miércoles, 8 de octubre de 2014

EL CONSUMO EXCESIVO DE CALCIO MAS BIEN CAUSA OSTEOPOROSIS. (ENVIADO POR DR. JAVIER MANRIQUE)

Sumario
de la web
“El exceso de calcio causa osteoporosis”
al completo

Los doctores e institutos Nacionales de Salud te aconsejan consumir alimentos con alto contenido en calcio o tomar suplementos de este mineral.
Su recomendación se basa en la hipótesis de que de esta manera se puede prevenir la osteoporosis. Razonan bajo el supuesto de que esta teoría está avalada por estudios que muestran que el consumo extra de calcio incrementa la masa ósea y su resistencia. 

Sin embargo, estos estudios sólo cubren los efectos a corto plazo del calcio extra, no los de por vida, mientras que la osteoporosis es un mal del envejecimiento, un problema que sólo muestra su rostro después de décadas de vivir un cierto estilo de vida.
Concluir, de estos estudios, que el calcio extra puede prevenir la osteoporosis, es como pensar que el fisioculturismo puede prevenir las dolencias musculares. Sí, puede que a corto plazo el efecto del culturismo haga que los músculos aumenten de tamaño y fuerza, pero ello no significa que esas actividades sean aún beneficiosas cuando tengas 70 años.

No hay estudios sobre los efectos a largo plazo de la dieta en la salud de los huesos, pero HAY estadísticas internacionales; sobre los alimentos consumidos en un cierto país, desde la cuna hasta la sepultura, y sobre cuán a menudo las personas mayores en ese país se fracturan la cadera. Comparando esos datos, puedes aprender acerca de los efectos de la dieta sobre la salud del esqueleto a lo largo de una vida.
¿E imaginas qué? 
Las estadisticas internacionales muestran que en todos los países donde se consume más calcio, la proporción de fracturas de cadera son las más altas (independientemente del porcentaje de población anciana en la nación). 
Así, los efectos a lo LARGO DE LA VIDA de consumir mucho calcio son perjudiciales.

Para salvar esta contradicción, simplemente se modificó la definición de osteoporosis, de "porosidad irreversible del hueso" a: "baja masa mineral de los huesos". Los huesos, sin embargo, pueden tener perfectamente una baja masa mineral y estar a la vez saludables y fuertes.
A la luz de esta nueva definición, la salud del hueso no se contemplará ya como algo importante, al igual que la proporción de fracturas, sino sólo la masa ósea. Bajo esta nueva definición, hay MENOS osteoporosis en los países donde los ancianos, de media, se parten la cadera MÁS A MENUDO.
Bajo esta nueva definición, la gente con huesos saludables y fuertes, pero con baja masa mineral u ósea, tiene osteoporosis.
Cualquier licenciado de ingeniería puede probarte que la fuerza de un edificio NO es sólo dependiente del grosor del material utilizado.

Así, ¿qué es lo que pretenden ocultar tan desesperadamente?
¿Que han estando aconsejando de forma errónea durante décadas?
¿Con efectos totalmente adversos?

Estadísticas internacionales indican que los efectos a lo largo de la vida del calcio extra (a través del consumo de productos lácteos) son perjudiciales.

¿Cómo puede el calcio extra tener efectos perjudiciales a largo plazo sobre las células óseas?
¿No podría ser al igual que la luz solar en exceso tiene efectos perjudiciales a largo término sobre tu piel?

Aun siendo que lucir un moreno te hace parecer más atractiva/o y saludable mientras eres joven, puedes ver con tus propios ojos cómo a término, los efectos a lo largo de la vida de la exposición extra al sol en una piel blanca son perjudiciales (piensa en la gente de caras rojizas y personas arrugadas que parecen mucho mayores para su edad).  

¿Cuál es el factor homólogo?

El proceso de envejecimiento. 
Ambas, las células epiteliales y óseas, envejecen. Y el número de veces que esas células pueden ser renovadas, es limitado en ambas. Esto significa que, a más velocidad de envejecimiento, lo antes que su capacidad de renovación llegará a su fin.
Las células epiteliales envejecen debido a los productos químicos y a la exposición solar que han de soportar, lo que hace que se deshidrate la capa exterior de células, acelerando su muerte y estimulando su reemplazo.
Las células óseas envejecen debido al calcio que han de procesar, y debido a la tensión que han de soportar. A más clacio que procesar, o más tensión que aguantar, más células mueren, y la renovación de éstas se acelera.  

¿Cómo puedes comprobar esto?

A través de un sencillo (y barato) experimento.



'Evidencia Circunstancial' de la teoría arriba mencionada:

A : En todos aquellos países donde más calcio se consume, la incidencia de fracturas de cadera es también la más alta.

B : Según se incrementa la actividad de los osteoblastos (y su proliferación y apoptosis), mayor es la densidad mineral del hueso ('masa' ósea). La incidencia de fracturas de cadera es mayor en los países donde la masa ósea media es igualmente más alta.

C : Una adecuada producción natural de estrógeno a lo largo de la vida, se muestra como protectora contra la osteoporosis; el estrógeno INHIBE la absorción del calcio por el hueso..

D : Se ha mostrado que la toma prolongada de corticoesteroides incrementa el riesgo de osteoporosis. Se ha comprobado que los corticoesteroides matan los osteoblastos, de modo que estimulan la reposición de las células muertas, acelerando el proceso de envejecimiento de los osteoblastos. 

E : Las células óseas no sólo envejecen debido al procesado del calcio, sin también a causa de la tensión física. Los atletas profesionales muestran mayor susceptibilidad a las 'fracturas por estrés', debido al intenso entrenamiento físico. Cuanto más intensos son los ejercicios, más células óseas son destruídas, estimulando su renovación, acelerando el proceso de envejecimiento de los osteoblastos. 

F : Eventualmente, el hiperparatirioidismo se demuestra como causa de osteoporosis. La hormona Paratiroidea (PTH) ha sido vinculada como causa de INCREMENTO de la actividad de los osteoblastos (y apoptosis; acelerando el proceso de envejecimiento) La vitamina D disminuye los niveles demasiado altos de PTH

G : El consumo de flúor está moderadamente relacionado con la incidencia de fractura de cadera. El flúor puede incrementar la proliferación de las células óseas y la densidad mineral del hueso.

H : El consumo de proteína está medianamente relacionado con la incidencia de fractura de cadera. La proteina estimula la proliferación de osteoblastos y puede incrementar la densidad mineral del esqueleto.

I : El sobrepeso parece ser un factor protector contra la osteoporosis. Ya que cuanto más gordo te pones, más leptina se segrega para inhibir el apetito. Esta hormona también inhibe la formación de hueso por los osteoblastos (retardando su proceso de envejecimiento). 
Aunque el sobrepeso en sí mismo causa una mayor tensión sobre los huesos, ello es compensado por el hecho de que la gente obesa hace mucho menos deporte. 

J : Todas las demás teorías sobre la osteoporosis parecen ser inconsistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONFERENCIA, "TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD"

ABRE ESTOS VÍNCULOS Y TENDRÁS LA CONFERENCIA QUE DIÓ ORIGEN A ESTA PÁGINA

TEMA
CURSO PARA APRENDER A SER FELIZ.

Y AQUI TIENES LOS TIPS DE NUTRICIÓN COHERENTE QUE SE DIERON ESE MISMO DIA:

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO
Abre este link y tendras la conferencia que dio origen a esta pagina. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-tu-estilo-de-vida-y-tu.html

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?
TIPS DE NUTRICION. ABRE ESTE ENLACE Y OBTENDRAS EL VIDEO Y MATERIAL ESCRITO DE LA CONFERENCIA. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-aprender-ser-feliz.html