viernes, 24 de octubre de 2014

¿A QUE INTENSIDAD HACES TU EJERCICIO?



Si se llegara a saber que un ejercicio de mayor intensidad (sub-máxima), aunque sea en periodos cortos, juega un papel importante en el control del peso, según un nuevo estudio, tal vez será más fácil que la gente decida ejercitarse.
“Lo que hemos aprendido es que para evitar el aumento de peso, la intensidad de la actividad importa más que la duración“, afirmó Jessie Fan, profesora de la Universidad de Utah, en un comunicado de prensa de la universidad, de acuerdo al sitio HealthDay News. La verdad es que la intensidades tan importante como la duracion en personas que quieren bajar de peso.
“Esta nueva comprensión es importante porque hoy en día menos del 5 por ciento de los estadounidenses llega al nivel recomendado de actividad física semanal (en Venezuela debe ser similar), según las directrices actuales de actividad física. Saber que incluso los periodos cortos de actividad ‘intensa’ pueden resultar en un efecto positivo es un mensaje de ánimo para el fomento de una mejor salud”, explicó Fan.
La actividad física actual para los estadounidenses es realizar al menos 150 minutos de actividad física semanal entre moderada e intensa, los cuales pueden acumularse en periodos de 8 a 10 minutos como mínimo.
El análisis de los datos de más de 2 mil 200 mujeres y 2 mil 300 hombres, de 18 a 64 años de edad, arrojó que la actividad de mayor intensidad (sin llegar al máximo) estaba asociada con un menor riesgo de obesidad, tanto si se realizaba en sesiones más cortas o más largas de 10 minutos.
Cada minuto del día en que se realizaba una actividad de mayor intensidad redujo el riesgo de obesidad en un 5 por ciento en las mujeres y en un 2 por ciento en los hombres, según el estudio publicado en la edición de la revista American Journal of Health Promotion.
Para las mujeres, cada minuto del día en que realicen una actividad de mayor intensidad compensa las calorías equivalentes a 0.18 kilos. Esto significa que una mujer de 1.65 metros de estatura que añade regularmente un minuto de actividad de mayor intensidad en el día, pesará casi 0.22 kilos menos que una mujer con una estatura similar que no es activa, afirmaron los investigadores. Y los hallazgos fueron similares para los hombres.
ACLARATORIAS;
1-"Alta intensidad" se refiere a un ritmo de trabajo estable entre la necesidad de oxigeno del individuo y el aporte que su respiración le da. SUMINISTRARSE LA MISMA CANTIDAD DE O2 QUE SE NECESITA. Este "estado estable" se reconoce por estar entre las 110 y las 150 pulsaciones por minuto, dependiendo de la edad. El indicador preciso es trabajar a la intensidad tan fuerte que nuestra respiración sea jadeante.
2-NUNCA IR POR ENCIMA DE LA CONDICIÓN ANTES EXPUESTA. Seria alta intensidad pero anaeróbica y cercana a la máxima. Estresante, peligrosa y que activa la enzima que combustiona carbohidrato (atpasa) obligando al organismo a dejar de oxidar grasas (lipidos). Endureciendo la grasa abdominal, adelgazando piernas y brazos. Ademas de causar ansiedad de comer dulce después del ejercicio por agotarse la glucosa.
3-Mejor los ejercicios de bajo impacto y larga intensidad. Como el caminar, trote y caminata alterna, trote suave continuo, tai-chi, ki-gong, bailoterapia, ejercicios respiratorios, risoterapia y otros.

MATERIAL CORREGIDO Y REVISADO POR EL PROFESOR JULIO MENDEZ BONILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONFERENCIA, "TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD"

ABRE ESTOS VÍNCULOS Y TENDRÁS LA CONFERENCIA QUE DIÓ ORIGEN A ESTA PÁGINA

TEMA
CURSO PARA APRENDER A SER FELIZ.

Y AQUI TIENES LOS TIPS DE NUTRICIÓN COHERENTE QUE SE DIERON ESE MISMO DIA:

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO
Abre este link y tendras la conferencia que dio origen a esta pagina. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-tu-estilo-de-vida-y-tu.html

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?
TIPS DE NUTRICION. ABRE ESTE ENLACE Y OBTENDRAS EL VIDEO Y MATERIAL ESCRITO DE LA CONFERENCIA. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-aprender-ser-feliz.html