Diagrama elaborado por los fiscales en el Juicio a los Médicos, colocando a los acusados en la estructura de mando. Núremberg, Alemania, 12 de diciembre de 1946.United States Holocaust Memorial Museum
En el marco de los denominados Juicios de Núremberg a los criminales de guerra nazis tuvo lugar el denominado Juicio de los Médicos, que comenzó el 9 de diciembre de 1946. Un Tribunal Militar Internacional, integrado por jueces de los cuatro países aliados, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y la Unión Soviética, juzgó a tres oficiales y 20 médicos, bajo la acusación, entre otros cargos, de “crímenes contra la humanidad”, incluyendo la ejecución de experimentos médicos en prisioneros de guerra y civiles de países ocupados y de la propia población civil alemana.
Se oyeron a 85 testigos y se analizaron 1 471 documentos y 11 538 páginas de transcripciones. El Tribunal condenó a muerte, el 20 de agosto de 1947, a siete de los acusados, nueve fueron sentenciados a penas de prisión y los otros siete fueron absueltos.
Un perverso sistema de destrucción de la conciencia
Este proceso sacó a la luz un perverso sistema de destrucción de la conciencia social alemana, que, en su vertiente sanitaria, supuso la institucionalización de conductas criminales en materia de salud pública, higiene racial e investigación humana. En este torbellino se vio involucrada una considerable cantidad de profesionales de la medicina (piénsese que casi la mitad de los médicos alemanes estaban afiliados al partido nazi en un determinado momento del III Reich), además de otros agentes relacionados con la asistencia sanitaria, enfermería, industria farmacéutica, etc.
Pero hay que tener presente que, en la Alemania prenazi, esto no era así, y existía un gran interés por parte del colectivo sanitario en materia de ética en investigación biomédica. De hecho, en 1931, el Ministerio del Interior del Reich dictó unas Directrices para Nuevas Terapias y Experimentación en Humanos, donde se recogían los principios de beneficencia, no maleficencia, autonomía del paciente y doctrina legal del consentimiento informado, prohibiéndose la experimentación con moribundos y con necesitados económicos o sociales.
Analysis of the world, from experts
Un gitano víctima de los experimentos médicos nazis para potabilizar el agua de mar. Campo de concentración de Dachau, Alemania, 1944.United States Holocaust Memorial Museum
Sin embargo, desde el momento en que Adolf Hitler alcanzó la Cancillería de Alemania en 1933, el menoscabo en materia de ética médica fue avanzando progresivamente, con la complicidad y participación activa del colectivo sanitario: implementación de las leyes de segregación racial y protección de la raza aria, programas de esterilización forzada, en el marco de las leyes para la prevención de las enfermedades hereditarias de la descendencia, programas de eutanasia (Gnadentod, “muerte caritativa”) de discapacitados mentales y físicos, experimentos médicos en discapacitados y en prisioneros sanos internados en campos de concentración, participación en los procesos de selección de los campos e incluso en el asesinato activo de prisioneros inocentes.
Las causas de la barbarie
Desde planteamientos éticos, cabe preguntarse por las circunstancias que condujeron a esta barbarie juzgada en Núremberg, aunque la respuesta no es nada fácil.
En primer lugar, muchos médicos aceptaron que las leyes eugenésicas del ejecutivo nazi estaban concebidas para el beneficio de la nación (Volksgesundheit) y no para el del paciente, si se quería dejar un legado de salud a las generaciones venideras.
Un prisionero en una cámara de compresión pierde la conciencia (y más tarde muere) durante un experimento para determinar las altitudes a las que la tripulación de una aeronave podría sobrevivir sin oxígeno. Dachau, Alemania, 1942.United States Holocaust Memorial Museum
Pero, además, existieron otras muchas motivaciones para participar directamente en estos tremendos abusos: algunos sanitarios lo justificaban todo por su “entrega a la ciencia”, incluso los inhumanos experimentos cometidos en los campos de concentración, mientras otros se definían como patriotas inmersos en una guerra.
Los más ambiciosos realizaron estas actividades para medrar en sus carreras profesionales y académicas, y también los había que estaban enfermizamente imbuidos por la perversa filosofía nazi.
Por último, hay que reconocer también el hecho de que desvincularse completamente de la turbia maquinaria nazi no era fácil para el colectivo sanitario, en un ambiente ahogado por el miedo y la presión social.
El primer código internacional
Pero como suele suceder en algunos momentos de la historia, las tragedias pueden servir de abono a salutíferas cosechas. Así, de los Juicios de Núremberg, y en respuesta a las atrocidades cometidas, surgió el primer código internacional de ética para la investigación con seres humanos, el Código de Núremberg, publicado el 19 de agosto de 1947 bajo el precepto hipocrático primun non nocere, es decir “lo primero, no hacer daño”.
Este Código estableció las normas para llevar a cabo experimentos con seres humanos, incidiendo especialmente en la obtención del consentimiento voluntario de la persona, que, desde entonces, se ha considerado como la piedra angular de la protección de los derechos de los pacientes.
Los responsables de la elaboración del Código, que comprende una declaración de diez principios éticos, fueron dos médicos norteamericanos que participaron como asesores del Tribunal en el juicio a los médicos nazis: el psiquiatra Leo T. Alexander y el fisiólogo Andrew C. Ivy. Precisamente, el Dr. Alexander, analizando las prácticamente nulas aportaciones reales para el avance de la ciencia médica de todos los programas de investigación basados en el crimen de Estado, afirmó que “el resultado fue un significativo avance para la ciencia del asesinato o ktenología”.
Influencia profunda sobre los derechos humanos
Aunque este Código no ha sido adoptado formalmente como norma legal por ninguna nación o por ninguna asociación médica, su influencia sobre los derechos humanos y la bioética ha sido profunda, ya que su exigencia básica, el consentimiento voluntario de la persona, ha sido mundialmente aceptada y es articulada en numerosas leyes internacionales sobre Derechos Humanos.
Así, tras la publicación del Código de Núremberg, aparecieron los primeros códigos específicos en materia de ética:
Declaración de Helsinki (1964), en la que se incide en que “el bienestar de la persona que participa en la investigación debe tener siempre primacía sobre todos los otros intereses”.
Informe Belmont (1978), donde se recogen los tres principios éticos básicos que deben orientar toda investigación con seres humanos, como son el principio de respeto a las personas y a su autonomía, el principio de beneficencia y el principio de justicia.
Mediante la promoción de medidas, reglas y recomendaciones de este tipo, posiblemente muchas desviaciones éticas en la práctica de la investigación biomédica podrían ser evitadas. Sin embargo, estos “enunciados” deberían adquirir un rango legal de mayor relevancia si deseamos que nunca se vuelvan a juzgar casos tan deleznables de la historia de la Humanidad como los que se juzgaron en Núremberg.
LA CAUSA DE TODAS LAS
ENFERMADADES (EL CANCER, POR EJEMPLO)
Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por
descubrir laCAUSA PRIMARIA del
cáncer?
Este fue ese señor:
Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis "lacausa primaria
y la prevención del cáncer"
Según este científico, el cáncer es la consecuencia
de una alimentación anti fisiológica y un estilo de vida anti
fisiológico...
¿Porque?...porque una alimentación anti fisiológica (dieta basada en
alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno
de ACIDEZ
La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las células...
El afirmo:
"La falta de oxígeno y la acidosis
son las dos caras de una misma moneda: cuando
usted
tiene uno, usted tiene el otro."
" Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en
cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno "
Ósea que en un entorno acido, si o si es un entorno sin oxígeno...
y el afirmaba que
"Privar a una célula de 35% de su oxígeno durante 48horas puede
convertirlas en cancerosas."
Según Warburg
"Todaslas células
normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células
cancerosas pueden vivir sin oxígeno - una regla sin excepción.” y también:
“Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son
tejidos alcalinos."
En su obra "El metabolismo de los tumores" Warburg demostró
que todaslas formas de
cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis
y la hipoxia (falta de oxígeno).
También descubrió que las células cancerosas son
anaerobias (no respiran oxígeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos
niveles de oxígeno; En cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA
siempre y cuando el entorno esté libre de oxigeno...
Por lo tanto, el cáncer no sería nada más que un mecanismo de defensa que
tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno
ácido y carente de oxigeno...
Resumiendo:
Células sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su
normal funcionamiento
Células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de
oxigeno
ANTES DE SEGUIR:
Una vez finalizado el proceso de la digestión, los
alimentos de acuerdo a la calidad de proteínas, hidratos
de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una
condición de acidez o alcalinidad al organismo.
El resultado acidificante o alcalinizante se mide a través de una escala
llamada PH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7
un PH neutro.
Es importante saber cómo afectan la salud los
alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células
funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino.
En una persona sana el PH de la sangre se
encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el ph sanguíneo, cayera
por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a lamuerte.
Analizando la alimentación promedio:
Alimentos que acidifican el organismo:
· Azúcar refinado y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni
proteínas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono
refinados que estresan al páncreas. Su PH es de 2,1, o sea altamente
acidificante)
· Carnes (todas)
· Leche de vaca y todos sus derivados
· Sal refinada
· Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
· Productos de panadería (la mayoría contienen grasas
saturadas, margarina, sal, azúcar y conservantes)
· Margarinas
· Gaseosas
· Cafeína
· Alcohol
· Tabaco
· Medicinas
· Cualquier alimento cocinado (La cocción
elimina el oxígeno y lo trasforma en acido) inclusive las verduras
cocinadas.
· Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes,
estabilizantes, etc.
En fin: todos los alimentos envasados.
Constantemente la sangre se encuentra autorregulándose para no
caer en acidez metabólica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento
celular, optimizando el metabolismo. El organismo debería obtener de los
alimentos las bases (Minerales) para neutralizar la acidez
de la sangre de la metabolización,
pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco, y en contrapartida
desmineralizan el organismo (Sobre todo los refinados)
Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno,
estos alimentos se consumen 5 veces por día los 365 días del año!!!
Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son
ANTIFISIOLOGICOS!!...Nuestro organismo no está diseñado para digerir toda esa
porquería!!!
Alimentos Alcalinizantes
· Todaslas verduras
Crudas (algunas son acidas pero dentro del organismo tienen reacción
alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases
necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxígeno, cocidas no.
· Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el
limón tiene un PH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un
efecto altamente alcalinizante (quizás el más poderoso de todos). Las frutas aportan
saludables cantidades de oxígeno.
· Semillas crudas: aparte de todos sus beneficios, son altamente
alcalinizantes como por ejemplo las almendras.
· Cereales integrales: El único cereal integral alcalinizante es el Mijo,
todos los demás son ligeramente acidificantes pero muy saludables! Todos
deben consumirse cocidos.
· La miel es altamente alcalinizante
· La clorofila de las plantas (de
cualquier planta) es altamente alcalinizante(sobre todo el aloe vera)
· El agua es importantísima para el aporte de oxígeno "La deshidratación
crónica es el estresante principal del cuerpo y la raíz de la mayor parte de lasenfermedades degenerativas"
afirma el Dr. FeydoonBatmanghelidj
· El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta
El Doctor George w. Crile, de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes
del mundo
quien declara abiertamente: dijo:
“Todaslas muertes mal
llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de
ácidos en el organismo” Contrario a lo anterior es totalmente imposible que
un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez,
nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y
aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que
originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el
cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres
alimenticias, ambientales y de vida que lo producen."
Mencken dijo:
“La lucha de la vida es en
contra de la retención de ácido”. "El
envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores
de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas,
urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que laacumulación de
ácidos."
El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro “Alkalizeor Die” (alcalinizar o
morir):
dijo:
"En realidad no importa el sin número de nombres de enfermedades. Lo que sí importa
es que todas provienen de la mismacausa básica...muchos
desechos ácidos en el cuerpo!” .
El Dr. Robert O Young dijo:
“El exceso de acidificación en el organismo es lacausa de todaslasenfermedades degenerativas.
Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar
más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se
manifiestan diversas dolencias.
¿Y la quimioterapia?
No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo
obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal
extremo, que este debe recurrir a las reservas
alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando
bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes,
uñas, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa
semejante degradación en las personas que
reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran
velocidad el cabello.
Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH ácido
significaría la muerte.
En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del
cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más
multimillonarios que existen hoy en día?
En necesario decir que la industria farmacéutica y la industria
alimenticia son una sola entidad?
¿Te das cuenta lo que significa esto ?
Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de
alguien que tiene cáncer y siempre alguien dice: "y si... le puede tocar
a cualquiera..."
A cualquiera? La ignorancia, justifica... el saber, condena.
Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento. Hipócrates.
Abre este link y tendras la conferencia que dio origen a esta pagina. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-tu-estilo-de-vida-y-tu.html
¿QUE ENERGÍAS NOS NUTREN?
TIPS DE NUTRICION. ABRE ESTE ENLACE Y OBTENDRAS EL VIDEO Y MATERIAL ESCRITO DE LA CONFERENCIA. http://tuestilodevidaytufelicidad.blogspot.com/2014/10/conferencia-aprender-ser-feliz.html