sábado, 1 de noviembre de 2014

¿Quiere tener una vida saludable? Esto aconsejan los taoístas

¿Quiere tener una vida saludable? Esto aconsejan los taoístas


Un grupo de médicos taoístas busca generar un impacto en la juventud desde la alimentación, para ello han recorrido varias ciudades del país, mostrando las ventajas de su estilo de vida basado en la filosofía de que el cuerpo es un templo, y por ende hay que alimentarlo de una manera saludable.
El médico taoísta Lauedvon (nombre adoptado desde el taoísmo) señala que uno de los fundamentos que quieren sembrar en los jóvenes es que aprendan a diferenciar cuáles son los alimentos que debemos ingerir para llegar a una vida sana.
"Nosotros siendo lactovegetarianos, comiendo totalmente orgánico, promovemos el consumo de los alimentos que producen los campesinos de nuestro país, no le entregamos la plata a cualquier tipo de gaseosa, sino al campesino, comprándole la fruta y las verduras a ellos", sostiene Lauedvon.
Esta campaña, en la que además de consejos alimenticios se imparten clases de taekwondo, kung fu, capoeira y gimnasia, es promovida por el Grupo Forhar de la Fundación Agua, Naturaleza y Humanidad, constituida por la comunidad taoísta.
"Desde la alimentación se puede generar un verdadero cambio en el mundo. Se puede decir que es la revolución de la cuchara", agrega Lauedvon.
ALIMENTACIÓN SOLO TRES VECES AL DÍA
Los taoístas consideran que solo es necesario alimentarse tres veces al día, contrario a lo que recomiendan otros nutricionistas, quienes señalan que hay que ingerir alimentos 5 veces al día.
Lauevon sostiene que aunque algunas veces se tenga sensación de hambre, esto no significa que se esté mal nutrido, por lo que con tres veces que se coma al día "en porciones bastante grandes" es suficiente.
ALIMENTACIÓN PIRAMIDAL
La alimentación debe ser piramidal:
En el desayuno frutas; en el almuerzo comida de sal, sin cárnicos; en la noche algún jugo o algo muy liviano. Las frutas pueden ir acompañadas de maní, cuajada, cereal, pan integral y arepa de maíz.
Ventajas de esta alimentación:
- Ayuda a hacer deposiciones hasta 4 veces al día: al despertar y después de cada comida.
-Ayuda a no ser víctima de los sistemas de las farmacéuticas.
"¿Por qué permiten la venta de tanto empaquetado? ¿Por qué los ofertan y los aprueban?, pues porque los dueños de esas compañías son los mismos de las farmacéuticas, entonces el negocio es redondo.
Desde niño los vuelven adictos a los dulces y empaquetados, y por otro lado te venden los fármacos: es un 'te enfermo y te vendo la medicina'", dice Lauedvon.
CONSUMO DE FRUTAS
Agrega que las frutas hay que aprender a consumirlas. No se pueden mezclar los grupos de frutas, es decir las dulces, ácidas y semiácidas.
Ácidas como el limón, toronja, mandarina, naranja.
Dulces como la papaya, melón, guanábana, mango, durazno, pera.
Semiácidas como mora, lulo, maracuyá, curuba.
NO A LAS CARNES
Señala que los cárnicos no deben consumirse, pues "llegan a altos grados de putrefacción en el tracto digestivo y llevan acidosis en la sangre que empieza a envenenar el cuerpo y lo llevan al envejecimiento prematuro. A eso hay que agregarle los aditivos hormonales que generan proliferación de quistes, endometriosis y miomas".
Recomiendan que para reemplazar la carne se puede consumir gramíneas, leguminosas, maní, nueces y pistachos.
Los taoístas indican que una alimentación balanceada, acompañada de ejercicio y una vida activa, contribuirán a una mejor calidad de vida.

FUENTE: http://www.eluniversal.com.co/salud/quiere-tener-una-vida-saludable-esto-aconsejan-los-taoistas-174660

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONFERENCIA, "TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD"

ABRE ESTOS VÍNCULOS Y TENDRÁS LA CONFERENCIA QUE DIÓ ORIGEN A ESTA PÁGINA

TEMA
CURSO PARA APRENDER A SER FELIZ.

Y AQUI TIENES LOS TIPS DE NUTRICIÓN COHERENTE QUE SE DIERON ESE MISMO DIA:

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO
Abre este link y tendras la conferencia que dio origen a esta pagina. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-tu-estilo-de-vida-y-tu.html

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?
TIPS DE NUTRICION. ABRE ESTE ENLACE Y OBTENDRAS EL VIDEO Y MATERIAL ESCRITO DE LA CONFERENCIA. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-aprender-ser-feliz.html