domingo, 21 de agosto de 2016

Receta para elaborar un protector solar casero

Receta para elaborar un protector solar casero

50% de aceite vegetal + 50% de gel de sábila recién extraído + de 6 a 30 gotas de aceite esencial.

Ingrediente Básico: ACEITES VEGETALES
Es importante utilizar aceite virgen puro, 100% natural, mejor si es extraído en frío y ecológico, pues cuanto más procesado sea, menor capacidad protectora tendrá ya que habrá perdido buena parte de sus principios activos y propiedades.

Aceite de avellana FPS 10
Aceite de oliva FPS 7
Aceite de coco FPS 7
Aceite de ricino FPS 5
Aceite de almendras FPS 4
Aceite de jojoba SPF 4
Aceite de sésamo (bloquea un 30 % de rayos UV)
Aceite de cacahuete (bloquea un 20% de rayos UV)
Aceite de semillas de algodón (bloquea un 20% de rayos UV)
Manteca de karité
Aceite de aguacate

A destacar el aceite de coco, tradicionalmente utilizado, por el conjunto de sus propiedades, como protector solar en distintas partes del mundo.

Ingrediente Opcional: ACEITES ESENCIALES
Algunos aceites esenciales añadidos a un líquido vehicular poseen factor de protección solar (estudios realizados in vitro), además de propiedades para cuidar la piel, por lo que se pueden echar al aceite vegetal escogido para reforzar la fórmula. La cantidad de aceite esencial puede oscilar entre 20 y 60 gotas (en total del aceite o aceites escogidos) por cada 100 ml. de aceite vegetal.
En este caso también es muy importante que sean aceites esenciales de calidad, 100% puros y extraídos por arrastre de vapor de agua, pues si no es así, probablemente el producto no tendrá las características esperadas.

*Aceite esencial de zanahoria (semillas) FPS 38-40
Aceite esencial de albahaca sagrada (tulsi) FPS 6
Aceite esencial de menta FPS 6
Aceite esencial de lemongrass FPS 6
Aceite esencial de lavanda FPS 5
Aceite esencial de eucalipto FPS 2
Aceite esencial del árbol del té FPS 1
Aceite esencial de mirra

A destacar el aceite esencial de zanahoria (semillas), pues es uno de los que ofrece mayor factor de protección, a la vez que ayuda a combatir acné, rosácea, manchas cutáneas, es un magnífico regenerador celular... o el de lavanda, excelente para la piel, uno de los aceites esenciales estrella contra quemaduras... o el de menta por la sensación refrescante que aportará al preparado.

Las mujeres embarazadas y los niños pequeños deben consultar con un profesional antes de usar aceites esenciales.

*IMPORTANTE: Los datos a los que he tenido acceso para fundamentar el FPS de los aceites esenciales (fuentes detalladas al final de este texto) se basan en estudios in vitro, por lo que esta información debe tomarse con precaución a falta de confirmación "in vivo".

SÁBILA. Ingrediente Opcional: ALOE VERA
El aloe vera también puede formar parte de nuestra fórmula para proteger la piel del sol, ya que contribuye a bloquear tanto rayos UVA como UVB y con esa finalidad ha sido utilizado de forma tradicional.

Una forma práctica de aplicarlo es mezclando el gel puro recién extraído de la planta con nuestro aceite vegetal, bien sea a partes iguales, o una tercera parte de aloe con dos terceras partes de aceite. Si vamos a utilizar el gel directamente de la planta, será recomendable hacer poca cantidad cada vez, ya que con el paso de las horas el aloe irá perdiendo potencia.
Los aceites esenciales son opcionales para reforzar la fórmula.

OTRA  

En un frasco de vidrio o de plástico de 100 ml, añadir sucesivamente: 

  • 60 ml de aceite de jojoba.
  • 30 ml de aceite de sésamo.
  • 2 cucharadas soperas rasas de jugo puro de aloe vera (sin agua), para hacer que el aceite sea más ligero al aplicarlo (opcional).
  • 3 gotas de aceite esencial de menta piperita o menta del campo, para dar al producto un efecto refrescante (opcional).
Cierre la botella, a ser posible con una boquilla de pulverización y agítela bien cada vez que vaya a usarla. 

Esta loción debe utilizarse por la mañana, como crema hidratante para la cara y el cuerpo, y aplicarse de nuevo antes de cada exposición al sol.

Advertencia: este producto es válido para todo tipo de piel. Sólo se puede utilizar como protección para una exposición moderada y sobre una piel adulta. 

¿Por qué recurrir siempre a la química cuando la naturaleza nos ofrece un sinfín de soluciones naturales? Este protector solar casero es sólo uno de los múltiples secretos de las plantas para mejorar su salud y su vida de forma natural. En este vídeo encontrará otros 25 consejos más, completamente naturales, para todo tipo de males, dolencias y enfermedades. Haga clic aquí para verlo

 

Si en lugar de ver el vídeo prefiere leer directamente el texto, haga clic en este enlace

¡A su salud! 

Luis Miguel Oliveiras y El Equipo de Plantas & Bienestar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONFERENCIA, "TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD"

ABRE ESTOS VÍNCULOS Y TENDRÁS LA CONFERENCIA QUE DIÓ ORIGEN A ESTA PÁGINA

TEMA
CURSO PARA APRENDER A SER FELIZ.

Y AQUI TIENES LOS TIPS DE NUTRICIÓN COHERENTE QUE SE DIERON ESE MISMO DIA:

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO

TU ESTILO DE VIDA Y TU FELICIDAD VAN DE LA MANO
Abre este link y tendras la conferencia que dio origen a esta pagina. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-tu-estilo-de-vida-y-tu.html

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?

¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?
TIPS DE NUTRICION. ABRE ESTE ENLACE Y OBTENDRAS EL VIDEO Y MATERIAL ESCRITO DE LA CONFERENCIA. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-aprender-ser-feliz.html