones: los cambios degenerativos irreversibles y necrosis neuronal aguda hipervínculo para Estudiarhttp://www.nature.com/nature/journal/v227/n5258/pdf/227609b0.pdf



  2. Año de publicación: 2008 Referencia Completo : efectos celulares directos e indirectos del Aspartame en el cerebro.European Journal of Clinical Nutrition (2008) 62, 451-462; P. Humphries, E. Pretorius, y H. Naude Financiado por:Frecuencia no conocida Conclusión / Conclusiones : La ingestión de aspartamo excesivo puede provocar que ciertos trastornos mentales, así como el aprendizaje comprometido y funcionamiento emocional hipervínculo para Estudiar :http: //www.newmediaexplorer. org / sepp / aspartamebrain.pdf



  3. Año de publicación : 2007 Referencia Completo: Vida útil de la exposición a bajas dosis de aspartame Beginning durante la vida prenatal aumenta los efectos del cáncer en ratas, Morando Soffritti, Fiorella Belpoggi, Eva Tibaldi, Davide Degli Esposti, Michelina Lauriola; Environmental Health Perspectives, 115 (9) 09 2007; 115: 1293-1297. . doi: 10.1289 / ehp.10271  Financiado por : Frecuencia no conocida Conclusión / Conclusiones: Carcinogenicidad probado por segunda vez; con efectos aumenta cuando la exposición al aspartame comienza durante la vida fetal. hipervínculo para Estudiar : http://ehp03.niehs.nih.gov/article/fetchArticle.action?articleURI=info:doi/10.1289/ehp.10271



  4. Año de publicación : 1984 Referencia Completo : Efectos del Aspartame y glucosa en cerebro de rata Aminoácidos y serotonina. Yokogoshi H, Roberst CH, Caballero B, Wurtman RJ. American Journal of Clinical Nutrition. Julio de 1984, 40 (1): 1-7 Financiado por : MIT Conclusión / Conclusiones: Las altas dosis de aspartamo pueden generar grandes cambios neuroquímicos en ratas, especialmente cuando se consume junto con alimentos que contienen carbohidratoshipervínculo para Estudiar : http: //www.ncbi .nlm.nih.gov / PubMed / 6204522



  5. Año de publicación : 1984 Referencia Completo: Revelance de estudios en animales para la Seguridad Humana.Olney, JW. Neuroconductual Toxicología y teratología. 1984; 6: 455-462 Financiado por : MIT Conclusión / Conclusiones: Excitotoxinas, tal como se utiliza en los alimentos hoy en día, pueden producir elevaciones de sangre lo suficientemente altos como para causar daños en el sistema nervioso de los niños pequeños, el daño que no es detectable en el momento de ocurrencia, pero que puede dar lugar a alteraciones sutiles en la función neuroendocrina en la adolescencia y / o la edad adulta. hipervínculo para Estudiar : http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6152304



  6. Año de publicación : 1996 Referencia Completo : El aumento de Brain Tumor Tarifas: ¿existe algún vínculo con Aspartame? Olney JW, Farber NB, Spitznagel E, Robins LN. Diario de Neuropatholgy & Experimental Neurology. 1996 Nov; 55 (11): 1115-1123 Financiado por: NIH Conclusión / Conclusiones :. incidencia de tumores cerebrales en los EE.UU. implica la introducción de aspartamo en la dieta estadounidense hipervínculo para Estudiar :http://www.ncbi.nlm.nih.gov/ PubMed / 8939194



  7. Año de publicación : 2000 Referencia Completo : El glutamato y aspartato afectar la memoria de retención y daño hipotalámico neuronas en ratones adultos. Cheol Hyoung Park, Coi Se Hoon, et al. Toxicology Letters, vol. . 115, número 2, mayo 19, 2000, pp 117-125 Financiado por: Frecuencia no conocida Conclusión / Conclusiones : encontró que el aspartato acorta la respuesta de memoria, deteriora la retención de la memoria y daña las neuronas del hipotálamo en ratones hipervínculo a




  8. Año de publicación : 2002 Referencia Completo : Efecto del Aspartame en N-metil-D aspartato de L Sensitive (311) Sitios de Unión glutamato en cerebro de rata Synpatic Membranas, AV Glushakov, DM Dennis et al. Molecular Psychiatry, 2002, vol. . 7, No. 4, pp 359-367. Financiado por : Universidad de la Florida Conclusión / Conclusiones : Muestra que aspartato tiene un papel en la causa de retraso mental, pero el mecanismo por el que lo hace es aún desconocido.hipervínculo para Estudiar : http : //www.nature.com/mp/journal/v7/n4/full/4000976a.html



  9. Año de publicación : 2006 Referencia Completo : El Efecto del Aspartame metabolitos en eritrocitos humanos Membrana actividad de la acetilcolinesterasa. Stylianos Tsakiris, Aglaia Giannoulia-Karantana, et al., Investigación Farmacológica, Volv. 53, Número 1, enero de 2006 pp 1-5.. Financiado por: Frecuencia no conocida Conclusión / Conclusiones :. encontrado que altas concentraciones de aspartame puede causar síntomas neurológicos, incluyendo problemas de memoria y aprendizaje hipervínculo para Estudiar : http: www // .ncbi.nlm.nih.gov / PubMed / 16129618



  10. Año de publicación : 2008 Referencia Completo : efectos celulares directos e indirectos del aspartamo sobre el cerebro, P Humphries, Pretorius E y H Naude, European Journal of Clinical Nutrition, 2008, 62, 451-462 Financiado por : Frecuencia no conocida Conclusión / Conclusiones : afirma que la excesiva ingestión de aspartamo podría estar implicada en la patogénesis de ciertos trastornos mentales (DSM-IV-TR 2000) y también en el aprendizaje comprometido y funcionamiento emocional. hipervínculo para Estudiar : http://www.nature.com/ejcn/journal/v62 /n4/abs/1602866a.html



  11. Año de publicación : 1986 Referencia Completo : Evaluación de las reacciones a los aditivos alimentarios: la experiencia Aspartame. MK Bradstock, MK Serdula, JS Marks, RJ Barnard, Nt Crane, PL Remington y FL Trowbridge. El American Journal of Clinical Nutrition. Vol. . 43, pp 464-469, 1986 Financiado por : Frecuencia no conocida Conclusión / Conclusiones : identificado algunos informes de casos en los que los síntomas pueden ser atribuibles a la aspartame en cantidades consumidas comúnmente. Dolor de cabeza, alteraciones del estado de ánimo (ansiedad, agitación, irritabilidad, o depresión), insomnio, mareos y fatiga fueron los síntomas más frecuentemente notificados, con un caso de un niño en una prueba doble ciego que se convirtió hiperactivo después de consumir productos con aspartame.hipervínculo Para Estudiar : http://www.ajcn.org/cgi/reprint/43/3/464 y http://www.ajcn.org/cgi/content/abstract/43/3/464



  12. Año de publicación : 1990 Referencia Completo : Aspartame: Actualización Clínica, Potenza DP, el-Mallakh RS, Medicina Connecticut, 1990 Apr; 54 (4):. 235-6 Financiado por : Frecuencia no conocida Conclusión / Conclusiones : Aumenta la preocupación de que tantos informes de dolores de cabeza, convulsiones, ceguera y cognitiva y cambios de comportamiento a largo plazo con dosis altas de aspartamo se ha informado de que las autoridades de salud deben estar preocupados. hipervínculo para Estudiar : http://www.ncbi.nlm.nih.gov/ PubMed / 2667892



  13. Año de publicación : 1993 Referencia Completo : Reacciones adversas a Aspartame: Double-Blind Challenge en pacientes de una población vulnerable. Ralph G. Walton, Robert Hudak, Ruth J. Green-Waite. Psiquiatría. 1 de julio de 1993, vol. 34, No. 1, pp 13-17.. Financiado por : Departamento de Psiquiatría del Noreste de Ohio, Universidades Facultad de Medicina y Hospital Universitario de Cleveland Conclusión / Conclusiones : Se encontraron que los individuos con trastornos del estado de ánimo son especialmente sensibles a este edulcorante artificial y su uso en esta población debe ser desalentado. En el estudio clínico, el proyecto se detuvo por la Junta de Revisión Institucional después de un total de 13 individuos habían completado el estudio debido a la gravedad de las reacciones dentro del grupo de pacientes con un historial de depresión hipervínculo para Estudiar : http: // www.biologicalpsychiatryjournal.com/article/0006-3223%2893%2990251-8/abstract



  14. Año de publicación : 1986 completa Referencia : Incautación y Mania Después de alto consumo de AspartameFinanciado por : Hospital General de Jamestown, Jamestown, Nueva York Conclusión / Conclusiones : Reporte de un caso de una mujer que bebía en exceso de 1 galón por día de té helado endulzado con aspartamo , lo que resulta en el episodio maníaco y convulsión que provocó la hospitalización. hipervínculo para Estudiar :http://psy.psychiatryonline.org/cgi/pdf_extract/27/3/218



  15. Año de publicación : 1991 Referencia Completo : Efecto de Aspartame y proteína, administrada en dosis de fenilalanina equivalente, en Plasma aminoácidos neutros, aspartato, la insulina y la glucosa en el Hombre , Svend E. Moller; Farmacología y Toxicología, vol. . 68, No. 5, pp 408-412. Financiado por: Clinical Research Laboratory, Dinamarca Conclusión / Conclusiones : El estudio mostró que la ingesta de aspartame en una dosis no demasiado altas produjo un aumento marcado y persistente de la disponibilidad de Phe a la cerebro, que no se observó después de la ingesta de proteínas. El estudio indicó, además, que Phe fue absuelto más rápido del plasma después del consumo de proteínas en comparación con el aspartamo. hipervínculo para Estudiar :http://www3.interscience.wiley.com/journal/122214234/abstract



  16. Año de publicación : 1994 Referencia Completo : Efectos de las dietas ricas en sacarosa o aspartamo sobre el comportamiento y el rendimiento cognitivo de los niños. Mark L. Wolraich, Scott D. Lingren, et al. New England Journal of Medicine, 3 de febrero de 1994; pp. 330: 301-307 Financiado por : Frecuencia no conocida Conclusión / Conclusiones : Se señaló que es posible que hay algunos niños que responden negativamente al azúcar o aspartame.hipervínculo para Estudiar : http://www.nejm.org/doi/ / 10.1056 / NEJM199402033300501 # articleResults completo



  17. Año de publicación : 1985 Referencia Completo : La pérdida de la función intelectual en niños con fenilcetonuria Después de relajación de la restricción dietética de fenilalanina , Margretta R. Seashore, Estelle Friedman, Robert A. Novelly P , Vijaya Bapat MD . Pediatría vol. . 75, No. 2, febrero de 1985, pp 226-232 Financiado por : Frecuencia no conocida Conclusión / Conclusiones : Shows disminución de la función intelectual en los niños con PKU que tienen phenylalnine introduce en sus dietas. hipervínculo para Estudiar : http: // pediatría .aappublications.org / cgi / content / resumen / 75/2/226



  18. Año de publicación : 1987 Referencia Completo : Efectos Aspartame sobre la serotonina cerebral, RI Wurtman, Carta en American Journal of Clinical Nutrition, 1987 de abril; 45 (4): 799-803 Financiado por : MIT Conclusión / Conclusiones : Se sostiene que el uso de los roedores para refutar daño del aspartamo para los humanos no es relevante, y que reacciona de forma más negativa en los humanos que en los ratones de hipervínculo para Estudiar :http: www // .ajcn.org / cgi / reimpresión / 45/4 / 799.pdf



  19. Año de publicación : 1986 Ampliar Referencia : Efectos agudos de oral o parenteral Aspartame sobre catecolaminas Metabolismo en diversas regiones del cerebro de rata, Hidehiko Yokogoshi y Richard J. Wurtman, The Journal of Nutrition, noviembre 1986 Financiado por : MIT Conclusión / Conclusiones : Se han encontrado mayores concentraciones plasmáticas de . índices de tirosina y fenilalanina y otros efectos en el cerebro de hipervínculo para Estudiar :http://jn.nutrition.org/cgi/content/abstract/116/3/356



  20. Año de publicación : 1992 Referencia Completo : Descarga Aspartame exacerba EEG Pico Wave en niños con epilepsia generalizada Ausencia, PR Camfield, CS Camfield, JM Dooley, et al; Financiado por : Ministerio de Salud de Ontario Conclusión / Conclusiones : Neurología 1992: 42: 1000 Hipervínculo Para Estudiar :http://www.neurology.org/cgi/content/abstract/42/5/1000



  21. Año de publicación : 1993 Referencia Completo : El Efecto del Food Chemicals on Aging Cell de células diploides humanas en cultivo in vitro, Kasamaki A y Urasawa S, El Diario de Ciencias Toxicológicas, 1993 agosto; 18 (3): 143-53Financiado por : Ciencias Toxicológicas, 1993 agosto; 18 (3): 143-53. Sapporo Conclusión / Conclusiones : mostró el envejecimiento de las células cuando son tratados con aspartame. hipervínculo para Estudiar :http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8246307



  22. Año de publicación : 1994 Referencia Completo : neurofarmacológicas Evaltuation de Trastornos del Movimiento que son reacciones adversas a los alimentos específicos, incluyendo aspartame, John W. Gerrard, J Steven Richardson y Jeffrey Donat; International Journal of Neuroscience, 1994, vol. . 76, N º 1-2, pp 61-69 Financiado por : Universidad de Saskatchewan, Canadá Conclusión / Conclusiones : Muestra que en individuos susceptibles, ciertos alimentos o aditivos, incluyendo aspartame, puede desencadenar trastornos del movimiento a través de una acción de la dopamina y la otra neurotransmisor vías en el cerebro. hipervínculo para Estudiar :http://informahealthcare.com/doi/abs/10.3109/00207459408985992



  23. Año de publicación : 1995 Referencia Completo : Efectos del Aspartame en 45 CA La afluencia y LDH fugas de las células nerviosas en Cultura, Sonnewald U, Unsgard G, Petersen SB; Neurofarmacología y Neurotoxicology, 1995, vol. 6, Número 2 Financiado por : Consejo de Investigación de Noruega Conclusión / Conclusiones : Mostró signos de daño celular severo y otros eventos neurológicos con aspartame. hipervínculo a



  24. Año de publicación : 1996 Referencia Completo : El aumento de Brain Tumor Tarifas: ¿Existe un vínculo a Aspartame? JW Olney, Nuri B Farber, et al .; Diario de Neuropatología y Neurología Experimental, noviembre de 1996, vol. 55, Número 11 Financiado por : NIH Conclusión / Hallazgos : La evidencia implica aspartamo como agente causal de la alta incidencia de tumores cerebrales en ratas alimentadas con aspartame. hipervínculo a



  25. Año de publicación : 1998 Referencia Completo : El formaldehído Derivado de Aspartame dietética liga a los tejidos Componentes en Vivo, C. trocho, R. Pardo, I. Rafecas, et al Financiado por : Universidad de Barcelona, EspañaConclusión / Conclusiones : Demostró que el consumo de aspartamo puede constituir un peligro debido a su contribución a la formación de aductos de formaldehído. hipervínculo para Estudiar :http://www.wnho.net/formaldehyde_from_aspartame.pdf



Problema de Salud: Dolor de cabeza / migrañas
  1. Año de publicación : 1985 Referencia Completo : Aspartame: Posible Efecto sobre la incautación S usceptibility.Wurtman, RJ. Lancet. Vol. 2, no. 8463, 1060 p. 1985 Financiado por : MIT Conclusión / Conclusiones :. mujer que bebieron grandes cantidades de Coca-Cola Light y otras cefaleas bebidas con aspartamo con sabor experimentado, náuseas, alucinaciones visuales, y una convulsión de gran mal hipervínculo a



     
  2. Año de publicación : 1987 Referencia Completo : El Efecto del Aspartame en migraña. Shirley M. Koehler, Alan Glaros. Dolor de cabeza: El Diario de cabeza y dolor facial. Vol 28, Issue 1, 12 de noviembre 1987 Financiado por:Frecuencia no conocida Conclusión / Conclusiones : La ingestión de aspartamo por los enfermos de migraña provoca un aumento significativo en la frecuencia de cefalea hipervínculo para Estudiar :http://www3.interscience.wiley.com/journal/119449495 / abstract



  3. Año de publicación : 1998 Referencia Completo: Aspartame como un disparador de la dieta de dolor de cabeza.Richard B. Lipton, MD, Lawrence C. Newman, MD, Joel S. Cohen, MD, Seymour Solomon, MD. El Diario de cabeza y dolor facial. Vol. 29, No. 2, pp. 90-92. 09 1998 Financiado Por Conclusión / Conclusiones : Considera que el aspartame puede ser un importante desencadenante de la dieta de dolor de cabeza en algunas personas. hipervínculo para Estudiar : http://www3.interscience.wiley.com/journal/119429393/abstract



  4. Año de publicación : 1991 Referencia Completo :. Plaquetas glicina, glutamato y aspartato en cefalea primaria, D'Andrea, G., et al, 1991, cefalea, vol. 11, pp 197-200.. Financiado por : Frecuencia no conocida Conclusión / Conclusiones : Los altos niveles de estos aminoácidos se encontraron en pacientes con migraña con aura en comparación con sujetos normales y otros grupos de dolor de cabeza hipervínculo a estudiar : http: //cep.sagepub .com / content / 11/4 / 197.abstract



  5. Año de publicación : 1997 Referencia Completo : Chewing Gum Dolores de cabeza, Blumenthal, HJ, DA Vance, Dolor de cabeza, Volumen 37, Número 10, páginas 665-666. 1997 Financiado por: Departamento de Neurología de la Universidad de Oklahoma College of Medicine, Tulsa Conclusión / Conclusiones : La goma de mascar con aspartame provoca dolores de cabeza hipervínculo para Estudiar : http://www3.interscience.wiley.com/journal/119166706/abstract



  6. Año de publicación : 2003 Referencia Completo : El Factor Diet en la migraña pediátrica y adolescente, Millichap JG, Yee MM. Pediatric Neurology, 2003 Jan; 28 (1): 9-15 financiado por : Frecuencia no conocida Conclusión / Conclusiones : El aspartamo es una de las sustancias que desencadenan las migrañas en los niños y adolescentes de hipervínculo para Estudiar : http://www.drcordas.com/ educación / Dolores de cabeza / 1doc.pdf



  7. Año de publicación : 1994 Referencia completa : aspartamo Ingestión y dolores de cabeza: a Randomized Crossover Trial . SK Van Den Eeden, PhD, TD Koepsell, MD, MPH, WT Longstreth, Jr., MD, MPH, G. van Belle, PhD, JR Daling , PhD y B. McKnight, PhD, de la Academia Americana de Neurología, Neurología . 1994; 44: 1787 Financiado por : Universidad de Washington Conclusión / Conclusiones : Este experimento proporciona evidencia de que, entre las personas con dolores de cabeza auto-reporte después de la ingestión de aspartamo, un subconjunto de este grupo reportan más dolores de cabeza cuando se prueba bajo condiciones controladas. Parece que algunas personas son particularmente susceptibles a los dolores de cabeza causados por el aspartame y puede que desee limitar su consumo.hipervínculo a



  8. Año de publicación : 1990 Referencia Completo : El Concepto de la migraña como un Estado de Centroamérica Neuronal hiperexcitabilidad, KMA Welch, et all, 1990 Dolor de cabeza, vol. 8, No. 4, pp 817-828. Financiado por : desconocido Conclusión / Conclusiones : Considera que una aspartato puede causar migraña con aura asociado con un estado de hiperexcitabilidad neuronal central de hipervínculo para Estudiar : http: //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1979655



  9. Año de publicación : 2001 Referencia Completo : Migraña MLT-Down: una presentación inusual de la migraña en pacientes con dolores de cabeza disparadas-Aspartame. Lawrence C. Newman, Richard B. Lipton, Dolor de cabeza: El Diario de cabeza y la cara Dolor, vol. 41, Número 9, pp 899-901. Financiado por : El Instituto Dolor de cabeza, St. Lukes-Roosevelt Hospital Center, Nueva York Conclusión / Conclusiones : Los informes de que el aspartamo puede provocar dolores de cabeza en personas susceptibles, y puede empeorar un ataque en curso de la migraña. hipervínculo para Estudiar : http://www3.interscience.wiley.com/journal/120697481/abstract



  10. Año de publicación : 1988 Referencia completa : aspartamo como un disparador de la dieta de dolor de cabeza, Richard B. Lipton, Lawrence C. Newman, Joel S. Cohen, Seymour Solomon, Dolor de cabeza: El Diario de cabeza y dolor facial, vol. . 29, No. 2, pp 90-92 Financiado por: Departamento de Neurología, Albert Einstein College of Medicine, Bronx, NY Conclusión / Conclusiones : Los informes de que algunos pacientes con migrañas informaron aspartame como un disparador tres veces más a menudo que aquellos con otros tipos . del dolor de cabeza de hipervínculo para Estudiar : http://www3.interscience.wiley.com/journal/119429393/abstract



Problema de Salud: Aumento de hambre, el peso corporal, el IMC
  1. Año de publicación: 1991 Referencia Completo: ". Colegio usen los alumnos de los edulcorantes de alta intensidad no es consistentemente asociado con el consumo de azúcar" Chen, LN, y Parham, ES J Am Diet Assoc . 91 (1991): 686-90 Financiado por: Departamento de Recursos Humanos y la Familia en la Universidad Northern Illinois Conclusión / Conclusiones: En un estudio de los edulcorantes artificiales de alta intensidad realizado en los estudiantes universitarios, no había pruebas de que el uso de edulcorantes artificiales se asoció con una disminución en su consumo total de azúcar. Estos resultados indican que el consumo de edulcorantes artificiales simplemente perpetúa el deseo de dulces, y el consumo total de azúcar no se reduce-que lleva a más problemas para controlar su peso hipervínculo para Estudiar: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2040783



  2. Año de publicación: 2005 Referencia Completo: " Nuevo análisis sugiere 'Diet Soda Paradox' - menos azúcar, más peso. "Centro de Salud de UT San Antonio Comunicado de Prensa. 14 de junio 2005 · Volumen: XXXVIII · Emisión: 24Financiado por: Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio Conclusión / Conclusiones: En 2005, los datos recogidos a partir de los 25 años de largo San Antonio Heart Study mostró también que los refrescos de dieta beber aumento de la probabilidad de aumento de peso en serio - mucho más que la soda regular.
Según Sharon Fowler, MPH: "En promedio, por cada dieta blanda beber nuestros participantes bebían por día, eran 65 por ciento más propensos a tener sobrepeso durante los próximos siete u ocho años, y el 41 por ciento más propensos a ser obesos."hipervínculo estudiar: http://www.uthscsa.edu/hscnews/singleformat2.asp?newID=1539 


  1. Año de publicación: 2004 Referencia Completo: "Un enfoque pavloviano al problema de la obesidad," Davidson, TL y Swithers Se, International Journal of Obesity y trastornos metabólicos relacionados 2004 julio; 28 (7):. 933-5 Financiado por: Departamento de Psychological Science, ingestiva Behavior Research Center de la Universidad de PurdueConclusión / Resultados: Se encontraron que las ratas alimentadas con líquidos endulzados artificialmente comieronmás alimentos altos en calorías que las ratas alimentadas con alta calóricos líquidos endulzados. Los investigadores creen que la experiencia de beber líquidos endulzados artificialmente interrumpido la capacidad natural de los animales para compensar las calorías en la comida. hipervínculo a




  2. Año de publicación : 1988 Referencia Completo : El sabor dulce de desacoplamiento y Calorías, Comparación de Glucosa y Tres edulcorantes intensos sobre el Hambre y la ingesta de alimentos. Peter J. Rogers, Jo-ASnne Carlyle, Andrew J. Hill y John E. Blundell. Fisiología y Comportamiento. Vol. 43; . Número 5, 1988, pp 547-552 Financiado por : Biopsychology Group, Psicología Departamento de la Universidad de Leeds, Leeds Reino Unido Conclusión / Conclusiones : Los edulcorantes intensos pueden producir cambios significativos en el apetito, con aspartame provocando los efectos más pronunciados. hipervínculo para Estudiar : http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3200909



  3. Año de publicación : 1990 Referencia Completo : Estimulación oral con Aspartame Aumenta el hambre, Michael G. Tordoff y Annette M. Alleva, Fisiología y Comportamiento, vol. 47, No. 3, marzo de 1990; pp. 555-559. Financiado por : Sentidos Químicos Monell Center, Philadelphia Conclusión / Conclusiones : Demostró que el aspartamo puede aumentar la sensación de hambre hipervínculo para Estudiar : http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2359769



  1. Año de publicación : 2010
    Referencia Completo : Aumento de peso por "Going dieta?" Edulcorantes artificiales y la neurobiología de los antojos de azúcar. Qing Yang, Yale Journal of Medicina Biológica, 2010 de junio; 83 (2): 101-108. Departamento de Molecular, Biología Celular y del Desarrollo
    financiado por : Universidad de Yale
    Conclusión / Conclusiones : Varios estudios de cohorte prospectivos a gran escala encontraron una correlación positiva entre el uso de edulcorantes artificiales y el aumento de peso. Cuando se emparejan para el índice inicial de masa corporal (IMC), el género, el origen étnico, y la dieta, los bebedores de bebidas endulzadas artificialmente tenían consistentemente un IMC más altos. Observaciones similares se han reportado en niños. Los edulcorantes artificiales, precisamente porque son dulces, estimulan el ansia de azúcar y la dependencia del azúcar.
    hipervínculo para Estudiar : http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2892765/?tool=pubmed
Otros problemas de salud: síntomas múltiples que incluyen daño en la retina, la interrupción de aprendizaje de olores asociados, problemas de toxicidad varios, elevaciones en plasma, parto prematuro, aumento de metanol en suero
  1. Año de publicación : 1985 Referencia completa : un metabolito del aspartamo Inhibe la enzima convertidora de angiotensina. Grobelny D, Galardy RE. Bioquímicos y biofísicos Comunicaciones de investigación. 1985: 128 (2): 960-964. Financiado por : Universidad de Kentucky Conclusión / Conclusiones : Existe posibilidad de que el consumo de grandes cantidades de aspartamo inhibe la enzima convertidora de angiotensina hipervínculo para Estudiar :http://www.ncbi.nlm.nih.gov / PubMed / 2986632



  2. Año de publicación : 1986 completa Referencia : suero Metanol concentraciones en ratas y en los hombres después de una sola dosis de aspartamo, "Davoli, E., et al, 1986 Food and Chemical Toxicology, Vol 24, No. 3, pp 187... -189Financiado por : Frecuencia no conocida Conclusión / Conclusiones : Ambos tratamientos causaron un aumento temporal de metanol en suero El metanol es un alcohol altamente tóxico que se encuentra comúnmente en los parabrisas de automóvil arandela disolvente, anticongelante línea de gas, copiar fluido máquina, el combustible para las estufas pequeñas, decapantes. ., y como solvente industrial hipervínculo para Estudiar :http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3957170



  3. Año de publicación : 1977 Referencia Completo : Efecto de un dipéptido, Aspartame, en la producción de ácido láctico en la saliva humana entera. Y. Mishiro y H. Kaneko. Journal of Dental Research, 1977 56 (11): 1427 Financiado por : Universidad Dental Nippon, Japón Conclusión / Conclusiones : El aspartamo afecta a los niveles de los niveles de lactancia saliva y pH.  hipervínculo para Estudiar : http://jdr.sagepub.com/content/ 56/11 / 1427.full.pdf



  4. Año de publicación : 2010 Referencia Completo : El consumo de refrescos edulcorados artificialmente y riesgo de parto pretérmino: un estudio de cohortes prospectivo de 59.334 mujeres embarazadas danesas. Halldorsson TI, Strom M, Petersen SB, Olsen SF, American Journal of Clinical Nutrition, 30 de junio 2010 Financiado por : Centro de Programación Fetal, División de Epidemiología, Statens Serum Institute, Dinamarca Conclusión / Conclusiones : Se observó una asociación entre el consumo de endulzadas artificialmente bebidas carbonatadas y no carbonatadas y un mayor riesgo de parto prematuro. hipervínculo para Estudiar : http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20592133



  5. Año de publicación : 1987 Referencia Completo : Efectos del Aspartame Oral en plasma fenilalanina en humanos y roedores experimentales, RJ Wurtman y TJ Maher. Journal of Neural Transmission, vol. 70, números 1-2, marzo 1987, pp 169-173.. Financiado por : MIT Conclusión / Conclusiones : El aspartame causa mayores elevaciones de fenilalanina en plasma que la tirosina plasmática en humanos. hipervínculo para Estudiar : http://www.springerlink.com / content / l148w94568vt33hw /



  6. Año de publicación : 1986 Ampliar Referencia : Efectos agudos de aspartamo en la presión arterial sistólica en ratas espontáneamente hipertensas. PJ Kiritsy y TJ Maher. Journal of Neural Transmission, Vol 66, No. 2, junio 1986, pp 121-128 Financiado por : Laboratorio de Neurofarmacología, del Departamento de Farmacología de la Universidad de Massachusetts de Farmacia y Allied Health Science, Boston Conclusión / Conclusiones : El aspartame eleva en la sangre y el cerebro tirosina niveles, y causan cambios neuroquímicos que llevan a la caída inducida tirosina-de la presión arterial. hipervínculo para Estudiar : http://www.springerlink.com/content/p33231m752721l5x/?p=41116b2cb5284004987aaa24f8a945c9&pi=37



  7. Año de publicación : 1986 Referencia completa : aspartamo-Induced Uricaria. Anthony Kulczycki Jr., MD Annals of Internal Medicine. 1 de febrero de 1986. Volv 104. No 2. pp 207-208. Financiado por :. apoyo Subvención NIHConclusión / Conclusiones :. urticaria inducida por el Aspartame confirmada por reto doble ciego hipervínculo para Estudiar : http: //www.annals org / content / 104/2 / 207.extract



  8. Año de publicación : 1989 Referencia Completo : Evaluación del Comportamiento de la toxicidad del Aspartame, Mark D. Holder, Farmacología Bioquímica y Comportamiento, vol. . 32, pp 17-26 Financiado por : Universidad Memorial de Terranova Conclusión / Conclusiones : Se han encontrado que el aspartame podría tener efectos adversos cuando se inyecta intrapeitoneally. hipervínculo para Estudiar : http://pluto.huji.ac.il/~msrazy/PDF/ HolderPBB89.pdf



  9. Año de publicación : 1989 Referencia Completo : funcionamiento deteriorado en Odor-Aversión Testing Siguiendo Prenatal Aspartame exposición en el conejillo de Indias, Diana L. Dow-Edwards, Louise A. Scribani y Edward P. Riley, Neuurotoxicity y teratología, vol. . 11, No. 4, julio-agosto 1989, pp 413-416 Financiado por : Departamento de la Universidad Estatal de Neurocirugía, Nueva York Conclusión / Conclusiones : Estos datos indican que la exposición al aspartame a 500 mg / kg a lo largo de la gestación altera-olor asociativo de aprendizaje en . cuyes 15 días de edad, de hipervínculo para Estudiar : http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2796897



  10. Año de publicación : 2006 Referencia completa : aspartamo productos como un peligro potencial para los bebés, los niños y las generaciones futuras, el Dr. HJ Roberts, director del Instituto de Palm Beach para la Investigación Médicafinanciado por : No hay financiación Conclusión / Conclusiones : El aspartame causa una variedad de enfermedades en niños, incluyendo dolores de cabeza, convulsiones, pérdida de la visión inexplicable, erupciones cutáneas, asma, problemas gastrointestinales, obesidad, pérdida de peso marcada, hipoglucemia, diabetes, adicción (probablemente en gran parte debido a que el alcohol metílico), hipertiroidismo, y una serie de características neuropsiquiátricas. Estos últimos incluyen fatiga extrema, irritabilidad, hiperactividad, depresión, comportamiento antisocial (incluido el suicidio), bajo rendimiento escolar, el deterioro de la inteligencia, y los tumores cerebrales. hipervínculo para Estudiar :http://www.rense.com/general70/duut. htm



  11. Año de publicación : 1986 Referencia Completo : Niveles de Aminoácidos en plasma después de una dosis única Aspartame Consumo en Fenilcetonuria leves II hiperfenilalaninemia y heterocigota Estado para Phenylkeonuria . The Journal of Pediatrics, vol. 109, No. 4, pp. 668-671, octubre 1986.Benjamin Caballero, Barbara E. Mahon, Frances J. Rohr, Harvey L. Levy y Richard J. Wurtman. MD Financiado por : MIT Conclusión / Conclusiones : Las concentraciones de fenilalanina en plasma pueden aumentar a niveles inaceptables cuando los pacientes con PKU en las dietas con restricción de fenilalanina consumen refrescos que contienen aspartamo o después de las dosis de carga del endulzantehipervínculo para Estudiar : http: //wurtmanlab.mit edu / static / pdf / 673.pdf



  12. Año de publicación : 1985 Referencia completa : aspartamo-Induced granulomatosa Paniculitis. Nelson Lee Novick, MD. Annals of Internal Medicine, Vol 102, No. 2, pp 206-207.. Financiado por : Mt. Centro Médico de Sinaí; Nueva YorkConclusión / Conclusiones : En este informe se describe el primer caso confirmado de paniculitis granulomatosa inducida aspartamo-
Hipervínculo para Estudiar : http://www.annals.org/content/102/2/206.short
  1. Año de publicación : 1984 Referencia Completo : Aspartame: Metanol y la Salud Pública. Woodrow C.Monte. Diario Nutrición Aplicada 36 (1): 42-54 Financiados Por Conclusión / Conclusiones : El consumo de aspartame bebidas endulzadas a niveles comúnmente utilizados para reponer el líquido perdido durante el ejercicio rendimientos ingesta de metanol entre 15 y 100 veces tomas normales. hipervínculo a estudiar : http: / /www.dorway.com/wmonte.txt



  2. Año de publicación : 1989 Referencia Completo : Excitoxins: Un Posible Nuevo mecanismo de la patogénesis de la isquemia retiniana daños, George H. Bresnick, Archivos de Oftalmología, 1989; 107 (3): 339-341 Financiado por: NIHConclusión / Conclusiones : Los informes de que el aspartamo es un posible mecanismo para causar daño en la retina. hipervínculo a estudiar : http://archopht.ama-assn.org/cgi/content/summary/ 107/3/339



  3. Año de publicación:   1987 Referencia completa: plasma de aminoácidos concentraciones en adultos normales administradas Aspartame en cápsulas o solución: La falta de Bioequivalencia, Lewis D. Stegin
    , LJ Filer Jr, EF Bell, y EE Ziegler, Metabolism Volumen 36, Número 5 mayo de 1987, Pages 507-512 Financiado por:Apoyado en parte por una subvención-en-Ayudas de GD Searle Conclusión / Conclusiones: Los datos indican diferentes plasma fenilalanina y aspartato farmacocinética entre el aspartame en solución y la cápsula administración de aspartamo. Los niveles de fenilalanina en plasma pico fueron significativamente más altos y se alcanzaron significativamente antes, cuando el aspartamo se administró en solución que cuando se administró en cápsulas.Administración en solución también produjo una proporción significativamente mayor de la concentración de fenilalanina en plasma a la suma de las concentraciones plasmáticas de los otros grandes aminoácidos neutros. Del mismo modo, las concentraciones máximas de aspartato plasma fueron significativamente más altos y se alcanzaron significativamente más temprano cuando el aspartame se administra en solución. hipervínculo para estudiar:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3574137


  4. Año de publicación: 1984 Referencia Completo: Evaluación de reclamaciones de los consumidores relacionados con Aspartame uso, MK Bradstock, MK Serdula, JS Marks, RJ Barnard, Crane NT, PL Remington y FL Trowbridge, American Journal of Clinical Nutrition, noviembre de 1984, Vol 43, 464 -469 Financiado por: División de Nutrición, Centro para la Promoción de la Salud y la Educación, Centros para el Control de Enfermedades Conclusión / Conclusiones: En algunos reportes de casos, los síntomas pueden ser atribuibles al aspartamo en consumida comúnmente cantidadeshipervínculo a estudiar: http: www // .ajcn.org / cgi / content / resumen / 43/3/464



Problema de Salud: Ataques / Convulsiones
  1. Año de publicación : 1987 Referencia Completo : Posibles efectos neurológicos de Aspartame, un aditivo alimentario ampliamente utilizado; Timothy J. Maher y Richard J. Wurtman. Environmental Health Perspectives, vol. 75, pp 53-57, 1987 Financiado por : MIT y del Gobierno Federal Conclusión / Conclusiones : demuestra que el aspartamo puede inducir convulsiones hipervínculo para Estudiar : http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1474447/pdf /envhper00434-0053.pdf



  2. Año de publicación : 1991 Referencia Completo : Interspecies y Estudios interstrain sobre el aumento de la susceptibilidad a las convulsiones inducidas-Metrazol en animales que recibieron aspartamo, L. Diomede, M. Romano, et al, Milán, Italia, Food and Chemical Toxicology, vol. 29, número 2, de 1991; pp. 101-106 Financiado por: Istituto di Ricerche, Milan, Italia Conclusión / Conclusiones : Demostró que son más susceptibles a convulsiones cuando se administran dosis más altas de aspartamo hipervínculo para Estudiar : http://www.ncbi.nlm.nih.gov / PubMed / 2010138



Cartas y Otros Comentario de Fuentes Salud
  1. Año de publicación : 1995 Referencia Completo : emergentes Datos sobre Aspartame. Dr. J. Barua, Dr. A Bal.Revista de la Asociación de Diabéticos de la India. 1995; Vol. 35, No. 4 Financiado por : No hay financiaciónConclusión / Conclusiones : cita numerosos estudios que muestran los peligros del aspartame hipervínculo para Estudiar: http://basichealthinfo.weebly.com/uploads/4/2/5/9/425984/article-en -aspartame.pdf



  2. Año de publicación : 2004 Referencia Completo : Aspartamo: Una Epidemia Aprobado por la FDA, HJ Roberts, Instituto de Palm Beach para la Investigación Médica. Financiado por : No hay financiación Conclusión / Conclusiones : Cites miles de quejas de los consumidores a la FDA que incluyen eventos adversos graves, que el La FDA y los CDC se negó a reconocer como sustantivo.
  3. Año de publicación : 1991 Referencia Completo : La vulvovaginitis recurrente Como resultado de pesada dietética uso de aspartamo, Strathman I, The Journal of Reproductive Medicine. 1991 agosto; 36 (8): 572 Financiado por : Sin financiación Conclusión / Hallazgos : (Esta es una carta; título implica que vulvovaginitis fue provocada por un uso intensivo de aspartame) hipervínculo para Estudiar : http: //www.ncbi.nlm. nih.gov/pubmed/1941798



  4. Año de publicación : 1985 Referencia Completo : Interacción de Aspartame y carbohidratos en un paciente la alimentación desordenada. A Ferguson Jr. Una carta en el American Journal of Psychiatry. 1985, febrero 142 (2): 271Financiado por: No aplicable Conclusión / Conclusiones :. describe un caso clínico en el que el aspartamo se combina con hidratos de carbono provoca dolores de cabeza y otros síntomas típicos de elevado nivel de SNC de tirosinahipervínculo para Estudiar : http: // AJP .psychiatryonline.org / article.aspx? articleid = 162185



  5. Año de publicación : 1995 Referencia Completo : Una Alerta de Salud: Datos emergentes sobre el aspartamo, el Dr. J Barua, Dr. A Bal, La Revista de la Asociación de Diabéticos de la India, 1995: vol. 35, No. 4 Financiado por : No hay financiación Conclusión / Conclusiones : Este artículo resume una serie de estudios de otras personas sobre el aspartamo. hipervínculo para Estudiar : http://smfi.is/media/misc/article-on-aspartame.pdf



  6. Año de publicación : 1996 Referencia completa : aspartamo como causa de reacciones Allgeric, incluyendo anafilaxis, Archives of Internal Medicine, 1996; 156 (9): 1027 Financiado por : desconocido Conclusión / Conclusiones : Carta argumentando que el aspartame debería haber sido incluido como un agente causante de reacciones alérgicas. Cites FDA base de datos de 7.300 personas de las quejas. hipervínculo para Estudiar : http://archinte.ama-assn.org/cgi/content/summary/156/9/1027-a



  7. Año de publicación : Actualizado 23 de abril 2008 Referencia Completo : ¿Es seguro el aspartamo? Desde un Q & A de la FDA sobre el aspartame Financiado por : No aplicable Conclusión / Conclusiones : Aunque negó que el aspartame es un alergeno, la FDA dice: Sin embargo, algunas personas con las fenilcetonuria genéticos de enfermedades (PKU), aquellos con enfermedad hepática avanzada, embarazadas y mujeres con hyperphenylalanine (altos niveles de fenilalanina en la sangre) tienen un problema con aspartamo porque no metabolizan de manera efectiva el aminoácido fenilalanina, uno de los componentes del aspartamo. Los altos niveles de este aminoácido en los fluidos corporales pueden causar daño cerebral. Por lo tanto, la FDA ha determinado que todos los productos que contienen aspartamo deben incluir una advertencia para fenilcetonúricos que el edulcorante contiene fenilalanina. hipervínculo para Estudiar : http://answers.hhs.gov/questions/3011



  8. Año de publicación:
    Referencia completa: Abuso de la Ciencia en metanol / Investigación formaldehído Relacionado con AspartameFinanciado por: no hay financiación Conclusión / Conclusiones: Expone los estudios "probar" la seguridad del aspartamo como engañosa, errónea, y basado en investigación de la industria mediante las pruebas de medición de metanol plasma obsoleta. No hay fecha de publicación. hipervínculo para Estudiar :http://thetruthaboutstuff.com/pdf/%2847%29%20Scientific%20Abuse%20in%20Methanol.pdf


     
Problema de salud: cáncer
  1. Año de publicación: 2010 Referencia completa: aspartamo administrado en la alimentación, comenzando prenatalmente a través de duración de la vida, induce los cánceres de hígado y pulmón en ratones Swiss macho.American Journal of Industrial Medicine diciembre de 2010; 53 (12): 1197-1206 Conclusión / Conclusiones: Los resultados del presente estudio confirman que [aspartamo] es un agente cancerígeno en múltiples sitios en los roedores, y que este efecto es inducido en dos especies, ratas (machos y hembras) y ratones (machos). Las autopsias revelaron un aumento significativo del riesgo de cáncer de hígado y de pulmón. hipervínculo para Estudiar :http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20886530
ENVIADO POR DR. ADOLFO LA ROCHE

 TOMADO DE http://aspartame.mercola.com/sites/aspartame/studies.aspx
-------------------------------------------------------------------------------

LECHE VEGETAL. SOLO PARA NIÑOS, MENORES DE 8 AÑOS Y PARA POSTRES OCACIONALES



NOTA;

NO son alimentos para ser consumidos a diario por parte del adulto, y mucho menos para arraigar su inmadurez y su incapacidad de destetarse e independizarse.

https://1.bp.blogspot.com/-8BoFgcwjHNo/VGNVFVQgxcI/AAAAAAAAMzo/t0iMc0UJRk8/s400/leches-vegetales.jpg

RECETAS PARA HACER OCHO SUTITUTOS DE LECHE ANIMAL CON ELEMENTOS VEGETALES

1-Leche de almendras
Colocar 15 almendras en agua y dejarlas aproximadamente 12 hs. para activarlas.
Luego licuar con poca agua y completar con ¾ litro de agua de filtro. Colar con un liencillo. Se puede saborizar agregando: algarroba, cacao, miel de cebada, miel de arroz motti, frutas secas, etc.
Lo ideal es acostumbrarse a los sabores genuinos y evitar endulzar.
Guardar en la heladera hasta 48 hs…
Esta misma receta se puede utilizar para preparar diferentes leches vegetales.

2-Leche de arroz
Lavar y tostar a fuego mínimo 1 taza de arroz yamaní, sin usar aceite hasta que tome un color dorado. Revolver con cuchara de madera, agregar 10 tazas de agua y cocinar durante 2 horas a fuego lento y con la cacerola tapada.
Agregar pizca de sal marina, filtrar y endulzar a gusto.
Otra opción:
Ingredientes:
4 tazas de agua tibia
1 taza de arroz cocido
1 cucharada de vainilla
3 dátiles (opcional)
Preparación:
Poner todos los ingredientes en la licuadora hasta que se haga una mezcla homogénea. Colar y refrescar.
También puede prepararse con el arroz crudo dejándolo previamente en remojo toda la noche.
3-Leche de avena
Ingredientes:
6 cucharadas de avena molida o arrollada.
2 1/2 litros de agua de buena calidad.
Preparación:
Hervir el agua y agregar la avena, revolver de vez en cuando. Cuando suelte el hervor, bajar el fuego a mínimo y cocinar 3′ removiendo continuamente. Colar y servir. Endulzar con miel, canela, vainilla, o pasas licuadas.
La avena es muy energética, se recomienda para los deportistas, personas de la tercera edad, da muy buena energía, combate el cansancio, mejora el stress. Indicado para las personas que tienen problemas digestivos. Favorece la actividad del páncreas y regula la tiroides en caso de hipotiroidismo. Es rica en fibra, regula el tránsito intestinal, ayuda a reducir el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.
4-AJONJOLÍ
1/2 taza de semilla de ajonjolí
5 dátiles sin semilla
1/4 cucharadita de sal
4 tazas de agua
Preparación: Suavice los dátiles cocinándolos un poco en 1/2 taza de agua. Muela o licue en seco el ajonjolí para convertirlo en harina. Coloque los dátiles, el ajonjolí, la sal, y 2 tazas de agua en la licuadora y licue hasta que la mezcla este suave. Vierta en un recipiente y añada la 1 ½ taza de agua restante en la licuadora para limpiar el contenido. Viértalo a la leche y revuelva bien.
5-AVENA-ALGARROBO-AJONJOLÍ
1/2 taza semilla de ajonjolí o girasol
2 tazas de agua
2 cucharadas algarrobo en polvo (carob o carobo o carao)
Miel ó rapadura de dulce, bananos.
Preparación: mezcle todos los ingredientes hasta que esté cremoso. Para variar, si no lo ha hecho puede añadir un banano(guineo).
6-CON MANZANAS
1 taza de semillas de marañón o almendras
2 1/2 tazas de agua
2 cucharadas de miel
2 manzanas grandes
Preparación: Licúe las nueces hasta que esté en harina. Añada el agua y la miel, licue bien. Pele las manzanas, quité el corazón y pique en trozos. Añada los pedazos a la licuadora y licue bien. Enfrie antes de servir. (Es preferible tomar al tiempo, para no dañar su estomago.)
7-DE ALPISTE
Ingredientes
Para 1 litro:
unas 6 cucharadas de semillas de alpiste (para variar la consistencia, simplemente agregar o quitar semillas)
1 litro de Agua
Opcional:
1 cucharada sopera de Aceite de Oliva
4 cucharadas de Azúcar rubia o de infusión de Stevia.
1/2 cucharadita de Vainilla
Procedimiento
1) Remojar en agua las semillas durante unas 8 horas. El remojo las activa y duplican el contenido de minerales incluido porsupuesto el calcio.
2) Tirar el agua y colocar las semillas en la licuadora, agregar el litro de agua, y opcionalmente el aceite, el endulzante y la vainilla. Licuarlo bien, asegurándose de que hayan quedado bien desechas (cuando no se oye más sonidos de “crick” ya está).
3) Colarlo en un colador fino.
Recomendaciones
Si no se dispone de colador fino, colar varias veces hasta que no queden pedacitos.
Si se desea una menor o mayor consistencia, simplemente usar menos ó más semillas.

8-COMO HACER LECHE VEGETAL MUY CREMOSA
3/4 taza cereal cocido (cualquier cereal integral)
1/3 tazas de nueces o semillas (cacahuate o maní etc…)
1/4 taza de dátiles en trozos o miel
1/2 cucharadita de sal
1 taza de agua hirviendo
1 taza de agua adicional
Preparación: Vierta el agua caliente sobre los dátiles. Deje reposar por 5 minutos. Licue bien. Suavemente agregue el agua adicional y continue licuando hasta que este
cremoso.
REPETIMOS;
 NO son alimentos para ser consumidos a diario por parte del adulto, y mucho menos para arraigar su inmadurez y su incapacidad de destetarse e independizarse.

Ahora que sabes como preparar todas las clases de leche vegetal aprende mas sobre su uso, sigue leyendo.

Leches vegetales

Uso como sustituto de leche vacuna en diferentes recetas y preparaciones:
Tortas y postres:
La que recomiendo como sustituto en postres y preparaciones en general es la leche de Avena, si bien las de frutos secos como Almendras o Nueces también son adecuadas. La avena tiene una muy buena consistencia para cremas y postres en general y además no altera en gran medida el sabor principal de la preparación en cuestión.
Café / Té / licuados con leche:
Recomiendo en mayor medida la leche de almendras o la de avena, si bien las demás se pueden usar, pero el hecho es que algunos sabores pueden resultar más fuertes que el sabor propio del té o café en cuestión. Pero como dice el dicho: sobre gustos no hay nada escrito, así que prueben su leche vegetal preferida en las infusiones que toman habitualmente y vayan haciendo los cambios que les parezca (consistencia, cantidad) para seguir disfrutando de sus bebidas preferidas.
Duración y recomendaciones
Las leches vegetales al ser un producto 100% natural y sin conservantes, su duración es limitada y depende de los ingredientes empleados (por ej. con endulzantes puede llegar a durar menos), su frescura, la pureza del agua empleada, y de como sean conservadas.
La duración promedio es de unos 2 a 3 días (si bien pueden durar unos días más), bien tapadas en una botella en la heladera, preferentemente de vidrio, aunque en botellas plásticas también se conservan bien.
Al momento de servir
Debido a que las leches vegetales se sedimentan luego de preparadas, se sugiere siempre revolver la preparación antes de servir, de esta manera se conservará y se aprovechará mejor el contenido.
Sabiduriavegetal
Masalladelabiologia
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LIPIDOS. Las grasas no deben faltar en tu dieta

Las grasas buenas que hay que tomar:
Mucha gente se hace un lío tremendo con las grasas poliinsaturadas, las monoinsaturadas, los ácidos grasos trans y los omega-3, 6 y 9.
Las fuentes buenas de grasa son:
·         el aceite de oliva, que es una grasa monoinsaturada que pertenece a la familia de los omega 9 (y, claro está, las aceitunas).
·         las nueces y almendras crudas, así como el aceite de nuez y el aceite de almendra, pero también las nueces de pecán, de macadamia, de Brasil y, aunque en menor medida, también las avellanas (todos ellos ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y 6). Preste mucha atención a la hora de comprarlas. Cada vez es más difícil comprar frutos secos crudos de buena calidad. A menudo están muy rancios, lo que se percibe fácilmente, ya que tienen un sabor muy picante. Por desgracia esto quiere decir que los ácidos grasos poliinsaturados que contienen están oxidados y se han convertido en malos para la salud.
·         las grasas de animales criados al aire libre y alimentados con comida biológica.
·         los huevos ecológicos, y en especial los huevos de las gallinas alimentadas con semillas de lino (ricas en omega-3).
·         los aguacates.
·         la mantequilla de vacas alimentadas con hierba (y no cereales ni pienso, como la mayoría de las vacas europeas).
·         el pescado azul (sardina, caballa, anchoa, arenque…) y el aceite de pescado, entre los que se encuentra el famoso aceite de hígado de bacalao, que por desgracia ha caído en desuso y es víctima de una mala reputación, mientras que, para ser sinceros, su sabor no es en absoluto tan malo como se le dice a los niños.
¿Cuál es su ración de omega-3 y omega-6?
También es de suma importancia vigilar que haya un buen equilibro entre nuestros aportes de omega 6 y omega 3. Tradicionalmente, esta relación era de 4, 3 ó 2 frente a 1, pero hoy en día es más bien de 20 a 1, ó incluso de 30 a 1. Los omega-6 se encuentran presentes en los aceites baratos (aceite de girasol y maíz) que se pueden encontrar por todas partes, sobre todo en la comida industrial, mientras que los omega-3 se encuentran en aceites como el de nuez y en los aceites de pescado, menos extendidos y más caros.
Por desgracia, comer demasiado omega-6 y muy poco omega-3 conlleva un estado crónico inflamatorio en el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer.
Haga todo lo que esté en su mano para reducir su consumo de omega-6 y aumentar el de omega-3. Sepa que el aceite de oliva no tiene ni uno ni otro, pero es un omega 9 en su conjunto bueno para la salud, siempre y cuando sea extra virgen y proceda de la primera presión en frío.
La grasa que se debe evitar a toda costa
Los ácidos grasos trans se tienen que evitar. Son por lo general procedentes del tratamiento industrial de los aceites, que se hidrogenan para solidificarlos y fabricar margarinas, o para proporcionar untuosidad y suavidad a los platos preparados, galletas y pasteles.
Las grasas que se fabrican así se conservan durante más tiempo en los almacenes y estanterías de las tiendas, pero perjudican gravemente la salud cardiovascular.
Nuestro cuerpo necesita grasa para funcionar de manera óptima
A pesar de todo lo que le he contado aquí, soy muy consciente de que, como todo el mundo, usted va a continuar desconfiando de los platos con “demasiada grasa”. No desespere. Hay que tener bien en cuenta que desde nuestra más tierna infancia hemos estado literalmente condicionados por la creencia de que las grasas son malas para la salud, y de que los buenos son los cereales, a ser posibles integrales y con el mínimo de acompañamiento.
No es fácil convencerse de que es justamente al contrario. Que en una tostada con mantequilla, lo que es malo es el pan, y lo que es bueno, la mantequilla. Y que en un frito, lo que es malo es la patata y lo que es bueno, ¡la grasa! Bueno, en este último punto reconozco que estoy exagerando, porque los fritos plantean el problema de que se cocinan a una temperatura demasiado alta (de 220 a 240ºC), lo que hace que la grasa sea tóxica y produzca un fenómeno de “glicación”, muy dañino para la salud.
La glicación es un proceso de transformación de los azúcares que puede hacerse tanto en la elaboración industrial de los hidratos de carbono como de un modo natural dentro del organismo. Los productos derivados de la glicación (PGA = productos de glicación avanzada) son muy perjudiciales para la salud.
Quiero que entienda el mensaje que quiero hacerle llegar. Las grasas saturadas son esenciales para la salud y ayudan a nuestro cuerpo a funcionar mejor. Garantizan un gran número de funciones importantes del corazón, los pulmones, el hígado, los huesos y el sistema inmunitario. Entran en la composición de las hormonas y de las membranas de las células y regulan la sensación de saciedad.
De hecho, uno de las grandes inconvenientes de las dietas pobres en grasa es que provocan una incontenible sensación de hambre, que provoca mal humor, irritabilidad, incluso depresión y pérdida de las ganas de vivir.


Estos martirios no son ni necesarios, ni buenos para la salud. Y me parece que eso, por lo menos, sí es una muy buena noticia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TOMAR AGUA FILTRADA Y OZONIZADA. NUNCA TOMAR AGUA EMBOTELLADA



TRATAMIENTO DEL DOLOR AGUDO Y CRONICO CON EL AGUA Y LA RESPIRACION



NUNCA TOMAR AGUA FRIA
---------------------------------------------------------------------------------------------

EJERCICIO RESPIRATORIOS (7x7) Y/O LA INHALACIÓN ZURDA.

TRATAMIENTO DEL DOLOR AGUDO Y CRONICO CON LA RESPIRACION Y EL AGUA



LES RECORDAMOS QUE TODA PERSONA DEBE HACER EJERCICIO FÍSICO
--------------------------------------------------------------------------------------------------

LAS FRUTAS SE DEBEN COMER CON EL ESTÓMAGO VACIO, por el Prof. Julio Mendez B

Comer Fruta - un abridor de ojos.
Las frutas y los jugos ofrecen una de las estrategias para curar el cáncer.  
Centenares de pacientes de cáncer que mueren bajo tratamientos convencionales. 


    
COMER FRUTA... 


  
Todos pensamos que comer frutas tan solo significa comprar las frutas, cortarlas y meterlas en nuestras bocas. No es tan fácil como ustedes piensan.
Es importante saber cómo y cuándo comerlas 
¿Cuál es la manera correcta de comer las frutas?
 ¡SIGNIFICA NO COMER FRUTAS DESPUÉS DE SUS COMIDAS!  

******* LAS FRUTAS SE DEBEN COMER CON EL ESTÓMAGO VACÍO*******
Si ustedes comen la fruta de esta manera, esta misma desempeñará un papel importante para desintoxicar sus sistemas, proveyéndole de mucha energía, les ayudará con la pérdida de peso y a muchas otras actividades en sus vidas cotidianas.     

 
LA FRUTA ES EL ALIMENTO MAS IMPORTANTE PARA EL SER HUMANO. 
Digamos que usted come dos rebanadas de pan y una de fruta.  La rebanada de fruta está lista para pasar directamente a través del estómago y los intestinos.

Al mismo tiempo la comida entera se descompone, se fermenta y se convierte en 
ácido. En el minuto la fruta entra en contacto con el alimento y los jugos digestivos en el estómago, la masa entera de alimentos se comienza a estropear.
¡Así que por favor coman sus frutas con el estómago vacío ó sustituyendo una de sus comidas!

Han oído ustedes a mucha gente quejarse de que cada vez que comen sand
ía eructan; o que cuando comen el melón el estómago se hincha; o que cuando comen un plátano sienten urgencia de correr al baño, también pesadez, lentitud digestiva y otros síntomas. Realmente, todo eso no se presentaría si usted comiese la fruta con el estómago vacío.  ¡La fruta se mezcla con la digestión de otros alimentos produciendo gases y fermentación, por lo tanto ustedes se sentirán hinchados!    
  Somnolencia después de comer, cabello cano, perdida del cabello, ataques nerviosos círculos oscuros debajo de los ojos…todos estos NO sucederán si ustedes comen frutas con estómagos vacíos. 

No debemos pensar que algunas frutas (naranja, limón, etcétera.) son ácidas, porque todas las frutas llegan a ser alcalinas en nuestro cuerpo.  Si ustedes ya entendieron la manera correcta de comer las frutas, entonces ya consiguieron el secreto de la belleza, de la longevidad, de la salud, de la energía, del control de peso, y consecuentemente de la felicidad.   

Cuando ustedes necesiten beber el jugo de las frutas - beban solamente el jugo fresco de las frutas, NO de las latas.  Incluso no beban ningún jugo que haya sido calentado (ni pasteurizado).  No coman frutas cocinadas porque ustedes no se beneficiarán de sus nutrientes, solo sentirán su sabor.  Cocinar las frutas destruye todas sus vitaminas, caramelizadas o bañadas en el cancerígeno chocolate.
Pero comer una fruta entera es mejor que beber su jugo.  Si ustedes sintiesen que deberían beber el jugo, bébanlo poco a poco lentamente, porque ustedes deben dejar que se mezcle con su saliva antes de pasarlo.  Ustedes pueden limpiar rápidamente sus cuerpos con 3 días de ingerir tan solo frutas.   ¡Tan solo coman frutas y beban su jugo por 3 días y ustedes se sorprenderán cuando sus amigos les digan cuan radiante se ven! 

RECORDAR ESTAS REGLAS

1-Comer una fruta entera es mejor que beber su jugo

2-MEJOR ES CONSUMIR SUMOS DE FRUTA QUE EL JUGO. la cuchilla de la licuadora destruye las moléculas. JAMÁS AÑADIR AZÚCAR, ESTEVIA, NI NINGÚN EDULCORANTE A LOS JUGOS DE FRUTA.

3-CONSUMIR UN SOLO TIPO DE FRUTA A LA VEZ, JAMÁS MEZCLAS O ENSALADAS DE FRUTAS pues su composición y procesos enzimáticos son totalmente distintos y antagónicos.

4-NUNCA CONSUMIR FRUTAS EN LA CENA.

5-COMER LA FRUTA CON EL ESTÓMAGO VACÍO

KIWI: http://febfastdetox.files.wordpress.com/2011/02/kiwi_fruit.jpg Minúsculo pero poderoso. Esta es una buena fuente del potasio, del magnesio, de la vitamina E y de la fibra. Su contenido de la vitamina C es dos veces mayor que el de una naranja.
MANZANA: appleFruit Everybody wants a piece of the Apple pie! Una manzana al día puede mantener al doctor ausente.  Aunque una manzana tiene un contenido bajo de la vitamina C, contiene los antioxidantes que aumentan la actividad de la vitamina C de modo tal que ayuda a bajar los riesgos de cáncer del colon, ataque del corazón y de un paro cardíaco.
FRESA: http://www.rvfair.org/Santa%20Barbara%20County%20Fair/strawberry.jpg Fruta protectora.  Las fresas tienen la energía antioxidante total más alta entre las frutas importantes y protegen al cuerpo de obstrucciones de los vasos sanguíneos que son la mayor causa por la que se contrae el cáncer.
NARANJA : http://www.bonappetit.com/images/tips_tools_ingredients/ingredients/ttar_orange_01_h_launch.jpg La medicina más dulce.  Consumir de 2 a 4 naranjas por día puede ayudar a mantenernos lejos de los resfríos, baja el nivel de colesterol, previene y disuelve las piedras que puedan haberse formado en los riñones así como la disminución al riesgo de cáncer del colon.   
SANDIA/PATILLA: http://images.free-extras.com/pics/w/watermelon-853.jpg El extintor más fresco de la sed. Compuesto de un 92% de agua también posee una tremenda dosis de glutatión que ayuda a incrementar nuestro sistema inmune.  Es también la fuente principal del licopeno que es el oxidante que lucha contra el cáncer. Otros nutrientes hallados en la sandía son las vitaminas C y el potasio.
GUAYABA Y PAPAYA (LECHOZA): http://www.istockphoto.com/file_thumbview_approve/2743188/2/istockphoto_2743188-guava-fruit.jpg Papaya Fruit PictureLos mejores portadores de vitamina C.  Estas son las ganadoras indiscutibles entre todas las frutas por sus altos contenidos de la vitamina C.  La guayaba es también muy rica en fibra lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.  La papaya es muy rica en caroteno lo que es excelente para nuestros ojos.

REVISADO Y ACTUALIZADO POR EL PROFESOR JULIO MENDEZ B

PARA MAS INFORMACIÓN PUEDES ESCRIBIR A herencialuminosa@gmail.com

ÉXITO!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Stevia (planta ilegal) NUNCA DEBE SER CALENTADA NI SUSTITUTO DEL AZUCAR.


Stevia rebaudiana.

Debe consumida en hoja verde como ensalada, como golosina o bien en infusión de hoja seca. NUNCA COMO SUSTITUTO DE LA AZUCAR
"Creo que es por este motivo que todavía a día de hoy en Europa es una planta ilegal, porque trastoca demasiados intereses económicos y además nos la podemos plantar en el balcón, en el jardín o en el huerto de casa y no comprar sus venenos". JOSEP PÀMIES (agricultor catalán)

Es un endulzante natural alternativo al azúcar y a los endulzantes artificiales obtenido a partir de un arbusto originario de Paraguay y Brasil. 
Ha sido usado desde muy antiguo, como endulzante, por los indios guaranís y que en países como Japón, hoy en día, supone el 41 % de los endulzantes consumidos.
Las hojas de la planta son 30 veces más dulces que el azúcar.
La Stevia no tiene calorías y tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial. Contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales.
No se reportan efectos secundarios de ninguna clase, como efectos mutagénicos u otros efectos que dañen la salud. 1 taza de azúcar equivale a 1 ½ a 2 cucharadas de la hierba fresca o ¼ de cucharadita del polvo de extracto.
La hojas también se utilizan como medicina
Pero lo más importante de esta planta es que además, consumida en hoja verde como ensalada, como golosina o bien en infusión de hoja seca,
regula el azúcar de la sangre en personas con diabetes sin provocar hipo-glucemias,
regula la hipertensión,
la mala circulación,
es diurética,
reduce la ansiedad por la comida en personas obesas,
evita la caries,
regula el estreñimiento, No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos.
La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces.
A la Stevia también se le confieren propiedades para el control de la presión arterial, ya que tiene efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico (regula la presión y los latidos del corazón).

Además  la podemos plantar en el balcón, en el interior, en el jardín o en el huerto de casa.
 
Estudios anotan su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias e.Coli, estafilococos aureus, y Corynebacterium difteriae así como también contra el hongo Cándida Albicans productor frecuente de vaginitis en la mujer.
En los EEUU, la FDA (Food and Drug Administration), aprobó en septiembre de 1995, a la stevia, aunque solo podría venderse en tiendas naturistas, así no interfiere con los intereses de las industrias productoras de los otros edulcorantes no naturales que colaboran en campañas Politicas...
Propiedades:
Consultando multitud de estudios se deduce que es una planta antiácida, antibacteriana bucal, antidiabética, cardiotónica, digestiva, diurética, edulcorante, hipoglucemiante, hipotensora, mejoradora del metabolismo y vasodilatadora. Tiene efectos beneficiosos en la absorción de la grasa y la presión arterial.
Algunos estudios indican su actividad antibiótica, especialmente contra las bacterias que atacan las mucosas bucales y los hongos que originan la vaginitis en la mujer. Otras aplicaciones tradicionales (sobre todo en América Latina) incluyen las siguientes:
Contrarresta la fatiga, facilita la digestión y las funciones gastrointestinales, regula los niveles de glucosa en la sangre, nutre el hígado, el páncreas y el bazo.
En aplicaciones externas se usa para el tratamiento de la piel con manchas y granos (con este fin podemos encontrarla en Europa). También alivia las “hambres falsas” y ayuda a promover la sensación de bienestar.
Consultas e Informes Gratuitos
Augusto Lopez


 DIJO:
Josep Pamies
“Este es el trabajo que tenemos que hacer:
presionar desde abajo, organizarnos como sociedad que está
harta de medicaciones artificiales y químicas y exigir que la
sanidad pública dé a conocer las alternativas naturales para
la curación de enfermedades"

JOSEP PÀMIES (agricultor catalán)

Esta planta, en su estado natural, es unas 20 veces más dulce que el azúcar y pronto el interés por ella creció para hacer concentrados llegando a los actuales, 300 veces más dulces que la sacarosa, sin ninguna caloría y sin ninguna contraindicación como pueden tener en cambio la Sacarina y el Aspartamo


Creo que es por este motivo que todavía a día de hoy en Europa es una planta ilegal, porque trastoca demasiados intereses económicos y además nos la podemos plantar en el balcón, en el jardín o en el huerto de casa y no comprar sus venenos.

En muchísimos países, Japón por ejemplo, hacía años que habían prohibido el Aspartamo y habían autorizado edulcorantes a base de Stevia, no solo por ser inofensivos, sino además por sus propiedades antidiabéticas y reguladoras de la hipertensión.

Encontré la lucha de una asociación de padres de niños diabéticos muertos,  que luchan contra esta multinacional a la que acusaban de haber podido causar la muerte de sus hijos como consecuencia de haber ingerido productos edulcorados con Aspartamo  (patentado por Monsanto)  confiados en que era un edulcorante indicado para personas con diabetis.
Esta multinacional, además de criminalizar a la Stevia para evitar la competencia con el Aspartamo, producía y produce semillas transgénicas que matan.

¿Por qué todavía hoy la Stevia es ilegal en Europa, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud hace un año que la autorizó como segura y beneficiosa para la Salud de las personas?

"La industria farmacéutica pervierte a los propios investigadores
de tal modo que si no convierten un medicamento que cura
en otro que cronifica la enfermedad no les pagan la investigación.
[...] Quieren que continúes muchos años vivo pero enfermo,
porque esto es rentable."

JOSEP PÀMIES (agricultor catalán)

https://en.wikipedia.org/wiki/Stevia

Video de JOSEP PÀMIES.


Volvamos al viejo y buen azúcar,
 EL ASPARTAME ES PEOR.
ADVERTENCIA: 

Volvamos al viejo y buen azúcar, que en Brasil hace más de 500 años alimenta a nuestra población y, nuestros antepasados ​​no presentaban esos síntomas de las enfermedades "modernas".


Pasé unos días hablando en la CONFERENCIA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE acerca del ASPARTAME, conocido como Nutrasweet, Equal, Zerocal, Finn y Spoonful.


Ellos anunciaron que existía una epidemia de Esclerosis Múltiple y Lupus sistémico, y no entendían que la toxina estaba haciendo que esas enfermedades asolaran a Estados Unidos tan rápidamente.


Yo expliqué que estaba allí para hablar exactamente sobre este asunto.


ALZHEIMER, MAL DEL ADOZANTE.

(Artículo escrito por la Dra. Mancy Arckle)

Cuando la temperatura excede los 30º C, el alcohol contenido en el ASPARTAME se convierte en formaldehído y de ahí a ácido fórmico (el ácido fórmico es el veneno de las hormigas), que provoca acidosis metabólica.


La toxicidad del metanol imita la esclerosis múltiple y la gente recibe un diagnóstico erróneo de la esclerosis múltiple.


La Esclerosis múltiple no se constituye en una sentencia de muerte, sino la toxicidad del metanol sí.


En el caso del lupus sistémico, estamos percibiendo que es casi tan grave como la esclerosis múltiple, especialmente en USUARIOS DE DIET COKE Y DIET PEPSI.


En los casos de Lupus sistémico causado por el ASPARTAME, la víctima generalmente no sabe que el Aspartame es la causa de su enfermedad y continúa con su uso, agravando el lupus a un grado tan intenso que a veces amenaza la vida.


Cuando interrumpimos el uso del Aspartame, las personas que tenían lupus quedan asintomáticas.


En una conferencia dije: 'Si usted está usando ASPARTAME (Nutrasweet, Equal, y Spoonful, etc.) y sufre de síntomas como fibromialgia, espasmos, dolores, hormigueo en las piernas, calambres, vértigo, mareo, dolor de cabeza, zumbido en el el oído, los dolores articulares, la depresión, los ataques de ansiedad, el habla enturbiada, la visión borrosa o la pérdida de memoria - usted probablemente tiene la ENFERMEDAD DEL ASPARTAME!


La gente empezó a saltar durante la conferencia diciendo: ¿Tengo esto, es reversible? Es impresionante. Hace un tiempo hubo Audiencias en el Congreso de los Estados Unidos incluyendo el aspartame en 100 productos diferentes. No se ha hecho nada. Los lobbies de la droga y de la industria química tienen bolsillos muy profundos.


Ahora hay más de 5000 productos contaminados con este producto químico, y la patente ha expirado. En la época de la primera audiencia, la gente se quedaba ciega.


El metanol en el aspartame se convierte en formaldehído en la retina del ojo. El formaldehído es del mismo grupo de las drogas como cianuro y arsénico - ¡Venenos mortales!


Desafortunadamente, toma mucho tiempo para matar, pero está matando a las personas y causando todo tipo de problemas neurológicos.


El Aspartame cambia la química del cerebro. Es la causa de diversos tipos de ataque. Esta droga cambia los niveles de dopamina en el cerebro. ¿Imagina qué pasa con los pacientes que sufren de la enfermedad de Parkinson? También causa malformaciones fetales. No hay ninguna razón para utilizar este producto. ¡NO ES UN PRODUCTO DIETÉTICO! Los anales del congreso dicen: él hace que usted desee carbohidratos y hace engordar. El Dr. Roberts vio que cuando interrumpió el uso de Aspartame la pérdida de peso fue de 9,5 kg por persona. El formaldehído se almacena en las células adiposas, principalmente en las caderas y los muslos.


El Aspartame es especialmente mortal para los diabéticos. El Dr. H.J. Roberts, especialista diabético y experto mundial en envenenamiento por el Aspartame, escribió un libro titulado: DEFENSA CONTRA LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER.


El Dr. Roberts cuenta cómo el envenenamiento por el Aspartame está relacionado con la enfermedad de Alzheimer. Y realmente está. Las mujeres de 30 años están siendo internadas con Alzheimer.


Dr. Russell Blaylock y el Dr. Roberts están escribiendo una carta-posición con algunos casos reportados y la pondrán en Internet.


Yo aseguro que MONSANTO,

 LA CRIADORA DEL ASPARTAME, SABE COMO EL ASPARTAME ES MORTAL. ELLOS FINANCIAN LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE DIABETES, LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE DIETÉTICA, EL CONGRESO Y LA CONFERENCIA DEL COLEGIO AMERICANO DE MEDICINA. El New York Times, el 15 de noviembre de 1996, publicó un artículo sobre cómo la Asociación Americana de Dietética recibe dinero de la industria alimentaria para endosar sus productos.

 Por eso, no pueden criticar aditivos o hablar acerca de su conexión con MONSANTO. ¿A qué punto llega eso? Le dijimos a una madre cuyo hijo estaba usando Nutrasweet para interrumpir el uso del producto. El niño estaba teniendo convulsiones diarias. Ella suspendió el uso del producto y en pocos días el niño quedó bien.


ES SORPRENDENTE COMO EL PODER DEL DINERO SUPLANTA LA ACCIÓN DE LOS ÓRGANOS PÚBLICOS DE DEFENSA DE LA POBLACIÓN Y PERMITEN QUE GRUPOS CAPITALISTAS PODEROSOS COMERCIALIZAN PRODUCTOS COMO EL ASPARTAME.




(Con comentarios del Dr. Javier Manrique).
 Un secreto sobre el ayuno de un día recibió el Premio Nobel

ABRE ÉSTE VÍNCULO PARA VER EL VIDEO EN YOU TUBE https://youtu.be/JNqpjfYB3Zw

COMENTARIOS DEL DR. JAVIER MANRIQUE SANCHEZ.

 Tiene que ver con el material que investigo para un nuevo libro sobre el envejecimiento. Varios comentarios:
1. Como a mucha gente se le hace difícil el ayuno de 24 horas, les propongo dos cosas: no cenar dos días a la semana (no seguidos) y preferir alimentos con bajo índice glicemico. Esas dos estrategias ya conducen a una restricción calórica que promueve la autofagia.
2. El plan previo puede ser aplicado para todos, excepto diabéticos tipo 1, embarazadas y las que están dando lactancia.
En caso de enfermedad crónica (diabetes 2, autoinmune, cáncer, etc), se debe aumentar la intensidad de la restricción calórica: 1 o 2 días separados a la semana, alimentos de bajo índice glicemico y con tendencia a alcalinizar.
3. La autofagia promueve la longevidad porque al activarse los lisosomas (los estudiamos en el curso de fisiología), ellos digieren a las proteínas defectuosas que se van acumulando y a las organelas (RER, golgi, etc) que se van dañando por efecto de los radicales libres (estrés oxidativo). Al eliminarse estos elementos intracelulares dañados, la célula puede seguir dividiéndose y aumenta la vida del tejido.
4. Entonces, la restricción calórica cumple dos funciones (hay más efectos): reduce el estrés oxidativo causado por los radicales libres y estimula la autofagia.
5. En personas sanas, Los mecanismos de desintoxicación (hígado, riñón, piel y sistema digestivo) muy difícilmente se sobrecargan: tiene que haber una carencia nutricional extrema junto a una exposición masiva a tóxicos y químicos. Ninguno de los sistemas de detox (jugos verdes sustituyendo comidas, ayunos prolongados, etc) ha demostrado ser realmente efectivo en promover la eliminación de toxinas. Más bien favorecen la aparición de carencias nutricionales importantes.
6. El efecto de la cantidad (ojo, el tipo de grasa es otra cosa!) de grasas ingeridas en los alimentos es mínima sobre los niveles de colesterol ya que el 80% es producido dentro del cuerpo. Otra cosa muy diferente son los triglicéridos, los cuales aumentan cuando se consumen muchos carbohidratos refinados.
Otro: la dieta occidental es obesogenica y alta en calorías vacías. Hay varias razones para esto:
1. esta alimentación favorece la liberación de dopamina, neurotransmisor relacionado con las adicciones! Entonces, en aquellos que se resisten/sabotean la restricción calórica hay que verlos como "adictos" al los carbohidratos refinados. La voluntad del riñón ha llevado tantos golpes con el dulce de la tarde (obsesión del BP) que les cuesta mucho salir de ese círculo vicioso solos. El primer paso para tratar a un adicto: que acepte su adicción y que pida ayuda. Es allí cuando podemos usar todas las herramientas aprendidas en la escuela para ayudarlos a superar su problema.
2. El insomnio: la mala calidad o duración del sueño reduce los niveles de leptina (hormona de la saciedad). El resultado es que se consumen más alimentos llenos de calorías vacías. Si el paciente no duerme bien, va a ser difícil que haga una restricción calórica porque ya tiene un desbalance hormonal que le sabotea la voluntad de hacerlo.
Dr. Javier Manrique Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONFERENCIA, "TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD"

ABRE ESTOS VÍNCULOS Y TENDRÁS LA CONFERENCIA QUE DIÓ ORIGEN A ESTA PÁGINA

TEMA
CURSO PARA APRENDER A SER FELIZ.

Y AQUI TIENES LOS TIPS DE NUTRICIÓN COHERENTE QUE SE DIERON ESE MISMO DIA:

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO
Abre este link y tendras la conferencia que dio origen a esta pagina. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-tu-estilo-de-vida-y-tu.html

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?
TIPS DE NUTRICION. ABRE ESTE ENLACE Y OBTENDRAS EL VIDEO Y MATERIAL ESCRITO DE LA CONFERENCIA. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-aprender-ser-feliz.html