viernes, 24 de octubre de 2014

EL AGUACATE ES UN REGALO DE LA NATURALEZA PARA TI

Quien pensaría que ese fruto –no tan bien ponderado como la manzana, la naranja y muchos otros, tuviera tantos beneficios? Estas bondades que el aguacate le brinda a nuestro cuerpo son alimenticias, estéticas y saludables. Fue por todas esas virtudes, que cuando las ciencias medicas descubrieron las magnificas propiedades del aguacate, este fruto comenzó a tener un gran apogeo en el mundo tanto de la salud, como de la estética. 

El aguacate - o palta, como es conocido en algunos países es una fruto de origen mexicano rico en aceites muy similares a los de oliva y canola, el cual también, ademas de usarse mucho como previamente dijimos en en el ámbito de la salud y la estética, es  muy utilizado además en la actualidad farmacéutica y comercial. Este fruto por lo general es utilizado como vegetal en una gran cantidad de preparaciones gastronomicas especialmente en ensaladas debido a su delicado y suave sabor. Cabe mencionar que el aguacate no solo es rico en aceites sino también en otros elementos naturales como las grasas monoinsaturadas, minerales, fibra, provitamina A, vitamina C, acido fólico, piridoxina y antioxidantes muy útiles para que el organismo continúe sus funciones correctamente.

La principal función del aguacate en la alimentación es su gran aporte de antioxidantes y grasas monosaturadas muy útiles para el tratamiento de colesterol, pues este tipo de grasas contribuye directamente a disminuir la presencia de colesterol maligno en la sangre y a su vez generando la producción de colesterol benigno, el cual ayuda directamente a reducir los porcentajes de enfermedades cardiovasculares en una persona.

Otro importante punto a tocar cuando hablamos del aguacate es su gran ayuda al tratamiento de algunos padecimientos que pueden entorpecer el normal transcurso de nuestras vidas; algunos de estos padecimientos como:

•    Hipertensión y afecciones en los vasos sanguíneos: el aguacate gracias a sus altos contenidos de magnesio y potasio y sus bajas concentraciónes de sodio son muy recomendadas para personas con dicho mal, pues estos elementos son de gran ayuda para el tratamiento del mismo.
•    Bulimia: este común padecimiento se ve bien favorecido por el consumo del aguacate pues este al poseer cantidades mínimas de sodio, el cual es muy malo en esta condición, resulta de vital ayuda en el tratamiento del ya mencionado mal.
•    Problemas de obesidad: este es otro aspecto bien favorecido por el aguacate, ya que la concentración de grasas monoinsaturadas como previamente se dijo, evita y previene el aumento del colesterol, ayudando así a que las personas obesas disminuyan la posibilidad de sufrir diversos males de índole circulatorio y cardiovascular.
•    Cáncer: el aguacate aunque no es útil para el tratamiento del cáncer, algunos estudios aseguran que este posee cualidades que ayudan a disminuir la posibilidad de desarrollar cáncer en cualquier parte del cuerpo. 

Aunque son demasiadas las bondades encontradas en el aguacate para el tratamiento de otros padecimientos, los anteriormente mencionados son las de mayor importancia en la actualidad.

Dado lo anterior queda demostrado que el aguacate no solo es un muy buen complemento para nuestras comidas por su sabor, sino que también es una excelente y deliciosa opción muy útil para evitar la aparición de algunos molestos males que pueden afectar el desarrollo normal de nuestras vidas.

TOMADO DE http://efdpgi.blogspot.com/ Y REVISADO POR EL PROF. JULIO MENDEZ BONILLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONFERENCIA, "TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD"

ABRE ESTOS VÍNCULOS Y TENDRÁS LA CONFERENCIA QUE DIÓ ORIGEN A ESTA PÁGINA

TEMA
CURSO PARA APRENDER A SER FELIZ.

Y AQUI TIENES LOS TIPS DE NUTRICIÓN COHERENTE QUE SE DIERON ESE MISMO DIA:

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO
Abre este link y tendras la conferencia que dio origen a esta pagina. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-tu-estilo-de-vida-y-tu.html

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?
TIPS DE NUTRICION. ABRE ESTE ENLACE Y OBTENDRAS EL VIDEO Y MATERIAL ESCRITO DE LA CONFERENCIA. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-aprender-ser-feliz.html